Sie sind auf Seite 1von 7

Este modelo busca el desarrollo completo del ser humano en las capacidades cognitivas, socio-afectivas y praxeolgicas, se cambia la concepcin

de una Pedagoga Tradicional donde el profesor le transmite el saber histrico y de la ciencia al alumno como si este fuera una tabula rasa (hoja en blanco), en donde el estudiante tienen que memorizar lo enseado y demostrarlo en la evaluacin como segn disponga el maestro.

Un ejemplo de ello veremos en el siguiente link los postulados principales de este modelo tradicional.

Modelo educativo tradicional

Para mas claridad lo invito a que abra este link donde el seorAlejo Aguilera comenta sobre este modelo.

http://vimeo.com/9736016

En Escuela Nueva, donde lo nico importante es hacer feliz al nio, como nico responsable de su propio aprendizaje , donde el maestro pierde su principal importancia como ente del desarrollo y acompaamiento del estudiante puesto que no se tiene en cuenta su conocimiento y experiencia del mismo. A continuacin los invito a que abra el siguiente link y lea los postulados de este modelo.

Modelo educativo autoestructurante

Ahora hablaremos los postulados del modelo Interestructurante por ello lo invito abrir el siguiente link.

MODELO EDUCATIVO INTERESTRUCTURANTE

La pedagoga Interestructurante busca el desarrollo de los 3 niveles de inteligencia ya mencionados anteriormente, de acuerdo a que cada uno debe estar en una interdependencia constante como nos menciona Piaget (no hay conocimiento sin amor y amor sin conocimiento) sin esta concepcin se ha observado como algunas personas que son catalogados cognitivamente muy inteligentes, a nivel emocional son muy inestables.

Como vemos el desarrollo del ser humano no est condicionado solo por el ser mismo si no por el contexto cultural y social en que se ha gestado, este debe ser un punto de partida para el desarrollo de estudiante puesto que es por medio de ello que podemos saber cmo est condicionado su forma de pensar y actuar, no podemos pensar que ellos necesite el mismo tipo de educacin que tuvimos nosotros, si uno nuevo que se enfoque en las solucin de necesidades que ellos estn inmersos de acuerdo al mundo actual.

El conocimiento no se puede aprender de acuerdo a la simple informacin de que los libros los ha catalogado, sino enfocar ello mismo en el contexto histrico y los acontecimientos que lo propiciaron, este conocimiento y aprendizaje debe ser reflexivo con un fin no solo de adquirir informacin, sino entender la causa que los propicio, con el fin de que los estudiantes reflexionen de ello y se utilizado para su vida diaria, hombre es un ser social y cultural, puesto que su aprendizaje se ha catalogado en estos entes. No individuales como lo que se ha establecido hasta la actualidad.

Este modelo Interestructurante, el conocimiento del estudiante debe ser la base para desarrollo, porque de l se parte para que ellos tengan la posibilidad de poner sus puntos de vista ya

a prueba (conocimiento de los nuevo con lo antiguo), en busca de que se produzca el cambio conceptos, con un fin de que l se desarrolle por medio de dialogo con sus compaeros y maestro(como mediador entre el saber y estudiante) su conocimiento, ideologas y formas de pensar y actuar en busca de los 3 entes importantes.

El propsito de este modelo pedaggico es formar hombres inteligentes tanto cognitiva y emocionalmente, en una persona que piense, sienta, reflexione y actu, en seres humanos ntegros que aporten al desarrollo positivo del pas.

Lo invito a ver estos videos y reflexionemos en un nuevo modelo educativo para mejorar la educacin de nuestro pas,

Das könnte Ihnen auch gefallen