Sie sind auf Seite 1von 3

TIPO DE SCRUBBER

TIPO
1. Torre lavadora centrifuga

DESCRIPCION
Alcanzan eficiencias del 95 %, con un consumo de energa de 1 a 3.5 Hp. Es llamada tambin cmara de pulverizacin ciclnica. La corriente de que ingresa produce un movimiento ciclnico dentro de la cmara, el cual aumenta la velocidad de gas, es ms eficaz en la separacin de partculas, gotitas, y tiene mayor eficiencia de recoleccin. Las torres empacadas, utilizadas para el contacto continuo del lquido y del gas, son columnas verticales que se han llenado con empaque o con dispositivos de superficie grande. El liquido se distribuye sobre estos y escurre hacia abajo, a travs del lecho empacado, de tal forma que expone una gran superficie al contacto con el gas. Depuradores Venturi son lavadores con una cmara con forma de

USOS
Utilizado para absorber gases solubles como He, NH3 y neutralizar SO2, H2S y otros sulfuros orgnicos Utilizan una solucin alcalina que se puede recircular. Pueden construirse con acero al carbono, acero inoxidable, aleaciones o plstico. Son usadas para destilacin, absorcin de gases, y extraccin liquido-liquido.

TAMAO PARTICULA REMOVIDA


> 5 m

CAIDA DE PRESION
1-4 pulg. de agua

Ventajas
Eficiencias de coleccin altas para rangos muy amplios de partculas Mantenimiento simple por la sencillez de la operacin. Se pueden remover gases corrosivos

DESVENTAJAS
Altas cadas de presin Se produce aglomeracin en el interior del equipo. Se presenta erosin y corrosin. El alto incremento en la humedad del gas hace visible la descarga en la chimenea.

2.Torre empacada

0.5 5 m

0.5 a 1.0 pulgadas de H2O/ pie de empaque

Eficiencia de absorcin ms altas como 99.9%. Manejar razones de lquido ms altas. Consumo de agua relativamente ms bajos

Cadas de presin altas en el sistema. Facilidad de ensuciamiento y obstruccin. Altos costos de mantenimiento Cadas de presin altas en el sistema. Facilidad de ensuciamiento y obstruccin. Altos costos de mantenimiento Aguas residuales debern ser tratadas Partculas recogidas son

3.Torre de lavado tipo venturi

Para remover partculas muy finas. Se puede trabajar con

>0.5 micras

Kpa= 1.5 25 H2O=5-100

Alta eficiencia de recoleccin Capaz de manejar polvos

convergentes y divergentes secciones.

eficiencias de hasta 98%

inflamables y explosivos Puede manejar neblinas Bajo mantenimiento Diseo sencillo y fcil de instalar Proporciona enfriamiento para los gases calientes

en forma de lodos Alto potencial de corrosin Cada de Presin Alta Se puede necesitar proteccin contra la congelacin Escape final debe ser recalentado Eliminacin de lodos puede ser costoso Cadas de presin altas en el sistema. Facilidad de ensuciamiento y obstruccin. Altos costos de mantenimiento.

4. Torre de empacado

lecho

Utilizadas para destilacin, absorcin de gases, y extraccin liquido-liquido. El contacto liquidogas en una columna empacada es continua, no por etapas, como en una columna de platos.

Fase vapor: Para recuperar disolventes orgnicos de uso en pinturas, tintas de imprenta, y disoluciones para formacin de pelculas y recubrimien tos de esmaltes. Fase lquida: Para separar component orgnicos de aguas residuales, impurezas coloreadas de disoluciones azcaradas, aceites vegetales, y de agua de lq. orgnico Recuperacin de productos de reaccin que no son fcilmente separables por destilacin o cristalizacin.

Concentracin de partculas en el gas: 0.1 3 gr/pie .

Cada de presin manomtrica: 1-10 de agua.

Eficiencia de absorcin ms altas como 99.9%. Manejar razones de lquido ms altas. Consumo de agua relativamente ms bajos.

5. Stripper

Son columnas llenas de materiales de empaque que proporcionan un rea de superficie grande para facilitar el contacto entre el liquido y el gas

Los desorbedores de liquido son ampliamente utilizados para remover contaminantes inorgnicos solubles en aire, de corriente de agua.

Segn la velocidad de inundacin (Vf) - Al 50% de Vf : 0.042 mH2O/m de empaque - Al 70% de Vf : 0.083 mH2O/m de empaque

- Alcanza eficiencias de desorcin ms altas. - Maneja razones de lquido ms altas. - Consumo de agua relativamente bajo.

- Cadas de presin relativamente altas en el sistema. - Facilidad de ensuciamiento y obstruccin. - Altos costes de mantenimiento.

6. Torre de lavado por aspersin

Este tipo de torre presenta boquillas de aspersin del liquido, la cual casi siempre utiliza eliminadores de niebla

Se utilizan para el control de emisiones procedentes de tanques de almacenamiento de aceite ligero y de benceno, que utilizan el aceite de lavado como disolvente. Son uno de los lavadores por va hmeda ms empleado para el control de SO2, aunque su uso ms extendido se encuentra en los procesos asociados a las plantas de cido sulfrico o de azufre elemental.

Ms de 10 micras de dimetro.

0,5 y 1 pulg. de H2O

1. La cada de presin es relativamente baja. 2. Se pueden manejar polvos inflamables y explosivos con poco riesgo. 3. La construccin con plstico reforzado con fibra de vidrio permite operar en atmsferas Altamente corrosivas. 4. La inversin inicial es relativamente baja. 5. No presenta muchos problemas de obstruccin. 6. Los requisitos de espacio son relativamente bajos. 7. Tienen capacidad para capturar tanto partculas como gases.

1. Puede existir un problema con el agua (o lquido) residual. 2. El producto retirado se recolecta en hmedo. 3. Las eficiencias de transferencia de masa son relativamente bajas. 4. No es muy adecuado para la recuperacin de partculas finas. 5. Cuando se utiliza para su construccin plstico reforzado con fibra de vidrio, resulta sensible a la temperatura. 6. Presentan costos de operacin relativamente altos.

Das könnte Ihnen auch gefallen