Sie sind auf Seite 1von 5

ALTERNADOR

circuito de carga circuito de arranque Algunos de los componentes del sistema elctrico se utilizan en ms de un circuito. Los siguientes artculos son comunes en cada uno de los circuitos: La batera El disyuntor Los cables Los cables de la batera El circuito de carga entra en operacin cuando el motor est funcionando. Dispone de un alternador que produce electricidad para el circuito de carga. Un regulador de voltaje en el circuito controla la salida elctrica para mantener la batera a carga plena.

ATENCION El interruptor de desconexin, si lo tiene, debe estar en la posicin CONECTADA para permitir el funcionamiento del sistema elctrico. Algunos de los componentes del circuito de carga se daar si el motor funciona con el interruptor de desconexin en la posicin DESCONECTADA.

1.

Si el motor tiene un interruptor general, el circuito de arranque puede operar solamente despus de que el interruptor general se ponga en la posicin "CONECTADA". El interruptor de arranque est en operacin solamente cuando se activa el interruptor de arranque. El circuito de carga est conectado a travs del ampermetro. El circuito de arranque no est conectado a travs del ampermetro. COMPONENTES DEL SISTEMA DE CARGA El alternador es impulsado por la polea del cigeal gracias a una correa de tipo trapecial de ranuras mltiples (Poly-vee). El alternador es una unidad de carga trifsica autorectificadora. El regulador forma parte del alternador. A continuacin se explica la operacin del alternador sin escobillas y del alternador de escobillas.

ATENCION No opere nunca el alternador sin la batera en el circuito. La conexin o desconexin del alternador con una carga pesada en el circuito puede causar daos en el regulador.

1. ALTERNADOR SIN ESCOBILLAS

Alternador sin escobillas (ejemplo tpico) (1) Regulador (2) Cojinete de rodillos (3) Devanado del estator (4) Cojinete de bolas (5) Puente rectificador (6) Devanado de campo (7) Conjunto de rotor(8) Ventilador 1. Este diseo del alternador no necesita anillos deslizantes ni escobillas. La nica parte mvil de este alternador es el conjunto de rotor. Todos los conductores que transportan corriente son estacionarios. Los componentes siguientes son los conductores: el devanado de campo (o devanado inductor), los devanados del estator, los diodos rectificadores y los componentes del circuito regulador. El conjunto de rotor tiene muchos polos magnticos que son similares a dedos con espacios de aire entre cada uno de los polos opuestos. Los polos tienen un magnetismo residual que produce una pequea cantidad de lneas de fuerza similares a imanes (campo magntico). Este campo magntico se produce entre los polos. A medida que el conjunto de rotor empieza a girar entre el devanado de campo y los devanados del estator, se produce una pequea cantidad de corriente alterna en los devanados del estator. La corriente alterna se produce debido a las pequeas lneas de fuerza magntica creadas por el magnetismo residual de los polos. La corriente alterna se convierte en corriente continua (CC) cuando la corriente atraviesa los diodos del puente rectificador. La mayor parte de esta corriente carga la batera y alimenta el circuito de bajo amperaje. El resto de la corriente se enva a los devanados de campo. El flujo de corriente continua por los devanados de campo (cables enrollados en un ncleo de hierro) aumenta la intensidad de las lneas de fuerza magnticas. Estas lneas de fuerza magnticas ms fuertes aumentan la cantidad de corriente alterna producida por los devanados del estator. La mayor velocidad del conjunto de rotor tambin aumenta la corriente de salida del alternador y el voltaje de salida del alternador. ALTERNADOR DE ESCOBILLAS

Alternador de escobillas (ejemplo tpico) (1) Estator (2) Bobina de campo (rotor)(3) Regulador 1. Este diseo del alternador tiene un estator (1) que est estacionario y una bobina de campo (rotor) (2) que se mueve. Los anillos deslizantes y las escobillas se usan para proporcionar corriente de excitacin a la bobina de campo giratoria. Los alternadores de escobillas pueden ser alternadores energizados por la batera o alternadores autoenergizados. Los alternadores autoenergizados utilizan magnetismo residual de forma similar a los alternadores sin escobillas. Los alternadores energizados por la batera tienen menos magnetismo residual. Estos alternadores usan la corriente de las bateras como corriente de campo para producir las lneas de fuerza magntica. Cuando el voltaje del alternador excede el voltaje de la batera, el sistema de carga estar autocontenido y el voltaje de la batera no ser necesario. El regulador de voltaje es un interruptor electrnico de estado slido. El regulador de voltaje detecta el voltaje del sistema. El regulador usa entonces interruptores para controlar la corriente a los devanados de campo. Esto controla la salida de voltaje para satisfacer la demanda elctrica del sistema.

COMPONENTES DEL SISTEMA DE ARRANQUE Solenoide Un solenoide es un interruptor electromagntico que realiza dos funciones bsicas:

El solenoide cierra el circuito del motor de arranque de alta corriente con un circuito de interruptor de arranque de baja corriente. El solenoide conecta el pin del motor de arranque con la corona.

DIAGRAMA TPICO DE SOLENOIDE 1. El solenoide tiene devanados (uno o dos conjuntos) alrededor de un cilindro hueco. Un mbolo con un dispositivo de carga de resorte est dentro del cilindro. El mbolo puede moverse hacia adelante y hacia atrs. Cuando se cierra el interruptor de arranque y se enva electricidad por los devanados, se induce un campo magntico. El campo magntico atrae el mbolo hacia adelante en el cilindro. Esto mueve la palanca de cambios para que el engranaje de mando del pin se engrane con la corona. El extremo delantero del mbolo hace entonces contacto a travs de la batera y de los terminales de motor elctrico del solenoide. El motor de arranque empieza entonces a hacer girar el volante del motor. Cuando se abre el interruptor de arranque, la corriente deja de circular por los devanados. El resorte regresa ahora el mbolo a la posicin original. Al mismo tiempo, el resorte aleja el pin del volante. Cuando se usan dos conjuntos de devanados en el solenoide, los devanados se llaman de retencin y de atraccin. Ambos devanados estn enrollados un mismo nmero de veces alrededor del cilindro. El devanado de atraccin usa un conductor de mayor dimetro para producir un campo magntico ms grande. Cuando est cerrado el interruptor de arranque, parte de la corriente circula desde la batera por el devanado de retencin. El resto de la corriente atraviesa los devanados de atraccin, pasando al terminal del motor, y despus a tierra. Cuando el solenoide est completamente activado, se corta la corriente a travs de los devanados de atraccin. Solamente los devanados de retencin que son ms pequeos estn en operacin durante el perodo de tiempo necesario para que arranque el motor. El solenoide absorber ahora una cantidad menor de corriente procedente de la batera. El calor producido por el solenoide se mantendr a un nivel aceptable. Motor de arranque

Seccin transversal del motor de arranque (1) Devanados de campo (2) Solenoide (3) Embrague (4) Pin del motor de arranque (5) Conmutador (6) Conjunto de escobilla(7) Inducido 1. El motor de arranque hace girar el volante del motor a una velocidad suficientemente rpida como para que arranque el motor. El motor de arranque tiene un solenoide (2). Cuando se activa el interruptor de arranque, el solenoide mover el pin del motor de arranque (4) para engranar el pin del motor de arranque y la corona en el volante del motor. El pin del motor de arranque y la corona se engranarn antes de que el circuito entre la batera y el motor de arranque quede cerrado por los contactos elctricos del solenoide. Cuando el circuito entre la batera y el motor de arranque se cierra, el pin del motor de arranque har girar el volante del motor. Un embrague protege el motor de arranque de modo que el motor no pueda hacerlo girar demasiado rpido. Cuando se suelta el interruptor, el pin del motor de arranque se alejar de la corona. OTROS COMPONENTES DISYUNTOR El disyuntor es un interruptor que abre el circuito de la batera si la corriente en el sistema elctrico es ms alta que la clasificacin del disyuntor. El calor activa el disco de metal (2). Si la corriente en el sistema elctrico llega a ser demasiado alta, el disco de metal se calentar. Este calor causa una deformacin del disco de metal. Se puede rearmar un disyuntor que se ha abierto cuando el disco de metal se enfra. Empuje el botn de rearmado (1) para cerrar los puntos de contacto y rearmar el disyuntor.

ATENCION Encuentre y corrija el problema que hace que se abra el disyuntor. Esto contribuir a evitar daos a los componentes del circuito causados por exceso de corriente.

1.

Diagrama de un disyuntor (1) Botn de rearmado (2) Disco en posicin abierta (3) Contactos (4) Disco(5) Bornes del circuito de la batera 1. DETECTOR MAGNTICO

Diagrama del detector magntico (1) Lneas de fuerza magntica (2) Bobinas (3) Espacio (4) Pieza polar(5) Corona del volante 1. El detector magntico es un generador de imn permanente con un solo polo. Est formado por bobinas de cable (2). Las bobinas estn enrolladas en una pieza polar con magnetismo permanente (4) . A medida que los dientes de la corona del volante (5) atraviesan las lneas de fuerza magntica (1) alrededor del detector, se genera un voltaje de CA. La frecuencia de este voltaje es directamente proporcional a la velocidad del motor. INTERRUPTOR MAGNTICO Un interruptor magntico se usa para el circuito del solenoide del motor de arranque. El interruptor opera elctricamente de la misma manera que el solenoide. El interruptor magntico tiene la funcin de reducir la carga de baja corriente que est en el interruptor de arranque. El interruptor controla tambin la baja corriente al solenoide de arranque.

Das könnte Ihnen auch gefallen