Sie sind auf Seite 1von 17

METODOS Y TECNICAS PARA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARTIFICIOS MATEMATICOS

HAY ALGUNAS IMAGENES PERO NO SALEN EN ESTE POST EL DOCUMENTO COMPLETO ESTA EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.megaupload.com/?d=J1RLRFW8 LA MAYOR PARTE ES DE MI PROPIA AUTORIA Y ALGUNAS FRAGMENTOS SON LA RECOPILACION DE OTRAS FUENTES. LA LISTA DE EJERCICIOS DONDE PUEDA DEMOSTRAR LOS ARTIFICIOS LAS ESTARE SUBIENDO EN UNAS SEMANAS MAS, YA QUE ESO NO SE ENSEA EN NINGUN LIBRO, TENDRE QUE BUSCAR EJEMPLOS YO MISMO, PERO ANTES TENDRAS QUE LEER TODO EL DOCUMENTO SI QUIERES MEJORAR TU RENDIMIENTO Y TU EQUILIBRIO. INTRODUCCION Ya falta mes y medio para el examen de admisin; deben haber formas y artificios didcticos que me ayuden a recuperar el tiempo perdido y poder afrontar con xito dicha prueba. S, en efecto existen una gama de mtodos, tcnicas y artificios convencionales y no convencionales que pueden ayudar a los postulantes en una gran variedad de preguntas durante el examen de admisin. A veces durante las clases se brindan a los alumnos notas prcticas o soluciones alternativas a problemas y preguntas; en el presente trabajo se han recogido la diversidad de tcnicas. Asimismo se dan consejos para estudiar metdicamente y sistemticamente en el ltimo training de la preparacin y valiosas reglas de oro para aplicarlas durante el mismo examen de admisin. A no dudarlo el presente trabajo busca ser un complemento para afrontar de una manera rpida diversas preguntas del examen de admisin y cualquier problema matemtico donde sea posible utilizar este mtodo para dotarlo de mecanismos prcticos y ser un estudiante de xito. REGLAS PARA USAR EL MTODO DE ARTIFICIOS Se le atribuye a las partes literales o smbolos, que representan expresiones generalizadas, valores numricos, convenientemente elegidos. Los valores elegidos, al ser reemplazados en la expresin y realizar las operaciones indicadas, dichos valores deben ser tales que no nos conduzcan a valores indeterminados. La eleccin conveniente de los valores concretos atribuidos a las variables, primero sern

analizados reemplazando en cada alternativa, siendo lo idneo que todas las alternativas arrojen valores diferentes y con ello tendremos la certeza de encontrar solucin. Se reemplazan estos valores elegidos en el problema y se calcula su valor numrico. Finalmente estos valores elegidos se reemplazan en las alternativas y aquella que arroja el mismo valor numrico que el obtenido en el problema ser la alternativa solucin. Emplee su habilidad y creatividad para lograr una correcta relacin entre el problema y su alternativa solucin. Indicaciones a la hora de aplicar artificio. Recuerde que le ser conveniente no dar valores como -1 +1 0 a fin de evitar indeterminaciones o que se tengan dos alternativas iguales al reemplazar, si esto ltimo sucediera se recomienda dar otros valores. Este problema sera complicado si lo resuelve por mecanismos algebraicos; pero observemos por el mtodo de valores. En lo que respecta a problemas trigonomtricos se ha de evitar trabajar con valores angulares que en determinados ejercicios nos conduzcan a cantidades inconmensurables (+0- infinito). Se debe trabajar como ya se hizo en problemas precedentes pero dando forma a los valores angulares.

Pero antes de ensearte como aplicar los artificios matemticos deber ensearte LO QUE DEBES APRENDER ANTES DE APRENDER El proceso del estudio Para tener cualquier conocimiento es preciso pasar por dos fases: la fase de atencin y la fase del aprendizaje. La ATENCIN es la disposicin para aprender. La atencin plus (o concentracin total) es el nivel optimo con el que el estudiante debe contar para aprender ya que la atencin comn se da casi sin pensar, no es voluntaria y tiende a perderse el control del objeto focalizado. Si prestas atencin, tienes al menos el 50% del trabajo hecho, el otro 50% lo obtienes en la fase del aprendizaje. El APRENDIZAJE es el proceso a travs del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instruccin, el razonamiento y la observacin. Mi profesor de psicologa en su ponencia sobre aprendizaje, coment que mientras un dato pase por la mayor cantidad de sentidos o canales, este dato tiene mayores posibilidades de ser aprendido y retenido en la memoria.

Mientras uno NO piense y NO desarrolle por s mismo ejercicios y problemas, no habr aprendido. Si lo veo, puedo tal vez recordarlo. Si lo veo y lo escucho, seguramente podr serme de alguna utilidad. Pero Si lo veo, lo escucho y lo hago, jams podr olvidarlo. Haciendo todo lo anterior puedo completar el 50% del trabajo, logrando completar el 100% del trabajo total. Pero an hay ms formas de aumentar este 50%, o sea convertirlo en un 55%, 65% o 75%, la manera de aprender ms eficientemente es q los datos pasen an por ms sentidos o canales. Esta es la escala de uso de canales, en los primeros niveles los datos son aprendidos hasta cierto punto porque pasan por pocos sentidos o canales. Veamos: 1 Ver 2 Ver y escuchar 3 Ver, escuchar y hacer. 4 Ver, escuchar, hacer y repasar con los ojos Repasar con los ojos es la manera tradicional y lo ms comn, es pasar con los ojos sobre la informacin a estudiar. 5 Ver, escuchar, hacer, repasar con los ojos y repasar con las manos. Repasar con las manos es otra manera de repasar, esto debe hacerse con un papel y un lapicero, volviendo a escribir lo que has aprendido o fijado en tu memoria. 6 Ver, escuchar, hacer, repasar con los ojos, repasar con las manos y repasar con la boca. Repasar con la boca implica decir lo que has entendido, tu voz vuelve a pasar por tus odos con la informacin y aprendes ms. 7 Ver, escuchar, hacer, repasar con los ojos, repasar con las manos, repasar con la boca y ensear. Al ensear, aunque parezca difcil de creer tambin se aprende. Hay ms niveles, pero eso se los dejo a la imaginacin y la lgica.

LA MEMORIA Y EL OLVIDO (Las dos caras de una misma moneda)

Debemos cultivar cuidadosamente nuestra memoria a fin de que sea realmente eficiente. Nuestro cuerpo es una maravilla del universo y por ende nuestro cerebro tambin, el cerebro no tiene lmites puede guardar infinitos datos. Pero es necesario que los datos estn bien ordenados. En la imagen puedes ver las distintas formas que toma la Curva del Olvido (segn Ebbinghaus) cuando repasas en ciertos momentos. Para acordarte de toda la informacin el da del examen, necesitas modificar la primera curva con ayuda de repasos.

Todo se reduce a lo siguiente; cuando estudias algo y pasa 1 da sin que lo hayas repasado, el 80% o ms de lo que has estudiado ya se te ha olvidado (como norma general). Y luego de una semana sin repasar te acordars de nada o casi nada. Cada da que pasa sin repasar recuerdas menos. Te parece exagerado? Haz la prueba. Te parece cierto y quieres hacer algo al respecto? Slo te va a llevar un minuto o dos y, si todava piensas que no tienes cabeza para estudiar, es porque sigues sin ponerlo en prctica. Que necesitas? 1. Calendario 2. Material de estudio bien organizado (mapas mentales, mapas conceptuales, resmenes, diagramas) Cada cunto tiempo? Antes de responder, hazte la pregunta: Quiero recordar esto para siempre? que equivale a decir quiero que lo que estoy estudiando ahora pase a mi memoria a largo plazo? Si tu respuesta es S, abajo tienes los patrones de tiempo recomendados: Citar un ejemplo: Recibiste una clase de Geografa en tu colegio por la maana. (por citar un curso, tambin pude haber dicho matemtica) Llegas a tu casa y por la tarde te pones a estudiar 2 horas (tiempo medio de estudio). Ahora pones a trabajar los patrones: Primer da de repaso: El mismo da que estudiaste debes hacer 3 repasos 1. A los 10 minutos despus de haber estudiado. 2. 1 hora despus y 3. Justo antes de acostarte.

Segundo repaso: es al da siguiente o sea 24 horas despus. Tercer repaso: es 7 das despus del da que estudiaste por primera vez el tema. Cuarto repaso: es 14 das despus del da que estudiaste por primera vez el tema. Quinto repaso: es un mes despus del primer da que estudiaste el tema. Sexto repaso: es 3 meses despus de haber estudiado el tema por primera vez. Setimo repaso: es 6 meses despus de haber estudiado el tema por primera vez. Octavo repaso: es un ao despus de haber estudiado el tema por primera vez. Noveno repaso: es 2 aos despus de haber estudiado el tema por primera vez.

CONDICIONES QUE FAVORECEN EL OLVIDO -Irregularidad de los periodos de estudio, distraccin y demasiado descanso -Pequeos desarreglos funcionales de la salud corporal -Abusos deportivos y sexuales -Falta de sueo -Emociones intensas de cualquier gnero. CONDICIONES QUE FAVORECEN EL RECUERDO Y POR TANTO DISMINUYEN EL OLVIDO -Regularidad en los periodos de estudio, distraccin y reposo (sea constancia de hbitos vitales) -Un ligero grado de ejercicio fsico y vida al aire libre -Sueo reparador (ni insuficiente ni excesivo) -Saber equilibrar los placeres y el trabajo corporal -Evitar los sobresaltos de cualquier gnero.

Codigo de un integrante del equipo ASTROS Placer por resolver problemas (sobrepasando los lmites tratar de convertirse en el el asesino de problemas)

Exigencia a s mismo (Siempre se auto exige ms, si le piden 6 el da 8, si le dicen five el dice fnf) R Antena (capta y aprende todo de su entorno sin discriminar ninguna informacin) Si l puede, yo tambin puedo (siempre dice esto, demostrando que es capaz de aprender lo que sea) Tiempo al mximo (no se deja robar un segundo y aprovecha el tiempo al mximo) R Observa, imita, iguala y supera. (se fija como lo hacen otras personas, se queda con lo que le sirve y lo pone en prctica)

Cdigos para que el rendimiento acadmico sea alto 1. Tcnica de lectura rpida de movimiento y comprensin. Los ejercicios mencionados son para que prepares tu ojo y mejores la tcnica de movimiento: -Mover los ojos en todas direcciones sin mover la cabeza (el propsito es hacer flexibles los msculos del ojo) -Ampliacin de la vista perifrica y punto de fijacin (leer el mximo de palabras del entorno de un punto de fijacin) -Leer la mitad de las palabras por la parte superior. -Leer mentalmente pero contando del 1 al 3 (el propsito es acabar con la mala costumbre de silabear mentalmente) Luego de la dominar bien los ejercicios anteriores estars preparado para la tcnica de comprensin: La mejor manera de aprender es tomar la informacin de un tirn como si el libro fuese una pelcula sin pausar ni retroceder y esto solo lo consigues si lees rpido. La velocidad de lectura normal de un estudiante promedio es de 200 ppm, y esta velocidad es como si vieras una pelcula en cmara lenta. Pero luego de dominar la tcnica de movimiento, tu velocidad aumentar entre 600 y 800 ppm haciendo que tu lectura sea como si fuese una pelcula a velocidad normal y con esta velocidad obviamente comprenders mejor un texto en otras palabras la comprensin de lectura viene por aadidura si dominas la tcnica de movimiento de los ojos. 2. Tcnica de concentracin. -Para tener una buena concentracin es necesario practicar ejercicios del pranayama yoga. 3. Tcnica de memoria.

Los siguientes son mtodos de memorizacin: 1 Mtodo de Herigon, tambin tiene otros nombres. (Mtodo fontico-numrico = mtodo de casilleros mentales = mtodo de palabra-pinza) Este mtodo es la conversin de nmeros a consonantes, creando palabras y luego asociadas a una secuencia creada por ti. 0= r rr 1= l ll 2= m n 3= t d 4= g j 5= p b 6= s 7= f 8= ch 9= k Ejemplo : 26= MeSa 67356= S F D P S = SeFueDePaSeo 2 Mtodo de la cadena Es la creacin de una secuencia hecha con las propias palabras. 3 Mtodo de asociaciones inverosmiles Es uno de los mejores mtodos para memorizar es similar al mtodo de la cadena pero mejorado. 4 Mtodo de loci o mtodo de los lugares

5 Mtodo de las iniciales o mtodo de nemotecnia Si tratas de memorizar por ejemplo: las fases de la Necesidad (tema de economa) Sensacin, deseo, esfuerzo y satisfaccin Tomas las primeras letras de cada palabra y creas una nueva palabra que no tiene sentido: SE-DE-E-SA Las fases del proceso celular (tema de biologa) Profase, metafase, Anafase y Telofase Igualmente tomas las primeras palabras de cada palabra y formas una frase. PRO-METO-ANA-llevarte al TELO o

PRO-METO-ANA-TELEfonearte. La frmula de la primera ley de newton (tema de fsica) Formo la palabra FIRMA y lo asocio al tema. La frmula de Calorimetra (tema de fsica) Tal como est escrita la frmula no se me ocurre ninguna frase, as que puedo cambiar el orden: Las frases que se me ocurre son: Quien-CE-MA-TA o Qalor-CE-MA-TA (me quedo con esta)

Siempre es mejor aprender de ms a menos. Si tienes muchas frmulas convirtela en una nica frmula siempre y cuando tengan un dato en comn: Las formulas de ondas mecnicas (tema de fsica) Al principio los convert en tringulos al igual que la formula de m.r.u Pero an quera juntarlos ms, se me ocurri crear una pirmide pero no result. Luego me di cuenta que haban trminos que se repetan, luego de varios reemplazos me quedo la siguiente secuencia: Las frmulas por separado eran difciles de aprender, ahora que tengo una frmula secuencial ser mas fcil de recordarla.

4. Tcnica de estudio. Se debe memorizar, estudiar, y analizar de ms a menos. 5. Ver televisin el tiempo necesario o sea nada. Ver la televisin embrutece si no ves nada productivo, por algo tambin es conocida como la caja boba o la ventana hipntica. 6. Duerme el tiempo necesario. El cuerpo necesita descansar entre 7 y 8 horas para recuperarse como norma general, la verdad es que la cantidad de horas que debemos dormir est en nuestros genes, algunos necesitan dormir 4 a 5 horas para estar reparadas y otras necesitan dormir de 9 a 10 horas. Cuando una persona duerme el cerebro libera la hormona melatonina q genera los sueos.

No se debe dormir ni mucho ni muy poco. Si es muy de noche y no ests durmiendo esta hormona se libera a pesar de que ests despierto, la dispersin de esta hormona mientras se est despierto genera alucinaciones. Y si duermes mucho despus de cenar comenzars a engordar ya que el metabolismo se ralentiza. Se supone que uno come para tener energa, si despus de comer no haces absolutamente nada para usar las caloras obtenidas, estas se convierten en grasa, siempre despus de cenar se tiene que esperar 2 horas para recin acostarse, y dormir entre las 7 u 8 horas reglamentarias. 7. Desconeccin de la mente y el buen trato del cerebro En Indonesia un postulante a una universidad muri de un derrame cerebral, se supo que el estudiaba 18 horas diarias para conseguir ingresar a esta universidad. Recuerda bien que no se trata de estudiar muchas horas, sino de estudiar al mximo o al100% esas pocas horas reglamentarias (2 o 3 horas) por curso. El cerebro nunca descansa al igual que el corazn, el cerebro siempre trabaja aunque ests dormido. Cuando estas estudiando estas usando una zona de tu cerebro, si deseas descansar hazlo, pero descansar no significa dormir, sino que debes hacer otra cosa para que esta zona del cerebro se desconecte. Desconctate y refresca la mente en las noches cuando ya hayas terminado con el estudio, esto ayudar a darle equilibrio a tu vida. De da se rinde ms que en la noche as que nunca estudies de noche, repasa o haz otra cosa. El equilibrio de la vida trata de que te desenvuelvas en las 3 dimensiones: mente, cuerpo y alma. Si el indonesio que mencione al inicio de este relato muri, fue porque no supo darle equilibrio a su vida. El desarrollo de la mente es importante, pero el desarrollo del cuerpo y del alma tambin lo son tanto como el desarrollo de la mente. Para desarrollar el cuerpo se hacen deportes o lo que yo hago gimnasia. Para desarrollar el alma se hacen ejercicios espirituales, yoga o meditacin. Un conocedor de gimnasia sabe que el oxigeno y el agua son importantes en su entrenamiento y en el desarrollo de la dimensin del cuerpo. Un conocedor de Yoga sabe que el oxigeno es un elemento ultra-necesario en sus rutinas y en el desarrollo de la dimensin del alma. Y para desarrollar la dimensin mente tambin es necesario el agua y el oxigeno, estos elementos son muy importantes explicar porque: El cerebro es 80% agua pese a ser relativamente slido, esto intensifica la importancia de mantenerse totalmente hidratado por el bien de la mente. Y con deshidratado no me refiero a que llevas 1 o 2 das sin tomar agua o muerto de sed, me refiero a que si sientes un poco de sed es que ya estas deshidratado. Adems debes saber que el agua es vital para la absorcin y transporte de los nutrientes y

del oxigeno que tu cuerpo necesita. Ahora el oxigeno, renueva las neuronas espejo necesarias para el aprendizaje. Adems del agua y el oxigeno, un buen alimento para el cerebro es el pescado, luego le siguen las manzanas, espinacas, cebolla, brcoli y la beterraga. 8. Aprovechamiento de los ratos muertos. Tienes que aprovechar tu tiempo al mximo, usa bien las 16 horas promedio que te da Dios cada da, Hoy estamos aqu, maana no lo s. Usa estos ratos muertos para aprovechar tu tiempo al mximo: Sentado en el autobs, en el paradero, en el bao, etc. 9. Estudiar siempre con una rutina. El estudiante siempre debe estudiar en el mismo lugar, misma hora y si es posible misma ropa, mismos lapiceros, esto genera una rutina que le facilita la concentracin. Siempre cuando me pongo a estudiar me visto con un guardapolvo que me hace ver como un cientfico, eso aumenta mi concentracin y me mentaliza para comportarme como un ingeniero. 10. Crea tu propio estilo de estudio. Al decir un propio estilo de estudio me refiero a que t mismo crears una forma particular y nica de estudiar y desarrollar problemas, tanto que las personas que estn a tu alrededor noten que tu te desenvuelves de manera diferente pero sin alejarte de los patrones que te mencione en general. Las siguientes son unas ideas que tendrs que copiar, igualar, superar e innovarlas: Algunas son mas, y otras son lo que en algn momento comenc a imitar y luego innov: El desarrollo de los problemas se hacen en 3 niveles: 1 Los de nivel Medium, son para entrar en calor 2 Los de nivel Hard, son las que ms cuestan 3 Los de nivel Soft, son para cuando uno ya est cansado. En matemticas no hay que ahorrar papel! Cuando estuve en la academia haba un estudiante que desarrollaba los problemas usando solo un papel. El desarrollaba sus problemas usando un lpiz, luego de obtener la respuesta borraba sus operaciones y lo volva a usar, presuma de qu cada hoja de papel lo haca durar mucho tiempo. Este comportamiento lo haca nico frente a los dems, luego apliqu el Observa-imitaiguala-supera. Saba que yo poda mejorar esa idea e innovarla; analizando me di cuenta que al borrar se perda tiempo valioso si el examen era de tiempo ajustado, entonces la imaginacin hizo fermentar ideas en mi cabeza y luego naci la siguiente idea:

Cojo el papel y uso el lpiz para desarrollar los problemas en toda la hoja sin que quede un espacio en blanco. Luego de haber usado el lpiz, uso lapiceros, comenzando por los colores ms claros para terminar con los colores ms oscuros. O sea luego de usar la hoja con el lpiz, coges el lapicero rojo y comienzas a desarrollar tus ejercicios encima del lpiz sin dejar espacios en blanco o valga decir sin espacios usados por el lpiz, luego haces lo mismo con el lapicero verde, lapicero azul, y finalmente lapicero negro. En matemticas no hay que ahorrar papel! Estudia siempre escribiendo. Cuando repasaba usaba estas hojas en sucio para repasar con la mano, escriba las cosas que ya saba para fijarlas an ms en mi memoria. Pero una vez ms use el Observa-imita-iguala-supera, me di cuenta que el repaso que haca de 7cursos (aritmtica, lgebra, geometra, trigonometra, fsica, qumica y razonamiento matemtico) me tomaba 4 horas, era un repaso donde escriba todas las frmulas y la constantes notables que existan en estos cursos. Me di cuenta que perda tiempo en dibujar la figuras donde iban las frmulas, as que pasaron muchas posibles soluciones por mi cabeza, hasta que despus de varios intentos logr crear un repasatodo: Materiales para crear un repasatodo: -Un catalogo flex. -Hojas cuadriculadas. -Plumones acrlicos (mientras ms delgados mejor) -Mota para plumones acrlicos. Escribir en la hoja cuadriculada el tema pero de forma incompleta o con espacios en blanco y meterlo en el catalogo flex, ahora con los plumones acrlicos rellena los espacios en blanco, repasar as es mejor ya que no solo lees al repasar, ahora tienes un repaso multimedia valga decir que inter-actas con la informacin. Luego de llenar los espacios en blanco y cotejar que rellenaste bien los datos debers borrarlo con la mota ya que si lo dejas con el plumn escrito por varios das se pondr ms difcil de borrar. Esta es mi forma de repasar y me hace nico, tambin lo podras mejorar. La manera en que multiplico tambin me hace nico, primero multiplico todo y al final sumo todo, sin intercalar sumas con multiplicacin. Siempre ando con un lapicero en el cuello de mi polo o en el bolsillo de mi camisa y con una libreta de notas en el bolsillo de mi pantaln, listo para anotar cualquier idea loca. En conclusin, hazte notar siendo diferente con tu propio estilo.

Como ensear a pensar a los alumnos Realice deducciones e inducciones sobre hechos concretos y su entorno. Formlese constantemente preguntas del por qu y del como Aplique creatividad en su vida, construya mentalmente historias, soluciones, hechos de la vida real.

LIDERAZGO El liderazgo consiste en contar con seguidores y para lograrlo debemos contar con patrones claros en nuestras metas. Un lder no es nada sin seguidores. El lder es el elemento del grupo que ilumina por donde van. El lder siempre escucha con atencin lo que los dems le dicen y el les responde con consideracin, con respeto. La visin del lder se convierte en la visin de sus seguidores. Los lideres comprender que es necesario para buscar una solucin a los problemas y no buscar en el entorno la culpabilidad o la solucin. El lder debe tener empata

Lo que convierte a una persona en un buen estudiante es su disposicin a lograr algo en la vida Salvador Timoteo. Si fallamos en prepararnos, nos estamos preparando para fallar B Franklin Una persona con optimismo frente a sus retos, es una victoria ganada en todos los campos de batalla de la humanidad Arturo castillo La batalla de la vida no siempre la gana el hombre ms fuerte, el ms ligero o el que se cree ms vivo; porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo Quien no tenga suficiente paciencia para instruirse y educarse deber tenerla para soportar

la humillante desgracia de su propia ignorancia El hombre bien instruido primero reflexiona y despus opina, el ignorante primero opina y despus se lamenta Cul es la diferencia entre un hombre sabio y un hombre inteligente ? El hombre sabio sabe mucho, tiene muchos conocimientos y simplemente los tiene como una coleccin. pero el hombre inteligente tiene la capacidad de entender estos conocimientos y relacionarlos para crear nuevas La lucha diaria por ti mismo, es la lucha por un porvenir digno de la sociedad El Per no es grande por su territorio, sino por la grandeza de sus habitantes estudia el peru te necesita! S un buen oidor y no un gran hablador Clebulo El objeto de la educacin es formar seres aptos para gobernarse a s mismos y no para ser gobernados por los dems Spencer Trata a los pequeos como tu quisieras ser tratado por los grandes Hay desgracias, muchas desgracias pero la ms grave es la desgracia de la ignorancia El principio fundamental de la educacin es predicar con el propio ejemplo El conocimiento te hace libre puedes llegar a donde quieras, puedes hacer lo que quieras hacer Los libros hacen libre a quien los quiere bien Si supiese que es lo que estoy haciendo, no lo llamara investigacin Albert Einstein

Demostracin de que 2+2=5


Anuncios Google

Pizarras Interactivas www.dinamoconsulting.com - Tctiles, no necesita marcador 3 aos de garanta, 78,88,105 pulg Brigadista Industrial www.Funcai.org - Seguridad Industrial, 20 horas Quito Guayaquil Bachillerato General www.aiuhs.org - Termina tu Bachillerato en lnea, Estudia por Internet desde tu casa. Instituto para educadores www.educationfirstinc.com - S un lder en educacin preescolar con este curso prctico en Florida!

Bueno para los que no lo pueden o quieren creer, yo al principio tampoco lo podia ceer pero, lo analice varias veces y tiene sentido logico, si alguien consigue la caida o error en los calculos que me lo aclare. Y aunque algunos me salgan con que es una autocontradiccion y que se refuta a si misma pues aqui les dejo la demostracion de que esta

autocontradiccion se cumple.

Estas son las maravillas de la matematicas, un poco de ocio y conveniencia.

2+2=2+2 se multiplica por -5 ambos lados para mantener la igualdad (2+2)-5=(2+2)-5 -10-10=-10-10 como veran aun se mantiene la igualdad -20=-20 luego descomponemos los numero 16-36=25-45 sumamos 81/4 a cada lado de la igualdad 16-36+81/4=25-45+81/4 son cuadrados de una diferencia, recuerden que (a-b)^2=a^2-2ab+b^2 aplicandolo a estas cifras nos da 16-36+81/4=(4-9/2)^2 25-45+81/4=(5-9/2)^2 es decir que (4-9/2)^2=(5-9/2)^2 luego se eliminan los cuadrados mutuamente 4-9/2=5-9/2 luego se pasa el -9/2 para el otro lado de la igualdad 4=5-9/2+9/2 se cancelan las fracciones yy nos resulta 4=5 y como se ve al principio sustituimos el 4 por 2+2 2+2=5 demostrado matematicamente!!! si me dejan unos puntachos se justificaran las horas de comprobacion, calculo, recalculo bueno eso es lo que yo calculo . Gracias.

Das könnte Ihnen auch gefallen