Sie sind auf Seite 1von 3

Escuela: Tomasa Valdez viuda de Alemn

Grado: 3 Grupo A

Profesor: Ricardo Alvarez Mendoza. Asignatura: Ciencias Naturales. Bloque I: Cultivo lo que consumo mbito/eje: El ambiente y la Salud; La vida. El conocimiento de los alimentos. Competencias: Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promocin de la salud orientadas a la cultura y prevencin. Comprensin de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnolgico en diversos contextos.

Objetivo
Dar a conocer la importancia de una buena alimentacin para que el nio, descubra que existen formas sanas de comer y tenga una buena salud; funcionamiento del aparato digestivo.

Campos Formativos
-Desarrollo fsico y de la salud. -Desarrollo personal y social, Lenguaje y comunicacin.

Tema
Cultivo consumo lo que

Recursos
-Libro de texto gratuito -Apuntes de la libreta -Colores -Cartulina -Lpiz.

Proyecto
-Cartel sobre el cuidado de las plantas.

Inicio

Secuencia Didctica Desarrollo


-Los alumnos exponen sus diferentes puntos de vista de acuerdo a sus aprendizajes previos. -se organizan equipos para investigar en su libro de texto las partes de una planta, su fotosntesis, que tipos de plantas existen entre otros. -inician un cartel relacionado al cuidado y crecimiento de las plantas.

Aprendizajes Esperados Cierre


-Cada alumno explica el proceso de crecimiento de las plantas, su fotosntesis, el oxigeno que es vital para el ser humano. -Exponen el cartel y sugerencias de brigadas para el cuidado de las plantas. -Argumenta la importancia del consumo diario de alimentos de los tres grupos representados en el plato del buen comer y de agua simple potable para el crecimiento y el buen funcionamiento del cuerpo. -Identifica distintas formas de nutricin y animales y su relacin con el medio natural. -Describe como los seres humanos transformamos la naturaleza al obtener recursos para nutrirnos y protegernos. -Explica la importancia de cuidar la naturaleza, con base en el mantenimiento de la vida.

-Se invita a la reflexin con las siguientes preguntas Qu es una planta? Para que sirve?, Cul es su funcin? Qu plantas conocen? Cmo se desarrollan las plantas?

Evaluacin: se evala de acuerdo al desempeo en equipo e individual, limpieza, forma de expresar y si cumple con los aprendizajes esperados.

Observaciones: El grupo en general cumpli con el objetivo, sin contratiempos.

ACTIVIDAD:CONOCIMIENTODELASPLANTAS
La clase inicia con una serie de preguntas tratando de estimular los recuerdos de aprendizajes pasados. El tema son las plantas, se le cuestiono acerca de cmo se alimentan? Cul es su funcin?. Muchos nios saban las respuestas pero les cost mucho trabajo expresarlo. Para ello se desarrollo la actividad del cartel, en el cual por medio de dibujos expresaban sus ideas. Antes de iniciar se le dio lectura al libro de ciencias naturales en el cual lleva por tema cultivo lo que consumo. En este tema trata sobre las plantas sus partes como ejemplo tienen la planta de chile, espinaca, zanahoria, jitomate entre otros. Debido a que los nios viven en una comunidad el tema no era desconocido muchos ayudan a sus padres a sembrar, cultivar, abonar y cosechar. Realizamos un crculo en el saln para que platicaran sus experiencias con dichas plantas. Dentro del plantel hay arboles, plantas, jardineras, enredaderas entre otras salimos a dar un paseo para darse una idea para realizar su cartel. Durante el recorrido encontramos una planta medicinal llamada anilillo la cual sirve como tratamiento para los que padecen dolores de rin. Los nios se alistaron con sus colores y dems material para la actividad. Se organizaron en equipo para la realizacin del cartel retomaron informacin del libro de ciencias naturales y experiencias adems de investigar en internet respecto a la fotosntesis, los nios dibujaron el proceso y desarrollo de las plantas, el proceso de su alimentacin, la importancia que tiene para nuestro planeta, ejemplos de algunas plantas, escribieron acerca del cuidado de las plantas ya que son seres vivos e indispensables para la respiracin del ser humano.

EVIDENCIAS

Das könnte Ihnen auch gefallen