Sie sind auf Seite 1von 19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

Manual de utilizacin del e-SBA2


Si tiene acceso a cualquier base de datos del e-SBA desde su cuenta de usuario del sistema INSYST, cuando haga clic en el enlace e-ASF2 (Panel de Control de las OCN, a la derecha, modulo de bsqueda), aparecer la pantalla que figura a continuacin. Esta pantalla le permitir acceder al mismo tiempo a la base de datos nominales (NOM), la de vehculos robados (Stolen Motor Vehicles, SMV), la de documentos de viaje robados o perdidos (Stolen/Lost Travel Documents, SLTD), la de documentos administrativos robados (Stolen Administrative Documents, SAD) y la de obras de arte robadas (Stolen Works Of Art, WOA).

I.

1) Pantalla inicial del e-SBA2


La pantalla est optimizada para una resolucin 1024 x 768 pxeles.

Para los usuarios que no conocen ninguna de las cuatro lenguas oficiales de la Organizacin, ahora las aplicaciones del e-SBA2 pueden aparecer en otras lenguas (por ejemplo, gracias a la ayuda de la OCN de Atenas, ya estn operativas las aplicaciones en griego). Rogamos a los pases que deseen utilizar e-SBA2 en su propia lengua se pongan en contacto con Denis Talarmin, Coordinador de los servicios del sistema I-24/7 (e-mail: d.talarmin@gs.igcs.int).

Puede elegir el nmero mximo de respuestas que puede recibirse tras una bsqueda en las bases de datos SBA pinchando en Preferencias (parte superior derecha de la pantalla). Seleccione una cifra entre 20 y 300 y haga clic en Enviar.

4 3 5

IPSG/EDPSO/dt

1/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

1. Precise el motivo de la bsqueda: el botn Operativo est seleccionado por defecto. Si, por ejemplo, desea comprobar la validez de un archivo, cambie al botn Administrativo. Puede agregar su propia referencia introducindola en el campo Referencias de la investigacin (mximo de 12 caracteres alfanumricos). Si se enva un mensaje de alerta del SBA, en l figuran los motivos de la bsqueda y la referencia (ver III.1.b o III.2.b). 2. Introduzca sus criterios de bsqueda. Puede verificar al mismo tiempo una identidad, un pasaporte, un vehculo y el ttulo de propiedad de un vehculo, aunque no estn relacionados entre s. En las verificaciones de documentos, se lanza la bsqueda automticamente en la base de datos nominales y en la de documentos de viaje robados o perdidos. Puede utilizar comodines donde sea conveniente. Cuando el cursor se encuentra sobre los campos de bsqueda, aparecen globos con informacin de ayuda. 3. Una vez introducidos sus parmetros de bsqueda, haga clic en Buscar todo. 4. Si desea acceder a la base de datos sobre obras de arte, pulse en Hacer clic aqu. Ver punto III.5. 5. Para borrar el contenido de todos los campos, puede pulsar en cualquier momento Borrar todo. Haga clic en Gua del Usuario para obtener este manual en formato .pdf, para imprimirlo o para guardarlo. Si no se concede el acceso a un usuario final a una o ms bases de datos, los campos de bsqueda correspondientes estarn desactivados (si necesita derechos de acceso suplementarios, consulte el manual de usuario del sistema INSYST o pngase en contacto con el funcionario encargado de la seguridad en su pas).

2) Funciones comunes
* En la parte superior derecha de las pantallas pueden aparece los siguientes enlaces:

que, al pulsarlos, permiten realizar las siguientes acciones: Inicio: Resultados: Informe: Imprimir:
IPSG/EDPSO/dt

volver a la pantalla de bsqueda principal Introduzca sus criterios de bsqueda volver a la pantalla Resultados de las bsquedas volver a la pantalla de Individuos o Vehculos robados o Documentos de viaje robados/perdidos obtener una copia impresa del Informe o el Fichero
2/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

Exportar: Salir:

guardar el Informe o el Fichero en formato .xml cerrar la sesin e-SBA2, y volver al Panel de mandos de la OCN

* En la parte inferior de la pantalla, pueden verse los siguientes botones:

Atrs: Men:

volver a la pantalla anterior volver a la pantalla principal Introduzca sus criterios de bsqueda

II. Pantalla de resultados de la bsqueda e-SBA2


Cuando haga clic en Buscar todo aparecer la siguiente pantalla:

6. En este ejemplo, las dos respuestas positivas aparecen en rojo: una en la base de datos nominales del e-SBA, y otra en la base de datos sobre vehculos robados del e-SBA. Para acceder a la informacin policial, pulse el botn activado Ms informaciones, al lado de Individuos - Positivo, o de Vehculos - Positivo. Cuando aparece la palabra Negativo significa que se ha comprobado la base de datos correspondiente, con un resultado negativo. En ese caso, el botn Ms informaciones est desactivado. Si aparece No buscado significa que en la base de datos correspondiente no se ha comprobado. Si apareciese Demasiadas respuestas, haga clic en Atrs para modificar sus criterios de bsqueda.

IPSG/EDPSO/dt

3/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

III.

1.

a) e-SBA2 NOM Pantalla Informe sobre individuos

Al pulsar en Individuos Positivo Ms informaciones aparece la siguiente pantalla:

7. Hay una sola respuesta positiva. Basta con hacer clic en la lnea del resultado para acceder al fichero policial.

1. b) e-SBA2 NOM Pantalla del fichero personal


Para acceder a esta pantalla, tiene que haber pulsado en la lnea del resultado (accin 7). Esta accin genera tambin automticamente un mensaje de alerta en la OCN propietaria de la informacin (en este caso Madrid, Espaa).

El SBA genera un mensaje de alarma en caso de respuesta positiva cada vez que haga clic en una lnea de resultado en las pantallas con el informe sobre bsquedas nominales, vehculos o documentos.

IPSG/EDPSO/dt

4/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

8. Antes de obtener acceso al fichero policial nominal (en este ejemplo es una respuesta positiva nica), el e-SBA muestra un aviso para ayudar al usuario final. En el texto aparecen los nmeros de telfono de la OCN a la que debe dirigirse el usuario. Este aviso no aparece en caso de respuestas mltiples en el informe. Despus de haber ledo el aviso, pulse Cerrar para acceder al fichero. Si el aviso no apareciera en su puesto de trabajo, compruebe por favor que su configuracin de Internet permite la visualizacin de ventanas emergentes (pop-up) del servidor e-SBA2 (o contacte con su administrador). 9. Puede acceder al fichero nominal.

1. c) e-SBA2 NOM Bsqueda de huellas dactilares


A partir de junio de 2007 la aplicacin e-SBA NOM ofrecer la posibilidad de efectuar bsquedas de huellas dactilares en los formatos NIST (aplicados en Interpol) o jpeg en la base de datos del Sistema Automtico de Identificacin Dactilar (SAID) de la Secretara General. Un experto en huellas dactilares de la Secretara General verificar las respuestas obtenidas antes de enviarlas, por lo que el envo de una respuesta puede tardar 24 horas e incluso ms el fin de semana. A partir de mayo de 2008 los plazos de
IPSG/EDPSO/dt 5/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

respuesta se reducirn a dos horas. En cualquier caso, todo resultado positivo ser comprobado sistemticamente por un especialista de la Secretara General antes de proceder a su envo. Cmo efectuar la operacin: El usuario autorizado del sistema INSYST ver el vnculo activado Bsqueda de huelles dactilares en la pantalla de inicio de la aplicacin e-SBA2.

Si hace clic en el vnculo se abrir la ventana siguiente del sistema Windows:

Introduzca obligatoriamente su referencia de bsqueda en el campo Rfrence. Esta referencia figurar en el mensaje de respuesta. Haga clic en el botn Parcourir para encontrar (en su disco duro, en un CD, en el dispositivo USB o en otro lugar) el fichero de huellas que debe ser verificado. A continuacin seleccione dicho fichero y haga clic en el botn Abrir. Su referencia y el nombre del fichero aparecern en los campos correspondientes:

Haga clic en el botn Envoyer. A continuacin se ver una frase en rojo (El fichero ha sido enviado correctamente), que significa que se ha enviado correctamente un mensaje desde el sistema I-24/7 hacia la pasarela SAID de la Secretara General (AFISMAIL@ASF.IGCS.INT). Si aparece un mensaje de error debe finalizar la sesin actual del sistema INSYST y volver a iniciar una nueva.
IPSG/EDPSO/dt 6/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

Haga clic en el botn Cerrar. El mensaje de respuesta se enviar a la direccin I-24/7 del usuario (d.talarmin@gs.igcs.int en el caso de este ejemplo) copiada en el campo I-247 mail de su ficha de cliente del sistema INSYST. Nota: Si recibe un mensaje que contenga no autorisado o NIST mal formato, enve un mensaje al servicio de asistencia tcnica (helpdesk@gs.igcs.int), que se encargar de enviarlo al servicio correspondiente.

2. a) e-SBA2 SMV Pantalla del Informe sobre la bsqueda


Para volver a la pantalla Resultado de las bsquedas pulse en el enlace Resultados. Haga clic en Vehculos Positivo Ms informaciones y aparecer la siguiente pantalla:

10

10. Hay una respuesta positiva nica. Basta con hacer clic en la lnea de resultado para acceder al fichero sobre el vehculo robado.

2. b) e-SBA2 SMV Pantalla del informe sobre la bsqueda


Para acceder a esta pantalla, pulse en la lnea de resultado (accin 10). Esta accin tambin genera automticamente un mensaje de alerta en la OCN a la que pertenece la informacin (en este caso Varsovia, Polonia).

IPSG/EDPSO/dt

7/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

Proceda como en el punto III.1 (b)

3. e-SBA2 SLTD (Documentos de viaje robados o perdidos)


Proceda como en los puntos III.2 (a) y (b)

4. e-SBA2 SAD (Documentos administrativos robados)


Proceda como en los puntos III.2 (a) y (b)

5. e-SBA2 WOA (Obras de arte)


Proceda como vena haciendo hasta ahora, ya que no hay cambios con respecto a la versin previa de la base de datos del e-SBA sobre obras de arte.

IV. Bsquedas por lotes


En su reunin celebrada en Zagreb (Croacia) en septiembre de 2006, el Grupo de Asesoramiento a los Usuarios del sistema I-24/7 formul la recomendacin siguiente (no 10): que la Secretara General cree una nueva versin del SBA en lnea (e-SBA2), con miras a permitir que los usuarios efecten bsquedas mltiples o por lotes. Antes de su puesta en marcha, este nuevo instrumento se ha sometido a diversas pruebas con la ayuda de varias OCN. Pulse en el vnculo Preferencias (en la parte superior derecha de la pantalla principal del e-SBA2). Escoja el nmero mximo de bsquedas por lote (entre 20 y 100). Pulse en Enviar.
IPSG/EDPSO/dt 8/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

Regreso a la pantalla principal. En la parte superior izquierda, al pasar el ratn por el vnculo Bsquedas por lotes aparece una lista desplegable.

De acuerdo con sus Preferencias, podr Vd. efectuar entre 20 y 100 bsquedas agrupadas en una de las bases de datos siguientes: datos nominales, documentos de viaje robados o perdidos, vehculos robados o documentos administrativos robados. Las posibilidades de bsqueda por lotes dependen de los derechos de acceso a las correspondientes bases del SBA establecidos por su funcionario nacional encargado de la seguridad.

1. Bsquedas por lotes de datos nominales: si, por ejemplo, desea Vd. efectuar
bsquedas sobre personas, pulse en el vnculo NOM correspondiente.

Aparece la pantalla siguiente:

En la ventana Motivo de la bsqueda, proceda como en el punto I.1) 1.

IPSG/EDPSO/dt

9/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

Seguidamente, introduzca en el campo (o campos) correspondiente(s) la identidad de la primera persona cuyos antecedentes desee verificar, a saber: apellidos, o apellidos y nombre, o apellidos, nombre y fecha de nacimiento. Una vez introducido el criterio (o criterios) de bsqueda de la primera persona, pulse en la tecla de tabulacin hasta que aparezca otra lnea de bsqueda; introduzca a continuacin el criterio (o criterios) siguiente(s), y as en lo sucesivo La pantalla presenta el aspecto siguiente:

En caso de error al introducir los datos, borre el valor errneo en el campo correspondiente e introduzca un nuevo valor, o pulse en Reinicializar para volver a introducir los datos desde el principio. Seguidamente, pulse en Enviar. El sistema le informa progresivamente del avance de su bsqueda (o bsquedas): Realizando la bsqueda de Puede Vd. interrumpir las bsquedas pulsando en el botn Detener.

Las bsquedas se terminan cuando el botn

aparece en gris.

Si una respuesta resulta POSITIVA, pulse en ese mismo vnculo para acceder al expediente (o expedientes) nominal(es) correspondiente(s).

IPSG/EDPSO/dt

10/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

A continuacin, proceda como en el punto III. 1) a)

y el botn permanecen Nota: comprobar Vd. que el vnculo inactivos, a fin de evitar un regreso involuntario a la pantalla inicial virgen.

2. Bsquedas por lote de datos sobre documentos de viaje: si, por ejemplo,
desea Vd. efectuar bsquedas sobre pasaportes, pulse en el vnculo SLTD correspondiente.

Aparece la pantalla siguiente:

IPSG/EDPSO/dt

11/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

Introduzca la referencia de la investigacin y, a continuacin, en el campo (o campos) No Id. del Doc correspondiente(s), el nmero (o nmeros) de serie del documento (o documentos) por verificar. Para ver la lnea de bsqueda siguiente, pulse la tecla de tabulacin una o varias veces. La pantalla presenta el aspecto siguiente:

En caso de error al introducir los datos, borre el valor errneo en el campo correspondiente e introduzca un nuevo valor, o pulse en Reinicializar para volver a introducir los datos desde el principio. Seguidamente, pulse en Enviar. El sistema le informa progresivamente del avance de su bsqueda (o bsquedas): Realizando la bsqueda de Puede Vd. interrumpir las bsquedas pulsando en el botn Detener.

IPSG/EDPSO/dt

12/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

Las bsquedas se terminan cuando el botn

aparece en gris.

Si una respuesta resulta POSITIVA, pulse en ese vnculo para acceder a la informacin sobre el documento (o documentos) robado(s) o perdido(s) correspondiente(s).

Seguidamente, proceda como en el punto III.2) a) et b)

Bsqueda por lotes (anexos)


Tambin tiene Vd. la posibilidad de buscar archivos anexos en el formato .CSV (valores separados por comas). El sistema SBA acepta el formato de valores separados tanto por una coma como por un punto y coma. Dentro de un mismo archivo se debe utilizar siempre el mismo tipo de separador. En el ngulo superior izquierdo, al pasar el cursor por el vnculo CSV-Bsquedas por lote aparece un men desplegable:

Podr Vd. realizar hasta un total de 1000 bsquedas por lotes en una de las bases de datos siguientes: datos nominales, documentos de viaje robados o perdidos, vehculos robados o documentos administrativos robados. Si supera Vd. el lmite de 1000 lneas, aparecer un mensaje de error.
IPSG/EDPSO/dt 13/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

Las posibilidades de bsqueda por lotes en formato CSV dependen de los derechos de acceso a las correspondientes bases del SBA establecidos por su funcionario nacional encargado de la seguridad.

1. Bsqueda por lotes, en formato CSV, de datos nominales

El archivo CSV que se desee adjuntar deber constar como mximo de tres columnas: APELLIDOS, NOMBRE(S), FECHA DE NACIMIENTO. La columna Apellidos es obligatoria; las otras son opcionales. Si se desconoce el mes o el da (o ambos a la vez), se deber rellenar los espacios correspondientes con la cifra 9. El uso de una coma para indicar el fin de una lnea es opcional. Ejemplo: ANGLES MARTINS,ANTONIO,19660620 SMITH WESSON,ANDREW ANTANAYEV,,19529999 BIN LADEN DUPONT,JEAN LUC,19390299

2. Bsqueda por lotes, en formato CSV, de datos sobre documentos de viaje

El archivo CSV que se desee adjuntar deber constar como mximo de tres columnas: NMERO DE IDENTIFICACIN DEL DOCUMENTO, CDIGO DEL TIPO DE DOCUMENTO, CDIGO DEL PAS EXPEDIDOR La columna Nmero de Identificacin del Documento es obligatoria; las otras son opcionales. Cdigo de tres letras del tipo de documento (vase el manual para los usuarios de la base de datos sobre documentos de viaje robados o perdidos -SLTD-) Cdigo de dos letras ISO3166 del pas expedidor (vase el manual citado) El uso de una coma para indicar el fin de una lnea es opcional. Ejemplo: AB123456,PAS,AR ZT6978P,PAS 06HR68458 6895785,,US Aplique el mismo procedimiento para consultar la base de datos sobre documentos administrativos robados (SAD) del SBA, con la salvedad de que los datos debern presentarse en un mximo de dos columnas: NMERO DE IDENTIFICACIN DEL DOCUMENTO, CDIGO DEL PAS EXPEDIDOR.
IPSG/EDPSO/dt 14/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

2. Bsqueda por lotes, en formato CSV, de datos sobre vehculos

El archivo CSV que se desee adjuntar deber constar como mximo de tres columnas: NMERO DE IDENTIFICACIN DEL VEHCULO, MATRCULA, NMERO DE MOTOR La columna Nmero de Identificacin del Vehculo es obligatoria; las otras son opcionales. El uso de una coma para indicar el fin de una lnea es opcional. Ejemplo: WVWZZZ123P5879587,958PTR75,987654 YVT1PR58795874255 JTK669587,732PMT WAUZZZ587P6894443,,GR56897

CMO LLEVAR A CABO una bsqueda por lotes en formato CSV?


Ejemplo de bsqueda en la base de datos SLTD. Pulse en el vnculo CSV-Bsquedas por lote, SLTD. Aparecer la pantalla siguiente:

Marque la casilla adecuada en relacin con el motivo de la bsqueda (Operativo o Administrativo). Introduzca su referencia de bsqueda. Pulse en el botn Examinar, seleccione (en su disco duro, en un CD, en una llave USB o en otro lugar) el archivo SLTD en formato CSV que desee cotejar con la base de datos del SBA y haga clic en Abrir Aparecer la pantalla siguiente:

IPSG/EDPSO/dt

15/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

Pulse en el botn Enviar para iniciar la bsqueda. Surgir la pantalla siguiente:

Las bsquedas no se pueden detener hasta su finalizacin (un mximo de 1000 lneas), salvo pulsando en el botn Detener. Una vez finalizadas las bsquedas, contine como de costumbre, con las mismas funciones que en las bsquedas manuales por lotes descritas anteriormente.

Mensaje de error
Al efectuar en el e-SBA2 bsquedas, sean estas manuales simples, manuales por lotes o por lotes de archivos adjuntos en formato .csv, puede ocurrir que en la pantalla de los resultados se muestre el mensaje de error siguiente:

Este mensaje puede aparecer independientemente del idioma seleccionado para el men del e-SBA2. En ese caso: cierre la sesin del sistema INSYST; inicie una nueva sesin y vuelva a efectuar las mismas bsquedas manuales o a abrir el mismo archivo; si el problema persiste, verifique cuidadosamente el contenido y la adecuacin de los criterios de bsqueda; si los criterios son los adecuados, compruebe el funcionamiento de su equipo para asegurarse de que no haya ningn problema tcnico; si no da con ningn problema tcnico, pngase en contacto rpidamente con el servicio de la Secretara General de asistencia tcnica a las OCN (en funcionamiento 24 horas al da y los siete das de la semana), que se encargar de tomar las medidas oportunas.
IPSG/EDPSO/dt 16/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

V.

Formacin sobre el e-SBA2 (aplicacin e-SBA2 Formacin)

En su reunin celebrada en Pretoria (Sudfrica) en mayo de 2006, el Grupo de Asesoramiento a los Usuarios del sistema I-24/7 formul la recomendacin siguiente (no 4): que la Secretara General de Interpol cree una base de datos de prueba o formacin sobre la informacin del sistema I-24/7, que contenga datos ficticios sobre todas las bases de datos de Interpol. Esta base de datos no deber generar mensajes de alerta. Gracias a la aplicacin e-SBA2 Formacin, las personas que hayan cursado la formacin de instructores impartida por la Secretara General y hayan obtenido el certificado correspondiente, tienen la posibilidad de instruir a otros usuarios en la utilizacin de la aplicacin. En la parte superior izquierda de la pantalla principal del e-SBA2, pulse en el vnculo Formacin e-SBA2.

Aparece la pantalla siguiente:

1. Derechos de acceso: los derechos de acceso a las bases de datos de formacin son una
copia exacta de los derechos de acceso a las bases reales operativas.

2. Funciones: proceda exactamente como si estuviera en la aplicacin e-SBA2 operativa,


ya que todas las funciones son idnticas (excepto las alertas, la impresin y la exportacin -vase el punto 5 del presente apartado-).

3. Rtulo: para evitar malentendidos, el rtulo Formacin, de color rojo y situado en la


parte izquierda de la pantalla, permanece visible en todas las pginas de la aplicacin e-SBA2 Formacin.

4. Recordatorio: si recibe una respuesta positiva dentro de la aplicacin e-SBA2


Formacin, no emprenda accin alguna.
IPSG/EDPSO/dt 17/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

5. Funciones desactivadas: mientras se encuentre Vd. dentro de la aplicacin e-SBA2


Formacin, permanecern desactivados: - el sistema de envo de mensajes de alerta; - las funciones Imprimir y Exportar (ngulo superior derecho).

6. Informacin nominal: la informacin sobre personas a la que puede Vd. acceder en la


aplicacin e-SBA2 Formacin ha sido facilitada a la Secretara General y registrada en sta sin que los pases de origen solicitaran restriccin alguna de acceso a la misma por la red I-24/7 (vanse ejemplos ms abajo).

7. Informacin no nominal: La Secretara General de Interpol ha registrado en las bases


SMV, SLTD y SAD algunos datos ficticios (vanse ejemplos ms abajo) que puede Vd. utilizar en el contexto de su formacin. Las OCN pueden introducir sus propios datos ficticios en cada una de las tres bases de datos citadas, mediante el envo de un mensaje electrnico (Easyform 3.0 o EDIPOL) a la direccin asftest@asf.igcs.int. Cuando una direccin I-24/7 efecte su primer envo a esta direccin asftest, recibir como respuesta el mensaje siguiente, generado automticamente: no autorizado, les rogamos se pongan en contacto con el Servicio de Asistencia Tcnica (HELPDESK). La OCN deber entonces contactar con el HELPDESK, por mensajera (helpdesk@gs.igcs.int) o por telfono (00 33 4 72 44 71 65), para que se autorice su direccin de prueba o formacin. Una vez obtenida la autorizacin, podrn Vds. introducir sus datos ficticios en las bases de datos de formacin, y seguidamente buscarlos utilizando la aplicacin e-SBA2 Formacin. Las OCN podrn asimismo utilizar la direccin citada (asftest@asf.igcs.int) para poner a prueba el formato de su informacin con vistas a familiarizarse con el intercambio de datos dentro del SBA, antes de introducir la informacin en las bases reales correspondientes (Easyform 3.0 o EDIPOL).

8. Informacin sobre obras de arte: la formacin relativa a la base de datos sobre


obras de arte robadas (WOA) puede realizarse en la aplicacin e-SBA2 operativa o en la aplicacin e-ASF2 Formacin, ya que ninguna de las dos aplicaciones genera mensajes de alerta.

9. Ejemplos de datos que pueden utilizarse en el marco de la aplicacin e-SBA2


Formacin: Base de datos sobre personas (NOM)
Apellidos ANGLES MARTINS Nombre ANTONIO Nacido el 20 de junio de 1966 Apellidos KARAM Nombre JOSEPH Nacido el 11 de marzo de 1950 Apellidos PROVENCE Nombre NORBERT ALBERTO Nacido el 11 de mayo de 1961 Apellidos XHAFA Nombre DASHAMIR Nacido el 18 de agosto de 1977 Apellidos PALLANCHER Nombre TRISTAN CLAUDE PILLES Nacido el 16 de marzo de 1971

Base de datos sobre documentos de viaje robados o perdidos (SLTD) registrados por la Secretara General DIN 52633493 DIN de AB10000 a AB10500 DIN 06AB5555
IPSG/EDPSO/dt 18/19

Manual e-SBA2 versin abril 2009

DIN de 05BA6661 a 05BA6670 Base de datos sobre vehculos de motor robados (SMV) registrados por la Secretara General VIN WDB1234567A555555 No de motor 987ABC654 VIN WVWZZZ4321P654321 No de motor PR012345 VIN UZJ1000135489 No de motor JPA0123456 Matrcula 4321ABC69 Matrcula 777QTR75

Base de datos sobre documentos administrativos en blanco robados (SAD) registrados por la Secretara General DIN RD444W DIN de SA1001 SA1010 DIN F987654

Al final de la formacin, basta con pulsar en el vnculo Volver a las bases reales (situado en la parte superior izquierda de la pantalla inicial) para regresar a la aplicacin e-SBA2 operativa.

&&&&&&&&&&

IPSG/EDPSO/dt

19/19

Das könnte Ihnen auch gefallen