Sie sind auf Seite 1von 2

Oracin a Nuestra Seora del Carmen

Oh Virgen Santsima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miris con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal proteccin. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabidura, aumentad en m la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilsima presencia, y presentadme a la augustsima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraso. Amn.

Nuestra Seora del Carmen

Patrona de Chile
Preparado por: La Comisin de Liturgia de la Parroquia La Sagrada Familia de Corozal, Puerto Rico Referencias: www.corazones.org

Fiesta 16 de julio

Devocin
Desde los antiguos ermitaos que se establecieron en el Monte Carmelo, Israel, los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devocin a la Santsima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visin de Elas como un smbolo de la Virgen Mara Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamacin del dogma, el misal Carmelita contena una Misa para la Inmaculada Concepcin. La Virgen Inmaculada, Estrella del Mar, es la misma Virgen del Carmen. Ella acompa a los Carmelitas a medida que la orden se propag por el mundo. En su profesin religiosa se consagraban a Dios y a Mara, y tomaban el hbito en honor ella, como un recordatorio de que sus vidas le pertenecan a ella, y por ella, a Cristo. La devocin a la Virgen del Carmen se propag particularmente en los lugares donde los carmelitas se establecieron.

Entrega del Escapulario


En el ao 1246 San Simn Stock comprende que sin una intervencin de la Virgen, a la orden le quedaba poco tiempo. Simn recurri a Mara poniendo la orden bajo su amparo, ya que ellos le pertenecan. En su oracin la llam "La flor del Carmelo" y la "Estrella del Mar" y le suplic la proteccin para toda la comunidad. En respuesta a esta ferviente oracin, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simn Stock y le da el escapulario para la orden. La Santsima Virgen tambin se le apareci al Papa Juan XXII en el siglo XIV y le prometi para quienes cumplieran los requisitos de esta devocin que "como Madre de Misericordia con mis ruegos, oraciones, mritos y proteccin especial, les ayudar para que, libres cuanto antes de sus penas, sean trasladadas sus almas a la bienaventuranza".

Privilegio Sabatino
Reconocida por Po XII, existe la tradicin de que la Virgen, a los que mueran con el Santo Escapulario y expan en el Purgatorio sus culpas, con su intercesin har que alcancen la patria celestial lo antes posible, o a ms tardar, el sbado siguiente a su muerte.

Normas Prcticas del Escapulario


El escapulario es impuesto, slo la primera vez, por un sacerdote o por una persona autorizada. El Escapulario exige un compromiso cristiano autntico: vivir de acuerdo con las enseanzas del evangelio, recibir los sacramentos y profesar una devocin especial a la Santsima Virgen que se expresa, al menos, con la recitacin cotidiana de tres avemaras.

Escudo de los Carmelitas

Das könnte Ihnen auch gefallen