Sie sind auf Seite 1von 2

ASUNTO 7.- SOLICITUD SUBVENCIN AEDL.

Visto el escrito de fecha 18 de septiembre de 2012, procedente del Servicio Extremeo Pblico de Empleo, correspondiente a Prrrogas AEDL, al amparo del Decreto 251/2008, de 12 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la contratacin de Agentes de empleo y desarrollo local, en virtud de cuyo escrito se requiere de este Ayuntamiento la presentacin, antes del 15 de octubre de 2012, de la solicitud de subvencin de la prxima prrroga. Vistos el Decreto 94/2012, de 1 de junio, por el que se modifica el Decreto 251/2008 y la Orden de 7 de junio de 2012. El Concejal, D. Alfredo Marcos Marcos, expone: Si en este punto no se puede hacer el mismo planteamiento que los miembros del PSOE utilizaron para rechazar mi mocin. Ellos se opusieron porque an no se ha recibido la comunicacin de que la Junta haya concedido la subvencin al Ayuntamiento. En este caso, an no conocemos si el AEDL desea seguir, pues a lo mejor no quiere y entonces no sera necesario que el pleno acuerde nada. Habra que plantearse si en nuestro municipio se necesita un AEDL. Su postura es que S, es absolutamente necesario que en nuestro pueblo se potencien las polticas activas de empleo y la actividad empresarial, as como el estmulo a iniciativas emprendedoras. Nuestros vecinos deben salir de la dinmica de depender de los puestos de trabajo, precarios muchos de ellos, del Ayuntamiento para subsistir. Necesitamos de alguien que asuma las funciones que se atribuyen al AEDL en el artculo 4 del Decreto 251/2008. Por otra parte, no tiene claro que su presencia sea necesaria a jornada completa, o si aquellas funciones pudieran ser asumidas por el AEDL de Mancomunidad del Campo Arauelo e incluso por los miembros liberados del pleno, el alcalde y el teniente de alcalde. En cambio s tiene claro que no se puede prorrogar el contrato de este ni de otro AEDL para realizar funciones que no le corresponden, pues con ello se desvirta y quita sentido al puesto de trabajo, se desatienden las necesidades del pueblo y se desprestigia la cualificacin profesional del trabajador, y de esto responsabiliza exclusivamente al Alcalde. El Alcalde contesta a las manifestaciones del concejal que el Agente de Empleo y Desarrollo Local hace las funciones que le corresponden, aunque en algunos casos y de forma puntual, por causas de verdadera necesidad haya realizado alguna actuacin que quizs no le competa. La Portavoz del Grupo Popular insta al Sr. Alcalde a que se cumplan por el Agente de Empleo las funciones inherentes a su cargo. A continuacin, la Alcalda propone la aprobacin de la solicitud de subvencin de la prxima prrroga, condicionada a que la sentencia, referente al recurso n 008 / 0000857 / 2010, contra el Ayuntamiento de Almaraz, interpuesto en el Tribunal Supremo, sea favorable a los intereses de este Ayuntamiento, cuya votacin y fallo de este recurso han sido sealados para el da 28 de noviembre de 2012.

Despus de debatido suficientemente, se somete a votacin el presente asunto. El Pleno Municipal, con el voto favorable de los cuatro miembros del Partido Socialista Obrero Espaol, el voto tambin favorable de los dos miembros del Partido Popular-Extremadura Unida, y el voto en contra del miembro del Partido Saucedilla Independiente, que lo justifica contrario porque considera que ningn miembro del equipo de gobierno ha garantizado que en el futuro se van a respetar y exigir las funciones del AEDL, y mucho menos que ellos vayan a participar en el establecimiento de objetivos, y por tanto, por mayora absoluta, acuerda: Primero.- Aprobar, con sujecin a la condicin establecida en el apartado cuarto, el proyecto para el que se solicita la prrroga de concesin de Subvencin para la contratacin del Agente de Empleo y Desarrollo Local, que finaliza el prximo da 31 de enero de 2010, de conformidad con el Decreto 251/2008 de 12 de diciembre, Decreto 94/2012, de 1 de junio, por el que se modifica el Decreto 251/2008 y la Orden de 7 de junio de 2012. Segundo.- Comunicar al Servicio Territorial del Sexpe en Cceres que se han consignado partidas presupuestarias suficientes en el Presupuesto General de 2012 para hacer frente a los pagos de nminas y seguridad social y as cubrir la necesidad de disponibilidad financiera para atender la parte del coste salarial no subvencionada por el Sexpe. Siendo sufragados estos gastos en el presente ejercicio mediante las partidas presupuestarias siguientes:
2 143-07 RETRIB. PERSONAL AGENTE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL 25.000,00 SEGURIDAD SOCIAL PERSONAL AGENTE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.. 10.000,00

160-04

Tercero.- Comprometerse, con sujecin a la condicin establecida en el apartado cuarto, a consignar aplicacin presupuestaria con crdito suficiente en el ejercicio 2013 para hacer frente, igualmente, a las obligaciones municipales de esta contratacin. Cuarto.- Condicionar la contratacin del personal Agente de Empleo y Desarrollo Local, a partir del da 1 de febrero de 2013, y todos los compromisos adoptados en los apartados primero y tercero de este acuerdo al resultado favorable de la sentencia, referente al recurso n 008 / 0000857 / 2010, contra el Ayuntamiento de Almaraz, interpuesto en el Tribunal Supremo favorable, cuya votacin y fallo de este recurso han sido sealados para el da 28 de noviembre de 2012.

Das könnte Ihnen auch gefallen