Sie sind auf Seite 1von 3

TEMA: PROBLEMAS Y DIAGNSTICOS ORGANIZACIONALES NOMBRES: ERAZO JESUS. MATANGO WILMAN. QUILSIMBA DARWIN. RUIZ CHRISTIAN.

VIANA DANILO

PROBLEMAS Y DIAGNOSTICOS ORGANIZACIONALES

SOCIEDAD CIVIL Y COMERCIAL GRUPO DIMA Empresa comercial: Dedicada a la compra y venta de productos de consumo masivo. Propietaria: Ing. Karla Jcome Guevara

PROBLEMAS DE LA EMPRESA: 1. FALLAS EN LAS ENTREGAS. 2. VENDEDORES EN ESTA TEMPORADA NAVIDEA NO ESTAN VENDIENDO LO QUE DEBERIAN VENDER.

CAUSAS PARA EL PRIMER PROBLEMA

La empresa por problemas econmicos tuvo que vender un camin, para solucionar dicho problema. Superado este problema la empresa realiza sus entregas en una camioneta que era la que se tena como repuesto, pero su capacidad no abastece para la entrega mxima. Las entregas tambin tienen fallas porque los vendedores no anotan bien las direcciones y los choferes no pueden llegar fcilmente a su lugar de destino, debido a que ellos no pueden elaborar bien la ruta porque son choferes nuevos.

CAUSAS PARA EL SEGUNDO PROBLEMA.

Los vendedores no estn comprometidos con la empresa, y no les importa cumplir los presupuestos establecidos. Los precios de los caramelos con respecto al otro ao han subido de manera significativa que los clientes no quieren arriesgarse a comprar, porque afirman que se les ha quedado un poco del otro ao.

POSIBLES SOLUCIONES PRIMER PROBLEMA Con respecto al primer problema la empresa no est en capacidad de comprar otro camin, pero asegura que van a reorganizar las rutas para que cuando las entregas sean fuera del cantn vaya el camin, pero si es dentro dela ciudad y a ciudades cercanas como Atuntaqui, Natabuela y hasta Otavalo estas rutas tomar la camioneta, para as optimizar recursos y que los clientes no se cambien a otra distribuidora. Los vendedores deben anotar la direccin exacta de cada punto de entrega y tambin anotar varias referencias que distingan a dicho punto. Otra posible solucin para mejorar las entregas, es capacitar a los choferes sobre el conocimiento de las rutas, elaborando ruteros de cada ciudad a la que se van a entregar los productos. Implantar un sistema de G.P.S en los vehculos de entrega, para as poder entregar los productos de mejor manera, salvaguardar la mercadera y en un tiempo mnimo.

SEGUNDO PROBLEMA Aplicar sanciones a los respectivos trabajadores q no cumpla con las entregas en las rutas sealadas. Mantener una buena amistad con los trabajadores para mantenerlos motivados y puedan cumplir su labor. Mantener una buena relacin con los clientes para que estos sean leales y puedan consumir nuestros productos constantemente Mantener precios y hacer una promocin con los productos para que los clientes estn motivados a comprar y as no perder lo invertido y poder obtener las utilidades estimadas por la empresa.

Das könnte Ihnen auch gefallen