Sie sind auf Seite 1von 2

Yo bebo, t bebes, nosotros bebemos

Ana Beln Arnez Terrazas El alcohol puede ser muy daino para nuestro organismo ya que nos pude causar enfermedades, poco a poco nos va deteriorando, tambin nos puede causar hasta la muerte por ser alcohlicos. El alcohol es una droga y te puedes hacer adicto a ella, el alcohol puede daar tu salud, mientras ms tomes te haces ms dao, te puedes causar una intoxicacin y es no sera nada bueno para ti. El alcohol puede causar mucho ms dao a los jvenes que empiezan a tomar desde muy jvenes como por los 14-15 aos, como ellos empiezan a tomar desde tan jvenes a la larga tendrn muchos ms problemas de los que se imaginan. El tomar alcohol tiene muchas consecuencias, como por ejemplo todas las enfermedades que te causa; la cirrosis es una enfermedad del hgado que evita que este pueda eliminar todas las toxinas del organismo, el alcohol tambin causa ulceras estomacales que te pueden causar un sangrado interno. El alcohol no solo te daa internamente, sino, tambin por el exterior, este t hace ganar peso, te sientes mareado, te hace perder el auto control, pierdes la coordinacin, te sientes muy fuera de control y hace que te brote la piel. Nada de esto puede ser sano para tu salud. Estos sntomas se presentan por que al tomar alcohol matamos a miles de neuronas, por eso nos causas mareos, desmayos, perdemos el auto control, en fin todo lo que ya se menciono. El beber tambin causa adiccin varias personas va a lo que le dicen alcohlicos annimos que es un lugar donde tu cuentas lo que te sucede y ah hay varias personas que cuentan sus problemas y te dan consejos, porque puede que ellos hayan pasado por lo que tu estas pasando. Si es que tienes algn problema o adiccin lo primero que debes hacer es aceptar que tienes un problema y aceptar que tienes que dejar de beber, no solo aceptar, sino, que tienes que dejar de beber, habla con tus padres, con tu medico, un psiclogo o un consejero, pero lo ms importante es que debes hablar con tus padres ellos siempre te apoyaran en cuanto ests haciendo el bien, o como dijimos antes puedes entrar a alcohlicos annimos (AA) que es un grupo de personas que ayuda a las personas que tienen problemas con el alcohol.

En fin el alcohol te causa muchos daos como ya explicamos, est bien que de vez en cuando te des el gusto de tomar unas cuantas copas pero no debes excederte como para intoxicarte o desmayarte, porque ya sabes que cualquier dao que cause el alcohol puede llevarte a la muerte.

Si t conoces a alguna persona que este con algn problema o est empezando a beber debes prevenirlo, porque como dice el dicho ms vale prevenir que lamentar , toma en cuenta todos estos consejos y no te hagas esclavo del alcohol porque muchas personas piensan que no se hacen dao pero es todo lo contrario.

Das könnte Ihnen auch gefallen