Sie sind auf Seite 1von 6

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTO EN LA REFRIGERADORA

POSITIVO
TODO LOS PRODUCTO ESTA EN SU LUGAR DONDE CORRESPONDE LAS CARNES ESTA CON TAPE LOS PRODUCTO ESTA CON TAPE

NEGATIVO
ALGUNOS DE LOS PRODUCTO ESTA CON BOLSA DE COMPRA

CONSEJOS PARA ORGANIZAR LOS ALIMENTOS EN LA NEVERA


LAS TEMPERATURA CORECTA: Congelador: Temperatura entre -18c y -20c Permite congelar alimento para utilizarlos en un futuro alargo plazo. La mayora de producto fresco son apto para la congelacin pero algunos de ellos no conservan muy bien sus propiedades. Los productos refrigerados estn diseados para una ptima conservacin, e incluyen una leyenda en su envase en caso de no ser congelables. Importante: no se debe volver a congelar un alimento una vez se haya descongelado Compartimiento prximo al congelador: Temperatura inferior a4c Por su baja temperatura puedes almacenar alimento lcteo, frutas, verdura cocida, carne, pescado, mayonesa y congelados que queremos descongelar Compartimiento alejado del congelador: Temperatura inferior a 8 c Mantiene la temperatura ideal para alimento envasado al vaco o abierto, Queso envasado y verduras fresca envasado Cajones para las verduras: Temperatura aproximada de 10c Al no tener una temperatura tan baja, es ideal para la fruta y verduras. No olvides que pierden algo de sus vitaminas al tiempo que frescura PUERTA: TEMPERATURA ENTRE 5c y 15 c Mantiene la temperatura ideal para huevo, mantequilla, leche y bebida

ASPECTOS A NO OLVIDAR
Por nuestro clima es esencial que prestemos atencin a los siguientes consejos: 1-No colocar un exceso de comida en el refrigerador ya que, si se llena demasiado y no hay espacio entre alimentos, el aire de refrigeracin no circula bien y la distribucin de la temperatura se puede ver afectada. 2-No dejar acumular el hielo ya que el refrigerador no funcionar bien y, adems, quita espacio a los alimentos. 3-Es importante limpiar el refrigerador de vez en cuando para eliminar restos de suciedad y malos olores. 4-Hay una gran cantidad de alimentos que no precisan refrigeracin, incluso puede daarlos ms que beneficiarlos, como el pan. 5-Para proteger mejor los alimentos en el refrigerador, colquelos en envases cerrados y poco profundos o envolverlos. 6-Retirar del refrigerador lo primero que se introduce, los alimentos recin comprados deben colocarse detrs para as consumir los que ms tiempo llevan dentro. De esta manera, se evita que la comida caduque y se deteriore. 7-Los alimentos se mantienen frescos en el refrigerador durante un determinado periodo de tiempo, si no se sabe cuntos das lleva un alimento dentro, es mejor retirarlo.

8-En la puerta de la nevera: huevos, la leche correctamente cerrada, las conservas de larga duracin (mermeladas, mayonesa, tomate frito), las bebidas abiertas, mantequilla.

9-Los limones siempre deben estar en la nevera y las naranjas colquelas una al lado de otra procurando que haya separacin entre ellas.

10-Las uvas se conservan en el frigorfico hasta 15 das.

11-La lechuga se puede conservar hasta dos semanas envuelta en papel de celofn habindola secado bien previamente. 12-Los pimientos se colocarn en la nevera envueltos en plstico ya que as se pueden guardar hasta 15 das. 13-Los tomates muy maduros se guardarn en el refrigerador no ms de 2 o 3 das. Para que conserven todo su sabor sacarlos de la nevera media hora antes de consumirlos. 14-En la parte media de la nevera: pescado envuelto en papel film transparente (se conservar 1-2 das), la carne dentro de un recipiente hermtico (aguantar 4 das), embutido cortado, pollo envuelto en papel de aluminio. 15-Evita que los productos toquen la pared del fondo del refrigerador y colcalos bien separados unos de otros para que circule el aire correctamente.

16-Nunca introduzca alimentos calientes en la nevera es preferible dejarlos enfriar un poco antes de colocarlos (nunca ms de dos horas), ni guardes restos de en latas

Das könnte Ihnen auch gefallen