Sie sind auf Seite 1von 2

Receta de pan de jamn

En vista de que el telfono de mi casa no deja de sonar con los amigos e incluso personas que no conozco pidindome la receta del pan de jamn, he decidido en combinacin conGraterolacho Bread International Company y la CANTV (no s por qu se meti en esto) regalarles a los asiduos lectores de la pgina A-5 la famosa receta del pan de jamn a la cual debo mi fama, mi belleza y mi riqueza. La pgina A-5 de "El Nacional" entretiene, alimenta (no el espritu sino el estmago), y yo les digo hasta el jueves que viene. INGREDIENTES:

1 kilos de harina de trigo 2 cucharadas de levadura fresca (en granos o en pasta) 200 gramos de mantequilla o margarina 3 huevos de gallina 200 gramos de azcar 1 cucharada de sal litro de leche (de vaca) 400 gramos de tocineta ahumada 1 kilo de jamn (pierna, espalda o/y ahumado) 200 gramos de pasas 200 gramos de aceitunas sin semillas 150 gramos de papeln o panela PROCEDIMIENTO:

En una taza de agua eche dos cucharadas de levadura fresca. Djela reposar por cuatro minutos. Entibie la leche, agrguele la sal y el azcar. Coloque sobre una mesa 1 kilo de harina en forma de volcn, agregue la levadura crecida y mezcle con la mano. Aada dos huevos enteros, la mantequilla, y poco a poco la leche hasta que los ingredientes se hayan homogeneizado; en caso de que la masa est muy aguada, para eso es el otro medio kilo de harina que le dije al principio que reservara. Si no se reserv, eso no es culpa ma. Deje reposar la pelota de masa por 35 minutos en un sitio tibio. Mientras tanto, con la ayuda de alguna persona que est en su casa, preprese un buen palo para descansar, pguele a los muchachos que estuvieron molestando durante la preparacin de la masa sin el peligro de que se queden adheridos pedazos

de masa en sus tiernas nalguitas o en sus inocentes cabecitas, o haga las llamadas que no poda hacer mientras tena las manos llenas de harina. Corte las aceitunas en rueditas. Ponga a remojar las pasas. chese otro palo, tmese su tiempo. Avsele a sus amigos que est haciendo pan de jamn, si ellos dicen que quieren dgale que s pero que lleven como mnimo una botella de gisqui o una caja de Pomar Reserva y usted a cambio lo dejar probar el pan, si le dicen que no dgales quin los manda a pedir? Ponga el jamn y la tocineta en un plato en forma ordenada, para que se vaya viendo bonita a cosa. Supongamos que ya pasaron los 35 minutos y procedemos a hacer el pan propiamente dicho, despus de darnos cuenta de que no hay un rodillo en la casa y hay que salir corriendo a buscarlo por todo el vecindario. Divida la masa en dos partes y estrela con el rodillo hasta formar un rectngulo: sobre ese rectngulo esparza el jamn y la tocineta hasta cubrirlo completamente, de forma que aunque queramos no podamos ver ni un pedacito de masa. Pngale las pasas y las aceitunas. Si es para venderlo, pngale poco: pero si es por placer y para quedar bien con su familia, pngale muchsimo. Enrolle el rectngulo de all para ac. hasta formar un rollo que ms tarde ser un pan. Con los dedos aplaste ambas puntas para que no se derrame el contenido. Guarde un pedazo de masa para decorar. Deje reposar el pan crudo durante 30 minutos antes de meterlo al horno, el cual hemos calentado ya a 250-300 F (120-150 C). Cuando el pan lleve en el horno 20 minutos, squelo y proceda a pintarlo con papeln rayado, al cual hemos agregado un huevo entero. El pan estar listo en una hora y pico aproximadamente, pero recuerde, el tiempo se lo da la lgica (no dejarlo quemar). Con esta receta salen aproximadamente tres panes. No deje que se lo cuenten. Hgalo. Y feliz Navidad, aunque usted lea esto cualquier da del ao.

Das könnte Ihnen auch gefallen