Sie sind auf Seite 1von 9

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB

FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS


ESCUELA DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTICOS INFORME DE TRABAJO DE INVESTIGACION DE MTODOS NUMRICOS

INTEGRANTES:
CEVALLOS MACIAS GEMA MONSERRATE MENDOZA NAVARRETE KATHERINE JOHANNA MURILLO LOPEZ YANDRY ANTONIO

ZAMBRANO SOLORZANO ELBA TATIANA

QUINTO SEMESTRE DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTICOS B DOCENTE: ..GUTIERREZ PERIODO: SEPTIEMBRE 2012 FEBRERO 2013

TEMA:
Aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de Mtodos Numricos con la realizacin de un software matemticos que reflejen nuestros conocimientos en los temas vistos en este curso.

NDICE DE CONTENIDOS

1. Introduccin 2. Objetivos 2.1 2.2 Objetivo General..... Objetivos Especficos...

4 5 5 6 7

3. Justificacin.. 4. Marco Terico.. 5. Conclusiones y Recomendaciones 5.1 5.2 Conclusiones... Recomendaciones...

1. INTRODUCCION
El mundo en el que vivimos actualmente avanza de manera acelerada, es por ello que como estudiantes y futuros profesionales debemos estar preparados para los cambios constantes que presenta cada da la ciencia y la tecnologa. Como estudiantes de la carrera de Ingeniera en Sistemas Informticos debemos ser capaces de elaborar software que permitan mejorar el nivel de vida de las personas facilitando sus tareas cotidianas. Por ello elaboraremos los ejercicios vistos en clase en un software el cual permita brindar ayuda a todo el que haga uso de l, especialmente a los estudiantes que cursen el quinto semestre de carrera de la Universidad Tcnica de Manab y a nosotros como grupo nos ayude a acrecentar los conocimientos mediante la elaboracin del mismo, el cual incluye los diferentes temas correspondientes a los captulos vistos en el semestre. Los resultados ms importantes para nosotros como grupo sern satisfacer las necesidades de quienes hagan uso del software y a la vez tener un conocimiento significativo en la elaboracin del mismo. La metodologa a emplear ser participativa por parte de cada uno de los integrantes del grupo para fomentar las relaciones interpersonales entre cada uno de sus miembros y nos permita crear un puente entre la teora con la prctica. Entre los recursos a utilizar haremos uso de pginas de internet para reforzar los conocimientos vistos en clases y la investigacin de ciertos comandos que permitan realizar el software. Un libro en formato .pdf cuyos autores son Steven C. Chapra, Raymond P. Canale, otorgado por el docente. Hardware como computadoras, impresora, cmara fotogrfica y Software como el paquete de Microsoft Office, Adobe, Nero, cada uno de ellos muy necesarios para lograr desarrollar con xito nuestro proyecto de investigacin. El documento contiene detalles del proceso que se sigue para la elaboracin de dicho trabajo, los objetivos que se desean conseguir, los resultados que se lograron una vez finalizado, conclusiones y recomendaciones y finalmente las evidencias que permitan demostrar la autenticidad y esfuerzo ejecutado es ste trabajo.

2. Objetivos
2.1.1 Objetivo General
Demostrar que los conocimientos adquiridos durante el quinto semestre de carrera en la materia de mtodos numricos son aplicables en la ejecucin de software para mejorar y facilitar la resolucin de los problemas analizados en el aula de clases y en las tareas extra clases.

2.1.2 Objetivos Especficos


Brindar ayuda prctica mediante la creacin de un software para la verificacin de los resultados de ejercicios propuestos. Detallar la codificacin del software mediante la utilizacin de comentarios en las lneas de cdigo donde se utilicen comandos indicando su funcin, estipulados por el Software. Demostrar los beneficios que nos proporciona el Software por medio de su elaboracin dar respuesta a los ejercicios de los temas tratamos en el aula de clases. Relacionar y justificar los temas analizados en clases mediante la aplicacin de dichos conocimientos tericos en la elaboracin de un software prctico segn los criterios aplicados a cada uno de ellos. Descubrir las diferentes capacidades que posee cada uno de los integrantes del grupo, por medio de las reuniones en las cuales ejecutaremos el trabajo, determinado por las normas establecidas dentro del mismo.

3. Justificacin
Es para nosotros muy indispensable como estudiantes de la carrera de Ingeniera en Sistemas Informticos elaborar un software el cual permita transmitir los conocimientos adquiridos durante ste periodo, como tal dominar los mtodos numricos para despus poder abordar en el mismo. En efecto es de vital importancia Para nosotros como grupo, mejorar el nivel educativo de los estudiantes mediante la facilitacin de dicho software y a la vez brindar una herramienta de ayuda para la verificacin de sus ejercicios. Este proyecto no solo nos beneficia a nosotros como investigadores mediante la adquisicin de nuevos conocimientos, sino tambin a los estudiantes que cursen el quinto semestre de carrera de la Facultad de Ciencias Informticas, pues sus resultados son confiables. Contamos con todos los recursos disponibles para realizarlo, los cuales fueron mencionados anteriormente. Todas estas razones expuestas precedentemente resaltan la importancia de nuestra investigacin.

4. Marco Terico

5. Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones

5.2 Recomendaciones

Das könnte Ihnen auch gefallen