Sie sind auf Seite 1von 4

ACEITE LA FAVORITA

1) La materia prima de aceite La Favorita es el aceite de palma roja, proveniente de la palma africana. En Ecuador al ao se producen aproximadamente unas 240.000 toneladas de esta palma de las cuales se consumen 150.000 y de ellas un 40% es utilizado para la elaboracin de sus productos, en los que se incluye aceite La Favorita.

2) La favorita no posee plantaciones propias de palma africana por lo que recibe la materia prima de cerca de 2.200 palmeros. La empresa cuenta con siete centros agrcolas entre Quevedo (Los Ros), Santo Domingo y Esmeraldas donde reciben la pepa de la palma y se encargan de extraer su aceite en las cuatro extractoras que poseen.

3) Una vez extrado el aceite de palma este es transportado por tanqueros al Complejo Industrial de Montecristi, donde descargan el producto en muelles de carga. El aceite se deposita en silos de almacenamiento, primer punto de un gran sistema interconectado que recorre la planta.

4) La materia prima ingresa a la torre de refinamiento de La Fabril. Esta es la mas grande y con mayor tecnologa de Sudamrica y es capaz de trabajar hasta siete productos a la vez. La torre refina el aceite de forma adecuada, sin matar sus nutrientes y le brinda valor agregado al producto, como obtener un aceite con cero grasas trans, que le permite ingresar a mercados internacionales y cuidar la salud de los consumidores. En este paso, el refinamiento depende de la variedad del aceite La Favorita (Clsico, Omega, Light).

5) El producto terminado pasa por anlisis fsicos y qumicos para comprobar que cumpla con todos los estndares de calidad y este apto para su envasado.

6) Las botellas pasan de la maquina de fabricacin directamente a la envasadora por un transportador. El aceite es depositado en las botellas y la misma maquina automticamente coloca su respectiva tapa.

7) Una maquina etiquetadora coloca la etiqueta del producto en las botellas. Se imprime la codificacin: lote de fabricacin, la fecha de elaboracin, vencimiento y precio del producto.

8) Las botellas pasan por una encartonadora, que arma cajas y empaca las botellas de aceite. Se le coloca cinta en la parte superior y por un transportador son llevadas a la bodega donde se almacena previo a su distribucin.

9) Camiones esperan en el rea de distribucin para transportar su carga. La Fabril genera trabajo al transporte pesado a nivel provincial y nacional.

SINTESIS DE LA HISTORIA DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO


La historia del pensamiento cientfico se basa en aquellas cosas que algunos no conocamos ya que en esto influyeron muchos filsofos en la cual tenan muchas ideas que tenan que decirlas y transmitirlas como lo fue Platn y Aristteles. En tanto en la Ciencia Medieval, en Espaa y Latinoamrica y la Ciencia Moderna, juntndolas dan a lo que es ahora actualmente ya que la comunicacin entre los cientficos ha sido facilitada de por el establecimiento de organizaciones internacionales esto ha favorecido ya que poco a poco cientficos han descubierto muchas cosas que las personas no sabamos que existan poda existir. Como ejemplo es la tecnologa ya que esto se ha dado poco, es decir, ha estado avanzado mediante los descubrimientos dados en los anteriores aos, es decir desde el anterior siglo. Esto siempre se daba siguiendo pasos para poder llegar a estos descubrimientos.

Das könnte Ihnen auch gefallen