Sie sind auf Seite 1von 4

Programa para la Escuela Sbatica

Ministerios PM
WWW.PMMINISTRIES.COM

Bendicin de fin de ao
Leccin 13

Para el 30 de Diciembre del 2006


Programa No. 52

Sra. Ana Parodi -- Unin Puertorriquea

Objetivo del programa:


Hacer un recuento de los logros alcanzados en el 2006 y hacer el traspaso de responsabilidades a la Directiva del 2007.

Sugerencias para el director:


1. La Directiva del 2006 dirigir este programa. Pdale a la Directiva nombrada para el 2007 que les acompae en la plataforma en esta maana. La idea es que, cada vez que un miembro de la Directiva del 2006 presente su parte en este programa, le entregue o le transfiera a su homlogo de la Directiva del 2007 la responsabilidad y el objeto que representa su misin para el nuevo ao. 2. En una mesa, coloque lo siguiente: Una llave, que puede ser de cartn, forrada en papel dorado, o pintada; una espada de cartn, o de juguete; un manto rojo, o de color vino; una lmpara que se pueda encender; y un corazn

grande, rojo, de cartn. 3. Tenga preparadas tambin unas canastas con regalitos pequeos. Pueden ser de Navidad, o bien, lpices, libretitas pequeas, o vasos, etc., cualquier cosa que pueda comprar para reconocer la labor de las siguientes personas: a. Los que nos ayudaron a dirigir ciertos programas especiales. b. Los maestros de Escuela Sabtica c. La directiva saliente de la Escuela Sabtica, etc. 4. Consiga un cantante invitado para que interprete un par de alabanzas durante el programa y otra al finalizar la discusin de la Leccin. 5. Escriba el ttulo de este programa en letras grandes y colquelo en un lugar visible.

Servicio de canto:
(Cntense villancicos o himnos navideos)

Introduccin y bienvenida:
(Director[a]) Ha llegado el ltimo sbado de este ao. Dios bendiga a todos los fieles adoradores quienes, junto con nosotros, ven el atardecer del ao 2006! Gracias por su presencia y la de todos esos amigos e invitados que durante este ao se unieron a nosotros en la adoracin al Dios del cielo y de la tierra. Sean todos ustedes bienvenidos y reciban nuestros mejores deseos de un nuevo ao prspero y bendecido.

Himno inicial:
(Director[a] del 2006 - Con un corazn en las manos) Iniciaremos este programa cantando sobre el gran amor de Dios, ya que, por l, Cristo vino y naci en un humilde pesebre, vivi una vida llena de privaciones siendo el rey del Universo, nos ense su evangelio de paz y muri en una cruz ignominiosa para salvarnos. ________________ (Nombre del director[a] para el ao 2007) __________________ , como birector(a) de Escuela Sabtica para el 2007, permita y haga lo posible porque el amor de Dios perdure para siempre entre los miembros de esta Escuela Sabtica, y que la misma, como el corazn de la iglesia, se mantenga latiendo y manteniendo viva durante todo el ao 2007. (Le entrega el corazn). Qu inmenso amor el de nuestro Dios! Cantemos a su amor eterno, con el himno "Oh amor de Dios", No. 62 del Himnario Adventista, y recordemos cmo nos ha sostenido durante este ao.

Oracin de rodillas:
(Por el Subdirector[a] - Con una llave grande en sus manos) Aqu tenemos la llave de la oracin, la cual fue de gran ayuda para que nuestra Escuela Sabtica del 2006 pudiera llegar a su fin. Ella abri los corazones de todos los que nos ayudaron este ao en la direccin de los programas. Gracias a Dios y a ellos por ayudarnos. Antes de arrodillarnos, permtanme entregarle a , nuestro(a) nuevo(a) _________________ Subdirector(a) para el 2007, esta llave, para que siga utilizndola para abrir nuevos corazones al evangelio de Cristo e inspirando a otros a

continuar apoyando y dirigiendo programas y actividades en el nuevo ao. (Entrega la llave y tiene la oracin) Informe secretarial: (Por el secretario[a] - Con una espada en sus manos. Aqu tenemos algo muy especial: La espada del Espritu Santo. sta nos ha impulsado a levantamos para venir temprano a la iglesia sbado tras sbado. (En este ltimo informe puede presentar un resumen de las estadsticas del ao entero, o del ltimo trimestre. De otra manera, hgalo con las estadsticas de la semana pasada, pero no deje de presentarlo.) Con su ayuda, terminamos este ao con __ miembros y una asistencia total de _________ visitas. En segundo lugar, esta espada nos motiv a estudiar da a da la Palabra de Dios, para un total de _______ personas que estudiaron fielmente su Leccin. Tambin el Espritu Santo nos inst a ser dadivosos, logrando un total de _______ en ofrendas para los gastos de la Escuela Sabtica. Dios permita que oigamos al Santo Espritu de Dios durante el ao 2007, tal como lo escuchamos en este ao que est por terminar. A ti,______________ (secretario(a) para el nuevo ao), te entrego esta espada del Espritu para que les sostenga en el nuevo ao y les ayude a pelear y a alcanzar mayores logros y a ganar mayores batallas espirituales en el 2007.

Intervencin musical: Relato misionero:


(Por otro[a] Subdirector[a] - Con un manto en sus manos) Aqu tenemos tambin un manto; es el manto de la fe. Cubiertos con l hemos podido llevar hacia delante nuestra Escuela Sabtica. La fe en Cristo Jess mueve a todos los cristianos del mundo y nos ayuda a llevar el mensaje a los lugares ms remotos de la tierra. Por fe, los misioneros van a toda nacin, tribu, lengua y pueblo, cumpliendo con el mandato de Jess. Ven, ________________ (Nombre de otro[a] subdirector[a] de Escuela Sabtica para el 2007), permteme colocarte este manto, para que como subdirector(a), puedas fortalecer la fe de los miembros de esta iglesia, guiarlos a una relacin ms estrecha con su Salvador, guiarlos a trabajar por l y a sentir el gozo de llevar a otros a los pies de Cristo. Oigamos ahora el ltimo y hermoso relato del 2006, de uno de nuestros misioneros. (Si su Escuela Sabtica gan algunas almas durante este ao, mencinelas en este momento y permtales dar su testimonio de conversin por el trabajo realizado por los laicos o el pastor de su iglesia.)

Intervencin musical:
(Por otro[a] subdirector[a] u otro oficial de la directiva del 2006 - Con una lmpara en sus manos) El salmista nos dice en Salmo 119:105: "Lmpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino". Esta lmpara que tenemos aqu representa la luz de la Palabra de Dios que fue encendida (encender la lmpara) sbado tras sbado por nuestros queridos maestros y tambin por los alumnos que estudiaron sistemticamente las Lecciones de cada trimestre. _________ (Nombre del otro oficial de la directiva del 2007), como ___________ (Mencionar su puesto en la directiva

del nuevo ao), es tu responsabilidad mantener encendida esta lmpara durante todo el nuevo ao. Estoy seguro(a) de que, manteniendo encendida esta lmpara; en otras palabras, estudiando la Palabra de Dios, Cristo nos encontrar listos para recibirlo en su segunda venida. Entrega de obsequios y reconocimientos: (Al finalizar esta entrega, permtale al nuevo(a) director(a) de Escuela Sabtica para el 2007, dirigir unas breves palabras, aceptando las responsabilidades y el compromiso asignados por la iglesia y transferidos por la Directiva del 2006. Cuando termine de hablar, la nueva directiva (la del 2007) dice a coro:) Que as nos ayude Dios!

Oracin por los maestros: Discusin de la leccin de Escuela Sabtica:


Ahora nos dividiremos en clases para repasar la hermosa Leccin de esta semana.

Himno final:
(Puede ser una parte especial por el cantante invitado.)

Oracin final

Das könnte Ihnen auch gefallen