Sie sind auf Seite 1von 5

VOLVIENDO AL PRIMER AMOR.

Ap. 3:1 Escribe

al ngel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espritus de Dios y las siete estrellas dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero ests muerto. 2 S vigilante y refuerza las cosas que quedan y estn a punto de morir, porque no he hallado que tus obras hayan sido acabadas delante de Dios. 3 Acurdate, pues, de lo que has recibido y odo. Gurdalo y arrepintete. Si no eres vigilante, vendr como ladrn; nunca sabrs a qu hora vendr a ti. 4 Sin embargo, tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestidos y que andarn conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5 De esta manera, el que venza ser vestido con vestidura blanca; y nunca borrar su nombre del libro de la vida, y confesar su nombre delante de mi Padre y delante de sus ngeles. 6 El que tiene odo, oiga lo que el Espritu dice a las iglesias.
La Iglesia de Sardis tena fama de estar viva pero Jess dijo que estaba muerta. Efeso pierde su primer amor, Prgamo es mundanal, Tiatira tolera el pecado y Sardis est muerta. Al igual que muchas iglesias en la actualidad, estaba mancillada por el mundo, caracterizada por una decadencia interior, poblada de personas no redimidas que imitaban ser una iglesia. La muerte espiritual es provocada por el pecado.

Ef. 2: 1 En cuanto a vosotros, estabais muertos en vuestros delitos y

pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, conforme a la corriente de


este mundo y al prncipe de la potestad del aire, el espritu que ahora acta en los hijos de desobediencia.
Qu pas con el HIJO PRDIGO?
Lucas 15:24

porque este mi hijo estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado.
Col. 2: 13 Mientras vosotros estabais muertos en los delitos y en la incircuncisin de

vuestra carne, Dios os dio vida juntamente con l, perdonndonos todos los delitos.
Qu con las viudas jvenes? 1Ti 5: 5 Ahora bien, la que es realmente viuda, y que ha quedado sola, ha puesto su esperanza en Dios y

persevera en splica y oraciones de noche y de da; 6 pero la que se entrega a los placeres, viviendo est muerta.
Todos aquellos que an estn muertos en sus pecados y dan la apariencia de vida son semejantes a los animales disecados. Se ven Naturales por fuera, pero no tienen vida. NO TIENEN VIDA. Una estrella est a miles de millones de distancia, cuando se apaga, tardamos 25 aos en darnos cuenta que su luz ya no nos llega. Una flor que cortas, en cuanto la separas de su planta muere en ese instante, PARECE ATRACTIVA TODAVA LLENA DE COLOR, te durar varios das pareciendo viva PARECER QUE TIENE VITALIDAD. PERO PASA EL TIEMPO SE CAERN LOS PTALOS, SE MARCHITARN LAS HOJAS pero la realidad es que desde el momento en que se separ el tallo muri.

PUEDES PONERLA EN agua fra, que la pongas derecha, REGARLA CON ABONO, ENTERRARLA EN EL SUELO NUEVAMENTE, HAZ LO QUE QUIERAS. LA FLOR ESTA MUERTA. AS NOSOTROS DE DIOS. MIENTRAS ESTEMOS SEPARADOS DE L ESTAMOS MUERTOS. NO TENEMOS VIDA. SOMOS CADVER.

Cuando descansas en tus logros pasados, Cuando ests ms preocupado por la ceremonia Cuando te preocupas ms por lo material que por lo espiritual Te preocupa cmo luce tu ropa, tus uas, tu peinado, si eres popular entre los chicos, si traes la marca de moda, si las chicas te buscan, si eres el mejor en tu clase. TAMBINA TI QUE HACES LAS COSAS POR AGRADAR A LAS PERSONAS O A TU PROPIO EGO, ANTES QUE AGRADAR A DIOS Te preocupa ms lo que piensen los hombres que lo que Dios dijo. ME REFIERO A NO SOLO ORAR AQU CUANDO TODOS TE VEN, NO ES LEER LA PALABRA CUANDO TE LO PIDEN HACERLO, NO SOLO ES LA ALBANZA A DIOS MIENTRAS CANTAMOS LOS VIERNES, SI NO DNDE EST TU COMUNIN CON DIOS? UNA FLOR MUERTA NO TIENE VIDA. UN CUERPO MUERTO NO TIENE VIDA. UNA ALMA MUERTA NO TIENE VIDA. EL ALMA SE MARCHITA Y MUERE SI EST SEPARADA DE DIOS. LA CONSECUENCIA DEL PECADO ES LA MUERTE DE TU ALMA. TE MUESTRAS GROSERO, DICES PALABRAS ANTISONANTES, ERES REBELDE CON TUS PADRES, NO TIENES AMOR POR LOS DEMS SINO QUE BUSCAS TU SATISFACCIN AGRADANDO A OTROS PARA QUE DIGAS MIRA QUE BUENO ES!!, TU COMPORTAMIENTO ES VIOLENTO, ERES AMABLE AQU PERO EN TU CASA MALTRATAS A TU ESPOSA Y LES GRITAS A TUS HIJOS. TE VES CON VIDA PERO ESTAS MUERTO. POR ESO UN NARCOTRAFICANTE NO LE IMPORTA SECUESTRAR Y MATAR. NO TIENE VIDA. POR ESO UN LADRN PUEDE LLEVARSE EL FRUTO DEL TRABAJO DE OTRO Y ARRUINAR SU VIDA. EST MUERTO. POR ESO ERES REBELDE CON TU MADRE CUANDO TE HABLA DE DIOS. ESTAS MUERTA. POR ESO TE BURLAS DE QUIENES TRATAN DE CORREGIR TU MAL CAMINO. ESTS MUERTO. MUERTO. LA OBRA FINAL DEL PECADO ES MATAR EL ALMA.

Lo que nos separa de Dios es el pecado. No tenemos la fuerza para quitarlo ni la bondad para borrarlo. SI ESTAMOS EN PECADO ESTAMOS SEPARADOS DE DIOS EL PECADO NOS HA SENTENCIADO A UNA MUERTE LENTA, DOLOROSA, ES COMO LA TIJERA QUE CORTA EL TALLO LOS EGOISTAS SE AUTOSATISFACEN LOS CRITICONES NO TIENEN SU PENSAMIENTO EN DIOS LOS LEGALISTAS TIENEN SUS OBRAS PERO NO LA GRACIA QU ES LO QUE TE EST PASANDO IGLESIA? DONDE EST TU PRIMER AMOR? CUANDO LO PERDISTE? NO HAS MUERTO A TI SIGUES ESCLAVO O TE HAS HECHO ESCLAVO DE COSAS QUE TE DISTRAEN TE HABLO A TI QUE VIENES POR QUE TE OBLIGAN TUS PADRES A TI QUE LO HACES POR TU MARIDO A TI QUE VIENES POR COSTUMBRE A TI QUE SABES QUE NO ERES CRISTIANO. LOS SERES HUMANOS EST MUERTOS Y APESTAN COMO LZARO. MUERTOS Y SEPULTADOS EN NUESTROS PECADOS. NO NECESITAMOS QUE NOS ARREGLEN. NECESITAMOS VOLVER A LA VIDA. NECESITAMOS SER RESUCITADOS. NECESITAMOS NACER DE NUEVO. ESTMOS TAN ACOSTUMBRADOS AL LODO, AL ESTIRCOL AL QUE VUELVE EL CERDO UNA Y OTRA VEZ , AL VOMITO AL QUE VUELVE LA PERRA UNA Y OTRA, Y OTRA Y OTRA VEZ, QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE LA GRAVEDAD DEL ASUNTO. NOS ACOSTUMBRAMOS AL OLOR, A LA PODEDUMBRE. PERO.CRISTO NO.

Efesios 2:5 An estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo.
Romanos 6 v.2 Los que hemos muerto al pecadocmo viviremos an en l? Cmo podemos vivir todava en la injusticia? Cmo podemos no bendecir? Cmo podemos no amar? Has cometido un pecado diciendo al cabo maana me arrepiento? La nica forma de ser libre del pecado es cumplir la condena. Es la pena de muerte. Alguien tiene que morir. Tu o un sustituto enviado del cielo. No puedes salir de la prisin a menos que haya muerte.

Pero esa muerte ya ocurri en la cruz del calvario. Cuando Jess muri, moriste a la autoridad del pecado. Eres LIBRE. No hay necesidad que sigas en la celda. Si ests en una celda, o en un castigo y te dicen eres libre. TE QUEDAS AH? SALES? QUIEN QUIERE PERMANECER ENCERRADO? Romanos 6: 6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con l, para que el

cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; 7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado. 8 Si hemos muerto con Cristo, creemos que tambin viviremos con l.
QUE TIENE TU PRISION QUE TANTO DESEAS ESTAR AH? TE GUSTA SENTIRTE CULPABLE? ACARICIAS LOS RECUERDOS DE TU VIDA DE ADULTERIO? SABOREAS LOS PLACERES DE LA POPULARIDAD EN TU ESCUELA? TE COMPLACE PENSAR QUE TE ESTAS SALIENO CON LA TUYA? NO TIENE SENTIDO. CUANDO LLEGAS A CRISTO TODO CAMBIA. PONEMOS CADA COSA EN SU LUGAR PODEMOS RECAER OCASIONALMENTE EN PENSAMIENTO Y OBRA. PERO CRISTO TODO PONE EN ORDEN. La salvacin es la justicia imputada o atribuida de Dios; no es la justicia imperfecta del hombre. La salvacin es una reconciliacin divina; no es una regulacin del hombre. La salvacin es la cancelacin de todos los pecados; no es el cese de cometer algn pecado. La salvacin es ser librado de la ley, ser muerto a la ley. No es deleitarse en la ley, o cumplir la ley. La salvacin es regeneracin divina; no es reforma humana. La salvacin es ser aceptable a Dios; no es convertirse en excepcionalmente bueno. La salvacin es completamiento en Cristo; no es competencia de carcter. La salvacin es siempre de Dios, y solamente de l. No es nunca del hombre.- Luis Sperry Chafer. La salvacin es el don de Dios, totalmente opuesto al concepto de un pago. Cuando un hombre paga a otro hombre su salario, hace lo correcto, y a nadie se le ocurrira abrumarlo de elogios por ello. Pero alabamos a Dios por la salvacin porque no es el pago de una deuda, sino que es un don de la gracia. Nadie entra a la vida eterna en la tierra o en el cielo porque se lo ha ganado: es el don de Dios. Decimos: "Nada es ms gratuito que un regalo." La salvacin es tan puramente, tan absolutamente un don de Dios, que nada puede ser ms inmerecido. Dios lo da porque l decide darlo, de conformidad a ese grandioso texto que ha hecho que muchos hombres se muerdan el labio de rabia: "Tendr misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadecer del que yo me compadezca." Todos ustedes son culpables y estn condenados, y el Gran Rey perdona a quien quiere. Esta es su prerrogativa real. l salva en Su infinita soberana de gracia. La salvacin es el don de Dios: enteramente es un don de Dios, en oposicin a la nocin de crecimiento. La salvacin no es un producto natural que surge de dentro: es trada de una

zona fornea, y plantada en el corazn por manos celestiales. La salvacin en su totalidad es un don de Dios. Si quieres alcanzarla, all est, completa. Quieres recibirla como un don perfecto? "No, yo la voy a producir en mi propio taller." No puedes forjar un trabajo tan raro y costoso, sobre el cual el propio Jess derram toda la sangre de su vida. Aqu hay una tnica sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Te cubrir y te llenar de gloria. Quieres tenerla? "No, me voy a poner a trabajar en el telar y voy a coser mi propia tnica!" Eres un insensato orgulloso! Ests tejiendo tu propia telaraa. Ests bordando un sueo. Oh! que quisieras aceptar sin costo lo que Cristo declar consumado sobre la cruz. Es el don de Dios: esto es, est eternamente seguro en oposicin a los dones de los hombres que muy pronto se desvanecen. "Yo no os la doy como el mundo la da," dice nuestro Seor Jess. Si mi Seor Jess te da la salvacin en este momento, la tienes, la tienes para siempre. Nunca te la va a quitar; y si l no te la quita, quin podr hacerlo? Si l te salva ahora por medio de la fe, eres salvo, tan salvo que nunca perecers, ni nadie te arrebatar de Su mano. Que as sea con cada uno de nosotros! Amn.
HAS NACIDO DE NUEVO?

Das könnte Ihnen auch gefallen