Sie sind auf Seite 1von 5

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR FACULTAD DE CIENCIAS, DE LA EDUCACIN, SOCIALES, FILOSFICAS HUMANSTICAS.

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA INFORMTICA

CARRERA: INFORMATICA EDUCATIVA CICLO: 7mo TRABAJO: MULTIMEDIA III DOCENTE: ING. HENRY ALBAN

NOMBRE: NANCY CABRERA

AO LECTIVO: 2012-2013

Introduccin
Cuando hablamos de evaluacin debemos tomar en cuenta que vamos a determinar la eficiencia del software. Que nos permitir recoger los rasgos principales del programa y algunas valoraciones sobre sus aspectos tcnicos, pedaggicos y funcionales. Que servir para la elaboracin de un software de calidad que va orientado hacia el aprendizaje. La evaluacin es una fase importante dentro de la elaboracin del software multimedia para determinar los errores que existen dentro del mismo tratando de solucionarlos utilizando los distintos tipos de evaluacin haciendo uso de ellas las veces que sea necesarias.

Objetivo General
Mediante la evaluacin nos permitir controlar la calidad del software.

Objetivos especficos
Identificar mediante la evaluacin las errores del software Verificar el contenido y su utilidad para lo que fue creado Analizar que el software cumpla con todas las funciones propuestas Determinar mediante la evaluacin que el software se encuentre ptimas condiciones para que el usuario interactu con el programa

Evaluacin del software multimedia

La evaluacin analtica.- Es aquella que va a dar paso a paso de como esta


creado el programa, como va hacer el manejo del mismo y su funcionalidad hacia el usuario.

La evaluacin experta.-Se puede decir que es la que sabe todo sobre este tema y
tiene todos los conocimientos sobre este programa y de las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin (TIC), son el conjunto de tecnologas desarrolladas para gestionar informacin y enviarla de un lugar a otro ayudando a encontrar los problemas para hacia ayudar a curar para mejorar. La evaluacin por observacin.-Este evaluacin nos ayudara a mirar como las personas que van a utilizar este software lo manipulan par as ver que mas podemos realizar para mejorar en los siguientes prototipos. Evaluacin experimental.- Esta evaluacin nos permitir determinar de cmo el usuario interacta con el programa despus de haber realizado todos los prototipos necesarios.

Recomendacin
Que utilicemos la evaluacin siguiendo todos los elementos que se encuentran dentro de la misma para crear un software de calidad en beneficio de la persona que lo a solicitado.

Conclusin
Debemos realizar de manera obligatoria la evaluacin en sus diferentes aspectos y volverlo a hacer las veces que lo requiera para hacia obtener un software de calidad. La evaluacin es una fase importante en la que no podemos de dejar de realizar esta actividad de manera repetitiva hasta conseguir que todos los problemas encontrados se hayan superado.

Bibliografa
Andres. (09 de Septiembre de 2011). Recuperado el 11 de 12 de 2012, de http://www.irabia.org/departamentos/pemgu/document/raul_cyp.htm Garzon, M. (14 de Abril de 1988). Recuperado el 11 de 12 de 2012, de http://www.slideshare.net/malhenasp/evaluacion-software-multimedia#btnNext http://www.slideshare.net/malhenasp/evaluacion-software-multimedia#btnNext. (14 de Abril de 1988). Recuperado el 12 de 12 de 2012

Das könnte Ihnen auch gefallen