Sie sind auf Seite 1von 4

PREVENCIN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

En la actualidad se han visto muchos casos acerca de la gran desorientacin que existe en los adolescentes y jvenes y que esto causa un gran ndice de embarazos por lo que les cambia radicalmente su vida. Pero de igual forma es importante brindarles ayuda y apoyo para salir adelante con su vida y con la del beb que viene en camino. Una buena comunicacin en el seno familiar es una forma de prevenir que esta situacin se presente. No hay dudas que esas famosas palabras sern dichas en voz alta, como Te dije que esto iba a pasar, Cmo pudiste ser tan estpida? Pero ella tiene razn, los consejos de mam son siempre ciertos cuando se trata de proteger a sus hijos. Luego de que haya aceptado el hecho de que va a ser abuela, la situacin se tranquiliza. Crame cuando le digo que si alguna vez necesita alguien que la apoye durante su embarazo de adolescente, esa persona ser su madre, as que hable con ella. Vamos, chicos y chicas, este es el siglo 21 y no hay necesidad de destruir la niez! No voy a decir que los embarazos de adolescentes no funcionan para ninguna mam, pero la mayora de las madres adolescentes han arruinado sus vidas. Desea criar un beb, especialmente un beb que le pudo haber arruinado la vida? Alguna vez amar a ese nio como debe ser amado? Tristemente, muchas madres jvenes no lo logran, y quien terminar sufriendo es el inocente nuevo beb. La mayora de las madres adolescentes terminan criando a sus bebs solas ya que el padre tambin est crindose. Vamos, nios y nias, piensen en las consecuencias! Si deciden ignorar las reglas doradas, tendrn que asumir las consecuencias. Por favor asegrese de ser revisada por un mdico en un estadio temprano para asegurarse que no haya complicaciones. No quiero asustarla, pero debe asegurarse, porque las madres que no han alcanzado la pubertad pueden presentar problemas, por lo que necesitan un cuidado extra y mucha atencin.

MATERNIDAD RESPONSABLE
Bueno claro que es difcil afrontar una maternidad a temprana edad pero pues en la mayora de los casos las jvenes tienen el apoyo de sus padres no muchas veces de la pareja pero pues hay que tratar de llevar a cabo una buena maternidad en la cual el bebe en dados casos no cienta algn rechazo de parte de sus padres. El control de natalidad sirve para prevenir embarazos indeseados y para evitar el contagio de enfermedades de transmisin sexual. Qu puede ser peor, una enfermedad de transmisin sexual o un embarazo no deseado? Djeme decirle que ambas traen consigo una vida llena de dolores de cabeza y dolor. Toda orientacin relacionada con la anticoncepcin durante la adolescencia debe iniciarse con la afirmacin de que la abstinencia es el nico mtodo de control de la natalidad absolutamente eficaz y que, a la vez, es el ms aplicado por la mayora de los adolescentes del mundo, Si echamos una ojeada a los mtodos anticonceptivos que no necesitan prescripcin mdica encontramos los siguientes: el coito interrumpido (ms conocido por las palabras latinas coitus interruptus), las tcnicas naturales de planificacin familiar (mtodo de Billings, ritmo, mtodo del calendario), el preservativo, los espermicidas vaginales (espumas, gelatinas, cremas) y la esponja anticonceptiva. En el grupo de mtodo que requieren prescripcin mdica tenemos, entre otros: el diafragma, el dispositivo intrauterino (DIU), la supresin hormonal de la ovulacin (la popular "pldora"), la medicacin anticonceptiva combinada y hormonas de depsito prolongado. A continuacin veremos cada uno de estos mtodos ms detalladamente

FACTORES O CAUSAS QUE AUMENTAN EL RIESGO DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES Principales factores que intervienen en los embarazos no deseados: Inicio precoz en la actividad sexual. Causas familiares: familias desintegradas, puede darse el caso de que sean hijas de madres adolescentes. Factores socioculturales: econmicos, baja escolaridad. escasos recursos

Falta de madurez, falta de compromiso con sus responsabilidades. No utilizan mtodos anticonceptivos. Violacin (en algunos casos). La primera relacin sexual generalmente no es planeada, es espontnea y por consiguiente no se cuenta con los anticonceptivos. Falta de educacin sexual. Temor de acudir a consultas o plticas relacionadas con el tema. Temor a preguntar. La ausencia de valores de responsabilidad en cuanto a su desarrollo sexual. La presin de grupo por parte de otras adolescentes a que tengan relaciones sexuales. Desconocimiento de centros de informacin y planificacin familiar y miedos a acudir a las consultas por si sus padres de enteran. Bsqueda de la identidad, les preocupa la imagen que los dems tienen de ellos. Ser hijas de madres adolescentes.

Qu es Embarazo y Embarazo Precoz? Embarazo es el trmino que comprende el periodo de gestacin del ciclo reproductivo humano. El embarazo comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el vulo de la mujer, y este vulo fecundado se implanta en la pared del tero. Como el embarazo altera los esquemas hormonales de una mujer, uno de los primeros sntomas del embarazo es la prdida del periodo menstrual. Otros sntomas son: aumento de la sensibilidad de las mamas, cansancio, nauseas, sensibilidad a los olores, mayor frecuencia en la miccin, cambios de humor y aumento de peso, ciertas mujeres tambin experimentan deseos de sustancias pocos usuales, como hielo, arcilla, etc., esta situacin llamada pica, puede ser indicativa de una insuficiencia de hierro u otros nutrientes. Antes de la duodcima semana del embarazo es posible que algunos de estos sntomas remitan, pero aparecen otros; por ejemplo, los senos aumentan de tamao y se oscurecen los pezones. Tipos de embarazo:

Embarazo de bajo riesgo: Son los embarazos controlados, son los que desarrollan las mujeres con edades comprendidas entre 19 y 35 aos de edad, y son mujeres sin problemas de salud. Embarazo de alto riesgo: Son los embarazos no controlados, los que desarrollan mujeres con edad menor a los 19 o superior a los 35 aos. tambin corresponde a las mujeres que han experimentado alguna patologa anterior.

Embarazo en la adolescencia o precoz El embarazo en la adolescencia es aquella gestacin que ocurre durante los dos primeros aos ginecolgicos de la mujer (edad ginecolgica cero = edad de la menarquia) y/o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y econmica de la familia parental. Ha sido llamado tambin el sndrome del fracaso, o la puerta de entrada al ciclo de la pobreza. Cada ao cerca de 3 millones 312 mil adolescentes latinoamericanas llevan a trmino un embarazo. Se ignora el nmero de abortos.

Das könnte Ihnen auch gefallen