Sie sind auf Seite 1von 3

PLANIFICACION CLASE A CLASE CONTENIDO MINIMO OBLIGATORIO: La cada del Imperio Romano: crisis institucional y desplazamiento de pueblos.

Los conceptos de ciudadana, democracia, repblica e imperio entre el mundo clsico y la sociedad contempornea. APRENDIZAJE ESPERADO: Comprenden el legado cultural y poltico del mundo clsico en el mundo contemporneo. INDICADORES: Caracterizan la cada del Imperio Romano. Reconocen los legados del mundo clsico. Comparan y explican los conceptos de ciudadana, democracia, repblica e imperio entre el mundo clsico y la sociedad contempornea. UNIDAD: - La Civilizacin Romana CURSO: 7 Ao Bsico SECTOR: Historia, Geografa y Ciencias Sociales MES: Noviembre FECHA 28.11.2011 CLASE/HORA 1 y 2 hora. OBJETIVO DE CLASE Reconocer que la civilizacin romana se desarrollo en etapas. Identificar las etapas ms importantes del desarrollo de la civilizacin romana. ACTIVIDADES Inicio: (10) Se realiza una lluvia de ideas para determinar conocimientos previos de los estudiantes. Desarrollo: (70) Los estudiantes guiados por su profesora analizan red conceptual donde se sealan las etapas del desarrollo de Roma. Posteriormente responden preguntas en sus cuadernos. Cierre: (10) Se dirigen preguntas directas a los estudiantes. RECURSOS Texto de estudio Cuaderno EVALUACION Diagnstica - Se har a travs de la lluvia de ideas.

PLANIFICACION CLASE A CLASE CONTENIDO MINIMO OBLIGATORIO: Situaciones de contaminacin de la atmsfera, hidrosfera y litosfera debido a actividades humanas y sus consecuencias para la vida. Los horizontes y las caractersticas del suelo. Agentes de erosin. APRENDIZAJE ESPERADO: Comprenden que la capas que conforman la Tierra pueden ser alteradas en su estructura y composicin por la accin humana y que estas modificaciones impactan en el desarrollo de la vida. INDICADORES: Describen determinando causas y consecuencias de situaciones de contaminacin de la atmsfera, de la hidrosfera y de la litosfera debido a actividades humanas. Identifican agentes de erosin y de cmo ellos modifican la superficie del planeta. UNIDAD: La Tierra y el Universo CURSO: 6 Ao Bsico SECTOR: Ciencias Naturales MES: Noviembre FECHA 28.11.2011 CLASE/HORA 4 hora. OBJETIVO DE CLASE Reconocer que la superficie terrestre se forma por distintos procesos (lentos, rpidos y catastrficos). ACTIVIDADES Inicio: (05 min.) Se una realiza una breve sntesis de los contenidos tratados en la clase anterior. Desarrollo: (35 min.) Los estudiantes guiados por su profesora observan, leen, analizan, relacionan y comentan resumen entregado de los contenidos de las pginas 162-167. Posteriormente desarrollan actividades de clases en sus cuadernos. Cierre: (05 min.) Se dirigen preguntas al grupo curso. RECURSOS - Texto de estudio. - Cuaderno. - Gua de contenidos. EVALUACION Formativa Se realiza a travs de las actividades de clases.

PLANIFICACION CLASE A CLASE


CONTENIDO MINIMO OBLIGATORIO: La historia de Chile republicano: la organizacin de la repblica, la poca liberal, la era del salitre, la democratizacin en el

siglo XX, la dictadura militar y la recuperacin de la democracia.


APRENDIZAJE ESPERADO: Valoran la importancia del conocimiento de la historia de Chile para la comprensin del presente. INDICADORES: Conocen y exponen los rasgos fundamentales de los distintos perodos del Chile republicano para desarrollar una visin panormica de su historia. UNIDAD: Visin Panormica de la Historia de Chile.

CURSO: 6 Ao Bsico
FECHA

SECTOR: Historia, Geografa y Ciencias Sociales


OBJETIVO DE CLASE

MES: Noviembre
ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACION

CLASE/HORA

28.11.2011

5 y 6 hora.

Identificar principales caractersticas del perodo del liberalismo y la expansin nacional.

Inicio (10 minutos) Se realiza una breve introduccin al perodo que se va a estudiar. Desarrollo (70 minutos) Los estudiantes guiados por su profesora, observan, leen, analizan y aplican los contenidos las pginas 179-181. Posteriormente desarrollan actividades de clases en sus cuadernos. Cierre (10 minutos) Se dirigen preguntas estudiantes. directas a los

Texto de estudio. Cuaderno. Gua de actividades.

Formativa Se realizar a travs de las actividades desarrolladas por los estudiantes.

Das könnte Ihnen auch gefallen