Sie sind auf Seite 1von 4

SolidCAM

SolidCAM es un software CAM para programar Mquinas-Herramientas CNC, especialmente diseado para trabajar integrado dentro de la interfaz de SolidWorks.

SolidCAM es una empresa fundada y dirigida por el Dr. Emil Somekh, el cual cuenta con una experiencia de ms de 35 aos en el desarrollo de sistemas y aplicaciones CAD/CAM. Cuenta con la certificacin "Gold-product" de SolidWorks y permite en una misma interfaz obtener completa asociatividad con el diseo de piezas,ensamblajes y configuraciones de SolidWorks. Actualmente muchas compaas de manufactura estn usando sistemas de cad/cam integrados incrementando con esto rapidez en sus procesos y reduccin de costos. Ahora cualquier empresa que utilice el mejor software de diseo mecnico 3D como lo es SolidWorks tendr a su alcance los beneficios de combinar la solucin CAD/CAM SolidWorks + SolidCam.. Actualmente SolidCAM tiene ms de 12000 Licencias instaladas en la industria y la educacin. SolidCAM es comercializado por la red de distribuidores en ms de 40 pases y ha tenido un muy rpido crecimiento al implementar la estrategia de integracin con SolidWorks.

Caractersticas ms importantes. SolidCAM proporciona una integracin en la misma ventana y completa asociatividad con el modelo diseado en SolidWorks. Nunca tiene que abandonar la ventana de SolidWorks. Con la integracin de SolidCAM en la misma ventana de SolidWorks, todas las operaciones de mecanizado se pueden definir, calcular y verificar sin dejar el entorno paramtrico de ensamblaje de SolidWorks. Todas las geometras 2D y 3D utilizadas en el mecanizado son completamente asociativas con el modelo diseado en SolidWorks. Si se modifica el modelo de SolidWorks, todas las operaciones de mecanizado se actualizan automticamente.

En una pieza de mecanizado se pueden utilizar distintas configuraciones de SolidWorks. Cada configuracin puede representar un estado independiente o una etapa de la produccin de una pieza. La completa asociatividad con el diseo de SolidWorks reduce errores cuando el modelo se modifica, y facilita el proceso cuando se reciben actualizaciones de modelos que ya han sido mecanizados.

Durante ms de dos dcadas, miles de clientes en todo el mundo han confiado en el funcionamiento de las soluciones CNC proporcionadas por SolidCAM. SolidCAM ha destacado siempre por su facilidad de uso combinada con sus potentes funcionalidades CNC y la personalizacin de post-procesadores que generan el cdigo CNC listo para usarse. SolidCAM se usa extensamente en la fabricacin mecnica, el diseo de maquinaria, industrias de automocin y aeroespaciales as como en talleres de moldes y matrices y de prototpico rpido.

Fresado 2.5D SolidCAM proporciona potentes operaciones de fresado 2.5D interactivas y automatizadas sobre modelos de SolidWorks. SolidCAM ofrece uno de los mejores algoritmos de mecanizado de cajeras del mercado. Control total de las trayectorias de mecanizado y potentes algoritmos garantizan que el usuario pueda mecanizar de la manera que necesita. Las operaciones pueden fcilmente reordenarse, rotarse, simetrizarse, etc. El mdulo de reconocimiento y mecanizacin automtico de operaciones automatiza la mecanizacin de piezas con mltiples taladros y agujeros complejos. Todo lo que necesita para mecanizar con xito esta disponible directamente en SolidWorks con un interfaz fcil y sencillo. SolidCAM se utiliza con xito en entornos de produccin por miles de empresas de fabricacin y talleres de mecanizado.

Fresado 3D Las funcionalidades de fresado 3D de SolidCAM pueden utilizarse tanto para piezas prismticas como para modelos 3D complejos. En el caso de piezas prismticas SolidCAM analiza el modelo y automticamente reconoce cajeras y contornos para mecanizarlos utilizando estrategias de paso en Z constante. En el caso de modelos 3D complejos como, por ejemplo, piezas aeroespaciales, moldes y matrices, electrodos y prototipos, SolidCAM ofrece un potente mecanizado 3D, que incluye estrategias avanzadas de mecanizado de Alta Velocidad y opciones de mecanizado de restos integradas. No importa lo complejo que sea el modelo, SolidCAM proporciona la estrategia de desbaste ptima con un acabado 3D superior.

Mecanizado multicaras 3+2 ejes. Con SolidCAM, la programacin y mecanizacin de piezas multi-cara en centros de mecanizado de 4 y 5 ejes es eficiente y rentable. SolidCAM es lder en este tipo de mecanizados. SolidCAM gira el modelo de SolidWorks hacia los planos de mecanizado definidos por el usuario y automticamente calcula todas las traslaciones y rotaciones necesarias del sistema de coordenadas de mecanizado.

SolidCAM permite utilizar amarres flexibles y reduce la necesidad de utilizar sistemas de amarres especiales. Puede definir operaciones de mecanizado 2.5D y 3D en cualquier cara del modelo y verificarlas utilizando las herramientas de verificacin de trayectorias de mecanizado avanzadas de SolidCAM. El resultado es un programa listo para ejecutar en el centro de mecanizado de 4 y 5 ejes.

Mecanizado 5 ejes simultneos El mecanizado de 5 ejes simultneos est ganando popularidad debido a la necesidad de reducir los tiempos de mecanizado, lograr mejores acabados superficiales y alargar la vida til de las herramientas. SolidCAM utiliza todas las ventajas del mecanizado de 5 ejes simultneos junto con el control de colisiones y la simulacin en mquina, que proporcionan una base slida para su solucin de 5 ejes. SolidCAM proporciona estrategias de mecanizado de 5 ejes inteligentes y potentes, incluyendo swarf (con el lateral de la herramienta) y trimado, para mecanizado de piezas de geometra compleja que van desde punzones y cavidades de moldes, piezas aeroespaciales, herramientas de corte, cabezales cilndricos, labes de turbinas e impulsores. SolidCAM proporciona una simulacin de la mquina completa, posibilitando la verificacin de colisiones entre la herramienta y los componentes de la mquina.

Mecanizado de Alta Velocidad (HSM) SolidCAM HSM es un potente y probado mdulo de mecanizado de alta velocidad para moldes, utillajes y matrices y piezas 3D complejas. El mdulo HSM ofrece estrategias de mecanizado y unin nicas para la generacin de trayectorias de mecanizado para alta velocidad. El mdulo de alta velocidad de SolidCAM suaviza los movimientos de corte y retraccin, siempre que sea posible, para mantener un movimiento de herramienta continuo un requerimiento esencial para mantener avances elevados y eliminar los tiempos de espera. Con el modulo SolidCAM HSM las retracciones al nivel ms elevado en Z son las mnimas posibles. Cuando es posible se hacen en ngulo, o suavizando la trayectoria en arco; las retracciones no van ms all de lo necesario as se minimiza el trabajo en vaco y se reducen los tiempos de mecanizado. El resultado de HSM son unas trayectorias de mecanizado eficientes, suaves y libres de colisiones. Esto se traduce en un aumento de la calidad de las superficies, menos desgaste en los dientes, y una mayor vida de las herramientas. Con la presin de los plazos de entrega de los clientes, menores costes y mejora de la calidad, el Mecanizado de Alta Velocidad es una necesidad en los talleres de mecanizado actuales.

SolidCAM HSM incorpora varias novedades y mejoras a la tecnologa CAM que permiten efectuar las operaciones de alta velocidad, entre ellas: evitar ngulos agudos en las trayectorias, asegurar que la herramienta est en contacto con la pieza el mayor tiempo posible, optimizar los movimientos sin mecanizar para reducir el corte en vaco y generar entradas y salidas suaves y tangenciales. Cualquier estrategia HSM de mecanizado puede controlarse especificando el ngulo de inclinacin de la superficie a mecanizar o especificando los lmites del mecanizado. SolidCAM HSM proporciona un conjunto de herramientas para crear estos lmites, incluyendo lmites de Silueta, lmite del rea de Contacto de la Herramienta, lmites profundos, lmites del rea de Restos Terica, lmites del rea de Restos, y lmites definidos por el usuario. SolidCAM HSM es una potente solucin para todos los usuarios que solicitan funcionalidades de mecanizado de alta velocidad avanzadas. Tambin puede utilizarse para aumentar la productividad de centros de mecanizado antiguos con la reduccin de trabajo en vaco y trayectorias con arcos suaves que mantienen constante el movimiento de la herramienta.

Torneado y Torneado-Fresado SolidCAM dispone de potentes funcionalidades en torneado, ranurado y torneado-fresado. Como en fresado, la funcionalidad de mecanizado de restos est presente en todas las operaciones de torneado. SolidCAM soporta todos los ciclos de torneado de mquina. SolidCAM soporta las tecnologas avanzadas de mecanizado de las herramientas de tornear y ranurar de ISCAR. Las potentes funcionalidades de Torneado-Fresado integradas permiten que las operaciones de torneado y fresado sean programadas en el mismo entorno. Estn disponibles todas las opciones de fresado de 2.5 ejes a 5 ejes simultneos. SolidCAM soporta mquinas CNC de Torneado-Fresado de hasta 5 ejes (XYZCB) incluyendo operaciones de husillo posterior.

Corte por hilo El corte por hilo de SolidCAM maneja contornos y contornos con ngulos de salida constantes y variables, al igual que contornos 4 ejes. El algoritmo inteligente de SolidCAM previene la cada de las piezas de material mediante el procesado automtico de cajeras. SolidCAM proporciona al usuario un control total sobre los puntos de parada y de las condiciones de corte del hilo en cualquier punto del contorno o contorno con ngulo de salida.

Das könnte Ihnen auch gefallen