Sie sind auf Seite 1von 5

Anatoma Energtica

La existencia de una anatoma energtica no esta reconocida por la comunidad cientfica occidental, pero s por otras culturas milenarias, como la china. tras culturas admiten varios centros de energa en el cuerpo, dos de esos centros se sitan en las palmas de las manos. Si volvemos la palma de la mano hacia arriba, observaremos una depresin en el centro. Esa cavidad en el centro de la palma de la mano se considera la sede fsica de esos centros de energa, llamados chakras en snscrito. Pero esos no son ms que chakras secundarios. Los siete principales, llamados tambin chakras mayores, tienen que ver con las glndulas endocrinas como sedes fsicas. Los chakras o centros de energticos actan como agentes para la transformacin de la energa universal. Para entender mejor como funcionan estos centros energticos vamos a ver como es la estructura del cuerpo energtico.

El campo energtico humano o aura humana


El campo energtico humano conocido tambin como aura es una manifestacin de la energa universal ntimamente vinculada con la vida humana. Ha sido descrito como un haz luminoso que rodea el cuerpo fsico y penetra en l, y que emite su propia radiacin caracterstica. La estructura energtica del hombre se divide en una serie de capas o cuerpos que interactan entre s, que cumplen funciones diferentes y vibran en frecuencias distintas. Estos cuerpos o capas son siete y cada una de ellas est relacionada con un chakra de los denominados mayores. Los siete planos en los cuales el hombre est formado son: etrico, emocional, mental, intuitivo, espiritual, mondico y cetrico.

La primera capa del campo y el primer chakra estn relacionados con el funcionamiento del cuerpo y la sensacin fsica (sentir dolor o placer fsicos) La primera capa guarda relacin con el funcionamiento automtico y autnomo del cuerpo. La segunda capa y el segundo chakra se relacionan con el aspecto emotivo de los seres humanos. Son vehculos de nuestra propia vida y de nuestros sentimientos emocionales. La tercera capa y el tercer chakra estn asociados con nuestra vida mental y el pensamiento lineal. La cuarta capa y el cuarto chakra se relacionan con el corazn; es el vehculo por el cual amamos, no solo a nuestra pareja, sino a la humanidad en general. El cuarto chakra es el que metaboliza el proceso de amar. El quinto nivel y el quinto chakra, estn relacionado con la voluntad en conexin con la voluntad divina; se le asocia tambin con el poder de la palabra.

El sexto nivel y el sexto chakra estn asociado con el amor celestial que se extiende ms all del alcance del amor humano. El sptimo nivel y el sptimo chakra guardan relacin con el pensamiento elevado, el conocimiento y la integracin de nuestra formacin espiritual y fsica.

Existen, por tanto, lugares especficos dentro de nuestro sistema energtico para las sensaciones, las emociones, los recuerdos y otras experiencias no fsicas de las que damos cuenta a nuestro mdico o terapeuta. La comprensin de la forma en la que nuestros sntomas fsicos estn relacionados con estas posiciones nos ayudarn a comprender la naturaleza de las distintas dolencias, y la diferencia entre los estados de salud y enfermedad. Cada chakra o centro de energa intercambia energa con el Cuerpo Energtico Universal. Como estos centros energticos sirven para vitalizar el cuerpo, podramos decir que se encuentran directamente relacionados con cualquier patologa de ste. Por tanto cuando uno o varios de ellos se encuentran bloqueados la desarmona aparece en nuestro ser. Sera bueno que cada uno de nosotros dedicara unos minutos al da a la armonizacin de nuestro ser mediante la relajacin y visualizacin de los chakras. Cuando logramos un estado ptimo de relajacin podemos captar como funciona la energa en cada momento de nuestra vida, en cada uno de los chakras principales y armonizarlos mediante la respiracin, la visualizacin de los mismos, aplicando mentalmente el color adecuado y entonando la vibracin musical que corresponde a cada uno de ellos. Os invito a experimentar y reconocer que las energas de nuestro cuerpo vital se extienden ms all de los lmites de nuestra piel. Para ello seleccionareis una msica adecuada, un espacio silencioso y limpio de impurezas y a practicar. Quizs el primer da no lo lograreis, ni el segundo tampoco, pero poquito a poco vais a ir conectando con esa sutil energa que tanto beneficio aporta a nuestra vida.

Anatoma Energtica Introduccin


Las primeras galaxias comenzaron a formarse 1.000 millones de aos despus del Big-Ban. La va lctea es nuestra galaxia es grande, espiral y puede contener unos 100.000 millones de estrellas, entre las que se encuentra el Sol. El Sistema Solar, est en uno de los brazos de la espiral, a unos 30.000 aos luz del centro y 20.000 del extremo. Lo planetas, muchos de sus satlites y los asteroides giran alrededor del sol, en la misma direccin, en orbitas casi circulares, realizando el mismo movimiento en espiral. Todo lo que existe, lo que vemos y lo que no , es energa. De las grandes espirales del Universo, a los mil millones de tomos que se reordenan en un grano de arena, todo es energa, y sigue el mismo movimiento espiral. Partiendo de estos principios bsicos basados en la ciencia, ya podemos concretar algunos puntos: 1. Todo lo que mi visin ordinaria puede ver es materia. La materia es una manifestacin de la energa en estado de reposo. 2. Cualquier cambio en la materia, es consecuencia de un movimiento en el estado de una energa de orden superior. Es decir, la variacin de la materia es la consecuencia del movimiento de la energa 3. Mi cuerpo fsico es la manifestacin en reposo de toda la energa que soy. Mis pensamientos son la manifestacin mental de toda la energa que soy. Mis emociones , son la manifestacin emocional de toda la energa que soy 4. Mi visin ordinaria solo percibe una expresin o manifestacin de Todo lo que Es. Si aso mi realidad, solo en lo que veo, mi realidad ser muy limitada. 5. Yo no soy solo cuerpo fsico, por tanto el autodescubrimiento consiste en ser consciente de tdas las manifestaciones de mi ser. Con ello mi visin de la realidad ser mucho ms amplia. 6. Con el conocimiento de todos mis campos de energa, ser capaz de comprender y hallar el origen de mis dolencias o enfermedades, de mis reacciones y comportamientos, y el porqu de las cosas que suceden y vivo.

Nuestro cuerpo energtico

CHAKRA LOCALIZACIN Base de la columna vertebral, perineo Dos dedos por debajo del ombligo Dos dedos por encima del ombligo

Los cuerpos energticos estn formados por una red de canales de energa invisibles, conocidos con el nombre snscrito de Nadis. Donde se entrecruzan estos canales se forman vrtices de energa denominados chakras. En los principales puntos de encuentro se juntan docenas de nadis, formando los 7 chakras principales: ASOCIACION A ASOCIACIN RGANOS FSICOS PATRONES DE CONDUCTA
Instinto de supervivencia. Raices familiares, trabajo, hogar, alimentacin.

Chakra Raz

Huesos, dientes, pelo, uas, intestino grueso y ano. Glndulas Suprarrenales

Chakra Sexual
Chakra Plexo Solar

Instinto de proteccin. Sistema circulatorio, Relaciones personales. aparato urinario, rganos Sexualidad. Placer y gusto. reproductores Empata. Aceptacin del cambio. Aparato digestivo. Glndulas suprarrenales. Corazn y Pulmones. Glndula Timo Garganta. Cuerdas Vocales. Tiroides y paratiroides Autoestima. Poder personal. Capacidad de tomar decisiones. Reacciones viscerales Amor. Perdn. Compasin. Sanacin Expresin. Comunicacin. Creatividad. Telepata

Chakra Entre los dos Corazn pechos Chakra En la garganta Garganta

Chakras Unos dedos por Prisma de la realidad. Intuicin. Nervio ptico. Parte baja Tercer encima Clariaudiencia. Clarividencia. del cerebro Ojo entrecejo Inteligencia Chakra Corona En la base del crneo Mdula Espinal. Parte alta Meditacin. Conexin Universal. del cerebro. Conexin espiritual

Te has parado a pensar por qu cuando sientes angustia un nudo bloquea tu estmago, o cundo tienes que afrontar una decisin importante que te provoca sentimientos intensos, un nudo en la garganta te impide decir nada? Cundo sientes malestar fsico, has observado que te resulta complicado pensar con claridad?.

Pongamos un ejemplo: Estamos haciendo unas compras por la ciudad, no encontramos sitio para aparcar. Decidimos dejar el coche aparcado en segunda fila unos segundos para recoger algo en una tienda. Bajamos y nos dirigimos a nuestro destino. En el pequeo trayecto nos encontramos con una amiga que hace tiempo no vemos y comenzamos a charlar con entusiasmo con ella. De repente un pensamiento cruza nuestra mente "Tengo el coche mal aparcado, veo venir una gra". Automticamente, la energa mental se pone en contacto con el campo mental, generando una emocin "angustia".

Automticamente, el cuerpo emocional se pone en contacto con el cuerpo fsico, generando una percepcin fsica, "Hormigueo en la boca del estmago" Esta claro que algo tiene que transportar esta informacin entre nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestro cuerpo fsico. La conexin se realiza a travs de nuestros cuerpos Energticos, que en algunas tradiciones tambin son llamados cuerpos sutiles. Estos cuerpos se componen de energa, como todo lo que existe y nos rodea. No son cuerpos densos, como el cuerpo fsico, por lo que habitualmente no podemos apreciarlos con la visin ordinaria; en cambio si podemos percibir sus efectos, su funcionamiento y sus intercambios de informacin. Cada uno de los diversos cuerpos tiene el mismo centro que el cuerpo fsico, por tanto los cambios que se producen en su interior pueden afectar al cuerpo fsico y viceversa. En grandes pinceladas podramos decir que estamos constituidos por los siguientes cuerpos: Encargada de absorber Energa Universal o Prana. Refleja fundamentalmente nuestro estado de salud. Habla de la necesidad del individuo de procurarse comodidad fsica simple, placer y salud. Cubre nuestra necesidad de tener muchas sensaciones fsicas agrables. Asociada a las emociones y reacciones viscerales Refleja la aceptacin y el amor a uno Aura etrica mismo. Habla de nuestra necesidad de relacionarnos con nosotros mismos de una forma afectuosa y positiva Asociada a nuestro pensamiento lineal. Refleja nuestra personalidad y carisma. Habla Aura Vital de nuestra necesidad de una lucidez racional que funcione en armona con nuestra mente intuitiva, nuestro sentido comn. Asociada al almacn de los recuerdos de nuestra vida pasada y presente. Relacionada con las improntas, corno enganches, amarres. Habla de nuestra necesidad de Aura interaxionar afectivamente con los familiares y amigos. Habla de nuestra necesidad de Astral dar y recibir amor, en muchos tipos de relaciones: cnyuge, familiares, hijos, amigos, compaeros...
Aura Fsica Aura Mental Inferior

Asociada a la capacidad de una persona en el plano consciente o intelectual. Relacionada con nuestra voluntad divina o Yo interno. Refleja nuestra necesidad de encontrar nuestra propia verdad personal Asociada a la capacidad de nuestra mente superior. Concentra la suma total del

Aura Conocimiento Universal. Demuestra la capacidad que tenemos para usar energas Mental superiores y nuestro desarrollo espiritual, y lo que en potencia podemos llegar a Superior evolucionar. Habla de nuestra propia experiencia espiritual y el amor incondicional.

Asociada a la conexin con la Mente Divina y compresin del gran modelo Universal. Aura Espiritual Habla nuestra necesidad por experimentar serenidad y nuestra perfeccin dentro de nuestras imperfecciones

Das könnte Ihnen auch gefallen