Sie sind auf Seite 1von 2

CONSEJOS CITRON PARA UN BUEN MANTENIMIENTO

Edicin abril 2011 COPYRIGHT FOTOS: CITRON

www.citroen.es

LA GUA CAMBIO DE ACEITE


CONSEJOS CITRON PARA UN BUEN MANTENIMIENTO

EL CAMBIO DE ACEITE ES UNA OPERACIN ESENCIAL PARA SU VEHCULO POR QU ES NECESARIO REALIZAR CAMBIOS DE ACEITE?
Es necesario cambiar peridicamente el aceite de su motor por un lubricante nuevo que responda a las estrictas normas de PSA PEUGEOT CITRON, ya que as se eliminan todas las impurezas provocadas por la actividad de su vehculo y se garantiza su longevidad.

> Un aceite nuevo es la garanta de un perfecto


funcionamiento.
EL MANTENIMIENTO

El fabricante determina el intervalo entre dos cambios de aceite en funcin de las caractersticas especficas del motor. Es primordial respetar este intervalo.

PARA QU SIRVE LA LUBRICACIN DE SU MOTOR? 1. EL ACEITE


Reduce las fricciones. Limita el desgaste de las piezas en movimiento del motor (bielas, pistones). Permite el correcto enfriamiento de su motor. Mantiene limpios los mecanismos. Contribuye a la estanqueidad entre el cilindro y el pistn. Protege contra la corrosin. Permite el arranque a cualquier temperatura. Los aceites de tecnologa de sntesis de nueva generacin tambin le permiten: - Disminuir* sus emisiones de CO2 reduciendo el consumo de combustible. - Optimizar* el funcionamiento de los rganos anticontaminacin del motor, como el catalizador y el filtro de partculas.
EL MANTENIMIENTO

PARA QU SIRVE LA LUBRICACIN DE SU MOTOR?


Para garantizar el rendimiento ptimo de su motor y responder a las exigencias de las nuevas tecnologas desarrolladas por CITRON; la Gua de Mantenimiento le indicar con precisin el aceite ms adecuado en los cambios de aceite. Seguir esta recomendacin prolonga la vida til del motor. LA SEGURIDAD DE LAS NORMAS PSA PEUGEOT CITRON Las nuevas normas europeas Euro V relativas a las emisiones contaminantes establecen lmites que hay que respetar estrictamente. Para asegurar una mayor calidad en el mantenimiento de su CITRON, el fabricante impone a partir de ahora su homologacin exclusiva para los lubricantes del motor, ms severa que las normas europeas. Los lubricantes homologados por PSA PEUGEOT CITRON contribuyen activamente a la reduccin de las emisiones contaminantes, a la compatibilidad con los biocombustibles y a la durabilidad de los filtros de partculas.
EL MANTENIMIENTO

LAS CARACTERSTICAS DEL LUBRICANTE


EL GRADO DE VISCOSIDAD
Las cifras que preceden al W indican la fluidez a baja temperatura. Cuanto ms baja sea esta cifra, ms fluido es el aceite en fro. Las cifras que siguen al W indican la viscosidad a alta temperatura. Cuanto ms baja sea esta cifra, ms fluido es el aceite en caliente.

LA SEGURIDAD DE LAS PIEZAS CITRON


Los filtros de aceite CITRON ofrecen unas calidades ptimas y responden a exigentes condiciones de fabricacin: Eliminar la mayora de impurezas. Resistir a altas condiciones trmicas y mecnicas. Asegurar una filtracin ptima durante el perodo recomendado sin comprometer la lubricacin de su motor.

Es indispensable mantener un buen nivel de aceite; ste debe encontrarse entre las marcas de mnimo y mximo del indicador. CITRON le recomienda revisar su nivel de aceite cada 2.000 Km. y especialmente antes de un trayecto largo.

> Obtendr un mayor rendimiento y una mejora de la vida


til de su motor, reducir las emisiones contaminantes y de desgaste, y ahorrar combustible.

Escoja exclusivamente un lubricante homologado.

2. EL FILTRO DE ACEITE
Permite mantener el aceite lo ms limpio posible. Retiene todo el polvo, los residuos de la combustin y las partculas abrasivas provocadas por el desgaste normal de las piezas. Contribuye al enfriamiento de su aceite.
EL MANTENIMIENTO
CITRON recomienda los lubricantes TOTAL, especialmente desarrollados para sus motorizaciones

CITRON Y EL MEDIO AMBIENTE


Como fabricante responsable, CITRON se implica activamente en el tratamiento de los productos contaminantes. Desde la concepcin de los vehculos hasta su reciclado, CITRON mantiene junto con su Red de Servicios Oficiales, una actitud vigilante dentro de cada etapa del ciclo de vida del vehculo.

Es indispensable cambiarlo en cada cambio de aceite, para garantizar la longevidad de su motor.


(*) Existen condiciones especiales de uso de los aceites en funcin de la motorizacin de su vehculo, pngase en contacto con su Servicio Oficial CITRON para obtener ms informacin o consulte la Gua de Mantenimiento de su CITRON.

> Para obtener ms informacin, consulte la


Gua de Mantenimiento o a su especialista CITRON.

> Un firme compromiso con el desarrollo sostenible.

Das könnte Ihnen auch gefallen