Sie sind auf Seite 1von 10

Centro De Bachillerato Tecnolgico Agropecuario N 57 lamo; Ver.

MODULO: Tecnologa Agroindustrial SUBMODULO 3: Elaboracin de productos crnicos

ELABORACION; Carne enchilada Salmuera Chicharon Manteca Cueritos en escabeche Chorizo Chuleta ahumada Chanfaina Costilla ahumada Despiece

ALUMNO: Cristian Jassiel Barrios Suarez PROFESOR: Andrs Santander Cisneros


V semestre Grupo A

10 de diciembre de 2012

Elaboracin de salmuera y carne enchilada.

INTRODUCCION

Con las presentes prcticas que se llevaron acab en el taller de carnes, con motivo de la metera de elaboracin de productos crnicos con la asesora del maestro titular de la materia el Tec. Andrs Santander Cisneros, que tratan acerca de la elaboracin de carne enchilada y salmuera en este reporte citaremos el proceso y los ingredientes que se utilizaron para su elaboracin y a las conclusiones que llegamos despus de su elaboracin. El principal objetivo que tiene es proporcionar al lector un material de apoyo en el cual se pueda vasar para la elaboracin de estos productos cuando le sean de inters, y pueda contar con l para despejar dudas acerca del procedimiento y de los ingredientes que se utilizan, y pueda contar con estos conocimientos que le sirven como herramientas que puede utilizar para obtener beneficios de ellos, en otro caso pueda montar una microempresa o una empresa familiar que se dedique a la elaboracin de estos productos para tener un ingreso econmico que le ayude a sustentar sus gastos, o en otro caso poder buscar alternativas que mejoren los procedimientos antes dichos con la combinacin de tecnologa para poder automatizar estos proceso.

OBJETIVO. Desarrollar en los alumnos la capacidad de elaborar productos de los cuales les permitan obtener beneficios, y de esa manera sustentar su vida. Siendo esto parte del conocimiento que deben de tener como tcnicos agropecuarios.

SALMUERA

Ingredientes

6 litros de agua 420 gr. de sal 180 gr. de azcar 180 gr. de pura premier 30 gr. de buen sabor 12gr. de salox

Material Mesa Bandeja Cuchara Bata Cubre boca Cubre pelo

SALMUERA Primeramente para la elaboracin de la salmuera se vaciaron 6 litros de agua en el recipiente

Posteriormente se agregaron 420 gr. de sal, 180 gr de azcar.

Despus 180 gr de cura premier, seguido de esto 30 gr de buen sabor,

Por ltimo se agregan12 gr de salox.

Despus de agregar cada ingrediente se prosigue a rodear hasta obtener una mezcla homognea, y se deja reposar para ser utilizado despus.

Por ltimo se mezcl hasta que se disuelva los ingredientes y que el agua obtuviera un color como caf claro.

CARNE ENCHILADA

Ingredientes 4 kg de carne 1kg Chile color 1 kg Chile guajillo Ajo pimienta Vinagre Aceite Comino Sal Clavo Raz de jengibre

Material mesa licuadora bandeja cuchara cuchillo cubre boca bata cubre pelo

CARNE ENCHILADA Primero desmenuzamos chile, luego pelamos ajo , cortamos la cebolla se pone a hervir junto con el tomate el ajo y el comino. Despus de que hirvieron los ingredientes se proceden a molerlos en una licuadora y se agrega vinagre. Se coloca en un recipiente despus de moler y se le agrega sal al gusto. Despus se obtiene los bisteces se coloca en una mesa se vierte una porcin dela pasta elaborada en la mesa y se le agrega aceite.

Se comienza a untar la pasta a los bisteces de una manera uniforme hasta que obtengan un color rojo y que quede completamente cubierto con la pasta.

Por ltimo se deja reposar 24 horas para despus pesar y embolsar para su comercializacin.

CONCLUSIONES Ahora comprendemos que saber elaborar esta clase de productos son de gran utilidad para solventar problemas que se presenten en nuestra vida, y esto son una buena manera de obtener ingresos. Ahora como tcnicos agropecuarios tenemos este conocimiento que es parte de la enseanza que nos imparten en este centro. Y de esta manera podremos realizar estos productos en algn futuro

Das könnte Ihnen auch gefallen