Sie sind auf Seite 1von 17

Anexo de Informacin Precontractual Datos Generales de Identificacin de la Central de Franquicias

La Central de Franquicias

Nombre o Razn Social Domicilio

GrupoPecaditos S.L. Calle Merindad de Cuesta Urria 20 -09001- Burgos 09001Registro Mercantil de Burgos Fecha de Inscripcin, 16 de Junio de 2009 Inscripci Tomo 607, Libro 398, Folio 205, Hoja BU-13228, Inscripcin 1 BUInscripci B-09503129

Inscripcin en el Registro Mercantil

CIF Capital Social

18.000 totalmente suscritos y desembolsados

Inscripcin en el Registro de Franquiciadores

Fecha de inscripcin, Octubre de 2009 inscripci NIFRA: 2009/1857/08/09/5/F

Anexo de Informacin Precontractual Informacin relativa a la Marca

Situacin de la marca Pecaditos


En un principio la titularidad de la marca Pecaditos correspondi a la sociedad Pecados del Cerdo S.L., propiedad del fundador de nuestro concepto de negocio, Antonio Cuadrado, y socio actual de Grupo Pecaditos S.L. Para la nueva etapa de crecimiento en franquicia Pecados del Cerdo S.L. ha efectuado una cesin de la marca a favor de GrupoPecaditos S.L. Este trmite ha quedado reflejado en documento notarial, y en la Oficina Espaola de Patentes y Marcas donde se dispone del expediente en el que figura como titular GrupoPecaditos S.L. Los datos correspondientes al expediente actual son los que se detallan a continuacin.

Nmero de Expediente Fecha de situacin Situacin Administrativa Clasificacin de Niza Tipo de distintivo

M 2826762 01 / 10 / 2008 En Vigor: Publicacin Concesin Publicaci Concesi 43 (servicios de restauracin-alimentacin, servicios restauraci alimentaci de hostelera hosteler Denominativo con grfico gr

Para contrastar y ampliar la informacin puedes consultar en: http://www.oepm.es/Localizador/buscarDenominacion.jsp , buscando la denominacin Pecaditos.

Anexo de Informacin Precontractual Informacin Jurdica

Duracin del contrato, renovaciones y resolucin


Si finalmente decides convertirte en nuestro franquiciado emprenderemos una relacin jurdica cuyas condiciones quedarn reflejadas en un contrato. El contrato de franquicia tendr una duracin de 10 aos y ser renovable por periodos sucesivos de 5 aos, salvo que cualquiera de las partes comunique a la otra, por escrito y con una antelacin mnima de seis meses a la fecha en que la renovacin hubiese de ser efectiva, su intencin de no continuar. Por su parte, la falta de cumplimiento de las respectivas obligaciones por alguna de las partes puede ser causa de resolucin de la relacin contractual.

Nuestros Compromisos
o Entregarte el Manual Operativo de Franquicia con la descripcin de la estructura empresarial, los procedimientos de gestin comercial, la operativa del negocio, la oferta, etc. A ellos, aadir el Manual de Imagen Corporativa y el Prototipo de Adecuacin y Decoracin del establecimiento donde figuran los requisitos de imagen que debe cumplir el mismo. Expedirte Certificado de Conformidad a la finalizacin de las obras y dems trabajos de adecuacin de tu establecimiento. Prestarte asistencia tcnica en relacin con los mtodos y procedimientos aplicados en los establecimientos de la red Pecaditos. Transmitirte nuestro Saber Hacer, a travs de un programa de formacin inicial y expedirte un Certificado Acreditativo de aprovechamiento por tu parte y por el resto de tu personal asistente. Puesta a disposicin de un sistema informtico de gestin, de sus actualizaciones y de un servicio de mantenimiento del mismo.

Tus obligaciones
o Dirigir y explotar tu negocio en calidad de empresario independiente, pero de acuerdo a nuestro Saber Hacer manteniendo la confidencialidad y el secreto. Para ello, debers cumplir con los contenidos del Manual Operativo y sus modificaciones. En el interior de tu establecimiento dejars constancia de que el negocio es explotado bajo licencia de uso de marca. Dicha utilizacin slo estar referida a los elementos afectos al negocio referido en el contrato. Igualmente, no podrs conceder derecho alguno sobre la marca a un tercero y debers notificarnos cualquier perjuicio causado a la misma. Mantener la disponibilidad sobre tu local, no pudiendo variar su ubicacin o proceder a otra apertura sin nuestro consentimiento. Iniciar la actividad en la fecha mxima acordada previo aprovechamiento del Programa de Formacin Inicial y la obtencin de las licencias y autorizaciones requeridas. La contratacin del personal la hars bajo la ms estricta legalidad. Realizar la adecuacin, decoracin y equipamiento del local a tu entera costa atendiendo a las directrices que te facilitaremos. Posteriormente, no podrs realizar ninguna modificacin sin nuestra autorizacin. Instalar y mantener operativo el sistema informtico. Permitir y facilitar las visitas peridicas del personal de la Central.

o o

Pactos de Exclusiva y limitaciones


Para explotar tu negocio tendrs concedido en exclusiva un territorio perfectamente delimitado. Ah tendrs la garanta por nuestra parte de que no se abrir ningn otro establecimiento propio o franquiciado. No obstante, mientras est vigente el contrato no podrs desarrollar, en cualquier otra ubicacin, actividad similar que pueda hacer competencia a Pecaditos. Este compromiso se hace extensible a lo largo de un ao despus a la fecha de vencimiento, resolucin o extincin del contrato. Los pactos de exclusividad tambin se harn extensibles a la oferta. As, en tu establecimiento podrs vender nicamente las referencias incluidas, en cada momento, en la carta de los establecimientos Pecaditos. En materia de aprovisionamiento tendrs que adquirir de nuestro almacn central o de los proveedores aprobados por nosotros todos los artculos, productos, ingredientes, y maquinaria necesarios para operar tu negocio. Si en algn momento se pone fin al contrato debes devolvernos cualquier documentacin referida a nuestro saber Hacer y mantener la confidencialidad en relacin con el mismo, cesar en el uso de la marca Pecaditos y efectuar aquellas modificaciones en tu establecimiento para impedir toda asociacin con el resto de los que integren nuestra red.

Contraprestaciones Econmicas Contraprestaciones Econmicas


Ya conoces que vas a tener derecho a acceder a usar nuestra marca con que vas a tener derecho a accederterritorial, a recibir Ya conoces la concesin de exclusividad a usar nuestra marca formacin y asistencia inicial y continuada, y a a recibir formacin y con la concesin de exclusividad territorial, que te entreguemos los Manuales con nuestro Saber Hacer para que explotes de la asistencia inicial y continuada, y apero a cambio existirn una serie mejor manera posible tu negocio, que te entreguemos los Manuales con nuestro Saber Hacer para que explotes de la mejor manera de contraprestaciones econmicas a nuestro favor. Cules son? posible tu negocio, pero a cambio existirn una serie de o Canon econmicas Lo abonars a fondo son? contraprestacionesde Entrada. a nuestro favor. Culesperdido por importe de 18.000 (ms IVA) en el momento de la firma o del Contrato. Si previamente hubiramos firmado un Canon de Entrada. Lo abonars a fondo perdido por precontrato 18.000 (ms IVA) en zona de exclusividad importe de para reservarte una el momento de la firma mientras buscasSi previamente hubiramos cantidad se del Contrato. un local adecuado, de dicha firmado un restar lo que entonces nos hubieras entregado a cuenta. precontrato para reservarte una zona de exclusividad mientras buscas un local adecuado, de dicha un 3% de o Royalty de Explotacin. Estar cuantificado en cantidad se restar lo que mensual nos hubieras con un incremento tu facturacin entonces (neta de IVA)entregado a cuenta. en la pertinente cuota del IVA. o Royalty de Explotacin. Estar cuantificado en un 3% de tu facturacin Publicidad. de IVA) un 1% de tu cifra o Royalty de mensual (netaSupondrcon un incremento en la mensual de ventas (netas de IVA) con el incremento en pertinente cuota del IVA. la correspondiente cuota del IVA. o Royalty de Publicidad. Supondr un 1% de tu cifra mensual Gracias a esta aportacin tuya podremos realizar la la de ventas (netas de IVA) con el incremento en definicin, diseo y ejecucin de acciones publicitarias en correspondiente cuota del IVA. tu zona de exclusividad, adems de otras ms puntuales para dar a conocer la marca a nivel nacional.

Anexo de Informacin Precontractual Informacin Econmica

Contraprestaciones Econmicas Inversin y Gastos para la puesta en marcha


Ya conoces que vas a tener derecho a acceder a usar nuestra marca el punto de vista econmico asociarte a nosotros te obligar a Desde con la concesin de exclusividad territorial, a recibir formacin Inversin Inicial. A partir de nuestrosyclculos te experiencia un hacer una y asistencia inicial y continuada, a que y entreguemos los Manuales con nuestro Saber Hacer para necesarios para que mnimo de 243.000, aproximadamente, resultan que explotes de la mejor manera un establecimiento. Este desembolso se divide en: serie posible tu negocio, pero a cambio existirn una puedas montar de contraprestaciones econmicas a nuestro favor. Cules son?
o

o
o

Derecho de Entrada. Como ya se ha explicado, sern Canon de Entrada. Lo abonars a fondo perdido por 18.000.

Su coste variar en funcin de las condiciones primitivas del local. En cualquier caso, la Obra Civil se llevar gran parte del Royalty de Explotacin. Estar cuantificado en un 3% de gasto en esta partida. (neta de IVA) con un incremento tu facturacin mensualLa cifra que manejamos para esta partida ronda los cuota del en la pertinente 180.000. IVA. Fondo de Maniobra. Surge fundamentalmente por soportar el

importe de 18.000 (ms IVA) en el momento de la firma Inmovilizado Financiero. En este hubiramos firmado un del Contrato. Si previamenteapartado debes contar con 2 meses de fianza por el arrendamiento zona de exclusividad precontrato para reservarte una del local (3.840). mientras buscas un local adecuado, (Inmovilizado Material). Adecuacin, mobiliario y equipamiento de dicha cantidad se restar lo que entonces nos hubieras entregado a cuenta.

Royalty deesta inversin, pero tambin por1%pago del stock Publicidad. Supondr un el de tu cifra IVA de toda mensual de ventas (netas de IVA) con el incremento en inicial (6.900 ms IVA) y por la necesidad de tener que la correspondiente cuota del IVA.
disponer de un saldo inicial estimado en cuenta corriente de 1.000. a esta aportacin tuya podremos capacidad Gracias En definitiva, necesitas contar con una realizar la financiera adicional valorada en de acciones publicitarias en definicin, diseo y ejecucin cerca de 38.000.

tu zona de exclusividad, adems de otras ms puntuales para dar a conocer la marca a nivel nacional.

Contraprestaciones Econmicas Detalle de Inversin en Inmovilizado Material


Ya conoces que vas a tener derecho a acceder a usar nuestra marca y Direccin de exclusividad territorial, Proyectos con la concesin de Instalaciones, Maquinaria ya recibir formacin y asistencia inicial y continuada, y a que te entreguemos Equipamiento Obra los Manuales con nuestro Saber Hacer para que explotes de la Maquinaria de hostelera: 40.000 Proy. Aparejador: 5.200 mejor manera posible tu negocio, pero a cambio existirn una serie Televisin y Sonido: 2.000 Proy. Decoracin: 3.000 econmicas a nuestro favor. Cules son? de contraprestaciones
Frigorfico para vino: 3.000 Proy. Elect. y Boletines: 1.600 Vajilla: 3.000 Tasas Municipales: 2.400 Entrada. Lo abonars a fondo perdido por o Canon de Equipos Informticos: 10.000 TOTAL: 12.200 importe de 18.000 (ms IVA) en el momento de la firma del Contrato. Si previamente hubiramos firmado un TOTAL: 58.000

precontrato para reservarte una Decoracin exclusividad Obra Civil Mobiliario y zona de mientras buscas un local adecuado, de dicha cantidad se Construccin y Fontanera: 44.000 Rtulos fachada: 850 restar lo que entonces nos hubieras entregado a cuenta. Solados y Alicatados: 1.600 Elementos decoracin: 2.000 Suelo antideslizante: 2.000 Taquillas cuantificado en o Royalty de Explotacin. Estarde personal: 433 un 3% de Carpintera: 25.000 Extintores: IVA) tu facturacin mensual (neta de100 con un incremento Sanitarios y baos: 3.800 en la pertinente cuota TOTAL: 3.383 del IVA. Electricidad: 12.000 Vidrios: 3.700Royalty de Publicidad. Supondr un 1% de tu cifra o mensual de ventas (netas de IVA) con el incremento en Pinturas: 1.400 Insonorizacin:la correspondiente cuota del IVA. 10.000 Puertas Autom. y Persianas:6.200 Gracias a esta aportacin tuya podremos realizar la TOTAL: 109.700

definicin, diseo y ejecucin de acciones publicitarias en tu zona de exclusividad, adems de otras ms puntuales para dar a conocer la marca a nivel nacional. TOTAL INMOVILIZADO MATERIAL: 183.283

Contraprestaciones Econmicas Previsin de Resultados. Escenario 1


Ya conoces que vas a tener derecho a acceder a usar nuestra A continuacin la presenta una de exclusividad territorial, a resumida derivada de un escenario basado en la marca con se concesin Cuenta de Prdidas y Ganancias recibir evolucin queasistencia inicial de continuada, y a que te entreguemosubicados en la ciudad de Burgos. formacin y ha mostrado uno y los establecimientos propios Pecaditos los Manuales con nuestro Saber Hacer para que explotes de la mejor manera posible Ao 1 tu negocio, pero a cambio existirn unaAo 3 serie Ao 2 Ao 4 Ao 5 de contraprestaciones econmicas a nuestro favor. Cules son? Euros % s/ fact. Euros % s/ fact. Euros % s/ fact. Euros % s/ fact. Euros % s/ fact. o Canon de Entrada. Lo abonars a fondo perdido por 1.133.388 1.156.169 1.002.998 1.167.731 Ventas importe de 18.000 (ms IVA) en el momento 1.144.722 de la firma Margen Bruto del Contrato. Si previamente hubiramos firmado un 642.454 (64,1%) 725.973 (64,1%) 733.233 (64,1%) 740.565 (64,1%) 747.971 (64,1%) precontrato para reservarte una zona de exclusividad mientras buscas un local adecuado, de dicha cantidad se Gastos de Estructura 374.802 (37,4%) 372.727 (32,9%) 375.985 (32,8%) 379.275 (32,8%) 382.598 (32,8%) restar lo que entonces nos hubieras entregado a cuenta. Royalty de Explotacin. Estar cuantificado en un 3% de 342.501 (34,1%) 399.223 (35,2%) 403.225 (35,2%) tu facturacin mensual (neta de IVA) con un incremento en la pertinente cuota del IVA. Beneficio Neto 193.366 (19,3%) 253.282 (22,3%) 256.084 (22,4%) o Royalty de Publicidad. Supondr un 1% de tu cifra mensual de ventas (netas de IVA) con el incremento en 239.343 (23,9%) 299.259 (26,4%) 302.061 (26,4%) Cash Flow la correspondiente cuota del IVA. (B.Neto+Amortiz.) Gracias a esta aportacin tuya podremos realizar la o EBITDA 407.267 (35,2%) 258.913 (22,4%) 304.890 (26,4%) 411.350 (35,2%) 261.771 (22,4%) 307.748 (26,4%)

La presente informacin est basada en estimaciones econmicas calculadas a partir de la experiencia que a Pecaditos le reportan sus definicin, diseo y ejecucin las cifras son meramente en establecimientos propios de Burgos. En cualquier caso,de acciones publicitarias orientativas y no reflejan compromiso alguno por parte del tu zona de exclusividad, adems de otras ms puntuales franquiciador. Los resultados econmicos, por tanto, dependern de la capacidad de gestin empresarial del franquiciado, de la calidad del servicio prestado o de las posibles fuentes de competencia existentes en su zona de exclusividad, entre otras. para dar a conocer la marca a nivel nacional.

Contraprestaciones Econmicas Previsin de Resultados. Escenario 2


Ya conoces que vas a tener derecho a acceder a usar nuestra Siendo conscientes desde Grupo exclusividad territorial,facturacin que estamos alcanzando en nuestros marca con la concesin de Pecaditos de que la a recibir establecimientos propios inicial y no llegar a alcanzarse te entreguemosdonde la marca no se conozca, hemos formacin y asistencia puede continuada, y a que en los lugares confeccionado un segundo escenario Hacer de previsiones ms conservadoras. La Cuenta de Resultados es la los Manuales con nuestro Saber a partir para que explotes de la mejor manera posible tu negocio, pero a cambio existirn una serie siguiente: de contraprestaciones Ao 1 econmicas a nuestro favor. Cules son? 3 Ao 2 Ao Ao 4 Ao 5 Canon Euros % s/ fact. abonars% s/ fact. perdido pors/ fact. Euros % s/ fact. de Entrada. Lo Euros a fondo Euros % importe de 18.000 (ms IVA) en el momento de la firma 791.000 798.910 700.000 806.899 Ventas del Contrato. Si previamente hubiramos firmado un precontrato para reservarte una zona de exclusividad Margen Bruto 447.486 (63,9%) 505.659 (63,9%) 510.716 (63,9%) 515.823 (63,9%) mientras buscas un local adecuado, de dicha cantidad se restar lo que entonces nos hubieras entregado a cuenta. Gastos de Estructura 362.689 (51,8%) 359.032 (45,4%) 362.152 (45,3%) 365.304 (45,3%) o Royalty de Explotacin. Estar cuantificado en un 3% de tu facturacin mensual (neta de IVA) con un incremento EBITDA 159.653 cuota del 192.604 (24,3%) 194.540 (24,4%) 196.496 (24,4%) en la pertinente (22,8%) IVA. o Euros % s/ fact. 814.968 520.981 (63,9%) 368.487 (45,2%) 198.471 (24,4%)

o Beneficio Neto Royalty de Publicidad. Supondr un 1% de tu cifra 108.649 (13,7%) 110.004 (13,8%) 111.373 (13,8%) 63.598 (9,1%) 112.756 (13,8%) mensual de ventas (netas de IVA) con el incremento en la correspondiente cuota del IVA. Cash Flow 109.575 (15,7%) 154.626 (19,5%) 155.981 (19,5%) 157.350 (19,5%) 158.733 (19,5%) (B.Neto+Amortiz.) Gracias a esta aportacin tuya podremos realizar la definicin, diseo y ejecucin de acciones publicitarias en La presente informacin est basada en estimaciones econmicas calculadas a partir de la experiencia que a Pecaditos le reportan sus tu zona de exclusividad, adems de otras ms puntuales establecimientos propios de Burgos. En cualquier caso, las cifras son meramente orientativas y no reflejan compromiso alguno por parte del para dar a conocer la tanto, dependern de la capacidad de gestin empresarial del franquiciado, de la calidad del servicio franquiciador. Los resultados econmicos, por marca a nivel nacional.
prestado o de las posibles fuentes de competencia existentes en su zona de exclusividad, entre otras.

Contraprestaciones Econmicas Previsin de Resultados. Escenario 3


Ya conoces que vas a tener derecho a acceder a usar nuestra Finalmente, tambin presentamos la exclusividad territorial, a recibir marca con la concesin de Cuenta de Prdida y Ganancias asociada al escenario de facturacin mnima que se tiene que dar en la franquicia Pecaditos y a que te entreguemos formacin y asistencia inicial y continuada, para que su propietario obtenga unos resultados y una rentabilidad los Manuales valorar la inversin como aceptable. En consecuencia, cifras de ventas y ratios de crecimiento en las que le lleven a con nuestro Saber Hacer para que explotes de la mejor manera posible tu umbral, debern asociarse existirn funcionamiento del negocio. mismas por debajo de este negocio, pero a cambio a un mal una serie de contraprestaciones econmicas a nuestro favor. Cules son? Ao 2 Ao 1 Ao 3 Ao 4 Ao 5 o Canon Euros % s/ fact. abonars% s/ fact. perdido pors/ fact. Euros % s/ fact. de Entrada. Lo Euros a fondo Euros % Euros % s/ fact. importe de 18.000 (ms IVA) en el momento de la firma 460.000 del Contrato. Si previamente hubiramos firmado un 506.000 400.000 556.600 612.260 Ventas precontrato para reservarte una zona de exclusividad Margen Bruto mientras buscas un local adecuado, de dicha cantidad se 254.447 (63,6%) 292.614 (63,6%) 321.875 (63,6%) 354.063 (63,6%) 389.469 (63,6%) restar lo que entonces nos hubieras entregado a cuenta. Gastos de Estructura 293.821 (73,5%) 275.519 (59,9%) 283.300 (56,0%) 293.300 (52,7%) 301.684 (49,3%) o Royalty de Explotacin. Estar cuantificado en un 3% de tu facturacin mensual (neta de IVA) con un incremento EBITDA 63.072 (13,7%) 84.552 (16,7%) 106.739 (19,2%) 35.031 (8,8%) 133.762 (21,8%) en la pertinente cuota del IVA. o tu cifra Beneficio Neto Royalty de Publicidad. Supondr un 1% de28.931 (5,7%) 12.821 (2,8%) -29.531 (-7,4%) 45.572 (8,2%) 65.839 (10,8%) mensual de ventas (netas de IVA) con el incremento en la correspondiente cuota del IVA. Cash Flow 16.446 (4,1%) 58.798 (12,8%) 74.908 (14,8%) 91.549 (16,4%) 111.816 (18,3%) (B.Neto+Amortiz.) Gracias a esta aportacin tuya podremos realizar la definicin, diseo y ejecucin de acciones publicitarias en La presente informacin est basada en estimaciones econmicas calculadas a partir de la experiencia que a Pecaditos le reportan sus tu zona de exclusividad, adems de otras ms puntuales establecimientos propios de Burgos. En cualquier caso, las cifras son meramente orientativas y no reflejan compromiso alguno por parte del para dar a conocer la tanto, dependern de la capacidad de gestin empresarial del franquiciado, de la calidad del servicio franquiciador. Los resultados econmicos, por marca a nivel nacional.
prestado o de las posibles fuentes de competencia existentes en su zona de exclusividad, entre otras.

Contraprestaciones Econmicas Anlisis de la Inversin


Ya conoces que vas a tener derecho a acceder a usar nuestra marca con la concesin de exclusividad territorial, a recibir formacin y asistencia inicial y continuada, y a que te entreguemos los Manuales con nuestro Saber Hacer para que explotes de la mejor manera posible tu negocio, pero a cambio existirn una serie Escenario 1 Escenario 2 de contraprestaciones econmicas a nuestro favor. Cules son? Canon de Entrada. Lo abonars a fondo perdido por importe de 18.000 (ms IVA) en el momento de la firma 0,7 aos a a del Contrato. Si Inversin Plazo de Recuperacin de lapreviamente hubiramos firmado un 1,6 aos meses precontrato para reservarte una8 zona de exclusividad 19 meses mientras buscas un local adecuado, de dicha cantidad se restar lo que entonces nos hubieras entregado a cuenta. o

Escenario 3

3,6 aos a 43 meses 18%

Tasa Interna de Rentabilidad


o

Royalty de Explotacin. Estar cuantificado en un 3% de tu facturacin mensual (neta de IVA) con un incremento en la pertinente cuota del IVA. Royalty de Publicidad. Supondr un 1% de tu cifra mensual de ventas (netas de IVA) con el incremento en la correspondiente cuota del IVA.

245%

78%

Gracias a esta aportacin tuya podremos realizar la definicin, diseo y ejecucin de acciones publicitarias en La presente informacin est basada en estimaciones econmicas calculadas a partir de la experiencia que a Pecaditos le reportan sus tu zona de exclusividad, adems de otras ms puntuales establecimientos propios de Burgos. En cualquier caso, las cifras son meramente orientativas y no reflejan compromiso alguno por parte del para dar a conocer la tanto, dependern de la capacidad de gestin empresarial del franquiciado, de la calidad del servicio franquiciador. Los resultados econmicos, por marca a nivel nacional.
prestado o de las posibles fuentes de competencia existentes en su zona de exclusividad, entre otras.

Das könnte Ihnen auch gefallen