Sie sind auf Seite 1von 22

Cancionero Infantil

1. Dame la mano y danzaremos


Dame la mano y danzaremos dame la mano y danzars como una sola flor seremos como una flor y nada ms. El mismo verso cantaremos al mismo paso bailars como una espiga ondularemos como una espiga y nada ms Te llamas Rosa y yo Esperanza pero tu nombre olvidars porque seremos una danza en la colina y nada ms. Los astros son rondas de nios que juegan al mundo mirar las olas son rondas de nias que juegan al mundo besar. En dnde haremos la ronda la haremos a orillas del mar, el mar danzar con sus olas tejiendo una trenza de azahar.

un ratn se morir no hay queso ya, ni mucho menos una copa de champn vamos a ver quin va arrancarle a Misif el corazn.

3. Pinocho
En el viejo Hospital de los muecos lleg el pobre Pinocho mal herido pues un cruel espantapjaro bandido lo sorprendi dormido y lo atac. Lleg con su nariz hecha pedazos una pierna en tres partes astillada una lesin interna y delicada y el mdico de guardia lo asisti. A un viejo cirujano llamaron con urgencia y con su vieja ciencia pronto lo remend entonces dijo a todos: - muecos internados ya todo ser en vano, le falta el corazn. El caso es que Pinocho estaba grave y en s de su desmayo no volva y el viejo cirujano no saba a quin pedir prestado el corazn. En eso lleg el Hada Protectora y viendo que Pinocho se mora le puso un corazn de fantasa y Pinocho sonriendo despert. Pinocho, Pinocho volviste a la vida con el corazn!.

2. El ratoncito Miguel
El ratoncito Miguel, el ratoncito Miguel hoy ha venido muy contento a bailar porque el gato Misif durmiendo en el patio est sin enterarse de esta fiesta de hoy Silencio no hay que gritar no se vaya a despertar cantemos sin alborotar porque tambin el ratn suele tener corazn para cantar, para reir, para gozar. La cosa est en que a Misif tenemos miedo de verdad y Ud ver como de hambre

4. La Mueca fea
Escondida por los rincones temerosa que alguien la vea retozaba con los ratones la pobre mueca fea. Un bracito ya se le rompi su carita est llena de holln y al saberse olvidada llor lagrimitas de aserrn. Muequita no sea tontica no llores bobita, no tienes razn 1

tus amigos no son de este mundo porque te han dejado en este rincn Nosotros no somos as te quieren la escoba y el sacudidor, te quiere el plumero y el recogedor te quieren la araa y el viejo venir tambin yo te quiero y te quiero feliz.

5. El Cangrejito
El cangrejito sali del mar y por la playa se fue a pasear y en la orillita el se encontr una conchita y se enamor !Qu cangrejo tan feo y barrign! !Vete, vete que me das horror! El cangrejito no respondi di media vuelta y se march pobre cangrejito llevaba roto el corazn.

6. El Brujito de Burur o Cancin de la vacuna


Letra y msica: Mara Elena Walsh

Haba una vez un bru, un brujito que en Gulub a toda la poblacin embrujaba sin ton ni son. Pero un da lleg el doctorrr manejando un cuatrimotorrr Y sben lo que pas? No? Todas las brujeras del brujito de Gulub se curaron con la vac con la vacna luna luna l. La vaca de Gulub no poda decir ni m. El brujito la embruj y la vaca se enmudeci. Pero entonces lleg el Doctorrr manejando un cuatrimotorrr Y sben lo que pas? No? Todas las brujeras del brujito de Gulub se curaron con la vac

con la vacna luna luna l. Los chicos eran muy bu, burros todos en Gulub. Se olvidaban la leccin o sufran de sarampin. Pero un da lleg el Doctorrr manejando un cuatrimotorrr Y sben lo que pas? No? Todas las brujeras del brujito de Gulub se curaron con la vac con la vacna luna luna l. Ha sido el brujito el , uno y nico en Gulub que llor, pate y mordi cuando el mdico lo pinch. Y despus se march el Doctorrr manejando el cuatrimotorrr Y sben lo que pas? No? Todas las brujeras del brujito de Gulub se curaron con la vac con la vacna luna luna l.

7. Los Pollos
Los Pollos de mi cazuela no son para mi comer que son para la viudita que los sabe componer. Se le echa ajo y cebolla una hojita de laurel se saca de la cazuela cuando se vaya a comer Componte nia componte que ah viene tu marinero con ese bonito traje que parece un calecero Anoche yo te v en el parque Tulipn meneando la cinturita 2

PARAM PAM PIM PON FUERA! Te la comiste entera con la barriga afuera!

Qu quera Ud? matandile dile dile Qu quera Ud? matandile dile do Yo quera un paje matandile dile dile Yo quera un paje matandile dile do Qu paje quera Ud? matandile dile dile Qu paje quera Ud? matandile dile do. Yo quera a Mariana matandile dile dile Yo quera a Mariana matandile dile do.

8. La Pjara Pinta
Estaba la Pjara Pinta sentada en su verde limn con el pico recoge la rama con la rama recoge la flor Ay! Dios cundo ver a mi amor? Ay! Dios cundo ver a mi amor? Me arrodillo a los pies de mi amante me levanto con fe y constancia ! Dame esta mano!,! Dame esta otra! ! Dame un besito que sea de tu boca! Este un pasito alante, Este un pasito atrs, Este de un costado , Este del otro lado, Esta la media vuelta, Esta la vuelta entera, Esta la reverencia, Entra t, que me da verguenza!

11. Barquito de papel


Barquito de papel mi amigo fiel llvame a navegar por el ancho mar. Yo quiero conocer a nios de aqu y de all y a todos llevar mi flor de amistad. Abajo la guerra, arriba la paz! Los nios queremos reir y cantar.

9. Alnimo
Alnimo, alnimo la fuente se rompi Alnimo, alnimo mandarla a componer Ur, ur, ur La reina va a pasar los de alante corren mucho y los de atrs se quedarn Alnimo, alnimo Con qu se hace el dinero? Alnimo, alnimo con cscara de huevo Ur, ur, ur La reina va a pasar los de alante corren mucho y los de atrs se quedarn.

12. Todos los nios del mundo


Todos los nios del mundo vamos una rueda a hacer y en mil lenguas cantaremos que en paz queremos crecer. Mart lo dijo en un libro que me lee mi pap nacen para ser felices que el porvenir es la paz Ese monstruo sin piedad que es la guerra imperialista se ha llevado a muchos nios y hoy los vuelve a amenazar 3

10. Matandile
Amambro chato matandile dile dile Amambro chato matandile dile do

13. Haba una vez


Haba una vez un barquito chiquitico Haba una vez un barquito chiquitico Haba una vez un barquito chiquitico Que no poda Que no poda Que no poda navegar Pasaron una, dos, tres, cuatro, cinco,seis, siete semanas Pasaron una, dos, tres, cuatro, cinco,seis, siete semanas Pasaron una, dos, tres, cuatro, cinco,seis, siete semanas Y el barquito que no poda que no poda que no poda navegar. Y si esta historia no te parece larga Y si esta historia no te parece larga Y si esta historia no te parece larga La volvera La volvera La volvera a empezar.

La seorita ...

16. La pavita pechugona


La pavita pechugona se las d de seorona y por las tardes sale a pasear con su sombrilla y un delantal Tatacat Tatacat Tatacat Tatacat. Las lindas plumas de la pavita el viento mece con suavidad y la pavita se contonea y taconea Tatacat Tatacat Tatacat Tatacat.

17. Arroz con leche


Arroz con leche se quiere casar con una viudita de la capital Rin Ran. Que sepa coser, que sepa bordar, que ponga la aguja en su caneb. Rin Ran Aurora de Mayo que al monte sala en busca de flores de Mayo y de Abril Rin Ran Yo soy la viudita que mando en la ley me quiero casar y no encuentro con quin Rin Ran Tan linda y tan buena no encuentra con quin elige a tu gusto que aqu tendrs quin. Rin Ran Un mozo de Cuba me mand un papel que si yo quera casarme con l Rin Ran Yo le contest en otro papel que me iba a hacer monja de Santa Isabel. Rin Ran.

14. La mueca vestida de azul


Tengo una mueca vestida de azul, con zapatos blancos y medias de tul. La llev a paseo y se me enferm la acost en la cama con mucho dolor. Muy de maanita me dijo el doctor le diera jarabe con un tenedor. Dos y dos son cuatro cuatro y dos son seis seis y dos son ocho y ocho diecisis.

15. La Seorita
La seorita Mariana entrando en el baile que lo baile, que lo baile y si no lo baila le doy castigo malo que la saque, que la saque salga Ud que la quiero ver bailar Saltando, brincando va por los aires, djala sola, sola, solita.

18. Un da de paseo
Un da de paseo una seora rompi con su sombrero una farola al ruido del farol sali el director 4

- Pero dgame seora Quin ha roto ese farol? Perdone director que yo no he sido ha sido mi sombrero el atrevido. Si ha sido su sombrero pues la multa pagar Para que otro da sepa su sombrero a dnde va. No quiero ms sombrero ni ms farola yo quiero una mantilla de cuatro bolas. Para subir al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita si subo por la grande me da calambre si subo por la chiquita me da salsita !

pues al rey en vez de pelo le brotaba pura miel. Aquel Rey al ver su suerte comenz a llorar tan fuerte que al llorar tir el castillo y un merengue lo aplast. En los bosques del castillo han sembrado un gran merguilio Y lo riegan tempranito con refresco de limn. En el lago la cascada es de azcar granulada y el arroyo en vez de piedras arrastraba... La Princesa Caramelo a su padre Pirul ... El marqus de Garranquillo mayordomo del castillo lo ha limpiado con la lengua para que se case el Rey.

19. Pin-pon
Pin-pon es un mueco muy lindo y de cartn se lava la carita con agua y con jabn Se desenreda el pelo con peine de marfil y cuando va a la calle parece un figurn. Y cuando las estrellas comienzan a salir Pin-pon se va a la cama y se acuesta a dormir. Pin-pon,Pin-pon, mueco de cartn, Pin-pon,Pin-pon, mueco de cartn.

21. La Calabacita
Ya la noche se est haciendo vieja y all en el patio duerme una flor los juguetes estn muy cansados caen en sus cajas y dicen adios. Doa gallina tapa a sus pollos y la lechuza sale a cazar mientras los nios guardan sus libros van a la cama y a descansar. Hasta maana!.

20. Bombn primero


Un don Rey en un castillo con murallas de membrillo con sus patios de almendrita y sus torres de turrn Era un rey de chocolate con nariz de cacahuate y a pesar de ser muy dulce tena amargo el corazn. La princesa Caramelo no quera vivir con l

22. La vaca lechera


Tengo una vaca lechera no es una vaca cualquiera me da leche enmerengada Ay! qu vaca tan salada Tolon tolon Muuu! Tolon tolon!. Un cencerro le he comprado a mi vaca le ha gustado 5

se pasea por el prado mata moscas con el rabo Tolon tolon Muuu! Tolon tolon!.

que leche tan buena podemos tomar . Muy de maanita para la ciudad a repartir leche el lechero va.

23. Vinagrito
Vinagrito es un gatico chiquitico y de algodn es un gato muy gracioso relambido y juguetn le gustan las sardinas y es amigo del ratn es un gato muy sociable mi gatico de algodn. Yo le puse Vinagrito por estar feo y flaquito pero tanto lo cuid que parece Vinagrito un gatico de papel !miau, miau, miau, miau con cascabel! miau, miau, miau, miau con cascabel! Estaba en un cartucho cuando yo lo recog chiquito y muerto de hambre tirado por ah le d un plato de leche y se puso tan feliz que metia los vigotes, las patas y la nariz. Yo le puse Vinagrito ... No se va para el tejado porque no sabe subir y sentado en la ventana mira la luna salir la luna es un queso que brilla en un mar de ail y mi gato se pregunta si habrn sardinas all. Yo le puse Vinagrito...

25. La cucaracha
La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar porque le falta, porque le falta la patica principal.

26. Tin Tin la lluvia cay


Tin Tin la lluvia cay ella juega conmigo y con ella yo, Tin tin La lluvia es una nia de cristal azul, Para que juegues t con ella Para que juegues t . Tin tin la lluvia cay con su frescura el aire se perfum Tin tin.

27. Cae una gotica de agua


Cae una gotica de agua otra, otra y muchas ms, si se bota de una nube es porque lloviendo est. si se bota de una nube es porque lloviendo est. Con la lluvia crece el ro las ranitas hacen croac croac y despierta la matica que duerme en la semillita que acabamos de sembrar.

28. Da feliz
Amiguito vamos todos a cantar porque tenemos el corazn feliz, feliz, feliz y por el da con alegra el sol de oro vemos salir un nuevo da con sus colores es quien nos pone el corazn feliz, feliz, feliz Amiguito vamos todos a cantar porque tenemos el corazn feliz, feliz, feliz 6

24. La vaca paciente


La vaca paciente se dejaba ordear

29. Hormiguita retozona


Hormiguita retozona no haca ms que jugar y su mami le deca: ven y aydame a zurcir. !A zurcir mami! !y si me pincho un dedo! !Ay! no, a mi no me gusta zurcir! Yo lo que quiero es jugar.! Hormiguita retozona no haca ms que jugar y su mami le deca: ven y aydame a planchar. !A planchar mami! !y si se me quema la ropa t me pegas! No, no, yo lo que quiero es jugar! Hormiguita retozona no haca ms que jugar y su mami le deca: ven y aydame a fregar. A fregar mami y si se me rompe un plato t me pegas. no, no, no, a m lo que me gusta es jugar! !Ay! Chica no te pongas brava pero a m no me gusta ni lavar, ni planchar, ni zurcir, ni fregar, ni limpiar, A m lo que me gusta es JUGAR, JUGAR y JUGAR!!! Pero un da la mam de hormiguita se enferm, no haba quin lavara, ni quin limpiara no haba quin planchara la ropa y como no poda cocinar no pudo ni tomarse un plato de sopa. Hormiguita retozona Sinti ganas de llorar !probecita mi mamita !, yo la tengo que ayudar! Fue a la cocina y cogi para la sopa una olla la llen de agua con sal y le puso una cebolla le ech carne, zanahoria, papa, tomate y aj. (ajo porro y perejil)

Su mamita se tom una sopa muy sabrosa y hormiguita cariosa le dijo: !mami reposa!. Hormiguita retozona desde aquel da jur ayudar a su mamita y su promesa cumpli.

30. Niito Cubano


Gotica de lluvia a dnde t vas? voy camino al rio y despus al mar Granito de tierra para dnde irs a ver los caminos que puedas cruzar Niito cubano que piensas hacer? un mundo ms justo que el mundo de ayer.

31. El conejito majadero


Un conejito muy chiquitico por poquito se pierde busca que busca su zanahoria entre la hierba verde. Cuando saltando por el camino el conejito va siempre camino de su casita algo el olvidar Ay! qu conejo tan majadero siempre se olvida de su llavero. Y un conejito muy chiquitico por poquito se pierde busca que busca su zanahoria entre la hierba verde.

32. El perrito Chino


Cuando sal de la Habana 7

de nadie me desped solo de un perrito chino que vena tras de m. Como el perrito era chino un seor me lo compr por un poco de dinero y unas botas de charol. Las botas se me rompieron el dinero se acab Ay! perrito de mi vida Ay! perrito de mi amor. Cuando yo llegu a mi casa mi mam me rega me hal por una oreja y a la cama me tir.

su cuellito rojo parece un clavel. Marujita mueve sus alitas su cuellito rojo parece un clavel.

35. El conejo Tarar


Por la calle va un conejo muy echado para atrs y soplando en su corneta: !Tarar, Tarar! El conejo va orgulloso porque ya sabe tocar, sopla y sopla muy orondo: !Tarar, Tarar!. El conejo va tocando y la gente va detrs con banderas y estandartes: !Tarar, Tarar!.

33. El gato Andaluz


Este era un gato Andaluz Andaluz de Andaluca que amaestraba a ratones porque as se diverta Les enseaba italiano les enseaba el francs el ruso y el coreano el chino y el japons y ol!. Miau, miau, miau de fiesta estn los ratones. Miau, miau, miau bailando por los rincones Miau, miau, miau y las gatas al revs. Se han enfadado y hasta han protestado queriendo bailar el yey. Se han enfadado y hasta han protestado porque no les hablan cal.

36, Naranja dulce, limn partido


Naranja dulce, limn partido dame un abrazo que yo te pido si fuera falso mi juramento por algn tiempo no te ver Toca la marcha, mi pecho llora Adis Seora que ya me voy!.

37. Los Frutis


Me gusta el bosque las flores ver crecer los arboles fuertes que he visto crecer. Qu lindo es el bosque al amanecer, y en sus riachuelos me gusta beber me gusta el bosque los pajaros cantar las ranas croando cantando siempre estn. Las estrella nos cubre 8

34. Marujita
Marujita es una cotorrita come pan con leche y pan con caf. Marujita tan verde y bonita

al anochecer el bosque es bonito se ha de querer. Es tu bosque es mi bosque, defendemos nuestro bosque Es tu bosque es mi bosque, respetemos nuestro bosque

en cuatro sillitas Ay! no se rian de sus moneras La mona cocina con leche y harina prepara la sopa y tiende la ropa Ay! no se rian de sus moneras Un loro bandido le vende un vestido un gorro de plumas y un collar de espumas Ay! no se rian de sus moneras Mas la pobre mona no tiene corona tiene un sombrerito de lo ms bonito Ay! no se rian de sus moneras

38. A la rueda rueda


A la rueda rueda de pan y canela dame un besito y vete pa' la escuela si no quieres ir, acustate a dormir en la hierba buena o en el toronjil.

39. El mundo al revs


Haba una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos haba tambin un prncipe malo una bruja hermosa y un pirata honrado Todas esas cosas haba una vez cuando yo soaba el mundo al revs

42. La rana cantando debajo del agua


Estaba la rana cantando debajo del agua cuando la rana se puso a cantar... vino el sapo y la hizo callar. el sapo a la rana que estaba cantando debajo del agua, cuando el sapo se puso a cantar vino el ratn y lo hizo callar el raton al sapo, el sapo a la rana que estaba cantando debajo del agua, cuando el ratn se puso a cantar vino el gato y lo hizo callar el gato al ratn, el ratn al sapo, el sapo a la rana que estaba cantando debajo del agua, cuando el gato se puso a cantar vino el perro y lo hizo callar el perro al gato, el gato al ratn, el ratn al sapo, el sapo a la rana que estaba cantando debajo del agua cuando el perro se puso a cantar vino el hombre y lo hizo callar el hombre al perro, el perro al gato, el gato al ratn, el ratn al sapo, el sapo a la rana que estaba cantando debajo del agua cuando el hombre se puso a cantar ni el mismo diablo lo pudo callar!!!. 9

40. La mona Jacinta


La mona Jacinta se pone una cinta se peina y se peina y quiere ser reina Ay! no se rian de sus moneras Levanta un castillo de un solo ladrillo rodeado de flores y sapos cantores Ay! no se rian de sus moneras Al verse en la fuente dice alegremente: Qu mona preciosa parece una diosa. Ay! no se rian de sus moneras Su marido mono se sienta en el trono sus hijas monitas

43. Que llueva, que llueva!


Que llueva, que llueva el sapo est en la cueva los pajaritos cantan la nube se levanta que s, que no, que caiga el chaparrn!

que si no te agachas no sabes jugar.

48. Dos gaticos


Ella es negra, l es blanco qu bonitos son los dos son dos, dos gatitos que se aman !Ay! qu bonito es el amor!, el amor! Miau miau l le dice a ella Miau miau dcele ella a l As es como maullan te amo, te amo Ella es negra, l es blanco que bonitos son los dos son dos dos gatitos que se aman hay que bonito es el amor Miau, miau, miau, miau! Quin sabe lo que se dirn quin sabe lo que soarn!

44. El payaso Ferdinando


El payaso Ferdinando en el circo siempre est hace gracia moneras y se re JA, JA, JA.

45. Mata el alacrn abuelita


Mata al alacrn abuelita mtalo con una escopeta y si no revienta el cartucho mtalo con una chancleta.

46. Alfredito el sapito campen


Esta es la historia de un verde sapito se llama Alfredito, Alfredito Campen Todos los sapitos bailan muy bonito pero Alfredito lo hace mejor. Saltan los sapos haciendo piruetas a ver si se re el sauce llorn. Todos los sapitos saltan muy bonito pero Alfredito lo hace mejor. Con zancos largos se acerca una garza, una garza cuca con un tenedor. Todos los sapitos arrancan ligeritos pero Alfredito lo hace mejor. Va chapoteando la ronda de sapos llora de la risa el sauce llorn. Todos los sapitos juegan muy bonito pero Alfredito lo hace mejor.

49. Meique
Meique se fue a paseo sin permiso de anular cuando del medio lo sepa un regao le va a dar, ndice lo est buscando, lo est buscando pulgar. Hoy regaan a Meique Hoy lo van a regaar!.

50. El negrito CON


Estaba el negrito CON estaba comiendo arroz el arroz estaba caliente y el negrito se quem. La culpa la tienes t por lo que le sucedi por no darle ni cuchara, cuchillo ni tenedor.

47. El patio de mi casa


El patio de mi casa es particular se llueve y se moja como los dems agchate nia y vulvete a agachar

51. La historia de un minero


Un minero en una mina una hija posea era esbelta y era fina 10

se llamaba CATALINA. Era fina porque en libras de 90 no pasaba y sus piecesitos chicos el 9 y medio calzaba. Ella todas las maanas con sus patos se paseaba por la orillita del ro pero nunca se baaba. Me miraba , sonrea y por verme se cay las burbujas s salan pero CATALINA no y del churre que tena CATALINA se ahog. A un hospital lo llevaron tri ra ri ra ri ra A un hospital lo llevaron tri ra ri ra ri ra Con qu? Con su sombrero en la mano tri ra ri ra ri ra Con su sombrero en la mano tri ra ri ra ri r Y esta historia se acab tri ra ri ra ri ra Y esta historia se acab tri ra ri ra ri ra Con qu? Con su sombrero en la mano tri ra ri ra ri ra Con su sombrero en la mano tri ra ri ra ri r 53. El borriquito Yo quiero ser mariposita! El borriquito elefante no es mariposita tampoco ha de ser, El borriquito tiene donaire no se confunde con nadie.

52. Este era un gran seor


Este era un gran seor tri ra ri ra ri ra este era un gran seor tri ra ri ra r Con qu? Con su sombrero en la mano tri ra ri ra ri ra Con su sombrero en la mano tri ra ri ra ri r A una fonda l lleg tri ra ri ra ri ra a una fonda l lleg tri ra ri ra ri r Con qu? Con su sombrero en la mano tri ra ri ra ri ra Con su sombrero en la mano tri ra ri ra ri r Un pescado l pidi tri ra ri ra ri ra un pescado l pidi tri ra ri ra ri r Con qu? Con su sombrero en la mano tri ra ri ra ri ra Con su sombrero en la mano tri ra ri ra ri r Una espina se trag tri ra ri ra ri ra una espina se trag tri ra ri ra ri r. Con qu? Con su sombrero en la mano tri ra ri ra ri ra Con su sombrero en la mano tri ra ri ra ri r

54. Juan el malcriado


Juan "me tiene sin cuidado" es un nio mas que descuidado su abuelita lo reprende para ver si Juan aprende: -Juan bjate del tejado - Bah! me tiene sin cuidado -Juan que te vas a caer - Bah! me tiene sin cuidado -Juan me debes obedecer - Bah! me tiene sin cuidado -Juaaaaaannnn!!!! BIM BOM BAM! Juan termin con un chichn como un meln y la cancin ya se acab Y que te sirva de leccin!.

55. La gran pelea


11

Voy montado en un burrito s seor -o Voy montado en un burrito s seor -o Voy montado en un burrito Voy montado en un burrito Voy montado en un burrito s seor -o En la mano llevo un perro s seor jau-jau En la mano llevo un perro s seor jau-jau En la mano llevo un perro En la mano llevo un perro En la mano llevo un perro s seor -o, jau-jau En la otra llevo un gato s seor miau-miau En la otra llevo un gato s seor miau-miau En la otra llevo un gato En la otra llevo un gato En la otra llevo un gato s seor -o, jau-jau, miau-miau Y se arm la gran pelea s seor Pim-Pom Y se arm la gran pelea s seor Pim-Pom Y se arm la gran pelea Y se arm la gran pelea Y se arm la gran pelea s seor -o, jau-jau, miau-miau, Pim-Pom Y lleg la polica s seor PRRRR Y lleg la polica s seor PRRRR Y lleg la polica Y lleg la polica Y lleg la polica s seor -o, jau-jau, miau-miau, Pim-Pom,PRRRR Y todo quedo en silencio s seor Ssssssss! Y todo quedo en silencio s seor Ssssssss! Y todo quedo en silencio Y todo quedo en silencio Y todo quedo en silencio s seor Ssssssss!

56. Pelusn el maquinista


Chuchu chuchu pasa el tren por el terraplen. Yo soy el revisor en este tren pico los billetes una y otra vez. Seores pasajeros son las diez vamos sin retraso, llegaremos bien. Porque Pelusn el maquinista manejando es un artista Cantando, cantando, el campo va cruzando, pitando, pitando a todos saludando. Chuchu chuchu pasa el tren por el terraplen. Yo soy el camarero de este tren oigan la campana, vamos a comer. Seores pasajeros son las tres y en el restaurante no tendrn vaivn. Porque Pelusn el maquinista manejando es un artista Cantando, cantando, el campo va cruzando, pitando, pitando a todos saludando. Chuchu chuchu pasa el tren por el terraplen. Yo soy el encargado del correo cartas y tarjetas todas me las leo. Si me gusta el sello lo despego pero llego a tiempo y las hago entrego. Chuchu chuchu pasa el tren por el terraplen. [Hablado] Que no se entere ni el camarero, ni el revisor, ni el del correo, yo soy el polizonte que viaja de gorro en el furgn. 12

cantando, pitando a todos saludando cantando, pitando a todos saludando CHU CHU A, CHU CHU A

le llevo en la cesta algo de comer un ramo de flores y sabrosa miel. TRA LA RA TRA LA RA TRA LA RA LA RA!

57. El patico vanidoso


Era un patico muy gracioso cu cu cu pero tambin muy vanidoso cu cu cu cuando rompi el cascarn gritaba as a todo pulmn: Miren que fuerza tengo destru una fortaleza! Camin cuatro pasitos cu cu cu se encontr con un charquito cu cu cu se di en l un chapuzn y grit a todo pulmn: Vengan todos a mirarme vengan todos a admirarme el mejor nadador del mundo est nadando en el ocano profundo Y aquel patico tan gracioso cu cu cu pero tambin tan vanidoso cu cu cu esper una ovacin cerrada y recibi: CUAH, CUAH, CUAH carcajadas!

60. La Verbena
Coro coro coro coro coro pin Vervena de las flores en el mes de abril Coro coro coro coro coro pin Verbena de las flores en el mes de abril Un clavelito muy majo y una muy linda azucena cojiditos de su mano se van para la verbena Como Romeo y Julieta se quieren estas dos flores que mueren por sus amores nacidas en la glorieta Son la estampa de la inocencia y del amor la pura esencia son todo lo bueno y todo lo hermoso de los alegres aos mozos. Coro coro coro coro coro pin Vervena de las flores en el mes de abril.

61. La granja de mi to
Pio po por aqu po po por all dnde queda el po po en la granja de mi to a-a-o Jau jau por aqu jau jau por all dnde queda el jau jau jau en la granja de mi to a-a-o

58. Paseo en coche Ler


Un cocherito ler me dijo anoche ler que si quera ler pasear en coche ler y yo le dije ler con gran salero ler no quiero coche ler que me mareo ler!

62. Cu c Cuc Cantaba la Rana


Cu c Cu c Cu c Cu c Cu c Cuc Cantaba la Rana Cuc debajo del agua Cuc pas un caballero Cuc de capa y sombrero Cuc pas una seora 13

59. La Caperucita Roja


Caperucita Roja soy y a mi abuela voy a ver

Cu c Cuc de falda y de cola Cu c Cuc pas una criada Cu c Cuc llevando ensalada Cu c Cuc pas un marinero Cu c Cuc vendiendo romero Cuc Cuc le pidi un ramito Cuc Cuc no le quiso dar, Cuc Cuc se ech a revolcar.

Hay quien dice que a mi edad yo tengo que hacer reposo y yo digo no es verdad en el baile est mi gozo. Porqu?, porqu no voy a bailar?, porqu? Si me siento en un silln hay algo que me hace dao pero cuando bailo un son soy nio de 15 aos. Porqu?, porqu no voy a bailar?, porqu? En el baile yo he encontrado estupenda medicina mis dolores han cesado es mejor que la aspirina.

63. Un cuento viejo


Voy a contarles un cuento viejo hasta la luna salt un conejo, llevaba puesto un calzn de lana, botas de cuero, traje de pana, como el conejo perdi el sombrero llevaba un gorro de terciopelo. Al ver un perro se asust tanto que peg un salto de este tamao hasta la luna lleg el conejo y all sentado se ha puesto viejo Por eso siempre los perros ladran cuando de noche la luna pasa. Por eso siempre los perros ladran cuando de noche la luna pasa. 64. Banner y Flappy Banner y Flappy van a bajar del rbol gigante que es su hogar Banner y Flappy van a buscar nueces maduras para cenar. Banner travieso, ojos burlones caza ratones sin parar come pescado y bebe leche por una gata fue bien criado. Banner y Flappy van a dormir cuando la luna est por salir. Por el bosque riendo van dos ardillas jvenes aventuras s tendrn dos ardillas jvenes

66. Para un niito llorn


Yo conozco un muchachito que entristece a su abuelita pone bravo a su papito y disgusta a su mamita. Todos los dias tempranito cuando al crculo le llevan se pone majaderito llora, grita y patalea. Sus amiguitos se burlan y dicen de esta manera: !Hay que niito tan feo! !Como un chivito berrea! !Como un chivito berrea!

67. La Gata con espejuelos


Con sus zapatos de caramelo iba la Gata con espejuelos y un Gato negro al verla pasar le dijo: Gata ven a bailar! Y los dos juntos fueron bailando por todo el pueblo de San Fernando. Con sus zapatos de caramelo baila la gata con espejuelos.

68. Arre caballito


Arre caballito vamos a Beln que maana es fiesta y pasado tambin. 14

65. Porqu no voy a bailar?


Poqu ?, Porqu no voy a bailar?, Porqu?

San Jos y el nio, la mula y el buey Arre caballito vamos a Beln a ver a la Virgen y al nio tambin.

Que siempre sonras que ests junto a m que nunca la dicha se aparte de t.

73. La ranita verde y el sapito Tito


La ranita verde muy contenta est porque el sapo Tito la invit a bailar. La ranita verde con lazo y collar del brazo de Tito ya se fu a bailar.

69. Mara Moitos


Mara Moitos se fu a baar dej la ropa en el platanal pas un chivito y se la comi Mara Moitos se resfri Mara Moitos se fu a baar dej los moos en el platanal pas un chivito y se los comi Mara Moitos se molest S s que se molest Mara Moitos me convid a arroz con pollo y quimbomb.

74. Que siempre brille el sol


Un cielo azul y un redondel es el dibujo de un nio y en una esquina del papel escribi el nio despus: Quiero que haya sol siempre que tambin haya cielo que mam siempre viva que tambin viva yo. T sabes bien amigo fiel que paz el mundo desea y en toda edad el corazn canta la misma cancin. 75. La mar estaba serena La mar estaba serena serena estaba la mar La mar estaba serena serena estaba la mar. Con A, E, I, O, U.

70. La Paloma Blanca de Mi C.Infantil


Yo cuid una palomita en mi Crculo Infantil era una paloma blanca que lleg en el mes de abril. Entre todos los juguetes aleteando se pos desde entonces la paloma con los nios se qued.

71. Limn limonero


Limn linonero, las nias primero ceder la derecha, quitarse el sombrero. Jugar a la dama y a su caballero.

76. Yo te dar
Yo te dar te dar nia hermosa te dar una cosa una cosa que yo solo s Caf! Con la A, E, I, O, U.

72. Mi mamita linda


Mi mamita linda yo en mi corazn te tengo guardada alegre cancin.

77. Las vocales


15

Que todos los nios estn bien atentos ha sido la orden que di el general que todos los libros estn bien abiertos las cinco vocales van a desfilar Ah viene la A con sus dos paticas muy abiertas al marchar Le sigue la E alzando los pies el palo del medio es ms corto como ves Ah viene la I, lleg la O una es flaca y otra es gorda porque ya comi Luego vendr vendr la U como la cuerda con que siempre saltas t!!.

Como un caballito ... Como un conejito ... Como un payaso ...

80. Los tres cerditos


Los cochinitos ya estn en la cama muchos besitos les di su mam bien calenticos todos en pijama dentro de un rato los tres roncarn Uno soaba con ser el rey y de repente pidi un pastel su gran ministro le hizo traer 500 pasteles todos para l Otro soaba con navegar rema que rema sin descansar PUM se call de la cama y se puso a llorar. Y el ms pequeo de los tres un cochinito lindo y corts ese soaba con trabajar para ayudar a su pobre mam! Tres cochinitos estn en sus camas y un besito les di su mam bien calentitos todos en sus camas al pas de los sueos se van a viajar

78. El soldadito de Plomo


MI madre una cuchara mi padre fue un tenedor y yo nac soldadito de chaqueta roja y azul pantaln Muchos hermanos yo tuve y a todos se los llevaron pero a m por ser tan feo muy solito me dejaron El corazn tengo enfermo desde que yo aqu llegu pues v a una nia muy bella y de ella me enamor. Yo no s, yo no s si ella me quiere o n solo s solo s que me muero por su amor!.

81. Lo feo
En una palangana vieja sembr violetas para t En una palangana vieja sembr violetas para t y estando cerca del ro con un caracol vaco con un caracol vaco pesqu un lucero para t. En una botella rota guard un cocuyo para t En una botella rota guard un cocuyo para t y en una cerca sin brillo se enredaba el coralillo se enredaba el coralillo 16

79. Cmo crecer sanos y fuertes


Como un elefante yo s caminar palmo arriba (3 palmadas) palmo abajo (3 palmadas) palmo arriba " y sigo sin parar

floreciendo para t. Alita de cucaracha llevada hasta el hormiguero Alita de cucaracha llevada hasta el hormiguero as quiero que en mi muerte as quiero que en mi muerte me lleven al cementerio. Basurero, basurero que nadie quiere mirar Basurero, basurero que nadie quiere mirar pero s sale la luna pero s sale la luna pero s sale la luna tus latas van a brillar. A las cosas que son feas ponles un poco de amor A las cosas que son feas ponles un poco de amor y vers que la tristeza y vers que la tristeza y vers que la tristeza va cambiando de color. Perro Salchicha con calma chicha toma solcito a la orilla del mar tiene un sombrero de marinero y en vez de traje se puso un collar. Y una gaviota medio marmota, bizca y con cara de preocupacin viene planeando, mira buscando el desayuno para su pichn. Pronto aterriza por que divisa un bicho gordo como un salchichn dice !qu rico! y abriendo el pico pesca al perrito como a un camarn. Perro Salchicha con calma chicha en helicptero cree volar la pajarraca como lo hamaca entre las nubes y arriba del mar. As lo lleva hasta la cueva donde el pichn se cans de esperar pone en el plato liebre por gato cosa que a todos nos puede pasar. El pichn pa con energa dice mam te ha fallado el radar el desayuno es muy perruno cuando lo pico se pone a ladrar. Doa gaviota va y se alborota Perro Salchicha un mordisco le da y en la pelea que es cosa fea vuelan las plumas de aqu para all. Doa Gaviota, como en compota, Perro Salchicha con ms de un chichn As termina la remolina, espero que servir de leccin. El que se vaya para la playa, que desconfie de un viaje en avin. Y sobre todo haga de modo que no lo tomen por un camarn.

82. Marinero quiero ser


Pap yo quiero que t me ensees a navegar por esos mares del mundo que t has transitado ya. Marinero quiero ser y enfrentarme a los tiranos que encierran los ocanos para como tu vencer Y en cada puerto tener una aventura de amor hasta encontrar como t quien me rompa el corazn Marinero quiero ser marinero como t para dejar de jugar con mi barco de papel.

84. Abuela qu pasara?


Abuela, abuela qu pasara si me cae una estrella en la cabeza? No temas, no temas nia ma 17

83. Perro Salchicha

las estrellas no hacen nada como eso, estn para alumbrar el cielo. estn para alumbrar el cielo.

85. El Espantapjaros
Me visti con ropa vieja una chaqueta rota y un sucio pantaln y me cubri la cabeza con un desbaratado sombrero cabezn Rellen mi cuerpo con paja para el huerto me llev y me di como vivienda una estaca bajo el sol. All me castig el fro y la lluvia me moj Te llamas ESPANTAPAJAROS! me dijo con gruesa voz. Si amo el canto del sinsonte y el zunzn con su color si el ala de mi sombrero sirve de nido al gorrin. Si juguetean conmigo el tomegun y el tot Si no quiero espantar pjaros porqu me llaman as.

no se la llev el tot Qu dnde est ? No la tiene el manat ni tampoco el tocororo ni se la ha comido el toro Qu dnde est? No lo sabe la tojosa ni el maj ni la tiosa ni el zunzn ni el arierito Qu dnde est? No se la encontr el mayito no la tiene la majua ni el caimn ni la cora Qu dnde est? Se lo pregunt al cocuyo y adems al pato yuyo al lagarto y al sij Qu dnde est? No cay en el Cutuc ni tampoco en la batea no la vi la jicotea Qu dnde est? CURUCUCU, que la tienes t!

88. Pocholo y su pandilla


Si al amanecer te despiertas sin saber qu hacer con tus juguetes, no dudes un momento en venir. Soy Pocholo y siempre estoy aqu en la feria con mis buenos bonetes Pocholo lleg el nuevo da abre tu feria ideal los nios te quieren despierto vienen contigo a jugar. Pocholo, Pocholo y su pandilla abren la feria llena de maravillas Pocholo, Pocholo y su pandilla con nuevos juegos te darn la bienvenida Pocholo, Pocholo y su pandilla abren la feria y te darn todo su amor. Yo soy Pastosa la ms pesada de la pandilla... (PREGUNTAR) Baila cantando ... de mi cancin Tra la ra tra la ra Pastosa la despasiosa Tra la ra tra la ra Pastosa la ms pausada Tra la ra tra la ra Pastosa la consentida. 18

86. Zafirito
En una bola de cristal viva un pecesito lindo como t Zafirito se llamaba porque era como el mar como el cielo azul, azul, azul.

87. Maconcha
Dnde est mi cutara?, Qu dnde est? No est arriba ni est abajo Qu dnde est? ni en la pata del guanajo ni en el nido del sinsonte ni en el ro ni en el monte Qu dnde est? No la han visto en el batey no me la escondi el carey

89. Una sonrisa


Rie nio y as t vers ? la felicidad del mundo despertarse brillar y se repartir en la tierra la vers multiplicarse Hasta el grillo tocar el violn que sonar Y la nubes bailarn en tu sonrisa y un arrollo nacer ro azul que correr y amistad vers nacer de tu sonrisa

CANCIONES DE CUNA
Los pollitos
Los Pollitos dicen po po po cuando tienen hambre cuando tiene fro. La mam les busca el maz y el trigo cuida a sus pollitos y les da abrigo. Bajo sus dos alas acurrucaditos hasta el otro da duermen los pollitos.

90. Mi nio pide la Luna


Mi nio pide la Luna me pide la Luna llena que redonda como un globo flota sobre la arboleda Para el penacho de una palma voy a subir a cogerla

Seora Santana
Seora Santana Por qu llora el nio? Por una manzana que se le ha perdido Yo le dar una, yo le dar dos una para el nio y otra para vos. Yo no quiero una, yo no quiero dos quiero la manzana que se me perdi.

91. Dnde va la cojita?


Dnde va la cojita? Que mira un fli que mira un fla Voy al campo a buscar violetas Que mira un fli que mira un fla Para quin son las violetas? Que mira un fli que mira un fla Para la virgen de mi patrona Que mira un fli que mira un fla .

92. La historia de los 6 pinguinos


Abuelito yo quiero saber la historia de los 6 pinguinos. Ahora te voy a contar la historia e los 6 pinguinos: El primero se llamaba PIN el segundo PIN PIN el tercero PIN, PIN, PIN el cuarto PIN,PIN,PIN,PIN el quinto PIN,PIN,PIN,PIN,PIN y el sexto y el sexto, el sexto cmo se llamaba?, el sexto, el chiquitino, ese se llamaba GUINO PIN PIN PIN PIN PIN GUINO !!!

Durmete mi nio
Arrorr mi nio, arrorr mi amor arrorr pedazo de mi corazn Esta nia linda que naci de da quiere que la lleven a la dulcera esta nia linda que naci de noche quiere que la lleven 19

a pasear en coche. Durmete mi nio Durmete mi amor Durmete pedazo de mi corazn.

que si duermes pronto te traigo la luna. Cierra tus ojitos nio de mi amor vulvelos a abrir al salir el sol.

Duerme negrito
Duerme duerme negrito que tu mami esta' en el campo negrito duerme duerme negrito que tu mami esta' en el campo negrito Te va a traer ricas frutas para ti te va a traer jabonices para ti te va a traer carne de cerdo para ti te va a traer muchas cosas para ti Y si el negro no se duerme viene el diablo blanco y zas! le come la patica y chicapum y chicapum la ra y la y chicapum! Duerme duerme negrito que tu mami esta' en el campo negrito trabajando s, trabajando duramente trabajando s trabajando y va descalza trabajando s trabajando y no se duerme trabajando s pa' el negrito chiquitico pa' el negrito s.

Las Torticas
Las torticas de manteca para mam que le da galleta las torticas de pan blanco para pap que est en el campo

El pollito asadito
El pollito asadito con su sal y su mojito el pollito de la vecina muerto lo llevan a la cocina El pollito se muri y la vecina se lo comi.

Aztate la mocita
Aztate la mocita con la mano en la cabecita aztate la mozota con la mano en la cabezota

Arre caballito
Arre caballito arre arre arre trota ligerito que llegamos tarde. Arre caballito vamos a Beln que maana es fiesta y pasado tambin

Pajarito que cantas


Pajarito que cantas en la laguna no despiertes al nio que est en la cuna. Ea la nana, ea la nana durmete lucerito de la maana Jilguerillo que cantas entre las flores no desveles al nio de mis amores.

Aserrn aserrn
Aserrn aserrn los maderos de San Juan los de Pedro piden Pan los de Juan no se lo dan los de Enrique alfeique 20

Carita Moruna
Durmete mi nio carita moruna

RI QUI RI QUI RI QUI.

qu linda qu linda que dios se la di

TA_MA_TO_PA
Esta es mi abuelita TA TA TA TA esta es mi mam MA MA MA MA este es mi abuelito TO TO TO TO este es mi pap PA PA PA PA.

Protesto
Protesto, Protesto y vuelvo a protestar Con las mentiras tenemos que acabar a los embusteros hay que desmentir, basta basta ya de decir: Que viene el Lobo, que viene el Coco, la bruja de la Escoba Ni que yo fuera boba!! El de caperucita, es solo un cuento un merinvento de mentiritas, la bruja de la escoba, es otro engao que a los chiquitines les hace mucho dao Aqui, aqui no hay lobos.

Tres pollitos
Tres pollitos tiene mi ta uno que canta, otro que pa otro que toca la sinfona

Qu rico el bao!
Qu rico el bao! qu fresca el agua el nen lindo feliz se baa.

RITMOS EN EL LENGUAJE

Pipisigallo
Pipisigallo montado a caballo mas un malojero vendiendo romero Le ped un poquito para mi pollito que estaba malito de una patica No me lo quiso dar me ech a llorar Con un paliqun me hizo callar !Quita la mano que te pica el gallo!.

La estrellita
Alto alto desde el cielo la estrellita se call voy subiendo despacito para no caerme yo.

La escalerita
Por la escalerita quiero yo subir, pero est tan alta que no tiene fin Comienzo de nuevo con mucho tezn subo otro poquito y arriba ya estoy. Si la sol fa mi re do.

Este fue al mercado


Este fue al mercado este compr un huevito este lo cocin este le ech la sal Y este pcaro goloso se lo comi se lo comi se lo comi. 21

Qu linda manito
Qu linda manito tiene la nen

La gallina jabada
La gallina jabada puso un huevo en la cama puso uno, puso dos, puso tres, puso cuatro, puso cinco, puso seis, puso siete, puso ocho Gurdame este biscocho para maana a las ocho.

pnchame con tenedor. Cuntas patas tiene el gato? Una, dos, tres y cuatro.

Cenicienta Autor: Formula V


Al terminar aquella fiesta te quise hablar ms t no estabas Cenicienta se march sin darme tiempo ni ocasin para hablarle de mi amor. Si nuestro amor se hiciera cuento, si realidad las ilusiones. Seguiras siendo siempre desde que te conoc Cenicienta para m No importar el vestido para estar bonita ni que no tengas los zapatos de cristal, me bastar con el calor de tu sonrisa y con saber que para siempre me querrs. En un reloj darn las doce y llegar la media noche. Las estrellas seguirn con su brillante resplandor alumbrando nuestro amor. No importar el vestido para estar bonita ni que no tengas los zapatos de cristal, me bastar con el calor de tu sonrisa y con saber que para siempre me querrs. Si nuestro amor se hiciera cuento, si realidad las ilusiones Seguiras siendo siempre desde que te conoc Cenicienta para m Cenicienta para m Cenicienta para m

Tn marn
T marn de dos pingu cu ca ra ma ca ra ti te re fu pas la mula, pas Miguel, mira a ver quin fue?.

Comadrita la rana
Comadrita la rana seor seor Vino su maridito del campo? S seor. Y qu le trajo? Un mantn De qu color? Verde limn Me presta su botijita? No tiene tapita Me presta su botijn? No tiene tapn. Pues sopita y pon que no tiene tapita ni tiene tapn. Pues Sopita y pon!

Pito pito
Pito pito colorito dnde vas tan bonito a la acera verdadera PIN POM FUERA.

La manzana
la manzana se pasea de la sala al comedor no me pinches con cuchillo 22

Das könnte Ihnen auch gefallen