Sie sind auf Seite 1von 4

CIPERMETRINA 25 EC

Pgina 1 de 4

Descripcin del Producto


Cipermetrina 25 EC, es un insecticida de la familia de los piretroides sintticos, con accin sobre una variada gama de insectos voladores y rastreros, un excelente efecto de derribo/volteo (Knock Down), efecto de Repelencia y buen efecto Residual sobre una amplia variedad de superficies. Cipermetrina 25 EC est formulado con una alta proporcin de ismeros CIS (80%), lo que le confiere un poder insecticida superior a las cipermetrinas tradicionales, hacindolo un producto de eleccin para los tratamientos en Sanidad Ambiental y Salud Pblica en campaas municipales. Cipermetrina 25 EC est recomendado para tratamientos preventivos y curativos, tratamientos de choque y de mantencin en ambientes interiores y exteriores con una alta, moderada o baja carga de insectos voladores y rastreros. Adems, Cipermetrina 25 EC tiene una gran accin termiticida, permitiendo el control de termitas subterrneas, termitas de madera seca e insectos xilfagos.

Instrucciones de Uso:
Aplicacin Plaga Lugar de Aplicacin Interior Aspersin Insectos voladores Exterior 30 Dosis (ml / 5 Lts. / 100 m2) 20 - 30

Insectos termitas Termoniebla ULV

rastreros

Interior Exterior Interior y Exterior Interior y Exterior

20 40 40 15 a 20 ml / lt. de solvente para 1.000 m3 15 a 20 ml / 1 a 2 lts. de solvente para 1.000 m3

Insectos voladores y rastreros Insectos voladores y rastreros

Forma de Aplicacin Cipermetrina 25 EC debe ser diluido en agua segn la dosis recomendada. Calibre el gasto del equipo de aspersin de forma tal que asperje 20 m2 de superficie a tratar con un litro de solucin (aspersin).

CIPERMETRINA 25 EC

Pgina 2 de 4

Principales Lugares de Aplicacin Garrapatas o Patios y paredes de la vivienda, casa del perro y lugares en donde transita. o De ser necesario, se debe tratar el interior del domicilio Pulgas o Asperjar el piso de la vivienda (interior y exterior), previo a un buen aseo y aspirado profundo. Chinches o Procure un buen mojamiento debajo de camas, catres y grietas de paredes y pisos. o En caso de ser necesario, repita la aplicacin.

Precauciones
Durante la manipulacin, preparacin de la solucin y la aplicacin, utilizar traje apropiado, guantes y botas de goma, anteojos y mscaras protectoras con filtros adecuados. Mantenga el producto alejado de nios y animales domsticos. No comer, fumar o beber durante la aplicacin del producto. No deben contaminarse lagos, fuentes, ros ni otros cursos de agua. La aplicacin no debe ser contra el viento. No aplique el producto en presencia de personas asmticas ni con otros problemas respiratorios. Precauciones de almacenamiento: Mantenga el producto apartado de animales y alimentos para animales. El producto debe estar en su envase original, etiquetado, sellado y en un lugar fresco, seco y ventilado. Tiempo de reingreso: Se puede reingresar al rea tratada dos horas despus de aplicado el producto, procurando ventilar el lugar previo al ingreso. Esta medida es slo por algn rastro de olor del producto, sin embargo no es necesario por motivos toxicolgicos. Sntomas de intoxicacin: Salivacin excesiva, depresin, respiracin rpida y difcil.

CIPERMETRINA 25 EC

Pgina 3 de 4

Primeros auxilios: En caso de ingestin accidental NO PROVOQUE VOMITOS. Administre carbn activado y enve inmediatamente a un mdico, llevando un envase o etiqueta del producto. Ojos: Evite el contacto directo con los ojos. En caso de que ocurra, lvelos inmediatamente con agua corriente durante 15 minutos y si persiste la irritacin acuda a un mdico. Piel: Evite el contacto directo con la piel. En caso de que ocurra lave las partes afectadas con abundante agua y jabn. Si persiste la irritacin llame inmediatamente a un mdico. Inhalacin: Evite la inhalacin o aspiracin del producto. En caso de que ocurra traslade al paciente al exterior del recinto y llame inmediatamente a un mdico. Antdoto: No hay antdoto especfico, emplee un tratamiento sintomtico. Producto hipersensibilizante de las mucosas. NO ALMACENAR JUNTO CON ALIMENTOS MANTNGANSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIOS Y PERSONAS NO RESPONSABLES Frmula: Cada 100 ml de producto contiene: Cipermetrina ....................................................25 g CAS N 52315-07-8 Excipientes .c.s.p..........................................100 ml

Registro ISP: P-482/07 Fabricado por Intrade S.A. Distribuido por BTS Intrade Laboratorios S.A. Mar del Sur 7358, Barrio Industrial, Pudahuel, Santiago. Fono (56-2) 7498540, fax (56-2) 7498541. Mayores Consultas en: www.bts.cl o consultando el Manual de Uso de este producto.

CIPERMETRINA 25 EC

Pgina 4 de 4

Das könnte Ihnen auch gefallen