Sie sind auf Seite 1von 2

La respuesta de Dios a una vida vaca

PASAJE CLAVE: Juan 4.1-16 | LECTURAS DE APOYO: Jeremas 2.13 | Juan 4.42; 10.10; 12.47 | 2 Corintios 5.17 Glatas 5.22-23

INTRODUCCIN:
Alguna vez se ha sentido usted vaco?
Hay un vaco del alma que es ms profundo que el hambre fsica. Puede surgir cuando aparentemente todo marcha bien. Quiz no estemos satisfechos aunque hayamos alcanzado nuestras metas, por lo que no tengamos verdadera paz ni gozo y estemos al borde de la desesperacin. La mujer samaritana es un ejemplo de alguien que se siente vaco. Haba tenido cinco maridos y en esos momentos viva con otro que no era su marido: era evidente que andaba en busca de algo o alguien que llenara el vaco. Y por fin lo encontr! El Seor Jess le dio significado a su vida y est dispuesto a hacer lo mismo con usted.

nidad que posiblemente cambiara su vida, por lo que respondi diciendo:Seor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aqu a sacarla (Jn 4.15). Como respuesta, el Seor le orden que fuera a llamar a su marido lo que hizo que la verdadera situacin de la vida y necesidad de esa mujer quedaran al descubierto, por lo que confes que no tena marido. El Seor, entonces, no la reprendi sino que elogi su sinceridad y le permiti expresar sus conocimientos religiosos y sus expectativas respecto al personaje que sin duda contestara satisfactoriamente todas sus inquietudes espirituales: el Mesas.Y el Seor, de inmediato, repuso:Yo soy, el que habla contigo Ah termin la conversacin y ella regres a la ciudad e invit a algunos hombres a ir a conocer a ese distinguido profeta que le haba dicho todo lo que ella haba hecho, es decir, convencida, junto con aquellos hombres, que el ilustre visitante verdaderamente era el Salvador del mundo, el Cristo (Jn 4.42). Su vaco haba desaparecido!

DESARROLLO DEL SERMN:


La samaritana junto al pozo
En aquellos das no se acostumbraba que un hombre conversara en pblico con una mujer desconocida y ms si ella no era juda, por lo que cuando el Seor pidi de beber a esa samaritana, ella se sorprendi (Jn 4.9). Pero siendo cerca del medio da, l tena sed y quiso captar su atencin no solo al pedirle sino al ofrecerle la verdadera agua viva que en verdad suplira abundantemente su necesidad de amor y aceptacin que cualquier relacin humana jams podra lograr.Y aunque quiz ella no capt todo el significado de esa oferta, s entendi que estaba ante una oportu-

El resultado de beber del pozo del mundo


La samaritana haba intentado encontrar plenitud espiritual en brazos de un hombre. Como muchos antes de ella y millones de otros desde entonces, su alma prefiri beber de cisternas rotas y sigui sedienta del agua de vida;Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a m, fuente de agua viva, y cavaron para s cisternas, cisternas rotas que no retienen agua (Jer 2.13). Todo ser humano ha sido creado para tener relacin personal con Dios. Eso implica que
PRINCIPIOS DE VIDA NOTAS DEL SERMN | SLP100627

nadie podr saciarse a menos que el Seor sea parte de su vida. Para satisfacerse, muchos buscan dinero, prestigio o hazaas. Otros, van tras las drogas, el alcohol o el sexo.Algunos otros se endeudan para acumular cosas que llenen el vaco en su vida y otros ms se distraen con actividades inocentes como deportes, pasatiempos de toda ndole, que pueden convertirse en problemas si les demandan demasiado tiempo o energa. La Biblia ensea que la satisfaccin plena se encuentra solo en Cristo que dijo a los suyos: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Jn 10.10). Quiz la motivacin de usted sea ser aceptable, tener sensacin de seguridad o encontrar paz y gozo lejos de Dios; pero en realidad nada satisface como mantener relacin estrecha con l.

mundo. Pero debemos tener presente que el verdadero gozo se encuentra solo teniendo relacin estrecha con Cristo.Volvamos, entonces, a amarlo y a confiar en l y la verdadera Agua Viva nos llenar hasta saciarnos.

CONCLUSIN:
El Seor Jesucristo es Amo y Seor de su vida? Puede usted decir que sus planes giran alrededor de la voluntad de l, o que est buscando algo en una cisterna rota? Le garantizo que los placeres mundanales le dejarn an ms vaco. Pero el Seor Jesucristo jams le decepcionar pues l cumple sus promesas.Aunque aparentemente nada cambie, en su interior todo puede transformarse radicalmente: el Seor har que su vida se destaque de manera asombrosa y le inundar con su amor y aceptacin. El apstol Pablo dijo que cuando una persona conoce a Cristo y se entrega a l, las cosas viejas han pasado y todas son hechas nuevas (2 Co 5.17). Al comenzar a beber del agua viva que Cristo ofrece, usted tendr una actitud totalmente distinta con nuevos propsitos, nuevos derroteros y nuevas perspectivas. Entrguese a l con toda confianza y compruebe que l le colmar de bendiciones de tal manera que tambin en usted se cumpla la promesa que l mismo hizo a la samaritana:El que bebiere del agua que yo le dar, no tendr sed jams; sino que el agua que yo le dar ser en l una fuente de agua viva que salte para vida eterna(Jn 4.14).

Para encontrar el agua viva


El resultado del testimonio de la samaritana entre su pueblo fue que muchos creyeron en Cristo al ver el cambio que se haba operado en ella. Dios tambin puede transformarnos, pese a que nos sintamos solitarios, ansiosos y sin esperanza.Aun si la bsqueda constante de placeres materiales o mundanos nos haya desalentado, podremos experimentar algo muy satisfactorio: creer y confiar en el Seor Jesucristo. Debemos principiar admitiendo nuestra necesidad de l, tanto para ser salvos por la eternidad, como para servirle en esta vida y disfrutar de su direccin a cada paso. Estamos desamparados, rechazados, enojados con Dios o con otras personas, inseguros o insatisfechos? Cristo vino al mundo para salvarnos, pero tambin para darnos paz, seguridad y contentamiento. Al entablar esa relacin estrecha con l encontraremos respuestas para los problemas de la vida y ante las circunstancias que confrontemos, l nos llenar del fruto del Espritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (G 5.22-23). Aun siendo creyentes podemos volver a sentirnos vacos. Casi siempre se deber a que buscamos satisfacernos conforme a las normas de este

Para adquirir una copia de


La respuesta de Dios a una vida vaca

este mensaje en CD o DVD, visite www.encontacto.org.

S100627D

LLAME GRATIS: 888-730-4211 SERVICIO AL CLIENTE: 8:00 a.m.8:00 p.m. EST | Lun.-Vie.
PRINCIPIOS DE VIDA NOTAS DEL SERMN | SLP100627

Das könnte Ihnen auch gefallen