Sie sind auf Seite 1von 89

Armas disimuladas.

Este compendio de armas disimuladas, pretende informar y entrenar a tas fuerzas de seguridad en el reconocimiento de las armas disimuladas y ser de utilidad a estos cuerpos de seguridad, incluyendo aduanas y seguridad en aeropuertos (vigilantes de seguridad).

Armas que se pueden ocultar fcilmente.

La pistola funda de gafas. Pistola linterna. Armas hebilla de cinturn. Pistolas llavero.

Arma de fabricacin casera. Armas bastn. Armas ocultas. Armas pequeas.

Pistola funda de gafas giratoria.


OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA.
La funda de gafas ser considerablemente ms pesada que una funda de gafas normal. Habitualmente no se tiene en cuenta durante un registro. Hay que tener precauciones al examinar la funda de gafas cuando claramente las gafas no se encuentran en su interior.

Pistola funda de gafas Pressin.

Consiste en una funda de plstico suave que tiene el aspecto de una funda de gafas. La nica pista externa de ser un arma es el peso. Dentro de la bolsa hay una pequea pistola de doble can del 32 que a primera vista parece una grapadora. El gatillo es un mecanismo de presin que se puede disparar fcilmente sin sacar el arma de la funda. Ambos caones se pueden disparar de forma independiente.

Pistola culata giratoria tipo funda de gafas.

Es una pistola de cinco disparos calibre 22. La culata de la pistola se encuentra sobre un pivote giratorio que permite proteger el gatillo y el can doblarlo dentro de la culata. Un corte en el mango aloja el tambor.

Pistola linterna.
OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA.
El peso no es un factor ya que el peso de las linternas vara mucho. La mayora dispondrn o bien de un gatillo, cuerda o anilla como mecanismo para disparar. Las hay de diversas medidas, desde la miniatura (50 mm) hasta las grandes. Desmontables en numerosas piezas. En lugar de la bombilla est la boca del can, algunas veces disimulada por una tapa tipo lente de cristal como una linterna normal.

Arma mini linterna.

Parece una mini linterna de 100 mm. La zona de la lente se desenrosca para cargar un cartucho del 38. La tapa trasera se desenrosca para dejar libre el disparador. Cuando se cierra el extremo trasero de la linterna, el disparador, que tiene las medidas de un eje de cinco centmetros, se queda en su sitio dejando el arma en lugar seguro.

Pistola transformada en linterna

Es una pistola transformada en linterna, segn se muestra en las fotografas. Se encontr en octubre 2000 en un local que haba ardido en Helsinki (Finlandia). Se crea que el propietario del local estaba relacionado con bandas de motoristas.

Otras muestras de armas linterna.

Armas hebillas de cinturn.

Mayor que una hebilla de cinturn normal y puede tener un adorno relacionado con las pistolas. El arma misma ser desmontable desde la hebilla del cinturn. La hebilla ser considerablemente ms pesada que una hebilla de cinturn normal. Se deben realizar inspecciones ms minuciosas sobre los cinturones, en especial sobre las grandes hebillas, puesto que normalmente no se examinan en los controles de seguridad.

Pistola hebilla de cinturn.

Esta hebilla se encontr en un equipaje no acompaado, en la Agencia de Importaciones y Valoraciones Particulares en el Aeropuerto de Kingsford Smith Airport, Sidney (Australia), en el ao 2001. Parece que este arma ha sido fabricada en Alemania, aunque posiblemente tenga su origen en Espaa.

Navaja hebilla de cinturn.

Pistola llavero.
OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA.
A primera vista parece el mando a distancia de una alarma de coche. Los detectores de metales puede que no recojan el llavero como un arma. Las llaves normalmente se dejan sobre una bandeja junto al detector de metales mientras la persona lo cruza. Hace falta una inspeccin ms atenta para detectar este arma. Tiene tres botones, dos para disparar y uno para abrir el arma y volver a cargar. Hay que tomar precauciones si se presiona algn botn al examinar el arma .

Tests realizados en aeropuertos muestran que la pistola puede pasar inadvertida en el detector de metales del aeropuerto, dependiendo de la sensibilidad del dispositivo. El < arma se puede detectar mediante un detector de metales manual, pero tan slo a la distancia de 100 mm

Aparece claramente en el aparato de rayos X, pero incluso as puede no ser reconocida debido a su diseo tan poco convencional. Puede disparar un cartucho de gas lacrimgeno. Han sido incautadas en el Aeropuerto Perth (Australia), en septiembre 1997 y en Barcelona (Espaa) en el 2001.

Armas de fabricacin casera.

El Zip gunes la pistola hecha en casa y se encuentra entre las armas de fuego improvisadas mas comunes. Construida de una forma sencilla, consiste normalmente de un tubo largo con un tubo menor aadido. El tubo mas pequeo aloja el cartucho < que normalmente es del 22. El arma se puede desmontar fcilmente y repartir las piezas en diferentes lugares con muy pocas probabilidades de ser detectadas e identificadas como un arma.

Este arma fue incautada en el hueco de la barandilla del cuarto de mquinas de un barco implicado en el trfico de drogas. En una caja de herramientas, sera muy difcil identificar este arma. La Aduana no se haba dado cuenta de lo que tena hasta que descubrieron una cantidad de balas calibre 22, escondidas cerca.

Pistola destornillador.

Un disparo del calibre 22, el acabado y el aspecto puede ser confundido con un destornillador, en particular cuando se encuentra en una caja de herramientas. Se monta sujetando el eje y tirando del mango. Se dispara con un pequeo botn visible en un lateral del mango.

Pistola tipo manmetro para neumticos.

Un traficante de drogas convicto fue detenido en posesin de una pistola de calibre 22, con forma de manmetro para neumticos. Tiene el funcionamiento de una pistola de fabricacin casera, dispara tirando haca el cabezal del manmetro y soltndolo de modo que funciona como disparador. Es similar a un bolgrafo pistola en cuanto al tamao y la forma y tambin puede pasarse por alto de la misma manera.

Otras armas de fabricacin casera.


Arma tipo palanca para desmontar neumticos.

Arma tipo pistola engrasadora.

Otras armas de fabricacin casera.

Un dispositivo para cerrar con candado los volantes de los coches, ha sido modificado para disparar cartuchos de escopetas.

Otras armas de fabricacin casera.

Pistola asa de bolsa de viaje, puede ir colocada como un asa y pasa desapercibida como arma con facilidad.

Armas batn, varas para caminar y paraguas.

Estos tipos de armas estn disponibles desde hace ms de 100 aos y pueden disimular una escopeta o una espada. Algunas presentan una combinacin de ambas. Las siguientes fotografas se explican por s mismas.

Pistolas navaja.

Existen numerosas navajas pistolas de fbrica que tienen un revolver del 22, con cinco disparos dentro de la empuadura. El botn para abrir la navaja para cargar se encuentra en el otro extremo de la empuadura.

Simplemente se tiene que abrir la empuadura , para cargar el revolver. Hay un dispositivo de seguridad en el gatillo, que cuando se gira deja caer una bala en posicin de disparo. Cuando se dispara, la bala sale por una pequea abertura en la parte frontal y sobre la cuchilla, tal y como se muestra en la fotografa. Todas las piezas del arma se fabrican en acero inoxidable

La pistola ms pequea del mundo.

Cartuchos de calibre largo, incluso un 45 automtico o un 38 especial. 83 milmetros de longitud y un peso de 312 gramos.

Anunciada como la Pistola ms Pequea del Mundo, se puede colocar con facilidad dentro de una cajetilla de cigarrillos, en un bolsillo o sujetarla con la palma de la mano.

Pistola anillo.
Esta pistola est disponible en el mercado desde hace muchos aos.

Es fcilmente reconocible debido a su gran tamao. Se deben tomar precauciones cuando se revisan las manos del sospechoso.

La pistola de mueca.
La pistola de mueca, se puede esconder fcilmente bajo la manga de un abrigo, camisa o jersey.

Armas Bolgrafos (pistolas, navajas y armas afines).

La pistola bolgrafo es el arma disimulada que se encuentra con mayor frecuencia, ha sido descubierta en muchos pases de todo el mundo. Hay gran variedad de tipos y modelos que van desde la casera hasta la que se ha fabricado en talleres con detalles grabados de los fabricantes.

Armas Bolgrafos (pistolas, navajas y armas afines).


OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA.
Ms peso que un bolgrafo normal. La mayora no funcionar como instrumento de escritura. Todas las pistolas bolgrafos disponen de gatillo, lo ms probable, es que sea un gancho accionado por un muelle en un lateral del bolgrafo. Se pueden desmontar en varias piezas para ocultarlas mejor. Normalmente llevan un capuchn que se desenrosca para dejar libre la salida del can.

Armas Bolgrafos (pistolas, navajas y armas afines).


OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA.
La mayora estn fabricadas manualmente y no tienen los detalles del fabricante ni logotipo. Algunos informes muestran que pueden no ser detestadas con el aparato de Rayos X. Algunas podran parecer como un bolgrafo Biro normal con tapa de plstico y cuerpo de plstico. La mayora tienen un gancho para sujetarse en el bolsillo como el de un bolgrafo normal.

Arma bolgrafo en aparato de Rayos X.

La siguiente fotografa demuestra que no existe ninguna seal obvia de cuchilla o de can cuando estos bolgrafos se exponen a los rayos X. Es difcil detectarlos a menos que se separen deliberadamente y sean examinados.

Pistola Bolgrafo Erma S.G. 67 E.

Fabricada en Alemania en acero inoxidable. Se desmonta cuidadosamente en tres piezas para poder ocultarla mejor:

1 2 3

La primera parte es un can de calibre liso que se enrosca en el cuerpo de la pistola. La segunda es el cuerpo de la pistola, donde se encuentra el gatillo, no centrado se desliza dentro del tubo de acero y hay dos muescas en una ventanilla que se utilizan como pestillo de seguridad del montado o semi-montado. Un muelle cilndrico impulsa el gatillo. La tercera parte es un pequeo capuchn que gira.

Un accesorio de enganche, colocado entre el cuerpo y este capuchn significa que la pistola se puede llevar en un bolsillo como un bolgrafo normal.

Pistola Bolgrafo Biro.

Esta pistola bolgrafo se parece mucho ms a un bolgrafo BIC, que las pistolas bolgrafo que se encuentran normalmente. Va en su propia carcasa de plstico negra y capuchn a presin que le dan la apariencia exactamente de un b0lgrafo normal.

Pistola Bolgrafo plegable.


Incautada por los servicios de seguridad de EE.UU. Es del tamao de un cigarrillo que se dobla por la mitad para ser utilizada como una pistola normal con un gatillo accionado con el dedo. En principio la informacin sobre esta pistola fue facilitada por los servicios de seguridad de EE.UU., a partir del 11 de septiembre de 2001. Se encontr durante un registro de un local por drogas. Tambin se ha recibido informacin de Eslovaquia y Sudfrica sobre hallazgos similares.

Pistola bolgrafo multifuncin.

Navaja Bolgrafo.
Incautada en Alemania Con unas medidas de 9 mm de dimetro y 90 mm de cuchilla.

Taladro de titnio.

Disponible en tiendas de bricolaje.

Es una herramienta autorizada que se puede afilar y utilizar como arma mortal.

Bolgrafo aerosol con pimienta.

Se han encontrado bolgrafos que esconden un spray con pimienta o gas lacrimgeno (o una mezcla de ambos) bajo las tapas. Contienen producto qumico suficiente para 17 rociados de un segundo y validez durante cuatro aos.

Pincho Lpiz.
Ms fcil de disimular que la navaja bolgrafo y ms fcil de construir en casa.

Armas cigarrillo.

Los encendedores con navajas son ms habituales que las pistolas encendedor/paquetes de cigarrillos.

Armas cigarrillo.
OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA.
La pistola encendedor/paquete de cigarrillo pesar ms que el artculo autentico. Con el paquete de cigarrillos, se debe comprobar el interior, pero hay que tomar precauciones puesto que el gatillo est disimulado y podra ser accionado de forma accidental. El encendedor normalmente no funcionar como encendedor y habr un can en algn lugar, tanto en el encendedor como en el paquete. Estos tipos de armas (en particular las navajas) son difciles de detectar con un aparato de rayos X.

Pistola encendedor.

Estas pistolas pueden ser de un disparo o varios y el calibre vara. A menudo es difcil distinguirlas de un encendedor autentico. Se ha descubierto una amplia gama de pistolas encendedor, principalmente en EE.UU. Algunas funcionan como encendedor adems de cmo armas, mientras que otras son solamente armas. Son eficaces en distancias cortas.

Pistola paquete de cigarrillos.

Normalmente de un solo disparo y el calibre vara. Pesan mucho ms que un paquete de cigarrillos normal. A simple vista es difcil de distinguir del artculo autentico; a menudo contiene cigarrillos autnticos junto al can. Incluso el botn de disparo se encuentra disimulado junto a la marca del paquete. La bala puede dispararse a travs del paquete cerrado.

Navaja encendedor.

Comercialmente disponible en algunos pases. En Eslovenia 2001, una navaja encendedor, similar a la que se muestra en la fotografa, fue incautada en el aeropuerto y realizando tests posteriores, se determin que no era detectable por un aparato de Rayos X.

Otros ejemplos de navajas encendedores.

Otros ejemplos de navajas encendedores.

Otros ejemplos de navajas encendedores.

Armas telfono mvil.

Todas las armas telfono mvil incautadas hasta la fecha tienen el logotipo de NOKITEL sobre la pantalla falsa. El arma telfono mvil no puede realizar la funcin de telfono y a menos que alguien sepa del potencial de este arma, se puede llevar en pblico y abiertamente.

Armas telfono mvil.

Pesa ms y abulta ms que la mayora de los telfonos mviles de hoy en da. Hay que tener cuidado con un telfono que se crea que puede ser sospechoso. No se debe apretar ninguna tecla sin que haya sido previamente investigado. A veces la gente deja sus telfonos en los bolsillos cuando se pasa por los detectores de metal en los aeropuertos. El detector no siempre suena. Hay que tenerlo en cuenta y asegurarse de que los telfonos se dejan en la mquina de Rayos X.

Pistola telfono mvil.

Incautacin en msterdam (Holanda), en octubre de 2000, el calibre vara pero casi todos son de 22. Tienen una altura antena incluida de 140 mm y una anchura de 50 mm. Color negro y colocado normalmente en una funda de piel de color negro con dos ventanas de plstico transparente. El teclado consiste en 13 teclas numricas de color negro y dos rojas.

La parte inferior del telfono mvil va provista de una barra giratoria, que sujeta el mecanismo y que monta el disparador. La parte superior del telfono se abre desde la parte inferior arriba del teclado, dejando salir cuatro caones, desde los que se pueden disparar balas del calibre 22

La antena est hueca y es uno de los cuatro caones. Esto no se ve a primera vista, puesto que su extremo va equipado con una tapa de plstico que se puede quitar. La parte inferior del telfono contiene el mecanismo de disparar los cuatro caones, al presionar cuatro de las teclas del teclado disparan el arma, todos ellas estn en la misma fila.

Las piezas metlicas de este telfono se pueden identificar claramente, a travs de los Rayos X, como se ve en estas radiografas

Navaja telfono mvil.

Incautacin: aeropuerto del Reino Unido. El arma se carga con un muelle y puede salir apretando un pequeo botn en la parte trasera, y es bastante difcil de detectar.

Navaja telfono mvil (Australia).

Incautacin: Aeropuerto de Viena - Schwechat Airport (Australia), febrero de 2002. La cuchilla no podra haber sido encontrada por el servicio de seguridad del aeropuerto puesto que no se detecta en las pantallas de control. Otro incidente similar en Amrica, un telfono mvil Motorola, fue descubierto con una cuchilla, y dos sujetapapeles. Pareca que estos sujetapapeles estaban doblados para ser unas llaves improvisadas de esposas.

Pistola en video cmara.

Navajas Disimuladas.

Existe una amplia gama de navajas disimuladas y poco habituales, algunas de las cuales tienen una funcin legtima.

Navaja Barra de Labios.


Confiscada a una nia de nueve aos, en una clase de un colegio de Indianpolis. Dijo que la haba trado al colegio para cortar en pedazos a una de sus amigas. Medidas 88 mm, este arma y similares se venden en EE.UU.. Tambin existe un arma similar conocida como el arma barra de labios, mientras que otra variante es un envase de barra de labios con lo que parece ser una barra de labios de color rojo. Cuando sube la barra de labios, el color es una punta de plstico duro de color rojo que se fija para utilizarlo como instrumento punzante.

Navaja para bramante.

Disponible comercialmente, es un instrumento legal para cortar bramante. Se ata alrededor del dedo adecuado como anillo y cuando se quiere se puede esconder fcilmente a la vista. Se debe tener cuidado con las manos de los sospechosos.

Navaja moneda dlar de plata, 1997 guila Americana.

Las navajas monedas son muy pequeas, se pueden esconder con facilidad y mezclar con el cambio normal. Asimismo tambin se pueden colocar en medallones y collares o llaveros. La moneda pesa unos 28 gramos y ha sido fabricada para que tenga el aspecto de envejecida.

Daga silln de bicicleta.

Consiste en una pieza de acero slido, trabajada hasta tener una punta como de la jabalina y soldada a la barra del silln. Se puede disimular con mucha facilidad, cuando la barra del silln se encuentra en posicin vertical como parte del marco. Se recomienda cuando se trate con sospechosos en bicicleta que los separen de su vehculo para reducir el riesgo de que accedan rpidamente al arma escondida.

Cuchillo en tanque de combustible de motocicleta.

Navaja llave.

Esta herramienta con forma de llave se puede colocar fcilmente en un llavero y pasar inadvertida entre las llaves normales del llavero. Esconde una afilada navaja y no es difcil que se pueda pasar por alto, puesto que, a menudo en los aeropuertos las llaves se colocan en una bandeja, fuera del detector de metales y del aparato de Rayos X.

Navaja de plstico.

Esta navaja de plstico, presenta serios problemas de seguridad. En algunos modelos, el mango de la navaja contiene una pequea funda que va sobre un dedo, dando el aspecto de un protector de dedos de primeros auxilios. Hay que prestar atencin en las manos de los sospechosos.

Navaja calculadora.

Incautacin: Fuerzas y cuerpos especiales de aeropuertos de EE.UU. Medidas, 87 mm por 50 mm y cuchilla de la navaja de 50 mm de longitud. Adems de la cuchilla, tiene dos destornilladores y una mini-linterna. Se puede colocar dentro de una cartera.

Navajas de fibra de carbono.

En diciembre de 1999, un artculo en una revista contena informacin sobre navajas de fibra de carbono que se fabricaban en los Estados Unidos de Amrica. El artculo tena el siguiente pi de foto: los rayos X no pueden penetrarla, el detector de metales no la puede encontrar, es fuerte, dura, ligera como una pluma y prcticamente invisible

Navaja de titanio.

Afilada hoja de afeitar, este arma es tan pequea y fina que cabe dentro de una cartera como una tarjeta de crdito. De nuevo no es detectable en los controles de seguridad de los aeropuertos.

Navajas en cepillos para el pelo y peines.

Cuando se quita la cabeza del cepillo aparece un pual puntiagudo, o un pual de plstico afilado. En algunos casos, la cabeza de un cepillo normal se puede quitar y la caa del peine afilarse hasta convertirla en un pual fabricado en casa.

Navaja Kubotan.

Parece el arma de arte marciales Kubotan, se puede utilizar de ese modo, pero tambin tiene una tapa que se enrosca por un extremo, que cuando se saca aparece una cuchilla. Este aparato lo han utilizado mucho los traficantes de drogas para almacenar sus drogas en el tubo hueco, a menudo las versiones ms pequeas cuelgan de llaveros.

Navaja automtica pistola de juguete.

Se cree que este arma ha sido diseada deliberadamente como un arma para que la vctima potencial primero se asuste mientras el asaltante se acerca a la vctima, entonces se utiliza como navaja desde muy cerca para mantener quieta a la vctima.

Navaja colgante de collar.

No parece estar fuera de su sitio como pieza de joyera. Hay muchos diseos y con facilidad se pueden pasar por alto. Fabricada en acero con forma de hoja. Una vez se quita del cuello, un movimiento de mueca muestra una cuchilla de afeitar de gran precisin hecha navaja.

Navajas cartas de juego escalera real.

Cartas de juego de acero; todos los lados tienen el filo de una cuchilla de afeitar, van en paquetes de cuatro. Se llevan en la mano con guantes y se pueden utilizar como arma cortante o arrojarlas a la vctima que se encuentre cerca causndole un dao considerable.

Arma cortante guante de gato.

Escondrijos Secretos.

Ocultacin en zapatos/zapatillas de deporte. Los compartimentos pueden construirse en zapatos y zapatillas de deportes para esconder en ellos o bien pequeas armas de fuego, armas blancas, o municin. Las fotografas indican claramente las formas en las que se pueden utilizar tales compartimentos.

Cadena para el cuello

Esta pequea pistolera secreta en una cadena puede contener una gama de pequeas armas y navajas. Pistoleras similares pueden ser fabricadas a medida para contener otras armas y navajas.

Gorras de bisbol compartimiento oculto.

Vendidas en EE.UU., en muchas tiendas de ropa de playa. Por los servicios de seguridad de un aeropuerto, se detuvo a un individuo con una gorra similar, y que en un compartimiento oculto llevaba hachis. Los tests de capacidad del compartimiento oculto, mostraron que, adems del peso obvio, poda esconder una pistola Beretta calibre 25 y que pasaba inadvertida.

Otros mtodos de ocultacin.

Ocultacin en libro

Ocultacin de una pistola dentro de un mueco de peluche.

Otros mtodos de ocultacin.

Ocultacin en botella de plstico.

Llave de esposas disimulada.

La llave cuelga de un aro de plstico. Diseada para esconderla de forma eficaz llevndola encima Un recordatorio sobre el cacheo minucioso a los sospechosos. La llave se puede llevar encima, sacarla rpidamente de su soporte de plstico y utilizarla para abrir las esposas.

Llave de esposas en hebilla de cinturn.

Llave de esposas imperdible

Compartimiento oculto en lata.

Compartimiento oculto en batera.

Compartimiento oculto en gato de coche.

Das könnte Ihnen auch gefallen