Sie sind auf Seite 1von 2

Formularios Estndares

Anexo encontrar formatos estndares de formularios que se utilizan para la direccin de proyectos. Es importante rec que los mismos pueden ser modificados segn las necesidades y requerimientos de la empresa. Esperamos que sean mucha ayuda para ustedes. Para poder accesar a ellos deben posicionarse sobre el cono del formulario, darle al click derecho de su mouse, y seleccionar la opcin de "Abrir el link", o "Abrir el link en una nueva ventana".

Gua de Direccin de Proyectos

Esta es una gua de ayuda con los pasos necesarios para iniciar, desarrollar y ejecutar un proyecto, segn los proceso reas de conocimientos del PMBOK.

Matriz de Interrelacin de Procesos y reas de Conocimientos

Esta matriz le ayuda al profesional a identificar rpidamente cules son los subprocesos a desarrollar en cada una de reas de conocimientos. Es muy parecida a la gua de la Disciplina que est anexo en este grupo de formularios estndares.

Project Management Health

Esta es una gua que lo ayudar a establecer la salud de sus proyectos. Esta gua fue enviada por el Sr. Carlos Coln Puerto Rico, quien muy amablemente nos la puso a la orden. Est en Ingls. Cuando la traduzca, la pondremos en es sin embargo, pienso que es una muy buena herramienta que desde ya podemos utilizar. Esperamos que les saquen e mayor provecho a la misma. Gracias a Carlos Coln por su gentileza.

Carta Constitutiva del Proyecto

La Carta Constitutiva del Proyecto no es ms que el documento que formaliza el inicio del proyecto. Seala las informaciones ms importantes del proyecto tales como el alcance, los objetivos generales, asunciones y limitaciones, proyectos y departamentos relacionados, informaciones administrativas del proyecto entre otros. Recuerde que el pro debe iniciar y las expectativas y los objetivos entre los diferentes grupos de intereses claves deben estar alineados.

Enunciado del Alcance

Este documento se utiliza para detallar el alcance del proyecto. Recuerde incluir los entregables a producir. Este Enun del Alcance debe tener como anexos el plan de comunicacin del proyecto, el plan de riesgo, entre otros documentos Favor ver su carpeta de entrenamiento para aquellos que han tomado el Taller Prctico o Curso Bsico de Manejo de Proyectos con Sagesse.

Priorizacin de Requerimientos

Este formulario ayuda al profesional a priorizar los requerimientos de manera objetiva, uniendo los elementos de bene penalizacin, importancia, dificultad y costos. Lo hemos dejado con datos falsos para que puedan observar cuales son formulas. Esperamos que sirva de ayuda en sus anlisis de requerimientos.

Matriz de Riesgo

Esta matriz lo ayudar a documentar los riesgos de su proyecto. Es parecido a lo que debera ser un Registro de Ries

Podra incluirle los elementos disparadores de cada riesgo. Recuerde que los riesgos pueden ser Riesgos Internos, Externos, Polticos, de Negocios, Ambientales, Riesgos Conocidos, Desconocidos, de Prdida, entre otros.

Minuta de Reunin

Cada reunin realizada debe ser documentada con los puntos discutidos, temas relevantes y puntos pendientes, con finalidad de mantener la historia de la toma de decisin y las situaciones. Este formato lo ayudar a organizar las idea la documentacin de sus reuniones. Recuerde complementar esta minuta con la matriz de puntos pendientes.

Matriz de Puntos Pendientes

La matriz de puntos pendientes se utiliza para monitorear los puntos que salen de las reuniones de estatus, de las ses de trabajo, o del proyecto en general que deben ser trabajados y completados. Estos puntos deben ser asignados a personal responsable, con fechas correspondientes de completacin. Se sugiere que se les de seguimiento peridico, a las reuniones de estatus.

Reporte Semanal

Anexo se encuentra un formato de Reporte Semanal. Lo importante de este tema, es comunicar especficamente los asuntos ms importantes del proyecto, y segn se haya establecido en el Plan de Comunicacin. Si sigue el sistema d valor devengado para controlar su proyecto, aqu est un ejemplo de como visualizar la informacin en excell.

Aviso de Riesgo

El aviso de Riesgo es un notificador de elementos que estn en riesgo. Con este formulario nos aseguramos de que la personas correspondientes sepan a tiempo de que hay algn elemento en particular que se est retrasando, o que no sido completado, o cualquier otra situacin que pueda impactar al proyecto. Procure que cuando utilice este Aviso de Riesgo, sea para canalizar puntos bien importantes.

Aceptacin de Entregable

Este documento formaliza la aceptacin del producto, ya sea al final de cada una de las fases o del proyecto en s. Se sugiere que se documente cada entrega de algn aceptable para monitorear la calidad de entrega del proveedor. Si e entregable es aceptado desde el inicio, si fue aceptado despus de varias pruebas. La idea es dejar documentado el proceso de entrega y de aceptacin de cada entregable.

Post Mortem

El formulario de Post Mortem es una gua para analizar la efectividad del proyecto en trminos de Gestin de Proyecto Calidad en el Desarrollo del proyecto en s, una vez finalizado el mismo. Recuerden evaluar todos los puntos del proye tanto el producto, la gestin administrativa, los recursos humanos, etc. Se complementa con el uso del Log de Recomendaciones. Se sugiere el uso de esta segunda pgina, de manera peridica, con la finalidad de documentar lo puntos positivos y negativos que pasen en el proyecto en su proceso de inicio, planificacin y ejecucin.

Das könnte Ihnen auch gefallen