Sie sind auf Seite 1von 16

www.distritomallos.

net

SEPTIEMBRE 2012

DM 1

SEPTIEMBRE 2012
S U M A R I O
Buzn de sugerencias y reclamaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . pg. 2 Crisis de ricos o de pobres? . . . . . . . pg. 2 Urgente: cambiar la visin. . . . . . . . . pg. 3 Los animales, esos maravillosos seres. . . pg. 3 Piel nutrida e hidratada de forma natural. . . . . . . . . . . . . . . . . pg. 4 Centros Cvicos Os Mallos y A Silva pg. 5 Servicios en Los Mallos . . . . . . . . . . pg. 6 Mini-lotera en cafeteras y bares de Los Mallos. . . . . . . . . . . . . . pg. 6 Establecimientos con mini lotera . . pg. 6 Los tres rboles . . . . . . . . . . . . . . . . . pg. 7 La Asociacin de Vecinos . . . . . . . . . pg. 8 Qu es la Podologa? . . . . . . . . . . . pg. 10 El Frasario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .pg. 11 Ofertas estrella con la Tarjeta de Cliente Amigo. . . . . . . . . . . . . . . .pg. 11 Conocer la verdadera razn de Distrito Mallos . . . . . . . . . .pgs. 12 y 13 Comercio solidario. . . . . . . . . . . . . . pg. 14 Descuentos Tarjeta de Cliente Amigo . pg. 15 Premios Tarjeta de Cliente Amigo. . pg. 15 Implantes dentales, mitos y realidades (3 parte) . . . . . . pg. 16

Revista de la Asociacin de Comerciantes DISTRITO MALLOS


* Ano XI * Nmero 108 DEPSITO LEGAL: C 498-2009

Distrito Mallos no se responsabiliza del contenido de los artculos de sus colaboradores. Publicacin MENSUAL Esta revista est escrita por los comerciantes y vecinos de Distrito Mallos. Maquetacin: MyR Comunicacin

mejora tu capacidad mental


+CONCENTRACIN + VITALIDAD
Mejora y aumenta tu deseo sexual
y disfruta al mximo con tu pareja

de Naturpata previa cita

Consulta

no te repercutimos la subida del IVA

de peso responsable 1 CONSULTA GRATUITA

Control
fuente de salud
C/ Capitn Juan Varela, 31 Tel.: 981 922 254

12 y 26 de Septiembre

www.herboristeriaherbosana.com
Parking GRATUITO en Aparcamiento Los Mallos

DM

SEPTIEMBRE 2012

BUZN DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES


Esta seccin es un buzn abierto a todos los vecinos y comerciantes. Con toda libertad escriba a: Correo: Distrito Mallos. Ronda de Outeiro (esquina Mallos) Subterrneo. 15007 - A Corua. Telfono: 981 238164. Fax: 981 168153. E mail: parkingmallos@yahoo.es.

El desastre de aparcar en Los Mallos


Este verano lo de aparcar en el barrio ha sido un verdadero desastre, la doble fila es algo totalmente normal, en las esquinas, no se respeta ni las entradas de los garajes es algo que no se comprende, pues tengo por cierto que hay coches que no se mueven en todo el mes. Tiene toda la razn, la asociacin de comerciantes hemos promovido el Aparcamiento, damos bonos de aparcamiento gratis en muchos comercios, pero el aparcamiento no se usa, pues es ms fcil aparcar en doble fila lo que no ayuda para nada al comercio.

La peatonal de ngel Senra, rota


La calle peatonal est cada da mas rota, es una pena ver un trozo precioso y el resto totalmente descuidado eso quedar as? No s qu decirle, la economa est como esta, la promesa del Ayuntamiento es terminarla, no puedo decir ms.

Y las fiestas de Mara Pita en Los Mallos?


Este ao anunciaron la fiesta como el ao pasado, pero yo desde luego no he visto nada de nada, es que los vecinos de Los Mallos no pagamos como los dems? no piensan hacer nada? Yo esto lo veo muy mal. Este ao nadie nos comunic nada a la asociacin, y creo que tampoco a la asociacin de vecinos al menos nada nos dijeron, lo que s podemos afirmar es que la asociacin de vecinos solicit un da de fiesta, como el ao pasado, pero pienso que no se respondi desde el Ayuntamiento. Algo hicieron en Vioo. En resumen: mal.

Tu xito,
Publireparto

nuestro xito
Repartos en - buzn interior, - buzn exterior, - en mano y - en parabrisas de coches

Reparacin de calzados Cinturones y Carteras Alado de Tijeras y Cuchillos

Acabamos de llegar, pero tenemos mucha experiencia


Consulta, radiografa y presupuesto GRATIS
Esttica dental Ortodoncia Endodoncia Periodoncia Prtesis Odontopediatra Implantologa Ciruga Rayos X

Avda. de Los Mallos, 75 bajo Telfono 981 100 845

Tel.: 647 611 000 informa@publireparto.es www.publireparto.es

24

servicio

Especialistas en apertura y reparacin de: PUERTAS, COCHES Y CAJAS FUERTES

horas

981 238 603

MEZONZO
C/ Flix Estrada Catoira, 5 bajo, al lado de la Iglesia de San Pedro de Mezonzo Telfono 981 23 88 88

CLNICA DENTAL

Avda. de Los Mallos, 98 bajo

SEPTIEMBRE 2012

DM 3

DESDE EL DISTRITO MALLOS

El gran argumento: Y t, ms
Desde hace algn tiempo, me preocupa muchsimo la forma en que las personas importantes nos venden, o mejor se venden, para que los compremos.

Jos A. Salgado Presidente de Distrito Mallos

de defraudar, y tratar de educar a nuestros hijos y nietos en el ahorro (apagar luces, cerrar grifos, aprovechar comida, y vestido) yo con mis 73 aos recuerdo muy bien estas enseanzas de mis padres, que luego nos parecieron ancdotas curiosas, que como eramos ricos Muchos de los que leeis estas lneas teneis la experiencia y seguro que tambin el convencimiento de que hemos pasado por situaciones peores, lo que hace falta es responsabilidad, que cada cual se mire al espejo e intente ser coherente, asumir la realidad y hablar de soluciones no de culpables.

Nuestro presidente, el de Galicia, le mete el dedo en el ojo al presidente de Catalua, porque este tiene que pedir dinero y parece ser que nosotros no; el presidente de todos los espaoles nos sanciona con ms y ms ajustes pero dice que la culpa ha sido del presidente anterior, que le enga; los bancos dicen que la culpa ha sido de los que les pidieron dinero y luego no les pagaron; y los que no pueden pagar, dicen que ellos no se queran aprovechar, que desde luego les

han timado.

uno su culpa, y nos contaran de verdad cmo van a Estos das lea que resulta solucionar el problema que, que hay trabajo, pero que por otra parte, nos prome- Tenemos que ser exigentes, presionar para que los cullos parados no quieren tra- tieron solucionarlo? pables devuelvan el dinero bajar si el sueldo es inferior Y nosotros, el pueblo sobe- que no han ganado, pero a 800 . rano, que somos de verdad tambin exigentes con De verdad que podra llenar los que tendramos que nosotros, somos un gran la pgina con las afirmacio- decir la ultima palabra, no pueblo y se lo tenemos que nes de unos y otros con el podramos tambin asumir demostrar a los que nos gran argumento: YO NO que no vivimos en Jauja, ni estn mirando con muchsiTENGO LA CULPA, EL en el pas de las maravillas, ma desconfianza. OTRO ES PEOR QUE YO. y mirar de gastar nuestros euros donde nos conviene Desde Distrito Mallos No sera posible seores ms, y no donde mola deseamos un feliz curso, y importantes, que nos dije- mas e intentar no aplaudir no olvidis comprar en ran la verdad de una pue- al amiguete que presume vuestro barrio, hay que regar la propia tierra. tera vez, asumieran cada

Desde slo 120 al mes ten tu casa limpia!


NUEVO SERVICIO DE LOGOPEDA Y PSICLOGO A DOMICILIO Servicios de canguros * Cuidado de ancianos * Otros servicios: asistencia hospitalaria, rehabilitacin a domicilio, compaa a mayores, etc.

Alta joyera en plata


Distribuidor o cial

LineArgent
elegance in silver

FERPE
JOYEROS

3 EDAD SERVICIOS SOCIALES


Informacin: 881 925 061 - 626 442 036. Avda. Los Mallos, 45
FERNANDO ALONSO COLLECTION

La Galaica

El regalo que perdura


IO GALE GO

COMERC

CAL!DA

DE

Avda. Los Mallos, 80 Telfono 981 234 039 15007 LA CORUA

DM

SEPTIEMBRE 2012

M Jess Vzquez Goln. Farmacutica. Mster en Medicina Natural. Herbolarios Herbosana.


Hay varios tipos de memoria, una primera memoria que es inmediata y nos permite por ejemplo, repetir una palabra a continuacin de haberla escuchado, aunque no la comprendamos, como ocurre al aprender un idioma nuevo. Gracias a la segunda memoria podemos aprobar exmenes con buena nota, aunque aos despus no recordamos casi nada de lo que aprendimos. La tercera memoria nos facilita revivir cosas que han pasado a formar parte de nuestra riqueza sentimental o intelectual, incluso aunque hayan pasado muchsimos aos desde que las vivimos o aprendimos. Para que el cerebro funcione es necesario que las neuronas disparen seales electroqumicas unas a otras, una neurona es una clula nerviosa que parece una flor, con las dendritas como ptalos, el axn como el tallo fino y la sinapsis como el corto y grueso

Alimenta tu cabeza
El cerebro es un rgano de kilo y medio de peso, director de todas las funciones diarias que damos por supuestas desde recorrer la calle hasta reconocer el rostro de un amigo.

rotransmisores, por lo que es absolutamente txico para el cerebro ya que durante el estrs se liberan grandes cantidades de cortisol que daan seriamente las neuronas; en pocas de examen existe un pico de estrs que junto al nerviosismo y la tensin son enemigos de la concentracin. Varias situaciones pueden mejorar la memoria, como estar motivado y atento al mundo que nos rodea, intentar aprender cosas nuevas, leer, etc. Como las neuronas no se multiplican y se van perdiendo con el paso de los aos, ejercitar las que quedan es buena estrategia para disminuir la prdida de memoria que sucede con la edad. Influencias positivas sobre la memoria:

yendo el tiempo necesario para descansar. Vigilar cuidadosamente el empleo de sustancias qumicas como el alcohol y los medicamentos. La utilizacin de complementos capaces de potenciar y conservar la claridad mental tanto en los momentos de mayor esfuerzo intelectual como en pocas de examen como ocurre con el envejecimiento donde hay una disminucin o prdida de la memoria. Entre los complementos o nutrientes utilizados para alimentar al cerebro tenemos: la fosfatidilserina, acetil-L-carnitina, colina, fosfatidilcolina, omegas, vitaminas del grupo B, vitamina C, ginkgo biloba, radiola y la jalea real. Unos ms que otros actan como guardaespaldas personales del cerebro, protegiendo lentamente todas y cada una de las neuronas durante todo el da, vigilando las idas y venidas de sustancias a travs de la membrana y lo que es ms importante guardando la inestimable inteligencia de su interior.

bulbo en su extremo. Una neurona se conecta con otra adhiriendo una sinapsis a la dendrita de otra neurona vecina y el flujo de informacin comienza. Cuantas ms dendritas y conexiones dendrticas haya mejor funcionar el cerebro. Segn vamos enveje-

ciendo las dendritas empiezan a morirse, por lo que hay menos sitio para conexiones sinpticas y se compromete la lgica y la memoria. Pero no solo el envejecimiento hace que las dendritas se marchiten, el estrs puede conducir al agotamiento de los neu-

Alimentacin saludable y equilibrada. Actividad fsica regular y adecuada para el estado actual de salud. Encarar las cosas de la vida con entusiasmo y humor. Horarios bien definidos, inclu-

Cmo ves tu futuro?


Quieres trabajar en un sector que no conoce la crisis? Peluquera y esttica: una opcin.
Academia Olympia tiene ms de 20 aos de experiencia formando a profesionales de Peluquera y Esttica, con una bolsa de trabajo del 100% de empleo y ofrecemos cursos becados del 60%. Infrmate: preguntar es gratis. Y preprate para ser un profesional.

OLYMPIA Suso An
ACADEMIAS DE PELUQUERA Y ESTTICA
Avda. de Arteixo, 67 Telfono 981 150 591

Por tan slo 100 puedes hacer Peluquera y Esttica.

A PULPEIRA DE MELIDE DE LOLA


HACEMOS LO QUE SABEMOS. DESDE 1930
Las generaciones transmiten la esencia para preparar un exquisito pulpo. Raciones abundantes, acompaadas de un aceite y pimentn de calidad. El mejor lugar para disfrutar de un buen pulpo gallego: A pulpeira de Melide de Lola
NO APLICAMOS LA SUBIDA DEL IVA: LA ASUMIMOS NOSOTROS
LOS LUNES CERRADO

Ronda de Outeiro 135, telfonos 981 236 164 - 698 179 991

SEPTIEMBRE 2012

DM 5

La empresa de empleo domstico Mara Bruzos pone en marcha un nuevo servicio:


Mara Bruzos, empresa familiar de empleo domstico, con 22 aos de trabajo en el sector, pone en marcha nuevos servicios: limpieza de comunidades y limpiezas eventuales y por horas a domicilio, con personal cualificado dado de alta en la Seguridad Social.

LIMPIEZA DE COMUNIDAD DE SERVICIOS.

Una empresa familiar, a cuyo frente est Mara Bruzos quien demuestra que el tesn y el esfuerzo permanente por dar el mejor servicio a sus clientes y el mejor trato a sus trabajadoras son dos claves para importantes para avanzar en el mundo laboral.

En nuestro trabajo es necesaria una relacin de confianza mutua, ya que trabajamos para dar a nuestros clientes un servicio con personas confiables a las que se les puede poner las llaves de casa en sus manos, debido a que van a cuidar de sus hijos, padres, etc. Por lo tanto para nosotros esa responsabilidad es prioritaria y la cuidamos al mximo. Esta forma de trabajo, hace que nuestros clientes nos recomienden a otros y que

Y desde hace unos meses estamos poniendo en marcha un nuevo servicio, el servicio de Limpieza de Somos especialistas Comunidades de Vecinos, en donde cubrimos adeEn el sector domstico: en ms del servicio de liminternas, asistentas, nie- pieza, el envo de personal ras, cuidadoras para perso- cualificado dado de alta nas enfermas, cuidadoras en la Seguridad Social por horas, limpiadoras por desde nuestra empresa, horas. Cubrimos todo tipo as como la sustitucin del de horarios, desde horas mismo en caso de bajas por enfermedad y vacasueltas hasta las 24 horas. ciones. Animamos a que nos pidan presupuesto sin nuestras trabajadoras, fundamentalmente mujeres se esfuercen en su cometido.

ningn compromiso, estamos seguros que podemos mejorar en cuanto a precio y trabajo bien hecho cualquier otro presupuesto. Tambin estamos potenciando el servicio de limpiezas eventuales y por horas a domicilio con las mismas condiciones, es decir, con personal cualificado y dado de alta en la Seguridad Social por nuestra empresa.

Muy atentos a nuestros trabajadores


Como comentaba, nuestra prioridad es ofrecer personas confiables y tambin buenas trabajadoras a nuestros clientes. Realizamos una seleccin muy metdica y contamos con un personal con el que llevamos trabajando muchos aos con excelentes referencias. Para asegurarnos la eficiencia de nuestro personal, damos una garanta de un ao. Y ante las nuevas medidas legales, adaptamos a nuestra empresa, para poder seguir dando nuestros mejores servicios.

OFRECEMOS PERSONAL DE TODA CONFIANZA PARA LAS LABORES DEL HOGAR Y PARA LA LIMPIEZA DE COMUNIDADES Y OFICINAS (TODO TIPO DE HORARIOS) ESPECIALISTAS EN DOMSTICO

Bruzos

Empresa de empleo domstico y limpiezas


Empleada de hogar, canguros, planchadoras, nieras, limpieza de cristales,c uidado de ancianos, cocineras.

C/ ngel del Castillo, N 21, bajo. Telfono 981 230 897. www.mbruzosempleodomestico.com. mbruzosempleodomestico.com

DM

SEPTIEMBRE 2012

Junta Directiva A.VV. Os Mallos, Sagrada Familia, Estacin Avda. Arteixo, 85 . 15007 A Corua Telf. 676 851369

Asociacin de Vecinos Los Mallos, Sagrada Familia, Estacin.


Se acaban las vacaciones
agosto. Las primeras en empezar sern las socias del Club de Bolillos que el Las vacaciones estn lle- primer lunes de septiembre gando a su final, dentro de volvern a sus labores de pocos das las calles se vol- encaje. El resto de los tallevern a llenar de nios y res se reiniciarn en la nias camino de sus cole- segunda quincena de sepgios, cargados con sus tiembre. Las personas intevoluminosas mochilas y resadas en asistir a alguna atrs quedaran los das de de las actividades que playa y diversin. impartimos en la A.VV. se pueden poner en contacto con nosotros llamando al Actividades telfono: 676 851 369. En la Asociacin de Vecinos de Os Mallos, tambin Este ao Los Mallos retomaremos nuestras actividades, suspendidas du- se qued sin verbena rante estos meses de julio y Dentro de las Fiestas de Mara Pita 2012, la Junta directiva de la A.VV. solicit al Ayuntamiento, como en aos anteriores, un da de fiesta en el barrio. As lo informamos en el peridico del Distrito Mallos del mes de Julio. La solicitud la realizamos, como en aos precedentes, a travs de los cauces oficiales. A pesar de que en el programa oficial de las Fiestas de Mara Pita 2012 el da 10 de agosto figuraba como el de la fiesta en el barrio de Los Mallos, tal fiesta no se lleg a celebrar, ni nadie respondi a la solicitud cursada por esta A.VV. A da de hoy, no se ha facilitado ningn tipo de explicacin oficial ni nadie se ha puesto en contacto con esta A.VV. en relacin con esta cuestin. Fueron numerosos los vecinos que nos llamaron para informarse sobre la fiesta, pero lamentablemente no pudimos facilitarles una informacin que desconocamos. Como siempre, quedamos a vuestra disposicin y abiertos a vuestras sugerencias, informaciones, etc. sobre cualquier tema relacionado con el barrio.

ANUNC I O S P O R P A L A B R A S
Esta seccin de anuncios es gratuita, lo nico que tienes que hacer es llamar al 981 238 164, y te pondremos el anuncio que nos digas. Es un servicio de Distrito Mallos. Leern tu anuncio unas 20.000 personas aproximadamente. Manda tu anuncio al telfono 981 238 164, fax 981 168 153 o E-mail: parkingmallos@yahoo.es
1.-TRABALLO 1.1- OFERTA Chico 37 aos, soltero, fuerte, busca trabajo: cuidar fincas, chalets, cuidar hombres mayores, tambin cocino muy bien, trabajos de limpieza, etc. etc. Llamar al 676 804 125. Se ofrece seora responsable, espaola, para tareas domsticas o cuidado de nios. 650 194 810. Seora se ofrece para trabajar en labores del hogar, o tambin cuidando personas mayores o nios, todo el da o por horas. 617 555 402. Seora se ofrece para trabajos de limpieza de oficinas, portales, o tambin labores del hogar. 610 346 845. Se ofrece seora para acompaar a personas mayores por las noches. Llamar al telfono 981 150 252. Se ofrece seora espaola responsable y seria para limpieza de casas, chales, portales, bares, restaurantes etc. Con amplia experiencia en labores de hogar, con informes y coche propio. 699 790 002 y 981 976 810. Seora se ofrece para trabajos de limpieza de oficinas, portales, o tambin labores del hogar. 610 346 845. Se ofrecen personas con informes para cuidar, pasear o incluso cuidar de noche, a personas mayores o enfermas. Tambin hacemos limpiezas de oficinas y trabajos de plancha. 650 170 374 - 661 823 154. Busco trabajo, limpieza, plancha, o cuidado de personas por horas, tambin trabajara interna de lunes a viernes, preguntar por Delia 655 029 341. Busco trabajo por horas o interna, de lunes a viernes. Preguntar por Ana Rosa, 663 417 563. Se ofrece seora responsable, espaola, para tareas domsticas o cuidado de nios. 650 194 810. Cuido nios o personas mayores da o noche. Tambin limpieza en casas por horas. 628 128 334. Busco trabajo por horas o interna, de lunes a viernes, preguntar por Ana Rosa, 663 417 563. 1.2- DEMANDA Se buscan distribuidores de productos Cristian Lay, beneficios inmediatos. Llamar al telfono 678 800 725. 2.- INMUEBLES 2.1.- ALQUILER Zona Corte Ingls, se alquila piso, tres habitaciones, dos baos, amueblado, Preguntar por Doris 625 224 334. Se alquila bajo comercial semiesquina C/ Barcelona, arreglado y con persianas automticas de seguridad nuevas, buen precio. 698 129 381. Zona Corte Ingls Se alquila piso. 3 habitaciones, dos baos, video portero, 550/mes. 625 224 334. Alquilo habitaciones por mes, semana o das. 981 270 632 y 655 679 051. Alquilo piso a estudiantes. 981 270 632 y 655 679 051. Se alquila habitacin individual a seorita, estudiante o trabajadora en la zona de la Audiencia Provincial (Estacin del tren) vivienda a compartir con la propietaria Dispone de conexin a Internet , preguntar por Pilar 600 866 572. Se alquila bajo en Paseo de Ronda n 30, entre C/ Manuel Murgua y C/ Habana (zona Riazor). 65 m2 y altillo de 40 m2. Listo para utilizar, anterior negocio de comidas a domicilio. 981 140 327 y 695 818 869. 2.2.- TRASPASO Traspaso por jubilacin tienda decoracin textil (cortinas, stores, etc.). Telfono 662 343 206 Lola. 2.3.- VENDA Vendo casa de piedra en Vilaboa (Corua) calle Conduzo n 35. Su precio es 25.000 para ms informacin llamen al 981 23 84 86 680 946 666. 2.4.- COMPRA Compro plaza garaje en zona Mallos (calle Europa) 981 238 794. 3.- MOTOR Alquilo plaza garaje muy bien situada y cmoda, en la calle Vizcaya n 64 esquina Avenida de Arteijo. 981 237 714 y 618 44 15 09. Se alquila plaza garaje en calle Noya. 80/mes (negociables). 696 545 741. Vendo plaza garaje en C/ San Vicente, esquina Filipinas. 18.000, llamen al 600 231 011. Alquilamos plazas de garaje solamente por las noches y si quieres los festivos. Estupendos precios. 981 238 164. Guarda tu coche por la noche por 45 euros al mes en Aparcamiento Los Mallos de 21 h de la tarde a 9h de la maana. 981 238 164. Lavamos tu coche a mano, interior y exterior por 11 euros pide hora en el 981 238 164. 4.- ENSINO Profesor titulado diplomado en Magisterio especialidad Matemticas y Ciencias se ofrece a dar clases particulares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Ciencias. 981 230 535. Clases de informtica especiales para adultos y personas mayores. 610 747 040. Maestra titulada con experiencia imparte clases particulares de Primaria y E.S.O. Individuales y en grupos. Tambin a domicilio 881 888 458 676 318 743. Maestra titulada con experiencia imparte clases particulares de primaria y E.S.O. Individuales y en grupos. Tambin a domicilio 881 888 458 y 676 318 743. 5.- ANIMAIS Se vende pienso para perros. Sacos de 20 K. gama alta, y alta energa 16 . 697 213 964. Se regalan gatitos persas nacidos el 25 de Mayo. Interesados llamen al 676 590 644. 6.- VARIOS Compro y vendo: libros, videojuegos, dvds, artculos de regalo, electrodomsticos... mil posibilidades. Contacta conmigo 881 912 505, o el_zoco@ hotmail.es Se vende pienso para perros. Sacos de 20 K. Gama alta y alta energa: 16. Tlfno 697213964 Ocasin. Vendo cama de 90 cm. En color beige claro, con colchn y almohada, en perfecto estado, precio: 100. 650 194 810 Se vende traje novia con velo y adornos para el pelo, talla 44. 630 591 272. 7.- PROFESIONALES Diseo pginas web: negocio, empresa, tienda on line. Se hace presupuesto sin compromiso. 696 545 741. Profesional realiza limpiezas de cristales, persianas, etc. 676 590 644 y 981 976 510 Servimos patatas a domicilio, a particulares y hostelera, durante todo el ao. Interesados llamen al 649 238 939, el precio es bueno.

LAVADO RAL
Limpiamos tu coche completo por

Pintor Germn Taibo, 17 Telfono 678 526 905

10 SOTO L ARA

CENTROS DE FORMACIN VIAL

AUTO ESCUELAS

Clase B 250 *
14 clases prcticas incluidas
*TASAS E IVA NO INCLUIDOS

desde

HORARIO: de 11h a 16h de 20h a 24h

ENSEANZA TERICA MULTIMEDIA


Facilidades de pago Terica: Maana, Tarde y Noche Ofertas en el resto de permisos: A1 y A, Ciclomotor, BTP, C1 y C, D1 y D, E

PAPELERA

PRENSA

FOTOCOPIAS C/ ngel del Castillo, 3

Seccin 1: Germn Taibo, 13 - bajo - Telfono 981 234 359 - 15007 LA CORUA Seccin 2: Carretera General, 96. bajo - Telfono 981 261 243 - MEICENDE

ngel Senra, 25 bajo. Telfono: 981 100 400

SEPTIEMBRE 2012

DM 7

SERVICIOS EN LOS MALLOS


S A L VA C A R

TALLER
MECNICO

TALLERES Salva Car


NACIONAL E IMPORTACIN

MECNICA DEL AUTOMVIL EN GENERAL

Colegiado n 69086 N Registro D.G.S. F-1868

con Tarjeta Cliente Amigo 20% Dto. en mantenimiento y 2 revisiones gratis al ao

Avda. Los Mallos, 60 15007 A CORUA Tel./Fax: 981 237 104 Mvil: 651 988 978

Contrate sus seguros a travs de un corredor. Asesoramiento profesional y acceso a los mejores productos sin coste adicional.

Avda. Arteixo, 76 Tel.: 981 154 006 URGENCIAS 671 688 319

Reparacin total y venta de

C/ Alcalde Asnsolo, 3 bajo derecha. Telfonos 981 169 292 - 981 154 380. Fax 981 169 848

JF Motor
C/ Francisco Catoira, 30 bajo Tel./Fax 881 92 53 52
gestoriaisabelfuentes@hotmail.es

www.jfmotor.es

C/ Eugenio Carr Aldao, 16 bajo info@jfmotor.es 881 253 636

Mecnica rpida de todas las motos y automviles

Ovidio Fernndez Casares Agente Exclusivo


Registro n C007246905311P

ENCISA

CLINICA DENTAL
ODONTOLOGA GENERAL IMPLANTES ... C/ Oidor Gregorio Tovar, 7, 1 izda. A Corua. Tel.: 981 15 44 44. C/ Doctor Martnez Pardo, 55, 1 izda. Teixeiro. Tel.: 981 78 90 89 C/ Prroco Villanueva, 2 entreplanta 3. Sada. Tel.: 981 621 728.

Este logotipo dar prestigio a tu establecimiento

isabel

COL.: 1124 GESTORA ADMINISTRATIVA

fuentes

SEGUROS autos y motos decesos comercio salud comunidades hogar


ZONA JUZGADOS C/ Antonio Vies, 27 bajo T 615 063 384 - F 981 976 393 ofcseguros@gmail.com

Trabajamos para el xito de tu empresa


Autnomos, sociedades... resolvemos la parte contable, fiscal y laboral Gestionamos: Ayudas y subvenciones, creacin de empresas Realizamos transferencias de vehculos y todo tipo de trmites con Trfico

www.distritomallos.net

Hazte socio

www.myr-comunicacion.com

Llama al 981 238 164 Fax 981 168 153


E-mail: parkingmallos@yahoo.es

www.myr-comunicacion.com

MINI LOTERA EN LAS CAFETERAS Y BARES DE DISTRITO MALLOS


Esta es la fotografa donde a D. Jos, ganador de la miniloteria del mes de Julio le hacen entrega de su cheque-regalo en el Caf-Bar ITZ de la calle Asturias. Como sabeis los clientes de los establecimientos de hostelera asociados al Distrito podeis participar (de forma totalmente gratuita) en esta mini-loteria, en la que os pueden tocar cheques-regalo si el nmero que habeis elegido coincide con el del sorteo de la ONCE del ltimo da del mes; por lo tanto, animaros y cubrir vuestro nombre en la casilla con la que deseeis participar.

ESTABLECIMIENTOS CON MINI LOTERA


- Caf Bar O Lacn - Caf Bar Jaime - Cervecera Rivera 2 - Cafetera-Restaurante Sousantos - Caf Bar Mallos 28 - Cafetera Vanessa - Caf Bar Mallorca - Cafetera Distrito - Caf Bar Yebra - Bar El Tapeo - A Pulpeira de Melide de Lola - Cafetera Buenos Aires - Caf Bar Don Baln - Bar El Bungalow - Caf Bar 2000 - Caf Bar Goyos - Caf Bar ITZ

DM

SEPTIEMBRE 2012

Subvencin de 500
Reparamos los audfonos de todas las marcas

LA LIBERTAD COMIENZA POR LOS ODOS

en la compra de su nuevo audfono


en los meses de septiembre y octubre
Seguimos con la promocin de en pilas
En nuestro centro, a partir de septiembre ofrecemos un nuevo servicio: REIKI Sistema de sanacin natural Usui. Pdanos informacin

Centro Auditivo

Avda. Los Mallos, 20 bajo. A Corua

881 887 513 - 609 824 160


www.audiomar.es

En Lanas El Cisne
Tambin confeccionamos prendas a medida.

orientamos labores: si necesita ayuda para hacer una prenda, nosotros ayudamos gratuitamente a nuestros clientes.

Los colores que se van a llevar este Otoo Invierno son los burdeos, verdes, negros, grises y marrones. Tenemos a la venta revistas de punto.
ngel Senra, 12. Tel 981 234 273 Tel

Hidrata, regenera y depura tu cuerpo


Despus del verano nuestra piel necesita cuidados especiales para reparar las agresiones producidas por el sol. Tenemos todos nuestros tratamientos preparados para aplicrtelos. Y tampoco debemos olvidar hacer una buena depuracin interior con la Hidrolinfa, el sistema ms cmodo y sencillo. Tambin comenzamos con la depilacin por lser de diodo. Anmate! No subimos precios. Asumimos nosotros el aumento de IVA.

MASAJE Y ESTTICA

Ronda de Outeiro, 125, 1 E Tel.: 981 24 65 56

Peluquera Primicia es una peluquera de caballeros, especialista en todo tipo de cortes, cabello largo o corto. Realizamos cortes de diseo y dibujos. Le ofrecemos una oferta especial para mayores de 60 aos, pensionistas y nuevos clientes de 8 el corte. PIDA CITA PREVIA EN EL TELFONO 616 186 209. Tambin tenemos productos a la venta para el cuidado del cabello.

BARBERA PRIMICIA
Ronda de Outeiro, 116 bajo dcha. (entrada por ngel del Castillo) zona Estacin de Ferrocarril Telfono 616 186 209

SEPTIEMBRE 2012

DM 9

CLUB DEL PINCHO GRATIS de LOS MALLOS


CafPub Hora Punta.

Parrillada-Restaurante El Roble
Avda. Los Mallos, 14. Tel.: 981 150 330
En Parrillada Restaurante El Roble, adems de servirnos comidas o cenas a la carta, podemos tomar un buen vino acompaado de un exquisito pincho.

C/ Sofa Casanova, 16. De 10 maana a 3 madrugrada Tapas y raciones. Hora Punta es un lugar en donde te podemos dar una copa, siendo un bar, un caf, una hamburguesa o un bocadillo siendo un pub. El Hora Punta no es un lugar: es una experiencia.
tortilla ensaladilla

CafBar CafBar Taberna 17. O Novo Ferrocarril C/ Mariana Pineda, 17. Tel.: 981 249 987
Pinchos variados todos los das. Adems de tapas y raciones variadas, tenemos el Men Econmico a 3,90, la taza de Ribeiro a 0,50 Pinchos especiales a 1.

Marqus de Figueroa, 24 esq. Rda. Outeiro. 981 150 640. Estamos en frente a la Estacin de Ferrocarril. Tmate una caa y prueba nuestros pinchos! Adems te ofrecemos variedad de tapas y raciones... Nuestra comida tradicional, tienes que probarla. Jueves cerrado.

Caf Galaica
Ronda de Outeiro, 143
En Galaica, con tu consumicin, te damos pinchos variados cada da de la semana, hechos con mucho esmero. Ven a probarlos!

Cafetera Nadir
Los das de ftbol, la caa a 1,20. Si necesitas hacer una fiesta privada, cerramos el local. Grupos a partir de 20 personas, 10 por persona. Infrmate!

ITZ CafBar

C/ Monforte, 10 bajo. Tel.: 660 351 683

Variedad en tapas, raciones, sandwiches y hamburguesas. Los sbados te ofrecemos churrasco gratis con tu consumicin. C/ Asturias, 12. Disfruta de un ambiente T. 981 24 33 56 agradable en ITZ.

De acompaamiento de los flamenquines de jamn y queso va de maravilla una ensalada, unas patatas, verduras al vapor, etc. Adems pueden ser una receta genial como tapa de un fin de semana.

boquerones jardinera

Caf-bar Jaime

C/ Noia, 18-A. esq. C/ Paz. Tel.: 981 230 633


El esmero de una buena cocinera preparando pinchos variados para acompaar con el vino la caa. Prubalos, no te lo pierdas.

Restaurante Os Lens

Bella Avenida, 6 (Estacin de RENFE, direccin Estacin de Autobuses). Tel.: 687 134 986
Con un buen vino, le acompaamos con nuestros pinchos variados. Tambin le ofrecemos de lunes a domingo el Men del Da por 9,50 y el Men Especial por 15.

berberechos

salpicn

10 DM

SEPTIEMBRE 2012

El diario de Ana Frank


Mari Carmen Lis Crcamo En los primeros das de agosto, estuve una semana de viaje con mi familia en Amsterdan (Holanda), ya haba estado hace aos, pero me apeteci volver pues es una ciudad diferente. Como pasa siempre, la primera vez que estuve all, me quedaron cosas por ver, y una de ellas fue la casa donde vivi escondida Ana Frank, este ao la vi. Seguro que algunos habris odo hablar de Ana Frank, pues bien, para los que no saben quin fue, dir que fue uno de los varios millones de vctimas de la persecucin de los judos durante la Segunda Guerra Mundial. Naci el 12 de junio de 1929 en Frncfort (Alemania) y cuando en 1933, lleg al poder Hitler, estableci un rgimen antijudo, por lo que la familia Frank, que eran judos, se trasladaron a msterdan (Holanda) donde Otto Frank, padre de Ana, cre una empresa. En 1940 el ejrcito alemn ocup Holanda y adopt tambin medidas antijudas en este pas, por lo que la familia Frank pas a la clandestinidad. En junio de 1942 pensaron que la nica forma de sobrevivir era esconderse, por lo que, Otto Frank decidi que lo hicieran en el edificio donde l tena su empresa. A Otto, su esposa y sus hijas Margot y Ana se uni un matrimonio amigo con su hijo y otro amigo ms. El edificio constaba de dos partes, una casa de delante y una casa de atrs. En las plantas superiores, es donde permanecieron los ocho escondidos durante dos aos. Una estantera giratoria ocultaba el acceso a la casa escondite y todas las ventanas estaban cubiertas de celofn opaco. Durante el da no podan usar el agua ni andar ni hablar, ya que cualquier ruido poda ser odo por el personal que trabajaba en la planta baja. Durante los dos

aos que estuvieron encerrados, tenan unas personas, que llamaban los protectores, que los abastecan de comida y cosas necesarias para vivir. Todo lo que se sabe de este caso fue porque Ana Frank, que tena 13 aos, escribi un diario durante los dos aos que estuvo en la casa refugio. Es increble que una nia tan pequea haya sabido plasmar con tanto detalle todo lo que relata en su diario sobre la vida que llevaban en la casa. El 11 de abril de 1944, pone en el diario Algn da esta horrible guerra habr terminado, algn da volveremos a ser personas y no solamente judos. Lo nico que los relacionaba con el exterior era la radio o las noticias que podan traer los protectores cuando les llevaban cosas. El 4 de agosto de 1944, tras recibir una denuncia annima, los alemanes entraron en la casa refugio y detuvieron a los ocho escondidos y a sus protectores.

En septiembre de 1944 los ocho son traslados al campo de exterminio de AuschwitzBirkenau. El nico superviviente del campo de concentracin fue Otto Frank que falleci en 1980. Los cuatro amigos que convivieron con ellos en el refugio fallecieron as como su mujer y sus hijas. Ana y su hermana murieron de tif us, (16 y 19 aos, en el campo de concentracin Bergen Belsen. Una vez terminada la guerra una amiga de la familia le entreg a Otto Frank 1os papeles que componen el diario de Ana. Despus de mucho pensarlo en junio 1947 ve la luz la primera edicin holandesa del diario. Otto Frank particip activamente en la apertura al pblico del edificio-refugio, convertido en museo en 1960 y dedic el resto de su vida a la lucha contra la discriminacin. Soy una persona muy sensible y estoy totalmente en contra de la discriminacin los prejuicios, ya

que nunca entend por qu alguien es diferente por ideas, raza o lo que sea y el da que visit la casa de Ana Frank, al terminar el recorrido, se me saltaron las lgrimas al ver cmo haban tenido que vivir y cmo murieron por simple hecho de ser judos. No podemos cambiar lo ocurrido, lo nico que podem, hacer es aprender del pasado y tomar conciencia de lo que significa la discriminacin y la persecucin de personas inocentes. En la contraportada del libro El diario de Ana Frank, hay una pequea reflexin del que fue presidente de Estados Unidos John F. Kennedy que dice: De entre 1os muchos que, a lo largo de la historia han hablado en nombre de la dignidad humana en tiempos de sufrimiento y muerte, no hay ninguna voz que tenga ms peso que la de Ana Frank.

Malas cosechas
Diego Fernndez Villar El problema del pequeo comercio en Corua es de sobra conocido. Tenemos la mayor oferta de Europa de grandes superficies

comerciales por m2, modificando los hbitos de los consumidores, tanto locales como externos y por si ramos pocos con la crisis y el aumento del IVA supuestamente se retraer mucho ms el consumo. El pequeo comercio trata de adaptarse agudizando el ingenio, modificando sus estrategias, con horarios ms amplios y ofertas atractivas. Pero a pesar de ello, difcilmente se puede com-

petir con el podero econmico, gastando en publicidad y personal lo que realmente no se ingresa. Con el objeto de obtener los datos mencionados y de sobra conocidos, el Ayuntamiento gastara en una primera fase 70.000 financiados por el programa europeo C, consultando al 70% de los comerciantes y a 1000

vecinos para potenciar el comercio en el Agra. En una situacin Normal hasta podra resultar simptico, pero ahora es de aplicacin el puro sentido comn, no se puede potenciar a una sola zona dentro de lo malo mas privilegiada, en detrimento de otras mucho menos favorecidas. Las asociaciones de comerciantes estn dando datos continuamente y seguro que no tendrn ningn

inconveniente en pasarlos una vez ms de forma gratuita. De todas formas cuando Europa nos mira con lupa No estaremos escribiendo un libro sobre la filosofa de la patata en el siglo XV con el fin de justificar ms gastos innecesarios? Cada euro que se invierte debe ser como una siembra productiva y a mi entender esta inversin es una cosecha perdida.

El Frasario
- Mentiroso es aquel que vive el lado equivocado de los hechos. - Si quieres apreciar el valor del tiempo libre y del ocio, apaga el televisor. - El hoy es el discpulo del ayer y el maestro del maana. - Se puede lograr tanta alegra al proporcionar placer a alguien, que incluso uno puede sentir la necesidad de darle las gracias. - Las mujeres se visten y arreglan con gusto para agradarse a s mismas, para agradar a los hombres y para que las mujeres las envidien. - El tiempo hace ms conversos que los plpitos. - El verdadero hogar no est donde vivamos, sino donde nos comprendan. - El mejor rgimen de adelgazamiento es aquel que te obligue a escupir todo lo que te guste. - Optimista es aquel que busca soluciones a sus problemas diarios. Pesimista es el que busca culpables. - Del papanatismo al populismo slo hay cuatro pasos. - Los profesionales de la economa quieren desatar el lazo de la crisis que nos asfixia. El problema es que no saben cmo est hecho. - No suspiro por un gobierno perfecto. Me conformara con uno prctico y decente. - Los sueos son el depsito de los pensamientos extraviados. - Las herencias son regalos que para recibirlos tienes que dar cuantiosas propinas al Estado. - Ningn trabajo cansa si se hace con cario, dedicacin y buena voluntad. - Quien presta a un amigo acaba comprando a un enemigo. - La razn no quiere fuerza, ni la fuerza quiere razn. - La vida no se mide por el nmero de veces que respiras, si no por los momentos que quedas sin respiracin. - El que se muere sin hacer testamento, quiere seguir guerreando desde el ms all. - El que en vida vive sin amigos, a su entierro camina sin testigos. - Lo bueno de estar jubilado es que puedes estar sin hacer nada, y despus, descansar.

SEPTIEMBRE 2012

DM 11

Enfermedad de Sever
pendiente en perodo extrauterino y no es hasta los 7-9 aos cuando se puede visualizar radiogrficamente. Para que exista una adecuada formacin del hueso calcneo, debe de haber una fusin de ambos ncleos de osificacin, pero esta no se M Dolores Martnez Rodrguez produce hasta los 15-17 Diplomada en PODOLOGA, Tcnico Ortopeda aos. Por este motivo exisParafarmacia-Herboristera Alma te predisposicin del calcClnica Podolgica-Ortopedia Martnez neo a sufrir diferentes agresiones durante estas edaQu es? Se define como una apofi- des, que pueden llevar a stis posterior del calcneo patologa. u osteocondrtis calcnea que cursa con dolor e infla- Qu lo produce? macin en la parte poste- Hasta hace poco tiempo se apostaba por una teora rior del taln. Presenta mayor incidencia avascular para explicar la en nios de entre 8 y 13 etiologa de esta enfermeaos, con una actividad dad. Se crea que las fuerdeportiva muy intensa para zas de traccin que soporsu edad. En el caso de las taba el ncleo secundario nias su aparicin es ms de osificacin, antes de temprana, entre los 6 y 9 haber llegado a fusionarse, aos, debido al inicio pre- estando sometido a una actividad intensa, produca coz de la pubertad. Puede aparecer en uno o una falta de vascularizaambos talones, siempre con cin en el hueso que daba ms probabilidades de que lugar a dolor e incapacidad surja en la pierna dominan- autolimitante. Nuevos estudios han pueste. to en duda esta teora. Aunque se cree que existe una Cmo ocurre? Existen dos ncleos de osi- inflamacin en el ncleo ficacin responsables de la secundario debido a estas consolidacin sea del cal- fuerzas de traccin, no cneo, el ncleo primario o existe evidencia de que central, y el ncleo secun- exista falta de vascularizadario o apfisis calcnea. cin en el hueso, como en Cada uno de ellos tiene su otro tipo de osteonecrosis. origen en diferentes etapas Un elevado estrs, tensin y presin excesiva sobre el del nacimiento. El ncleo primario se ori- ncleo de osificacin gina en perodo intraute- secundario produce un rino, entre el tercer y desarrollo muscular precoz quinto mes de embarazo, de la musculatura posterior por lo que est presente de la pierna y/o una retracen el momento del naci- cin de la musculatura posterior. El trceps sural ejermiento. El ncleo secundario se ce una excesiva tensin desarrolla de forma inde- sobre la apfisis a travs del tendn de Aquiles y somete a dicha apfisis a fuerzas de traccin en sentido posterior o dorsal, provocando la inflamacin del cartlago de crecimiento.

Todas aquellas actividades que lleven a una actividad alta de la musculatura posterior de la pierna o a un elevado impacto de taln contra el suelo van a ser factores predisponentes de esta enfermedad. A continuacin se detallan algunos de ellos: Deportes como Tae-Kwon Do, ftbol, gimnasia, ballet, tenis, baloncesto, atletismo Deportes sobre superficies muy duras. Pie equino, pie cavo, pie plano valgo, Ausencia de estiramientos, mala eleccin del calzado, Obesidad infantil.

Qu favorece su aparicin?

latura posterior de la pierna y dolor a la palpacin en la zona de taln, aumentando a la flexin dorsal activa o pasiva y a la flexin plantar activa contra resistencia (puntillas). Radiograficamente observamos plurifragmentacin del ncleo secundario en uno o ms segmentos seos, imagen nebulosa y difusa en el cartlago de crecimiento y bordes dentados e irregulares como un sacabocados tanto en el Qu signos y sntocalcneo como en la apfimas produce? sis. Lo ms caracterstico de No debemos confundir, a la esta patologa es el dolor en hora de determinar el diagel taln con una evolucin nstico, la lnea esclertica de varias semanas que, en en los mrgenes de fusin los primeros estadios, apa- entre ambos ncleos, ni la rece despus de finalizar el apfisis dividida en dos ejercicio y cesa con el repo- osculos bien delimitados, so. En estadios ms avan- ya que, estos son signos zados, nos encontramos un normales en edades de credolor autolimitante, que cimiento. aparece durante el desarrollo de la actividad deporti- Cul es su tratava y no desaparece tan miento? fcilmente con el reposo. El tratamiento de la EnferNo existe eritema o inflamedad de Sever ir encamacin local, aunque podeminado principalmente a mos observar engrosamienrelajar la musculatura posto de la insercin del tenterior de la pierna y a amordn de Aquiles. tiguar el choque de taln A la exploracin podemos contra el suelo. Para ello el observar limitacin de la podlogo disear plantiflexin dorsal del tobillo llas a medida con un pequepor retraccin de la muscu-

o alza bilateral y control de la pronacin que relajen la cadena posterior. Es importante que el uso de estas alzas no perdure excesivamente en el tiempo ya que favoreceremos una retraccin o acortamiento de la cadena posterior. De existir alguna deformidad que conlleve a una sobresolicitacin de la musculatura posterior (pie equino, pie cavo) se debe tratar adems dicha deformidad con los soportes plantares o plantillas a medida. Estos soportes plantares irn encaminados a disminuir las compensaciones anormales del pie, adems de elevar el taln del suelo. Para una pronta mejora se recomienda el cese de la actividad deportiva hasta la eliminacin del dolor y la terapia con fro y antiinflamatorios durante la fase aguda. Despus de haber padecido esta patologa el paciente debe volver a su actividad deportiva progresivamente, pero adems para una correcta recuperacin se deben de realizar ejercicios de estiramientos de la musculatura posterior de la pierna.

ALMA

parafarmacia herboristera
C/ San Rosendo, 9 bajo Tel.: 981 247 565 Urgencias: 667 404 580

CLNICA PODOLGICA ORTOPEDIA MARTNEZ


l ortopedia conveniada con l convenios con seguros

Carnicera
DOPICO
Telfono 981 234 383

Sergas

SAN MARCOS TRABAJOS GARANTIZADOS


JOYERA RELOJERA PLATERA
DESDE 1968

- podologa - ortopedia - enfermera servicio a domicilio almatofi@hotmail.com

C/ Noya, 26

Avda. Los Mallos, 57-59 Tel. 981 239 377

12 DM

SEPTIEMBRE 2012

CONOCER LA VERDADERA RAZN DEL DISTRITO MALLOS


En este nmero y en los sucesivos, vamos a ir sacando a nuestros asociados como una forma de darles todo nuestro nimo y solidaridad.
Nombre del comercio:

Electrodomsticos Carlos

Nombre del comercio:

Reale (Agrupacin MediaActividad: Seguros. Nombre del titular: Javier Gonzlez Carreira Direccin: C/San Luis, n 24 bajo, esquina Ronda de Outeiro. nuestra cuota es solamente de 9 , piensa que podramos hacer ms cosas? - Non, moitas mis non Qu acciones propondra usted? - Intentar disuadir concello de que non multe os coches que paran un momento para facer as sas compras, xa que dende que modificaron as aceiras suprimiron moitas prazas de aparcamento, repercutindo nos nosos negocios.
Cunto tiempo hace que tiene el negocio? - Desde el 1 de marzo del 2009, hace tres aos. Qu destacara de su negocio? - La profesionalidad de los que conforman la plantilla, la atencin y servicio hacia el cliente. Cmo ve su futuro? - En estos momentos de crisis tenemos que agudizar el ingenio y hacer un esfuerzo trabajando ms si cabe, optimizando los tiempos y el rendimiento. Con estos parmetros estamos seguros de tener un futuro viable y esperanzador. Aprovecha en su negocio la Tarjeta de Cliente Amigo? - Por supuesto, para nosotros todos los clientes son importantes, pero a los que tienen la tarjeta amigo siempre se les realiza un descuento. Valora estar en un Distrito con una marca conocida como es nuestro Sol Riente? - Sin lugar a dudas, en estos momentos en los que las grandes superficies nos estn haciendo una competencia muy grande, tenemos que unirnos y as poder hacerles frente, generando mercado en la zona de influencia. Es consciente de que con la Tarjeta de Cliente Amigo puede llegar a ms de 4.000 clientes? - S, el potencial es grande, y las herramientas son buenas si las utilizamos correctamente para poder llegar al cliente final. Se da cuenta que la publicidad que pone en nuestro peridico la leen aproximadamente 20.000 personas? - Desconoca la cifra exacta, pero tal y como comentaba anteriormente el potencial es elevado. Teniendo en cuenta que nuestra cuota es solamente de 9 , piensa que podramos hacer ms cosas? Creemos que se realiza una labor y un esfuerzo importante, siempre se puede innovar y actualizar los mtodos de trabajo adaptndolos a las necesidades de cada momento Qu acciones propondra usted? - Reuniones de los socios cada x tiempo para intercambio de servicios (los llamados caf-negocios, encuestros entre los profesionales); la ampliacin de la zona (Distrito); unificacin en la medida de lo posible de otras asociaciones paralelas

Actividad: Venta y Reparacin de Electrodomsticos. Nombre del titular: Carlos Prez Souto. Direccin: C/ Francisco Catoira, 46. Cunto tiempo hace que tiene el negocio? - 24 anos. Qu destacara de su negocio? - Unha clientela fiel e continua. Cmo ve su futuro? - Con optimismo. Aprovecha en su negocio la Tarjeta de Cliente Amigo? Non. Valora estar en un Distrito con una marca conocida como es nuestro Sol Riente? - S, claro que s. interesante que exista unha asociacin para a xente do barrio. Es consciente de que con la Tarjeta de Cliente Amigo puede llegar a ms de 4.000 clientes? - S, son consciente, pero ningun vai ter os 4.000 clientes en cada tenda. Se da cuenta que la publicidad que pone en nuestro peridico la leen aproximadamente 20.000 personas? - Sei que o lee moita xente, pero nunca me parei a pensar o nmero. Teniendo en cuenta que

dora de Seguros)

Nombre del comercio:

Nombre del comercio:

Caf-Bar O Lacn

Actividad: Hostelera. Nombre del titular: M Jos Moreira Espasandn. Direccin: C/ La Paz, 18.

M. Couceiro Libreras, S.L

1. Cunto tiempo hace que tiene el negocio? - 26 aos. 2. Qu destacara de su negocio? - El buen trato y familiaridad con el cliente y la exquisita comida casera. 3. Cmo ve su futuro? - Resistiendo la crisis. 4. Aprovecha en su negocio la Tarjeta de Cliente Amigo? - No, pero tenemos la

mini-loteria. 5. Valora estar en un Distrito con una marca conocida como es nuestro Sol Riente? - S. 6. Es consciente de que con la Tarjeta de Cliente Amigo puede llegar a ms de 4.000 clientes? - S. 7. Se da cuenta que la publicidad que pone en nuestro peridico la leen aproximadamente 20.000 personas? - S. 8. Teniendo en cuenta que nuestra cuota es solamente de 9 , piensa que podramos hacer ms cosas? - Para m est bien. Qu acciones propondra usted? - Hacer ms publicidad del barrio.

Actividad: Librera Nombre del titular: Manuel Couceiro y Consuelo Lpez Direccin: Ronda de Outeiro, 125 y 132. Cunto tiempo hace que tiene el negocio? - 48 aos. Qu destacara de su negocio? - Seriedad, progreso, cercarna, recibimos todas las novedades. Cmo ve su futuro? - Trabajando y luchando. Aprovecha en su negocio la Tarjeta de Cliente Amigo? - S. Valora estar en un Distrito con una marca conocida como es nuestro Sol Riente? - S. Es consciente de que con la Tarjeta de Cliente Amigo puede llegar a ms de 4.000 clientes? - No. Pero es una buena noticia saber que es as. Se da cuenta que la publicidad que pone en nuestro peridico la leen aproximadamente

20.000 personas? - S. Teniendo en cuenta que nuestra cuota es solamente de 9 , piensa que podramos hacer ms cosas? - Lo hacen bien. Qu acciones propondra usted? - Insistir a los organismos oficiales mejoras para el barrio (aceras, luz, mobiliario, etc)

masaje y esttica

Mallosbaos 71 cocinas y
REFORMAS INTEGRALES
981 077 067 - mallos71@orange.es

www.myr-comunicacion.com

Avda. de Los Mallos, 71

estrenamos web

C/ Capitn Juan Varela, 56 bajo 981 246 404

instalaciones elctricas C/ Miramar Castrilln, 27 bajo izda. 981 135 456 / 609 211 081

SEPTIEMBRE 2012

DM 13

Arriba tus defensas!


Con el cambio de estacin, ahora nuestro organismo necesita vitaminas, minerales, antioxidantes... Los necesitamos los peques y los adultos. En Herboralios ALLARIZ te asesoramos. Consulta Naturista previa cita.

Personal licenciado en diettica y nutricin.

para empezar el curso a tono


Consulta Naturista D. Fernando Garca Laiz
cita previa

ngel Senra, 24-26 bajo Tel.: 981 235 172 Salvador de Madariaga, 45 bajo. Tel.: 981 296 928

50%

de descuento

todos los martes de septiembre para entrar en el Otoo relajadamente masaje de espalda: ............................15 masaje de pies Balines (bao de menta y masaje con bamb): .......15 tratamiento facial: ...............................15

centro de esttica e recuperacin

grupo nxeles

pide cita

Diego Delicado, 19, baixo Tel. 981 248 475

Liquidacin por cierre


Relojes Racer a partir de 25
Collares plata piedra - murano con un 50% de descuento

aprovecha!...
y mucho ms!...
JOYERA Y RELOJERA

Sortijas de oro con un 40% de descuento

C/ Vizcaya, 64. Telfono 981 236 091

peluquera

belleza

promociones
de otoo

antes

despus

Cuida tu rostro con el tratamiento


multivitaminas que repara tu piel daada del verano.

Repara tu cabello con los tratamientos


de keratina Brasil Cacau Keratin y Global Keratin (Juvenix The Best)

noly sieira

peluquera

Antes: 150. Ahora: 95 Te ahorras: 55

Antes: 34. Ahora: 22 Te ahorras: 12

C/ San Vicente, 6. Tel.: 981 24 18 02 peluqueria@nolysieira.com www.nolysieira.com

14 DM

SEPTIEMBRE 2012

ESTOS SON LOS COMERCIOS SOLIDARIOS DE TU BARRIO, COMPRA DONDE VEAS ESTE "SOL RIENTE"
ASOCIADO: ESTE O LISTADO QUE POEMOS NA PXINA WEB. SE QUERES ALGN CAMBIO NOS DATOS, CHMANOS AO 981 238 164
Alimentacin Carniceras .......... Carniceria AG .......... Avd. de Los Mallos, 32 .. 981153681 Carniceras .......... Dopico ................... Noya,26................... 981234383 Confitera ........... Andoria ................ Ronda de Outeiro, 147 .. 981238994 Confiteria ........... Confiteria Oscar ....... San Vicente,17 ......... 981238119 Confiteras .......... Santiago y Manolo ... Avda. de Los Mallos, 36 . 981237657 Frutera .............. A Campia .............. Avda. de Arteijo,97 ... 881915867 Comestibles ........ Los Emigrantes........ San Vicente,44 ......... 981238282 Asador de Pollos .. Don Pollo 2 ............ Dr. Fleming-Pasadizo de Pernas, 19... 981270406 Panaderia-Pasteleria Panaderia Alpa ........ Avda de los Mallos,108 .. 981248602 Prensa,alimentacion y fotocopias .. Alacena ................. Europa,9 .................. 881912661 Frutera .............. Leonor ................... Galerias San Jaime, pto.23 . 696118850 Antigedades Antigedades ...... Chambn................ Ramon Menendez Pidal,18 . 647896793 Aparcamiento Aparcamiento ...... Los Mallos .............. Ronda de Outeiro (Subterraneo) ...... 981238164 Artesania Artesania ............ VM Artesana,S.C. .... Ramon Cabanillas,36 . 645428159 Asesoras Asesora ............. Isg ........................ Capitn Juan Varela, 50. 981231248 Asesora y Gestora . J.L. Mario Arias ..... Europa, 1 ................. 981243837 Asesora y Gestora . Plaza ..................... Plaza del Padre Rubinos, 6 . 981150041 Asesora y Gestora . Vidal y Canosa ........ San Luis, 24 b. ......... 981150099 Abogados ........... Isabel Miguez y Jose M.Segura ... San Rosendo,37-1 .... 881912622 Comunicacin y Consultoria .. Grupo Filtro ............ Europa,3 .................. 981217267 Atencion a la Dependencia Atencion a la Dependencia ... Mayores Atencion a la Dependencia San Luis,44-50 ......... 981216678 Ayuda a domicilio y tienda ortopdica . Tercera Edad Servicios Sociales . Avda. de los Mallos,45 .. 881925061 Automviles Automviles ........ Veiga-Renault ......... Ramn Cabanillas, 13-19 ... 981235002 Autoradio ........... Wences .................. Avda. de Arteijo, 93 .. 981237493 Mecanica y lavado Talleres Mecanicos P J . Diego Delicado, 25 .... 981241036 Taller Mecanico .... Talleres Chito Mantian Avda. de los Mallos,23 .. 981233199 Taller Mecanico .... Salvacar ................. Avda. de los Mallos,60 .. 981237104 Venta y Accesorios de Motocicletas . Ventureira Motor ..... Pedroso,9 ................ 981152648 Calzados Calzados ............. Yolanda.................. Avda. de Los Mallos, 25 . 981230517 Calzados ............. Calzados Crios ......... Avda. de Los Mallos, 30 . 981234935 Reparacin de calzados Iris ....................... Ronda Outeiro, 141 ... 981079432 Zapateras ........... Maribel .................. Ronda de Outeiro, 121 981248397 Cerrajeros Cerrajeros ........... Arcay..................... Avda. de los Mallos,98 bj . 981238603 Complementos Bazar y Regalos ... Puerta del Sol ......... Avda. de Los Mallos, 38 981234318 Complementos y Regalos . Luces de Bohemia .... Angel Senra, 30 ........ 981614547 Regalos .............. La Tienda de Marta .. San Vicente, 41 Bajo dcha . 981245735 Compra-Venta Compra-Venta ...... O Faiado ................ Eugenio Carr Aldao,11 . 881883177 Confeccin Confeccin .......... Cereza ................... Avda. de Los Mallos, 29 . 981241129 Confeccin .......... Peymar .................. Capitn Juan Varela, 35. 981241204 Confeccin .......... Gloria .................... Noya, 38 ................. 981929192 Confeccin .......... Yavi....................... Oidor Gregorio Tovar, 25 981233868 Confeccin .......... Chicas ................... Ramn Cabanillas, 10 981230473 Moda Joven......... Casanova................ San Vicente, 9 .......... 981245417 Cosmticos Cosmticos.......... Mayfer ................... Ramn Cabanillas, 16 ... 881913889 Dental Clnica Dental ...... Sonrident ............... Ramon Menendez Pidal,21 . 981230474 Clnicas Dentales.. Marfel .................... Avda. de Los Mallos, 29-bajo izq. ..... 981236074 Odontlogo ......... Dr. A. Delgado......... Avda. de Los Mallos, 45-1. 981243818 Clinica Dental ...... Dentalara ............... Oidor Gregorio Tovar,44981249992 Electricidad Instalaciones,reparaciones,telefonia Juan Barreiro .......... Avda. de Arteixo,80 ... 981249768 Electrodomsticos Electrodomsticos Tien 21 Goferco S.L. . Ronda de Outeiro, 166 .. 981169039 Electrodomsticos Carlos-Reparaciones . Francisco Catoira, 46 . 981248062 Electrodomesticos y Maquinaria Industrial Venta y reparacion de maquinaria .. Difer Galicia ........... San Rosendo,9 .......... 981246233 Enseanza Academia Ingls .. Masterclass ............. Avda. de Los Mallos,56 .. 981153421 Escuela Infantil .. Enredos ................. Ro zaro, 7 ............. 981246029 Centro ............... CIS ........................ Francisco Tettamancy, 28 .. 981239763 Auto escuela ....... Auto Escuela Sotolara,S.L. German Taibo,13 ....... 981234359 Escuela Infantil .. Infantil Dumbo ....... Avda. de Los Mallos, 24 . 981232905 Academia, centro de formacin . ABP Studium .......... San Vicente,17-1 C ... 981916732 Estancos Estanco y Loterias del Estado . Estanco Los Mallos... Avda.de Los Mallos, 47 .. 981236810 Farmacias Farmacia ............. Julio Castro-Acua Baixauli .. Angel Senra,27 ......... 981231304 Farmacia ............. Farmacia Emilio Amorin Romo San Vicente,64 ......... 981169066 Farmacia ............. M Luisa Fandio y Purificacion Barros .. Avda. de los Mallos, 98-100 . 981236983 Farmacia ............. Farmacia Elisa Hombre Rial .. Noya,10................... 981232609 Farmacia ............. Farmacia Anllo Naveiras .. Vizcaya,58 ............... 981233324 Floristeras Floristera ........... Nardos Estilo en Flor San Vicente, 43 ........ 981242791 Floristeria ........... Floristeria Arosa ...... Ronda de Outeiro, 152 .. 981234553 Fotografa Fotografa ........... Foto Estudio Arte .... Avda. de Los Mallos, 58 . 981238911 Fotografia, Informtica y Regalo... Foto Glossy ............ San Vicente,15-bajo dcha. . 881895710 Herboristeras Herbolario .......... Herbosana .............. Capitan Juan Varela,31.. 981922254 Herboristera ....... Allariz ................... ngel Senra, 24-26.... 981235172 Hostelera Bodegas ............. San Rosendo ........... San Rosendo, 35 ....... 981232057 Caf Bar ........... Mallos 28 ............... Avda. de Los Mallos, 28 981234751 Cafeteria ........... Vanessa ................. Avda. de Los Mallos, 23 981150320 Parrillada ............ El Roble ................. Avda.de los Mallos,14 981150330 Pizzeras ............. Pepe...................... Ronda de Outeiro, 122 .. 881898455 Pizzeras ............. Nuevo Santa Cruz .... Avda.de los Mallos, 13 .. 981230131 Pulpera.............. Mellid .................... Ronda de Outeiro 135 bj .. 981236164 Pulpera.............. Pulpeira de Arzua .... Ronda de Outeiro, 113 981235076 Cafeteria y Restaurante .. Sousantos .............. Noya,36................... 981230079 Caf Bar ............ Caf Bar Jaime ........ Noya,18-Bis ............. 981230633 Caf Bar ............ Yebra ..................... San Rosendo,19 ........ 981235157 Caf Bar ............ Mallorca ................. Francisco Catoira,38 .. 881898227 Hosteleria ........... Cerveceria Rivera 2 .. Angel Senra,25 ......... 981235251 Cafeteria............. Distrito .................. Ronda de Outeiro,210 981242634 Hosteleria ........... Meson Sobrado ........ Europa,19 ................ 981236302 Hosteleria ........... Caf Bar O Lacon ..... La Paz,18 ................. 981248572 Hosteleria ........... Cafeteria Buenos Aires San Vicente,12 ......... 696765431 Hosteleria ........... Caf Bar El Bungalow .. Avda. de los Mallos, 75 . 636719094 Hosteleria ........... Caf Bar Don Balon .. Diego Delicado,24 ..... 981230108 Hosteleria ........... Caf Bar 2000 ......... Falperra,79 .............. 881887993 Hosteleria ........... Parrillada Os Leons .. Bella Avenida,6 ........ 687134986 Hostal ................ Hotel Adelia ........... Noya,29................... 981246849 Hosteleria ........... Goyos Caf ............ Eugenio Carre ,3 ....... 881917753 Hosteleria ........... Caf Bar Itz ............ Asturias,12 .............. 671257165 Hosteleria ........... Hora Punta Caf Pub Sofia Casanova,16 ..... 881925788 Imprentas Imprenta ............ Los Mallos ............. Eugenio Carr Aldao, 27 981234901 Informtica Informtica ......... Seproin S.L.. ........... Felix Estrada Catoira 3 .. 981169426 Reparacion y Venta . AVF Soluciones Informaticas . Avda de los Mallos, 15-bajo izq.881888705 Instalaciones Instalaciones de Seguridad... Inselnor ................. Francisco Catoira, 49-bajo . 981154527 Instalaciones reparaciones Juan Guillermo ........ Avda. de Arteijo, 80 .. 981247009 Instalaciones electricas .. Als ........................ Miramar,Castrillon,27 . 981135456 Joyerias Joyera ............... Abelenda................ Asturias, 8 ............... 981235105 Joyeras.............. San Marcos ............. Avda. de Los Mallos, 59 . 981239377 Joyeras.............. Ferpe ..................... Avda. de Los Mallos, 80 . 981234039 Joyeras.............. Gmez Miguel ......... Eugenio Carr Aldao, 26 981235866 Joyeria ............... Joyeria Junco ......... Oidor Gregorio Tovar,17 . 981239382 Lanas Lanas ................. O Xeito .................. Ronda de Outeiro,136 981235075 Lanas ................. El Cisne ................. Angel Senra,12 ......... 981234273 Libreras Librera-electronica-regalos .. Vzquez ................. Diego Delicado, 7 ...... 981235061 Librera-Papeleria . Librera Goya .......... Ramon Cabanillas,21-bajo centro 981234670 Librera Copisteria Papyros .................. Eugenio Carre 31 ....... 981242650 Librera .............. Couceiro ................ Ronda de Outeiro, 125 y 132 .. 981238459 Fabricacin sellos de caucho . Papelera-sellos Tino y Mary.. San Rosendo, 6 bajo izda .. 981234897 Prensa y libros ..... Librera Roberto ...... Capitan Juan Varela,1-3 .981245617 Loteras Loteras .............. Tiche ..................... Eugenio Carr Aldao, 22981231749 Maquinaria Industrial Maquinaria hosteleria . Fritega................... Vizcaya, 38 .............. 981241888 Merceras Mercera y Paquetera . Tamar .................... Europa,17 ................ 981154498 Merceria ............. Emilia .................... Europa,14 ................ 981234206 Muebles y Decoracin Decoracion ........ Daniel ................... Vizcaya, 61 .............. 981240979 Muebles y Decoracin . Manel Decoracion .... Avda. de Arteijo, 77 .. 981238280 Muebles y Decoracin . Interiores ............... San Vicente,41 ......... 981249490 Pintura ............... Multicolor .............. Ronda de Outeiro, 125 .. 981152496 Decoraciones ....... Recarey.................. Diego Delicado,9 ....... 981262995 Muebles cocina y bao Almacenes Baig,S.L.(Alba) Ramon Cabanillas,2 y 8981230221 Objetos Religiosos y Esoterismo Objetos Religiosos La Estrella .............. Avda de Los Mallos, 54-b . 981150610 pticas Opticas............... Optocenter ............. ngel Senra, 24 bajo izda .. 981233213 Opticas............... Breogn ................. Avda. de Arteijo, 72 .. 981152491 Opticas............... Central ptica ...........Avda. de Los Mallos, 10 . 981168301 Opticas............... Rascn .................. Avda. de Los Mallos, 26 . 981241520 Ortopedias Ortopedia, parafarmacia y herboristeria. Alma ..................... San Rosendo,11 ........ 981247565 Persianas Persianas ............ Noya ..................... Noya, 11-13 ............. 981236126 Reformas Reformas de toda clase. Muebles y decoracin Todo Bao C.V. ....... Avda. de Los Mallos, 72 . 981234688 Salud Fisioterapia ......... Remedios Cuba ........ Falperra,63-bajo dcha. .. 881896711 Audfonos ........... Audiomar ............... Avda. de los Mallos, 20 . 881887513 Fisioterapia y Osteopatia . Centro de Fisioterapia Sainz.. Francisco Tetemancy,29 . 981101424 Salud y Belleza Estetica y Quiromasaje Pilar Gantes ............ Ramon Menendez Pidal,8... 981242827 Masajes y Belleza . Loel ...................... Capitan Juan Varela,56.. 981246404 Medicinas alternativas Maos ..................... Diego Delicado, 19 bajo 981248475 Peluquera y Esttica .. Begoa Botana ....... San Vicente 16 - b..... 981154455 Peluquera .......... Noly Sieira.............. San Vicente, 6 ......... 981241802 Peluquera .......... Noly ..................... Vizcaya, 46-48.......... 981242475 Peluquera .......... Xestos ................... Diego Delicado 28 -B. 981152051 Estetica y Masaje . Maeve Centro de estetica integral . Ronda de Outeiro,125-1E . 981246556 Peluqueria y Estetica .. Doble R.................. Ronda de Outeiro,117-Bajo A .. 981909280 Peluqueria ......... Peluqueria Dados,S.C. .. Sofia Casanova,22 ..... 881886386 Peluquera .......... Peluquera Carmen ... Francisco Catoira, 41 bajo d ... 881966993 Peluqueria ......... Nean Peluqueria ...... Noya,55-57 .............. 981243228 Estetica .............. Karma Body Center .. Angel Senra,20 ......... 881914159 Peluqueria Unisex Peluqueria Mahia ..... Europa,1-1 izq......... 981231118 Escuela Peluqueria y Estetica . Academias Olympia .. Avda. de Arteixo,67 ... 981333297 Seguros Seguros .............. Mapfre ................... Ronda de Nelle, 19 .... 981242899 Seguros .............. Seguros Bilbao ........ Avda. de Arteixo, 78 .. 981233758 Seguros .............. Agrupacion Mediadora de Seguros. San Luis,24 .............. 981247708 Textil-Hogar Tejidos y Hogar .... Montecarlo ............. Angel Senra,2 ........... 981239580 Tejidos y Hogar .... Montecarlo ............. Ramon Cabanillas,14 . 981239580 Veterinaria Clnica Veterinaria .. Arce ...................... Plaza del Padre Rubinos, 17 981154488 Vdeo-Clubs Video-Club .......... Atlntico ............... Francisco Catoira, 18 . 981239513 Viajes Agencia de Viajes ....Costa Este,Agencia Viajes Os Mallos .... Ronda de Outeiro,130-1-27 ... 981233348

q OPOSICIONES: Guardia Civil 100% aprobados q ESO, BUP, COU, PF, UNIVERSIDAD q INFORMTICA: Internet, textos messenger, etc. Cursos de informtica de 8 horas: 20 www.academialoli.es.vg formacion_loli@mundo-r.com

Jaime Arce
Veterinario
Plaza Padre Rubinos 17 Telf. 981 15 44 88

Librera

San Rosendo, 40b. Tel.: 981 247 582

LEONOR
Galeras San Jaime puesto 23 696 118 850

Frutera

C L N I C a d E NTAL Dr. A. Delgado


Odontlogo y Protsico Dental

Libros de texto en un vuelo!


Todos los niveles:
Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos

ORIZALES

Dra. N. Daz
Odontloga

Av. Los Mallos, 45-1 (15007 LA CORUA)

TLF: 981 243818

Revisin y Presupuesto GRATUITOS

Urgencias 633 70 44 88 Peluquera 696 35 27 71

C/ Europa, 16. Tel./Fax: 981 230 593.

libreria@orizales.es

SEPTIEMBRE 2012

DM 15

COMPRA CON DESCUENTOS CON TU TARJETA DE CLIENTE AMIGO


ALIMENTACIN Confitera scar C/ San Vicente, 17 Bajo. 981 238 119. 10% de descuento en compras superiores a 10. ANTIGEDADES Antigedades Chambn C/ Menndez Pidal, 18 Bajo Izda. 647 896 793. 20% de descuento en todos los artculos, excepto pagos con tarjetas bancarias. ASESORAS Plaza Plaza Padre Rubinos, 6 baixo. 981 150 041. Consultas gratis, honorarios de asesora para particulares un 25% y para empresa un 50% el 1 ao. Abogados Mara Davia Conde R/ San Andrs 56. 981 915 126. 15% dto. y consultas gratuitas (tambin on-line, a travs de la web de la asociacin). Agra Asociados R/ Simn Bolvar, 39 bajo. 981 264 415. Por 60 al ao, ms IVA, podemos disponer de un abogado que nos atienda, hasta 10 veces al ao, en consultas de todo tipo y redaccin de escritos. ATENCIN DEPENDENCIA Mayores R/ San Luis, 44-50. 981 216 678. 10% dto. en los servicios del Centro de Da. AUTOMVILES Salvacar Avda. de Los Mallos, 60. 981 237 104. 15% dto. en mantenimiento. Talleres PJ R/ Diego Delicado, 25. 981 241 036. Con Tarjeta de Cliente Amigo, mano de obra gratis en cambio de aceite, filtros, niveles. Wences Avda. de Arteixo, 93. Tel.: 981 237 493. Tarifa especial TCA. CALZADOS Calzados Cros Avda. Los Mallos, 30. 981 234 935. 10% dto. en todo. Excepto promociones o rebajas. Calzados Maribel Ronda de Outeiro, 121. 981 248 397. 10% dto. Excepto rebajas y promociones. Yolanda Calzados Avda. Los Mallos, 23-25. 981 230 517. En compras a partir de 50, se regala crema regeneradora. Calzados Iris Ronda de Outeiro, 14. 607 826 973. 15% en artculos de piel, cinturones y carteras. Excepto rebajas o promociones. CERRAJEROS Cerrajeros Arcay Avda. Los Mallos, 98. 981 238 603. 10% en tienda. Excepto reparacin y trabajos. COMPLEMENTOS Luces de Bohemia R/ ngel Senra, 30 Baixo esq. 881 898 474. 5% dto. Excepto artculos rebajados o promociones. Puerta del Sol Avda. de Los Mallos, 38 Ronda de Outeiro, 154 Ronda de Outeiro, 136. Tel.: 981 234 318. 10% en todo e instalacin gratuita superior a 60 . CONFECCIN Casanova R/ San Vicente, 9. 981 245 417. Marca Levis, 10%. Moda Gloria R/ Noya, 38 y 55. 981 929 192. Obsequio para ti en compras a partir de 30. Excepto complementos, promociones o rebajas. Ya Vi R/ Oidor Gregorio Tovar, 25. 981 233 868. 5% en todo. Excepto rebajas y promociones. COSMTICOS Mayfer R/ Ramn Cabanillas, 8. 881 913 889. 10% de descuento en todo. Excepto rebajas y promociones. DENTAL Marfel, Clnica Dental Avda. Los Mallos, 29 bajo izda. 981 236 074. Regalo Kit de Limpieza Bucal. Sonrident C/ Ramn Menndez Pidal, 21 bajo. 981 230 474. Tarifa especial TCA. ELECTRODOMSTICOS Tien 21 Goferco Ronda de Outeiro, 166. 981 169 039. 5% de descuento de la compra, con vale canjeable (vlido para pagos en efectivo, o con tarjeta de crdito o dbito, no para financiaciones). FLORISTERA Nardos R/ San Vicente, 43. Tel.: 981 242 791. 10% en arreglos de boda completos y funerarios FOTOGRAFA Foto Glossy R/ San Vicente, 15. 881 895 710. 10% de descuento en marcos y regalo. HOSTELERA Restaurante Parrillada El Roble Avda. Los Mallos, 14. 981 150 330. 5% dto. en comidas y cenas. HERBORISTERA Herbosana R/ Capitn Juan Varela,31. R/ Oidor Gregorio Tovar, 15. 981 922 254. 15% dto. en productos de cosmtica. INFORMTICA AVG Soluciones informticas Avda. Los Mallos, 15 Bajo Izda. 881 888 705. 10% de descuento en reparaciones. INSTALACIONES Als Instalaciones Elctricas C/ Miramar Castrilln, 27 bajo izda. 981 135 456 / 609 211 081. Descuento del 15% con la Tarjeta de Cliente Amigo Juan Barreiro Avda. Arteixo, 80, baixo esquerda. 981 249 768. 10% en todo. Excepto descuentos, rebajas u ofertas. JOYERA Joyera Abelenda R/ Asturias, 8. Tel.: 981 235 105. 10% en todo. Excepto reparaciones y ofertas o promociones. Ferpe Joyeros Avda. Los Mallos, 80. 981 234 039. 15% en joyera, platera y relojera. En pagos con tarjeta 10%. Excepto reparaciones, rebajas o promociones. Joyera Gmez Miguel R/ Eugenio Carr Aldao,24. 981 235 866. 15% en joyera, platera y relojera. En pagos con tarjeta, el 10%. En marcas, Adolfo Domnguez y Time Force, el 10%. Excepto reparaciones, rebajas o promociones. Joyera FM Avda. Los Mallos, 49. Tel.: 881 898 329. 15% dto. en joyera, platera y relojera. En pagos con tarjeta el 10%. Excepto reparaciones, rebajas o promociones. Joyera San Marcos Avda. Los Mallos, 57-59. 981 239 377. 15% en joyera, platera y relojera. En pagos con tarjeta, 10%. Excepto reparaciones, rebajas o promociones. LIBRERA Librera Goya R/ Ramn Cabanillas, 21. 981 234 670. 10% en papelera. Excepto ofertas, promociones y compras inferiores a 20. Novedades Vzquez R/ Diego Delicado, 7. 981 235 061. 10% dto. en artculos de regalo. Excepto ofertas y rebajas. Papyros R/ Eugenio Carr Aldao, 31 baixo. 981 242 650. 10 % en mochilas. Excepto rebajas y promociones. MAQUINARIA INDUSTRIAL Difer Galicia R/ San Rosendo, 9. 981 246 233. 25% de descuento en termos, calderas y calentadores. MERCERA Mercera Paquetera Tamar R/ Europa,14. 981 154 498. 5% dto. en compras superiores a 30. Excepto tarjetas. MUEBLES Y DECORACIN Daniel Decoracin R/ Vizcaya, 61. 981 240 979. 10% en todo. Excepto promociones o artculos rebajados. Decoraciones Recarey R/ Diego Delicado, 9. 981 262 995. 10% en todo. Excepto rebajas y ofertas. Pinturas Multicolor Ronda de Outeiro, 125. 981 152 496. 15% en leo Van Gogh y 20% en bastidores de algodn. Excepto rebajas o promociones. Todo Bao Avda. Los Mallos, 72 baixo. 981 234 688. 7% en todo. Excepto rebajas y promociones. OBJETOS RELIGIOSOS La Estrella, la tienda de Mara Avda. Los Mallos, 54. 981 150 610. Ofertas varias. PTICAS ptica Breogn Avda. de Arteijo, 72. 981 152 491. 10% en gafa graduada. Excepto ofertas y rebajas. Central ptica Avda. de Los Mallos, 10. 981 168 301. 20% en todo. Excepto en promociones y rebajas. No acumulable con la tarjeta Central ptica. Optocenter R/ ngel Senra, 20. 981 233 213. 10% en gafa graduada. Excepto promociones o rebajas. ptica Rascn Avda. de Los Mallos, 26. 981 241 520. 10% en gafa graduada. Excepto ofertas y rebajas. PELETERA Faipel Ronda de Outeiro, 130, local n 9 (entreplanta). 981 924 609. 10% sobre presupuesto de arreglo y transformacin. PERSIANAS Persianas Noya R/ Noya, 11-13 Baixo. 981 236 126. 10% dto. en stores plegables y enrollables. SALUD Centro Auditivo AudioMar Avda. Los Mallos, 20 bajo. 881 887 513. Descuento del 25% en audfonos, excepto en promociones. No acumulable con la tarjeta AudioMar. SALUD Y BELLEZA Loel C/ Capitn Juan Varela, 46 bajo. 981 246 404. 10% dto. en masajes; limpieza de cutis gratis, con la compra de cremas faciales. Exepto bonos. Loly peluquera R/ Diego Delicado, 5. 981 239 228. 10% en servicios de peluquera. Excepto en venta de productos. Maeve Ronda de Outeiro, 125, 1 E. 981 246 556. 10% en masajes. No acumulables con bono. Maos Diego Delicado, 19 bajo. 981 248 475. Promociones con la TCA. Peluquera Dados Sofa Casanova, 22. 881 886 386. 10% dto. en color y corte de lunes a jueves (excepto vsperas de festivo y pagos con tarjeta). Adems pueden consultar otras ofertas y bonos disponibles. VIAJES Viajes Zafiro Tours Oferta especial TCA en compra de paquetes vacacionales.

TARJETA DE CLIENTE AMIGO Ganadora en Julio de la Tarjeta de Cliente Amigo


A D Elvira Corral Castieira, ganadora del mes de Julio por haber acumulado ms puntos utilizando su Tarjeta de Cliente Amigo le han entregado su cheque-regalo en Audiomar. De nuevo le damos nuestras felicitaciones a D Elvira.

Ganadora en Agosto de la Tarjeta de Cliente Amigo


La ganadora del mes de agosto por acumular ms puntos utilizando la Tarjeta de Cliente Amigo ha sido: D Teresa Martnez Lema, ya que con su tarjeta nmero 4264 ha acumulado la cantidad de 394 puntos. En breve le entregaremos a D Teresa su correspondiente cheque-regalo. Muchas felicidades.

ZAPATERAS
Visite nuestra web: www.calzadosyolanda.com Avda. Los Mallos, 25 Telfono 981 230 517

Yolanda

C/ Noya, 11 - 13

Tel.: 981 236 126


Fax: 981 236 126 15007 LA CORUA de persianas

Carpintera de Aluminio en general Colocacin y reparacin de todo tipo Cierres metlicos de seguridad

16 DM

SEPTIEMBRE 2012

Efemrides de septiembre
1 de septiembre 1910 - Nace Pierre Bzier, ingeniero francs, creador de las curvas y superficies de Bzier. 1939 - Las tropas alemanas, al invadir Polonia, inician la Segunda Guerra Mundial. 1970 - Muere el escritor francs Franois Mauriac, premio nobel de literatura en 1952. 2 de septiembre Gran Incendio de Londres 1666 Se declara, en Londres, un gran incendio que destruye la ciudad medieval dentro de la vieja muralla. 1910 Muere Henri Rousseau, pintor francs, uno de los mximos representantes del arte naf. 1946 Nace Billy Preston, msico de soul estadounidense. 3 de septiembre 301 - Se funda la repblica de San Marino, la ms antigua y pequea de Europa. 1658 - Fallece Oliver Cromwell, Lord Protector de la Repblica Inglesa, al que sucedi su hijo Richard. 1810 - Nace Paul Kane, pintor canadiense de origen irlands. 4 de septiembre 1811 - El chileno Jos Miguel Carrera da un golpe de Estado para cambiar la conformacin del naciente Congreso Nacional. 1913 - Nace Kenz Tange, arquitecto y urbanista japons. 1989 - Muere Georges Simenon, escritor belga en lengua francesa. 5 de septiembre 1774 - Se rene en Filadelfia el primer Congreso Continental de las colonias estadounidenses. 1946 - Nace Freddie Mercury, msico britnico, cantante de la banda de rock Queen. 1997 - Fallece Teresa de Calcuta, monja catlica albanesa, fundadora de las Misioneras de la Caridad y premio nobel de la paz. 6 de septiembre 1522 - Juan Sebastin Elcano llega a Sanlcar de Barrameda (Cdiz) con una sola nave, la Victoria, y dieciocho hombres, despus de dar la primera vuelta el mundo. 1766 - Nace John Dalton, cientfico britnico que desarroll la teora atmica de la materia. 1998 - Fallece Akira Kurosawa, director de cine japons y scar, honorfico, en 1990. 7 de septiembre 1822 - El prncipe Pedro proclama Brasil independiente de Portugal y se convierte en Emperador. 1909 - Nace Elia Kazan, director de cine y escritor estadounidense de origen turco, ganador de tres scar. 1910 - Fallece William Holman Hunt, pintor britnico, uno de los fundadores de la Hermandad Prerrafaelista. 8 de septiembre 1380 - Tiene lugar la batalla de Kulikovo, con la victoria de los rusos sobre los mongoles. 1397 - Fallece Toms de Woodstock, primer duque de Gloucester, hijo del rey ingls Eduardo III. 1841 - Nace Antonn Dvok, compositor postromntico checo. 9 de septiembre 1828 - Nace Len Tolsti, escritor ruso, autor de Guerra y paz y Anna Karnina. 1947 - La ley 13.010 reconoce el voto femenino en Argentina. 1976 - Muere Mao Zedong, poltico comunista y dirigente de la Repblica Popular China. 10 de septiembre 210 a. C. - Muere Qin Shi Huang, rey de la dinasta Qin y primer emperador de China. 1586 - En el Vaticano se coloca en el centro de la plaza de San Pedro un obelisco originario de Egipto. 1911 - Nace Nelly Omar, cantante, compositora y actriz argentina. 11 de septiembre 1911 - Nace Conchita Montenegro, modelo, bailarina y actriz espaola. 1971 - Fallece Nikita Jrushchov, militar, poltico y gobernante de la Unin Sovitica. 2001 - Atentado terrorista en Estados Unidos mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales: dos chocaron contra el World Trade Center, otro contra el Pentgono y el cuarto cay en Pensilvania. 12 de septiembre 1362 - Muere Inocencio VI, quinto Papa del pontificado de Avin. 1897 - Nace Irne Joliot-Curie, fsica y qumica francesa, Premio Nobel de Qumica en 1935. 1953 - Nikita Jrushchov asume el puesto de Secretario General del Partido Comunista de la Unin Sovitica. 13 de septiembre 1996 - Fallece Tupac Shakur, gran rapero, productor, poeta, y actor estadounidense. 1923 - Golpe de Estado en Espaa, protagonizado por el general Primo de Rivera, que suspende la Constitucin, disuelve el Parlamento e instaura la Dictadura. 1940 - Nace scar Arias, presidente costarricense, premio nobel de la paz y premio Prncipe de Asturias. 14 de septiembre 1321 - Muere Dante Alighieri, poeta italiano, autor de la Divina Comedia. 1901 - Theodore Roosevelt asume la presidencia de los Estados Unidos tras el asesinato de William McKinley. 1920 - Nace Mario Benedetti, ensayista, escritor y poeta uruguayo. 15 de septiembre Acta de Independencia de Centroamrica 1821 - Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua proclaman su independencia de la Corona Espaola. 1890 - Nace Agatha Christie, escritora britnica especializada en el gnero policial y de suspense. 2004 - Muere Johnny Ramone, msico y compositor estadounidense, guitarrista de Ramones. 16 de septiembre 1810 - En el pueblo de Dolores (Mxico), el cura Miguel Hidalgo convoca a una lucha armada en contra de la dominacin espaola, en un acto conocido como el Grito de Dolores que da inicio a la Independencia de Mxico. 1824 - Muere Luis XVIII, rey francs de la casa de Borbn. 1924 - Nace Lauren Bacall, actriz de cine y modelo estadounidense. 17 de septiembre 1111 - La nobleza gallega proclama a Alfonso Raimndez, futuro rey Alfonso VII de Len, como rey de Galicia. 1929 - Nace Stirling Moss, piloto de Frmula 1 britnico. 1994 - Muere Karl Popper, filsofo y socilogo britnico de origen austrohngaro. 18 de septiembre Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile 1709 - Nace Samuel Johnson, escritor, lexicgrafo y crtico literario britnico. 1810 - En Santiago (Chile) se rene la Primera Junta de Gobierno, antecedente para la independencia. 1970 - Muere Jimi Hendrix, guitarrista, cantante y compositor estadounidense. 19 de septiembre Una de las torres del Conjunto Pino Surez colapsada en la Ciudad de Mxico 1710 - Muere Ole Rmer, astrnomo dans. 1911 - Nace William Golding, novelista y poeta britnico, premio nobel de literatura en 1983. 1985 - Un terremoto, con una magnitud de 8,1 en la escala de Richter, sacude Mxico, D. F. 20 de septiembre 1934 - Nace la actriz italiana Sophia Loren. 1946 - Se inaugura el primer Festival Internacional de Cine de Cannes. 2006 - Muere el fotgrafo sueco Sven Nykvist. 21 de septiembre 1853 - Nace Heike Kamerlingh Onnes, fsico neerlands, premio nobel de fsica en 1913. 1860 - Fallece en Frncfort del Meno, Arthur Schopenhauer, filsofo alemn. 1964 - Malta se independiza del Reino Unido; pero sigue perteneciendo a la Commonwealth. 22 de septiembre 1499 - El Tratado de Basilea, que pone fin a la Guerra Suaba, marca la independencia de la Confederacin Helvtica del Sacro Imperio Romano Germnico. 1791 - Nace el fsico y qumico britnico Michael Faraday. 1989 - Muere Irving Berlin, compositor estadounidense de origen ruso. 23 de septiembre 1850 - Exiliado en Paraguay fallece el general Jos Gervasio Artigas, lder de la independencia de Uruguay. 1889 - En Japn se funda Nintendo, actual desarrolladora de videojuegos, como empresa fabricante de naipes. 1943 - Nace Julio Iglesias, cantante y compositor espaol. 1949 - Nace Bruce Springsteen, cantante y compositor estadounidense. 1959 - Nace Fernando Romay, baloncestista espaol. 24 de septiembre 768 - Fallece Pipino el Breve, rey franco de la dinasta Carolingia. 1870 - Nace Georges Claude, cientfico francs, inventor de la lmpara de nen. 1973 - Guinea-Bissau declara su independencia de Portugal. 25 de septiembre 1066 - La batalla de Stamford Bridge, donde muere Harald III rey de Noruega, pone fin a la Era Vikinga. 1932 - Nace Adolfo Surez, abogado y poltico espaol, presidente del Gobierno de Espaa entre 1976 y 1981, siendo el primer presidente democrtico tras la dictadura del general Franco. 1980 - Muere John Bonham, baterista britnico de Led Zeppelin. 26 de septiembre 1182 - Nace San Francisco de Ass, religioso italiano, fundador de la Orden Franciscana. 1826 - Muere, en Tombuct, el explorador britnico Alexander Gordon Laing. 1878 - Se funda la ciudad argentina de Maip por Francisco Bernab Madero. 27 de septiembre 1821 - Nace Henri-Frdric Amiel, filsofo y moralista suizo. 1940 - En la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi, la Italia fascista y el Imperio del Japn firman el Pacto Tripartito en Berln, conformando de manera oficial la alianza militar conocida como El Eje. 2003 - Fallece Donald OConnor, actor estadounidense. 28 de septiembre 1924 - Nace el actor italiano Marcello Mastroianni. 1958 - Se aprueba, en referndum, la constitucin de la V Repblica francesa. 1970 - Muere Gamal Abdel Nasser, poltico y presidente egipcio de 1954 a 1970. 29 de septiembre 1511 - Nace Miguel Servet, cientfico, humanista y telogo espaol. 1864 - Nace Miguel de Unamuno y Jugo (Bilbao), escritor y filosofo espaol perteneciente a la generacin del 98. 1964 - La tira cmica Mafalda, creada por Quino, ve la luz por primera vez en Argentina. 1997 - Muere Roy Lichtenstein, pintor de arte pop, artista grfico y escultor estadounidense. 30 de septiembre 1765 - Nace Jos Mara Morelos y Pavn, sacerdote y militar mexicano, organizador y artfice de la segunda etapa en la Guerra de Independencia de Mxico. 1791 - La flauta mgica, ltima pera compuesta por Mozart, se estrena en el Theater an der Wien en Viena, Austria. 1913 - Fallece el ingeniero alemn, Rudolf Diesel, inventor del motor de combustin interna, que lleva su nombre, el motor disel.

caduca a los tres meses


Si an no tienes la Tarjeta Cliente Amigo y la has solicitado, llmanos al 981 238 164 para comprobar que tenemos bien tus datos

ROS M E ADOS N MI PRE


Tarjeta Cliente Amigo www.distritomallos.net

Tarjeta Cliente Amigo Tarjeta Cliente Amigo Tarjeta Cliente Amigo


1 junio...43251 ..350 8 junio...24431 ....25 15 junio...43227 ..150 22 junio...42752 ....25 29 junio... 65177..350 6 julio... 40529....25 13 julio... 37530..150 20 julio... 51564....25 27 julio... 23366..350 3 agosto...05037....25 10 agosto...48191..150 17 agosto...09868....25 24 agosto...34442..350 31 agosto...28926....25

Das könnte Ihnen auch gefallen