Sie sind auf Seite 1von 4

DEPARTAMENTO DEL MINISTERIO DE LA MUJER

El Ministerio de la Mujer Es el lugar donde se busca satisfacer las necesidades: espirituales, emocionales, fsicas y sociales de las mujeres de la Iglesia. Un rea de la Iglesia que anima a las mujeres a mejorar su potencial de participacin en la misin de la Iglesia. Es un sistema de apoyo para mujeres que estn pasando por situaciones difciles como divorcio, maltrato o estn solas. Es un foro que busca atender los temas y asuntos que afectan a las mujeres. Un espacio donde se ayuda a las mujeres jvenes a travs de becas de estudio. Es el lugar donde se anima a las mujeres a involucrarse en todas las reas de los ministerios de la Iglesia, en la comunidad y en su hogar. Un cuerpo unido de mujeres de experiencia que aconseja a las mujeres jvenes a encontrar la verdadera alegra en el Seor. Una entidad que reconoce que las mujeres tienen muchos dones espirituales, busca ayudar a descubrirlas y ensea cmo emplear esos dones para la honra y gloria de nuestro Dios. Misin El Departamento de los Ministerios de la Mujer existe para apoyar, animar y lanzar desafos a las mujeres adventistas del sptimo da en su jornada como discpulas de Jesucristo y como miembros de Su Iglesia mundial. Nuestra misin es, en el sentido ms amplio, comn a todos los cristianos enaltecer a Cristo en la iglesia y en el mundo.

Propsito Nuestro propsito es inspirar a las mujeres a alcanzar su pleno potencial en Cristo; capacitndolas a profundizar su vida espiritual, a poner su fe en accin al emplear sus dones al servicio de Cristo, convirtindose en parte significativa en el apresuramiento de la venida de Jess.

Visin La visin del Departamento de los Ministerios de la Mujer es enaltecer a Jesucristo, y ste crucificado, al capacitar a las mujeres a descubrir y emplear su liderazgo y ministerio en el hogar,

en la iglesia y en la comunidad. Por el poder transformador del evangelio, Su fuerza ser la fuerza de ellas. El Departamento de los Ministerios de la Mujer se empear en enriquecer y capacitar a las mujeres a reconocer su valor como seres humanos en Cristo y su papel en la Iglesia y en la sociedad.

Responsabilidades del Departamento 1. Elevar a las mujeres como personas de inestimable valor. 2. Capacitar a las mujeres a profundizar su fe y experiencia de crecimiento espiritual. 3. Estimular lazos de amistad y apoyo mutuo. 4. Facilitar un intercambio creativo de ideas e informaciones entre las mujeres de la iglesia mundial. 5. Atender las preocupaciones de las mujeres en el contexto global. 6. Traer la perspectiva singular de las mujeres para las cuestiones enfrentadas por la iglesia mundial. 7. Buscar expandir las avenidas de servicio cristiano dinmico para las mujeres. 8. Desafiar a cada mujer adventista a emplear sus dones para promover la misin global de la Iglesia Adventista del Sptimo Da. QUINES SON Y QU HACEN LAS DORCAS? La Biblia no dice mucho de esta mujer, llamada Dorcas (gr. Dorks; transliteracin del aram. Tabyetha, gacela [antlope hembra]; aparece tambin en la literatura gr.). De ella slo sabemos que era una mujer cristiana de Jope que era gran amiga y auxiliadora de los pobres. Pedro la resucit de los muertos, hecho que aceler grandemente la difusin del mensaje cristiano (Hch. 9:36-42). OBJETIVOS: 1. Suplir las necesidades materiales de los pobres, los necesitados y los desafortunados. 2. Educar a los miembros en el estilo de vida adventista. 3. Salvar almas para el reino de Dios.

Por lo general, cada iglesia adventista mantiene una Sociedad de Dorcas, que comprende un selecto grupo de mujeres que han asumido como propio el mismo desafo que la mujer que consideran un ejemplo de servicio. La atencin de los pobres y desvalidos es una tarea que todos los cristianos estamos llamados a realizar, de diversas maneras. Las Dorcas se encargan de dirigir

estos planes de asistencia social de una manera ms organizada. Entre las tareas que comnmente realizan las Dorcas estn: - Ver formas de recaudar fondos para el fondo de asistencia social de la iglesia local - Mantener un registro actualizado de las personas de la comunidad que necesitan ayuda urgente - Incentivar al trabajo voluntario (voluntariado) para atender las necesidades de las personas de escasos recursos - Capacitar hermanos y hermanas de iglesia en algunas artesanas y productos que pueden ayudar a personas necesitadas, ya sea con los productos mismos, como con el producto de la venta de ellos. - Servicios a la comunidad, rea de instruccin prctica Primero hay que atender sus necesidades fsicas: alimentarlas, limpiarlas y vestirlas decentemente. Al ver la evidencia de nuestro amor abnegado, les ser ms fcil creer en el amor de Cristo SC 237 * Cursos de costura para atender las necesidades del hogar * Cursos de alta costura, profesional para que las personas puedan ganarse la vida. *Cursos de cocina lacto ovo vegetariano para el hogar. * Cursos de cocina profesional, para salida laboral. *Cursos de higiene y cuidado del nio para madres. *Cursos de prevencin de adiccin a productos qumicos. *Cursos de desintoxicacin tabquica o alcohlica. *Cursos que promuevan mejor estilo de vida. VIVA MS Y MEJOR

- Es tarea de las dorcas prevenir la apostasa

CONCLUSIN Esta sociedad rene y prepara ropa, alimentos y otros materiales para los pobres, los necesitados y los desafortunados. Este rgano trabaja en estrecha colaboracin con los diconos y las diaconisas de la iglesia. El ministerio de Servicios a la Comunidad/Dorcas incluye, sin embargo, ms que la prestacin de asistencia material; abarca tambin la educacin de los adultos, las visitas a los hogares, la ayuda en tareas domsticas, el cuidado de los enfermos en sus casas, el ministerio de consejera, y otros servicios. El departamento de Ministerios Personales tiene la primera responsabilidad por esta obra.

LA DIACONISA: DEBERES Y RESPONSABILIDADES

Descripcin: Es la Ministradora de la obra de cuidado a los enfermos y necesitados dentro de la iglesia.

Requisitos: a) Que sea corts y de buen carcter.

b) Que sea responsable. c) Que tenga amor al prjimo.

d) Que sea servicial.

Funciones Especficas: a) Dar bienvenida a miembros, a las visitas y ayudarles a entrar y encontrar asiento.

b) Visitar a los miembros en sus hogares, especialmente a los enfermos y necesitados. c) Velar continuamente por la reverencia en la Casa de Dios.

d) Ayudar a las madres cuando sus nios lloran o necesitan atencin. e) Participar en la limpieza del templo, de sus anexos y alrededores.

Funciones Peridicas: a) Preparar el pan de la santa cena.

b) Oficiar en la santa cena y rito de humildad. c) Encargarse de la limpieza del equipo de santa cena, rito de humildad y batas bautismales.

Funciones Eventuales: a) Colaborar en los servicios bautismales.

b) Colaborar en el orden de los congresos o reuniones especiales a llevarse a cabo en la iglesia local. AGENDA DEL DA 1. Servicio de canto 2. Oracin 3. Bienvenida 4. Meditacin 5. Conceptualizacin (Ministerio femenino, dorcas y diaconisas) 6. Cena de Amor (Fechada para 28 de octubre) 7. Semana de oracin de la mujer 8. Primero de diciembre reunin metropolitana del ministerio de la mujer en la iglesia central 2 pm (tema violencia y abuso) ir uniformadas 9. Proponer ideas para uniformarnos (mujeres, diaconisas y dorcas) 10. Planeacin baby shower de Milena y Jessica

Das könnte Ihnen auch gefallen