Sie sind auf Seite 1von 2

LABORATORIO N5 Curso: Geometra Analtica y Algebra Lineal Escuela: Ing.

Mecnica Semana N 7

1. Hallar las ecuaciones de las circunferencias: a) con centro en (-1, 3) y que pasa por (4, 1), b) que pasa por (0, 4), (1, 2) y (3, 2), c) circunscrita al tringulo cuyos lados estn sobre las rectas: , , d) inscrita en el tringulo cuyos lados estn sobre , e) con centro en (-1, 1) y tangente a .

, , ,

2. Hallar los puntos de interseccin de la circunferencia con centro en el origen y de radio 5 con: a) La recta , b) La recta de pendiente -4/3 y que pasa por (1, 7) , c) La recta , d) La recta . 3. Sea un punto exterior a una circunferencia dada C. Sea PT el segmento de recta tangente a C en T, PN la recta trazada desde P que pasa por el centro de C y que intercepta a C en M y N. Demostrar que . 4. Hallar la ecuacin de la circunferencia: a) con centro en (0, -3) y tangente a 5 , b) con centro en el Eje X y que pasa por los puntos (4, 6) y (1, 3) , c) que pasa por (7, -5) y es tangente a en el punto (3, -1) , d) de radio 5 y tangente a en (3, 2) , e) que pasa por (2, -2) y por los puntos de interseccin de las circunferencias y , f) de radio 50 y corta en el Eje X una cuerda de longitud igual a 28 unidades, y que pasa por (0, 8) . g) con centro en (-1, 1) y tangente a , h) que pasa por (2, -2) y (3, 4), y cuyo centro se encuentra en la recta , i) que pasa por los puntos (2, 3), (3, 2) y (-4, 3) . 5. Una circunferencia C es tangente simultneamente a y . Hallar el Lugar Geomtrico descrito por el centro de C. 6. Hallar la ecuacin de la circunferencia cuyo centro se encuentra sobre la recta si las longitudes de los segmentos que determina sobre el Eje X y sobre el Eje Y son 7/2 y 4, respectivamente.

7. La distancia entre las rectas es . Hallar la ecuacin de la circunferencia que es tangente a ambas rectas, y cuyo centro se encuentra en el Eje Y. 8. Dadas las circunferencias y , y el punto A = (4, -12), encontrar el rea del tringulo ABC, si se sabe que est inscrito en una de las circunferencias, y circunscrito a la otra. 9. Suponiendo que y poseen una cuerda comn, demostrar que sta tiene por ecuacin: 10. Hallar la ecuacin de la recta que pasa por la interseccin de las rectas , y que es perpendicular a la cuerda comn a las circunferencias , . 11. Dada la circunferencia , desde el extremo A, de C, se traza una cuerda variable AQ y desde el extremo superior Q de dicha cuerda se traza una perpendicular al dimetro horizontal AB la cual corta a la curva en el punto D. Se traza la recta DB, la cual se prolonga hasta interceptar en P a la prolongacin de la cuerda AQ. Hallar la ecuacin del Lugar Geomtrico de P. 12. Determinar la ecuacin del dimetro de la circunferencia que biseca a la cuerda cuya ecuacin es . 13. Hallar la circunferencia: a) cuyo dimetro es el segmento de la recta situado entre los ejes coordenados , b) que pasa por (0, 0), (-3, 9) y con centro en el Eje Y. c) que pasan por (-1, 2), y son tangentes a ambos ejes coordenados, d) que pasan por (4, -2) y (5, -3), y tienen radio 5, e) de radio 4 y es concntrica a , f) que pasa por (4, -3), y es concntrica a . 14. Una circunferencia es tangente a las rectas ,y . Si (2, 5) pertenece a la circunferencia, encontrar su ecuacin si la suma de las coordenadas del centro es mayor que 7. 15. El punto (8, 6) es el centro de una cuerda de la circunferencia: . Hallar la longitud de dicha cuerda. 16. Hallar la ecuacin de una circunferencia tangente a la recta , y cuyo centro es el de la circunferencia . 17. Hallar la ecuacin de la circunferencia que es tangente a las rectas y , si su centro se encuentra en el cuarto cuadrante, siendo , , . 18. La recta corta a la circunferencia en dos puntos diferentes A y B. Si de L y los puntos A y B. , y la distancia del centro C a L es , hallar la ecuacin general

Das könnte Ihnen auch gefallen