Sie sind auf Seite 1von 4

1-

Oracin por los difuntos Seal de la Cuz En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Amn. Acto penitencial Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa Mara, siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedis por m ante Dios, nuestro Seor. Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amn.

2-

Seor, ten piedad. Seor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad. Seor, ten piedad. Seor, ten piedad. Credo Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su nico Hijo, nuestro Seor, que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo, naci de santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendi a los infiernos, al tercer da resucit de entre los muertos, subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde all ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espritu Santo, la santa Iglesia catlica, la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida eterna. Amn. LECTURA BREVE 1 Ts 4, 13 Creemos que Jess ha muerto y resucitado, del mismo modo a los que han muerto en Jess, Dios los llevar con l. Ant. Yo soy la resurreccin y la vida, el que cree en m aunque haya muerto, vivir; y el que est vivo y cree en m no morir para siempre. Oracin de los Fieles: Oremos al Seor Jess, que transformar nuestro cuerpo frgil en cuerpo glorioso como el suyo, y digmosle: Dueo de la vida y de la muerte, escchanos. Seor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que resucitaste de entre los muertos a tu amigo Lzaro, - lleva a una resurreccin de vida a los difuntos que rescataste con tu sangre preciosa. Seor Jesucristo, consolador de los afligidos, que ante el dolor de los que lloraban la muerte de Lzaro, del joven de Nam y de la hija de Jairo acudiste compasivo a enjugar sus lgrimas, - consuela tambin ahora a los que lloran la muerte de sus seres queridos. Seor Jesucristo, siempre vivo para interceder por nosotros y por todos los hombres, - ensanos a ofrecer el sacrificio de alabanza por los difuntos, para que sean absueltos de sus pecados.

3-

Cristo salvador, destruye en nuestro cuerpo mortal el dominio del pecado por el que merecimos la muerte, - para que obtengamos, como don de Dios, la vida eterna. Cristo redentor, mira benignamente a aquellos que, al no conocerte, viven sin esperanza, - para que crean tambin ellos en la resurreccin y en la vida del mundo futuro. T, Seor, que has dispuesto que nuestra casa terrena sea destruida, - concdenos una morada eterna en los cielos. Porque deseamos que la luz de Cristo ilumine a los vivos y a los muertos, pidamos al Padre que llegue a todos su reino: Padre nuestro. ORACIN Seor Dios, que concedes el perdn de los pecados y quieres la salvacin de los hombres, por intercesin de santa Mara, la Virgen, y de todos los santos, concede a nuestros hermanos, familiares y bienhechores que han salido ya de este mundo alcanzar la eterna bienaventuranza. Por nuestro Seor Jesucristo. Dales, Seor, el descanso eterno. Todos: Brille para ellos la luz perpetua.

Oracin por el Santo Padre: Oremos por nuestro Pontfice, el Papa benedicto XVI, que el Seor lo guarde y lo conserve con vida, para que sea dichoso en la tierra y no lo entregue a la saa de sus enemigos. +Padre Nuestro +Ave Mara +Gloria

4-

Indulgencias para el Da de los Fieles Difuntos


Condiciones para ganar la indulgencia

DEL ENCHIRIDION INDULGENTIARUM DE S.S. PAULO VI 2 DE NOVIEMBRE - CONMEMORACIN DE LOS FIELES DIFUNTOS Visitas a Iglesias u Oratorio: Se concede indulgencia plenaria, aplicable slo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que, el da en que se celebra la Conmemoracin de todos los Fieles Difuntos, visiten piadosamente una iglesia u oratorio. Dicha indulgencia podr ganarse o en el da antes indicado o, con el consentimiento del Ordinario, el domingo anterior o posterior, o en la solemnidad de Todos los Santos. En esta piadosa visita, se debe rezar un Padrenuestro y Credo. 1 AL 8 DE NOVIEMBRE: Visitas al cementerio: Se concede indulgencia plenaria, aplicable slo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que visiten piadosamente un cementerio (aunque sea mentalmente) y que oren por los difuntos. Para ganar una indulgencia plenaria, adems de querer evitar cualquier pecado mortal o venial, hace falta cumplir tres condiciones: Confesin sacramental Comunin Eucarstica y Oracin por las intenciones del Papa. Las tres condiciones pueden cumplirse unos das antes o despus de rezar o hacer la obra que incorpora la indulgencia, pero es conveniente que la comunin y la oracin por las intenciones del Papa se realicen el mismo da rezando a su intencin un solo Padrenuestro y un Avemara; pero se concede a cada fiel la facultad de orar con cualquier frmula, segn su piedad y devocin. La indulgencia plenaria nicamente puede ganarse una vez al da, pero el fiel cristiano puede alcanzar indulgencia plenaria in artculo mortis, aunque el mismo da haya ganado otra indulgencia plenaria

Das könnte Ihnen auch gefallen