Sie sind auf Seite 1von 3

1- Cree ud ke la mision y los valores de la empresa texlima se ven reflejados en el ke hacer cotidiano de la planta texrimac

No debido a que en la contratacin de empleados no se les da mucha induccin, ya que solo se les explica sus labores y se les indica la persona a quien deben reportar directamente. Pero por otra parte transmitir la misin y los valores de forma explicita no es un indicador de que se cumplan de manera adecuada, es probable que uno de los valores sealados como Cultivar, mediante el ejemplo, la disciplina, puntualidad, orden, austeridad, sencillez y el amor al trabajo se practiquen sin necesidad de una intensa difusin a su publico interno si no se hace parte de la convivencia y las costumbres de la empresa.

2- Qu tipo de liderazgo emplean las jefaturas respecto de sus empleados y obreros? Cul sera el ms conveniente?

La jefatura de Recursos Humanos, emplea un modelo de liderazgo democrtico debido a que recoge las peticiones de los empleados como hacer un vestuario y las transmiten a los superioras para que puedan realizarse.

La jefatura de planta ejerce un modelo de liderazgo liberal , porque su participacin es minima dado que la mayora de decisiones son tomadas desde la planta central llamada Texlima Central y este lder solamente acta como un intermediario de la informacin .

Esta jefaturas deberan tomar una postura ms democrtica , teniendo en cuenta el aspecto de delegar funciones para que cada planta pueda tomar las decisiones adecuadas para el bienestar de la empresa y sus trabajadores.

3.

Encontramos un personal con falta de motivacin pues se menciona que al quinto da de trabajo , stos la abandonan porque pesar de que hay un buen salario , el trabajo es muy fuerte y se crean problemas de salud dado que la atmosfera est llena de plumillas del hilado ,

La empresa sigue la teora motivacional de Taylor , la cual nos dice, que el trabajador necesita de motivacin econmica para trabajar, por ello es que se ofrecen remuneraciones altas, pero no logran incentivar a los empleados, dado que es muy corta la duracin de los trabajos.

Debera seguir una teora motivacional de Herzberg en la cual no solo involucran el factor del dinero sino que las agrupan en 2 grandes factores: higinicos y motivacionales; En la cual si vemos que no hay ambientes adecuados para realizar el trabajo como el exceso de plumillas de hilado, no satisfacen las necesidades higinicas y por lo cual los trabajadores se ven forzados a renunciar por complicaciones en la salud.

Y en el aspecto motivacional, propiamente dicho, se ve como un empleado que tiene una identificacin por la empresa busca el benefico de la empresa , pues lo considera propio y asi se obtiene alta eficiencia y efectividad en los productos que elabora la empresa.

4. No es la ms adecuada, se debe hacer un comunicado publico, y se debe escoger a las personas segn sea el perfil que se requiera para el puesto de trabajo, por otro lado el encargado de las entrevistas personales est bien designado pues es el Jefe de recursos humanos y es la jefatura a que le compete hacer este tipo de procesos;

A mi parecer debera explicarse mejor la visin y los valores de la empresa en un comienzo aunque la motivacin no dependa en base a estos factores, de todos modos el nuevo empleado va a tener una visin buena de la empresa ,es decir, que tiene un objetivo claro y probablemente se llegue a la identificacin con la empresa, generando

que este empleado disfrute su trabajo y alcance la eficiencia en lo que desempea.

Das könnte Ihnen auch gefallen