Sie sind auf Seite 1von 2

El papagayo (o Cometa)

Los papagayos y/o cometas nacieron en China, hace ms de dos mil aos, se les conoca con el nombre de "pjaro del viento" o "arpa del viento". Para ese entonces su recubierta era bsicamente de seda. Desde la China se extendi por toda Asia, aproximadamente en el siglo XV lleg hasta Europa para continuar su expansin hasta nuestro continente. En un principio los papagayos fueron empleados como smbolo protector y aprovechados para el envo de seales durante las guerras. La armazn o estructura se construye con caas, adecuadamente cortadas, medidas y atadas de modo preciso, luego es recubierta generalmente con papeles de seda, plsticos, celofn u hojas de cuadernos. Segn su forma, puede semejar un barco, una estrella, bandera, mariposa u otras formas de acuerdo con la imaginacin de la persona que la est fabricando. En ocasiones la cola, que sirve para estabilizar el vuelo.

Tipos de Papagayos Papagayos Estticos:


En este grupo encontramos los papagayos ms tradicionales como hexgonos, rombos, tambin las ms complejas como las inflables, tridimensionales, estrellas y otras. Los papagayos estticos pueden ser volados a grandes distancias y a gran altura, o a poca altura como exhibicin. Existen muchos materiales para construir papagayos tales como: plstico, tela, papel, ripstop (tela sinttica), nylon, y otros. En cuanto su estructura: caa, cedro, balsa, fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio, entre otros.

Papagayos Acrobticos:

Los papagayos Acrobticos se caracterizan porque permiten ser dirigidos hacia donde se quiera, subir, bajar, aterrizar, despegar, detenerse en el aire. Tambin realizan una serie de figuras o trucos totalmente controlados por quienes los manejan. Existen Papagayos Acrobticos de 1, 2, 3, 4, o ms cuerdas y la distancia de las cuerdas con que se vuelan generalmente est entre 30 y 45 metros.

Los materiales ms comunes que componen estos papagayos son la fibra de carbono para la estructura y ripstop (tela sinttica). Las cuerdas con que se vuelan son especiales ya que presentan un mnimo grado de estiramiento lo que permite que el papagayo responda inmediatamente a los movimientos del usuario. Existen cientos de modelos de Papagayos Acrobticos y cada cometa est diseada para volar con un rango especfico de viento. Encontramos entonces papagayos que necesitan vientos muy fuertes para que vuelen, otros para viento mediano, y otros que vuelan con viento muy ligero y capaces de volar "sin viento" en lugares cerrados.

Cmo elevar una cometa.


Las reas abiertas como los campos, colinas y playas son ideales para volar cometas. Es importante evitar los cables elctricos, edificios, carreteras y rboles. Busca un viento "limpio" que venga de una amplia extensin abierta donde no haya edificios o rboles que lo hagan formar remolinos y turbulencias que tornen difcil el vuelo de la cometa. Luego sigue los pasos para tener xito en volar un papagayo.

Instrucciones sobre el clima.


Es muy peligroso volar una cometa en mal tiempo, la cuerda se humedece y acta como un conductor para cualquier carga de electricidad esttica que se forme en las nubes.

Das könnte Ihnen auch gefallen