Sie sind auf Seite 1von 6

LAGUNA DE PACA EN EMERGENCIA

PLAN DE ACCIN PARA LA CONSERVACIN DE LA LAGUNA DE PACA


CORTO MEDIANO - LARGO
PLAZO 12/12/2012

TEMTICA

CORTO PLAZO

A MEDIANO Y LARGO PLAZO

RESPONSABLES Conductores de recreos, restaurantes, hospedajes y afines. Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca en coordinacin con la Autoridad Local del Agua Mantaro y DICAPI (guardacostas Laguna de Paca).

Retirar las Islas Artificiales que se encuentran dentro del espejo de Agua.

Proyecto de tratamiento de aguas con Municipalidad Provincial de Jauja, nanotecnologa, tratamiento de Municipalidades Distritales de Pancn, descontaminacin con burbujas Chunn y Paca en coordinacin del nanomtricas y biofiltros, tecnologa Congresista de la Repblica Dr. Jess japonesa. Hurtado Zamudio. 1. ESPEJO DE AGUA Proyecto de recuperacin de las Municipalidades Distritales de Pancn, comunidades silvestres en riesgo de la Chunn y Paca en coordinacin con la laguna. Municipalidad Provincial de Jauja. Implementacin de plantas de Municipalidades Distritales de Pancn, tratamiento de aguas residuales para Chunn y Paca en coordinacin con el los recreos, restaurantes, hospedajes DICAPI (guardacostas Laguna de Paca). y viviendas aledaas a la Laguna. Realizar un estudio de batimetra para Municipalidades Distritales de Pancn, evaluar la pertinencia para el dragado Chunn y Paca y la Municipalidad de la laguna. Provincial de Jauja. Normar las restricciones de uso de las aguas de la Laguna para el lavado de Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca, en coordinacin con el Equipo Tcnico de la Comisin Ambiental

ropa y otros.

Municipal Provincial CAM JAUJA. Implementacin del equipo de Municipalidades Distritales de Pancn, monitoreo hdrico y ambiental de la Chunn y Paca y la Municipalidad laguna de Paca. Provincial de Jauja.

Se deben seguir emitiendo notificaciones para la paralizacin y posible sancin de mal uso de la Faja Marginal (FOTO de posible reservorio de agua para reforestacin). Programa de difusin de las limitaciones de uso en la faja marginal. Construccin e instalacin de los 44 hitos de la faja marginal. Prohibir el pastoreo de ganado en los totorales mediante la aprobacin de una Ordenanza Municipal. Elaborar el Plan Anual de Evaluacin y Fiscalizacin Ambiental PLANEFA 2013 e incorporar fiscalizacin de agentes DE contaminantes en la Laguna de Paca. Verificacin de ttulos de propiedad de los recreos, restaurantes, hospedajes y afines.

Autoridad Local del Agua Mantaro en coordinacin con las Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca y el el Equipo Tcnico de la Comisin Ambiental Municipal Provincial CAM JAUJA. Autoridad Local del Agua Mantaro y Equipo Tcnico de la Comisin Ambiental Municipal Provincial CAM JAUJA. Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca. Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca.

2. FAJA MARGINAL

Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca.

3. CONTAMINACIN LA LAGUNA DE PACA

Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca.

Implementacin del servicio de limpieza pblica con el recojo de residuos slidos. Capacitacin a los conductores de recreos, restaurantes, hospedajes y poblacin en general sobre el manejo de los residuos slidos. Instalar tachos de basura en puntos estratgicos de la laguna.

Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca. Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca, en coordinacin con el Equipo Tcnico de la Comisin Ambiental Municipal Provincial CAM JAUJA. Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca. Solicitar una Evaluacin de Impacto Ambiental orientado al cuidado y Municipalidad Provincial de Jauja y manejo sostenible de la laguna de Municipalidades Distritales de Pancn, Paca, para los recreos, restaurantes, Chunn y Paca. hospedajes y afines.

Educacin Ambiental y difusin institucional (gigantografas, volantes, trpticos).

Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca, en coordinacin con el Equipo Tcnico de la Comisin Ambiental Municipal Provincial CAM JAUJA. Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca, en coordinacin con el Equipo Tcnico de la Comisin Ambiental Municipal Provincial CAM JAUJA; pidiendo asesora al MINAM y afines. Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca, en coordinacin con el

Capacitacin a las autoridades comunales, polticas y municipales en la gestin ambiental.

Implementacin de procedimiento de denuncias ambientales por parte de

las municipalidades provincial.

distritales

Equipo Tcnico de la Comisin Ambiental Municipal Provincial CAM JAUJA.

Asignacin de guarda parques por los gobiernos locales (02 por cada distrito) para mejorar la vigilancia ambiental.

Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca.

Implementacin de puntos de Comisin Ambiental Municipal Provincial monitoreo ambiental de la Laguna de CAM JAUJA, Municipalidades Distritales de Paca. Pancn, Chunn y Paca. Municipalidad Provincial de Jauja, Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca, Instituciones Pblicas y Privadas de la provincia de Jauja y poblacin en general. Equipo Tcnico de la Comisin Ambiental Municipal Provincial CAM JAUJA y las Municipalidades Distritales de Pancn. Chunn y Paca. Proyecto sostenible del uso de Municipalidades Distritales de Pancn, agentes contaminantes tales como Chunn y Paca en coordinacin con la plsticos, llantas, jebes, etc. Municipalidad Provincial de Jauja. Proyecto de reforestacin de la parte Municipalidades Distritales de Pancn, alta de la microcuenca para mitigar o Chunn y Paca en coordinacin con la evitar la sedimentacin de la laguna. Municipalidad Provincial de Jauja.

Realizar 03 jornadas de limpieza anuales en la laguna de Paca.

Revisar proyecto SNIP de recuperacin, conservacin y puesta en valor de la microcuenca de Paca.

Proyecto de promocin de la Municipalidades Distritales de Pancn, agricultura orgnica en el entorno de Chunn y Paca en coordinacin con la la laguna de Paca. Municipalidad Provincial de Jauja. Planta de tratamiento de residuos Municipalidades Distritales de Pancn, slidos mancomunitario de la Chunn y Paca. microcuenca de Paca. Gestin para que la Polica Ecolgica y Congresista de la Repblica Dr. Jess de Turismo, tenga sede en la provincia Hurtado Zamudio. de Jauja Iniciar proceso para declarar como Municipalidad Provincial de Jauja y rea Conservacin Regional a la Municipalidades Distritales de Pancn, microcuenca de Paca. Chunn y Paca. 4. LAGUNA DE PACA Declarar en emergencia (elaboracin COMO REA NATURAL de un informe tcnico, cada sector PROTEGIDA debe emitir su informe respectivo, y legal). En el caso de haberse declarado en emergencia remitir la documentacin pertinente.

Municipalidades Distritales de Pancn, Chunn y Paca.

Das könnte Ihnen auch gefallen