Sie sind auf Seite 1von 17

agregados para pavimentos de asfalto

clic para chatear Agregados a partir de residuos de mrmol de cantera se puede utilizar en pavimentos asflticos. Gulin lnea de produccin agregada puede ayudarle a obtener a partir de residuos de mrmol aggregete cantera.

Por qu necesita para obtener agregados a partir de residuos de mrmol de cantera


Ms del 95% de los materiales de pavimento de asfalto (en peso) consisten en agregados. Las industrias de construccin de carreteras y consumen una enorme cantidad de agregados cada ao causan una considerable energa y las prdidas ambientales. Los agregados son generalmente producidos a partir de canteras de ridos de barrio o de fuentes naturales agregado. Como resultado de la creciente demanda de nuevas canteras de agregados, la textura general de la superficie de la tierra se ha ido deteriorando, causando problemas ambientales. El uso de residuos de mrmol de las canteras de mrmol en forma de agregados podran ayudar a satisfacer la creciente demanda y disminuir los efectos perjudiciales sobre el medio ambiente. En este estudio, los ridos reciclados producidos a partir de desechos de mrmol homogneas y andesita cantera en Afyonkarahisar-Iscehisar regin en comparacin con dos muestras de agregado se utilizan actualmente en los pavimentos de asfalto de la ciudad Afyonkarahisar. Los Angeles abrasin, impacto en el valor agregado, la congelacin y descongelacin, descamacin ndice y las pruebas de estabilidad de flujo Marshall se llevaron a cabo en las muestras de agregado. Los resultados de las pruebas indican que las propiedades fsicas de los ridos se encuentran dentro de los lmites especificados y estos materiales de desecho potencialmente pueden ser utilizados como agregados a la luz a medio capas de asfalto de trfico carpeta del pavimento.

Gulin Maquinaria
Gulin es un fabricante profesional de molino y trituradora de piedra. Nuestras trituradoras de piedra puede ayudarle a conseguir agregado a partir de residuos de mrmol de cantera. La lnea completa de produccin agregada se compone de la trituradora de mandbulas, trituradora de impacto, alimentador vibratorio, tamiz vibratorio y la cinta transportadora.

La produccin total de la lnea de proceso


Gran prdida de mrmol de tamao se transfieren al chancador primario a travs de alimentador vibratorio de la tolva de la primera molienda, el material triturado se transfieren a la trituradora de impacto a travs de cinta transportadora para la trituracin secundaria. El material triturado se transferir a la pantalla de vibracin, y separados a diferentes tamaos. El agregado de tamao adecuado ser transferido a la pila de producto final y el agregado de tamao inadecuado ser transferido a la trituradora de impacto para

volver a triturar. Esto forma un ciclo cerrado y el colector. Los tamaos de los productos finales sern clasificados y separados de acuerdo a las necesidades de los clientes, y el plumero se adjunta en aras de la proteccin del medio ambiente.

COMO SE USA EL MATERIAL PETREO (ARENA) EN "SEALCOATS"

Casi se ha convertido ya en una obligacion el agregar material petreo, para la industria dedicada a la aplicacion de los tratamientos asfalticos denominados "sealcoating"; y los constructores tratan de mostrar a sus clientes las ventajas que este procedimiento tiene. La mayoria, si no es que todos, los fabricantes de selladores recomiendan el uso de agregado en su producto, y a pesar de las diferencias entre los tipos de materiales, los proveedores de la arena silica, la escoria de horno, y la pizarra estan de acuerdo con los contratistas en cuanto a las razones y con que los propietarios deben insistir en el empleo de material petreo con su sellador. Una gran ventaja del uso de material petreo es que se logra tener un mejor acabado en la presentacion del trabajo. Usar los agregados minerales proporciona no solo una mejor textura en la superficie, logrando una mejor presentacion para sus clientes, sino que tambien con el uso de los agregados se reduce la formacion de rayado y el molesto reflejo del sol sobre la superficie negra, sino que tambien oculta los defectos superficiales y llena las fisuras capilares que tienden a formarse. Y hay algunas mas ventajas concretas, tambien.

Contents at a Glance
1. 2. 3. 4. 5. El sellado y la resistencia al deslizami... Proporciona un sealcoat ms durable. Corrige defectos superficiales menores. Cunto agregado mineral se debe usar. Subastas en eBay

6.

Diseo de Pavimentos

More

El sellado y la resistencia al deslizamiento

Una de las preocupaciones concernientes de los encargados de los pavimentos, son los pleitos por su responsabilidad en resbalones y cadas, y tanto la teora como el sentido comn no dicen que el empleo de agregado mineral en el sello aplicado ayuda a proteger contra dichos pleitos. "Un sellador que no contiene arena puede reducir la resistencia al deslizamiento", dice Mark Smith, Vance Brothers. "Agregndole arena le ests proporcionando resistencia al deslizamiento al pavimento". Todo lo anterior ha sido generalmente aceptado dentro de la industria, pero no existen datos empricos para probarlo. El Pavement Coatings Technology Center (PCTC) esta llevando a cabo pruebas para determinar que tanto beneficia el uso de agregado mineral en la resistencia al deslizamiento. Se espera que el estudio, comenzado en la primavera pasada en la pista de prueba del estado de Penn en la universidad del estado de Pennsylvania, apoye la importancia que tiene el agregado mineral en la resistencia al deslizamiento, cuando se encuentren disponibles los resultados, lo cual suceder en el 2005. Mientras esos resultados estn listos, la historia dictar las medidas que los contratistas deben tomar. La mayora de los fabricantes de materiales para sellar as como tambin muchos contratista han tenido una cierta experiencia con los problemas de la responsabilidad ya que se han visto envueltos en casos de resbalones y cadas. La decisin final (en la corte), se basa a menudo en si el contratista hizo o no todo lo necesario para realzar o restaurar la resistencia al deslizamiento del pavimento, y la adicin de la arena en el diseo de la mezcla puede ayudar a ello, "Smith dice. "Agregando

la arena se mitigar la posible responsabilidad que tendra si no emplea una arena en el sellado".

Proporciona un sealcoat ms durable.

El agregado mineral tambin preve un trabajo ms durable. Los fabricantes del sellador dicen que el uso del agregado en un sistema de sellado, permite al sellador una duracin mayor porque el trfico desgasta, principalmente, al agregado no al material asfltico. "Cuando hay arena en el sellador, el trfico en vez de apoyarse en el sellador, est apoyado en la arena, " Smith dice, "porque la arena es ms durable que el sellador podemos conseguir un sealcoat con una vida ms larga con arena que sin arena. "Es el resultado de la dureza del agregado," Smith dice, "Entre ms arena agrege usted, dentro de cierto lmite, ms durable ser la superficie".

Corrige defectos superficiales menores.

Los defectos consistentes en fisuras capilares, o pequeos vacos en aquellos sitios en los que las pequeas piedras crean una burbuja hacia arriba, empleando el agregado mineral en su sealcoat se ayuda a ocultar o rellenar algunos de estos pequeos defectos.

"La pizara, por ejemplo le proporciona al sealcoat ms cuerpo que le ayuda cuando se emplea sobre pavimentos con irregularidades y depresiones, ya que puede llenarlos con ms facilidad, " dice Carl Reed, jefe de ventas de Asphalt Coatings Engineering y actual presidente de la Asphalt Sealcoat Manufacturers Association. "De ese modo, cuando el sellador se contrae mientras que se seca, el agregado no tiene contraccin y las irregularidades continan llenas."

Cunto agregado mineral se debe usar.


Los productores y abastecedores dicen que es difcil especificar cuanto agregado mineral debe adicionar a su sellador, pero ofrecen algunas indicaciones como gua. Vance Bros., por ejemplo, recomienda arena en la primera capa de sellado en todo trabajo - para estacionamiento o para trnsito - continuando con una segunda aplicacin o "ligero" riego sin arena. La teora es que la aplicacin superior sirve para fijar la arena y mantenerla en su lugar. Y por no tener arena en la aplicacin superior se recupera parte de la resistencia a los solventes, perdida en la primera capa debido a la arena que fue adicionada. La mayor parte de los productores recomiendan la misma cantidad de arena en ambas, la primera y la segunda capas. Girish Dubery, presidente de STAR Inc., dice que es mejor no usar arena en cantidad mayor a 4 lbs. 5 lbs. por galn, para mantener la resistencia a los solventes. "Nosotros tenemos probado nuestro sistema de sealcoting con 5 lbs. de arena (por galn), y pasa la prueba de resistencia al solvente de la Federal Aviation Administration, como pasa las pruebas idependientes." Otra gua incluye: Evaluacin del pavimento. Un pavimento que requiere una textura fina o un acabado muy terso requiere menos agregado. Un pavimento de textura ms gruesa podr verse beneficiado con una mayor cantidad de agregado. Solicite recomendaciones a su proveedor de sellador. Los productores conocen sus productos muy bien y desean apoyarlo. Ellos pueden proporcionarle la gua de cmo trabaja mejor su material, prstele atencin a su productor de sellador y pregunte sobre cuanta debe ser la cantidad adicionada.

Algunos productores recomiendan el tipo de agregado que se debe usar, de acuerdo con la naturaleza qumica de sus productos, ya que pueden stos trabajar especialmente bien con un tipo particular de agregado. Estas recomendaciones son criticas no solamente para hacer mejor su trabajo sino tambin para tener el soporte del productor. Si se presentara algn problema con el trabajo, el productor del sellador ms fcilmente le proporcionar su respaldo si sigui sus recomendaciones.

Asfalto
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda Este artculo o seccin necesita referencias que aparezcan en una publicacin acreditada, como revistas especializadas, monografas, prensa diaria o pginas de Internet fidedignas. Puedes aadirlas as o avisar al autor principal del artculo en su pgina de discusin pegando: {{subst:Aviso referencias|Asfalto}} ~~~~ Para otros usos de este trmino, vase Asfalto (desambiguacin).

Hormign asfltico (del ingls, asphalt concrete). El asfalto como material ligante para pavimentos.

El asfalto (del griego -sphaltos o sphalton-, betn) es un material viscoso, pegajoso y de color negro, usado como aglomerante en mezclas asflticas para la construccin de carreteras, autovas o autopistas. Tambin es utilizado en impermeabilizantes. Est presente en el petrleo crudo y compuesto casi por completo de bitumen. Su nombre recuerda el Lago Asfaltites (el Mar Muerto), en la cuenca del ro Jordn. Adems del sitio mencionado, se encuentra en estado natural formando una mezcla compleja de hidrocarburos slidos en lagunas de algunas cuencas petroleras, como sucede en el lago de asfalto de Guanoco, el lago de asfalto ms extenso del mundo

(Estado Sucre, Venezuela), con 4 km de extensin y 75 millones de barriles de asfalto natural. Le sigue en extensin e importancia el lago de asfalto de La Brea, en la isla de Trinidad. A pesar de la fcil explotacin y excelente calidad del asfalto natural, no suele explotarse desde hace mucho tiempo ya que, al obtenerse en las refineras petroleras como subproducto slido en el craqueo o fragmentacin que se produce en las torres de destilacin, resulta mucho ms econmica su obtencin de este modo. Sucede algo parecido con la obtencin del gas, que tambin resulta un subproducto casi indeseable en el proceso de obtencin de gasolina y otros derivados del petrleo.

[editar] Usos del asfalto

Pista de aeropuerto, uno de los usos del asfalto.


Artculo principal: Hormign asfltico.

Como el asfalto es un material altamente impermeable, adherente y cohesivo, capaz de resistir altos esfuerzos instantneos y fluir bajo la accin de cargas permanentes, presenta las propiedades ideales para la construccin de pavimentos cumpliendo las siguientes funciones:

Impermeabilizar la estructura del pavimento, hacindolo poco sensible a la humedad y eficaz contra la penetracin del agua proveniente de la precipitacin. Proporciona una ntima unin y cohesin entre agregados, capaz de resistir la accin mecnica de disgregacin producida por las cargas de los vehculos. Igualmente mejora la capacidad portante de la estructura, permitiendo disminuir su espesor.

TIPOS DE PAVIMENTO
Los Tipos de Pavimentos pueden clasificarse inicialmente en rgidos y flexibles, continuos y discontinuos, en tipos de pavimentos hay gran variedad de soluciones para pavimentar cualquier va, eligiendo adems entre los permeables y los impermeables.

PAVIMENTOS RIGIDOS

Los pavimentos tpicamente rgidos, son los de concreto. Estos pavimentos difieren mucho de los de tipo flexible. Los pavimentos de concreto reciben la carga de los vehculos y la reparten a un rea de la sub-rasante. La loza por su alta rigidez y alto mdulo elstico, tiene un comportamiento de elemento estructural de viga. Ella absorbe prcticamente toda la carga. Estos pavimentos han tenido un desarrollo bastante dinmico. De acuerdo al adelanto tecnolgico y cientfico correspondiente a la estructura de concreto.

A) Pavimentos de concreto simple, sin gravilla pasajuntas. B) Pavimentos de concreto simple, con gravillas pasajuntas. C) Pavimentos de concreto reforzado ( refuerzo continuo) D) Pavimentos de concreto preesforzado. E) Pavimentos de concreto reforzado con fibras cortas de acero. El caso ms comn y corriente , es el a, de pavimentos de concreto simple sin varillas pasajuntas. Estos son los pavimentos que aqu se presentarn y se les llamar simplemente, pavimentos de concreto El taln de Aquiles de los pavimentos de concreto, son las juntas que tienen que disear y construir para controlar los cambios de volumen, inevitables, que se producen en ellos por cambios temperatura. Los pavimentos de refuerzo continuo y los presforzados, se disean y construyen sin juntas transversales de contraccin y expansin excepto al llegar a un cruce o a una estructura fija. Slo se construyen juntas de construccin. Estos pavimentos son muy y de tecnologa muy avanzada. Los pavimentos de concreto son muy adecuados para calles de ciudades o plantas industriales.

El diseo esttructural de pavimentos de concreto es eminente racional, a diferencia de los de tipo flexible, que es imprico. En los de concreto, se aplica la teoria de elasticidad. Tcnicamente, los pavimentos de concreto dben disearse y controlarse para una resistencia a la flexin del concreto usado. Se han obtenido en nuestros pas algunas correlaciones entre las resistencias a la compresin y la resistencia a la flexin.

PAVIMENTOS FLEXIBLES
Pavimentos flexibles se denominan los que la estructura total del pavimento se deflecta o flexiona, un pavimento flexible se adapta a las cargas.

Este tipo de pavimentos son de amplio uso en zonas de trfico constante como vas, aceras, estacionamientos.

La estructura de pavimento flexible esta compuesta por varias capas de material. Cada capa recibe las cargas por encima de la capa, se extiende en ella, entonces pasa a estas cargas a la siguiente capa

inferior. Por lo tanto, la capa m1. Programa general de la materia

Objetivo general.- Comprender las funciones de los diferentes tipos de pavimentos, las bases y procedimientos para el diseo y construccin de los mismos; as como los criterios para la seleccin de materiales.

Trabajo # 1. Consultar la "evolucin y desarrollo de los caminos" Pavimento.- Estructura formada por una o mas capas de material petreo tratado, cuya funcion es la de proporcionar al usuario un transito comodo, seguro y rapido, al costo mas bajo posible. 2. Tipos de pavimentos 1.- Flexibles.- Tienen carpetas asflticas. 2.- Rigidos.- Carpeta de concreto hidrulico. 3.- Otros.- Empedrados, adoquin, estampado. Comportamiento flexible. Pavimento flexible: Carpeta asfltica. Base s u b b a s e (en ocasiones se elimina ) capa subrasante. Capa subyacente ( hay veces no est ) cuerpo de terraplen Pavimento rgido. 3. Empedrados La estructura es la misma que la anterior, pero se acomoda la piedra en lugar del adoquin. Estampados: La estructura es la misma. La ultima capa lleva una pasta ( concreto con retardante y color). Y sobre ellos moldes. Funcion de un pavimento: Proporciona al usuario un transito comodo, seguro, rapido y menor costo. Para que esto se cumpla el ingeniero civil debe:

Disear. Construir.

Conservar.

Ventajas y desventajas:
Caractersticas Costo inicial Mantenimiento Comodo Rugosidad Duracin Flexible Menos Mas, mas Mas Mas Menos Rigido Mas Menos Menos Mas Mas Areas grandes.

Distrib. De cargas Areas pequeas

Q distribucin de cargas. 4. Factores que influyen en el diseo. Factores: Regionales.- Observar el lugar (adaptacin).

Topografa. Geologa. Clima. Vegetacin.

Estudio geotcnico: Clasificacion:


Pc material ( a, b, c ) para fines de pago. Calidad de los materiales( clasificacin, equipo) Bancos de materiales. Mecanica de suelos. Fallas de tipo geolgico.

5. Transito 1.- Cantidad de vehculos. Tdpa ( transito diario promedio anual). 2.- Clasificacion vehicular. 3.- Cargas permitidas. 4.- Tasa de crecimiento ( r ). Anual de interes compuesto. 5.- Periodo de diseo ( n ). Tiempo que transcurre para que se produzca la fatiga (deformacin). * flexible 5 a 20 aos. * rigido. 20 a 50 aos.

Trabajo # 2. Caractersticas geolgicas y climticas del estado de jalisco. Caractersticas: 1.- Cantidad.- Caminos existentes aforos (conteo). Libro de datos viales Caminos nuevos: estimar. Estudios socio economicos.

Tambien se puede adquirir informacin de "inferencia" o sea de caminos existentes.

2.- Clasificacion vehicular:


Tipo A=ligeros % ejemplos 80

B = autobuses pasajeros 15 C=carga 5

4.- Tasa de crecimiento anual ( r ). Interes compuesto ( lo que aumenta, aumenta).

El promedio en mxico es del 3 %.

5.- Periodo de diseo ( n ). Tiempo en el cual el pavimento llega a la falla funcional por fatiga. Ejercer carga varias veces al pavimento. Deformacin permanente = 2.5 cm. Clasificacion para fines de diseo: Tipos de ejes y carga mxima.

Tractor unido A la caja. Tractor no Unido.

* transito transformar. *ejes equivalentes acumulados *cargas por eje acumuladas. Fines de diseo. Ejes equivalentes: Indice de resistencia de los suelos: La resistencia depende de: 1.- El contenido de humedad ( humedad optima). 2.- Vacos. Relacin esfuerzo deformacin: Modulo elstico: e = / ley hooke. El indice de resistencia se obtienen mediante pruebas de laboratorio: Men de pruebas: vrs = valor relativo de soporte. 1.- Vrs estandar. 2.- Vrs modificado. 3.- Vrs (cuerpo de ingenieros de eua). 4.- Prueba de placa. 5.- Prueba de h. Veme. 1.- Sirve para encontrar parmetros para calificar la calidad. Hay el vrs y expansin.

2.- Parmetro de resistencia para diseo. 3.- Nos sirve para diseo e investigacin. 4.- Modulo de reaccin "k". Modulo de soporte "s". 5.- Valor de resistencia "r". 6. Bibliografa 1.- Estructuras de vas terrestres. Fernando olivera bustamante edit. Cexa. 2.- Instructivo para el diseo estructural de pavimentos flexibles para carreteras. Unam. 3.- Guia para el diseo y construccin de pavimentos rigidos. Aurelio salazar rodrguez. Imcyc. 4.- Pavimentos de concreto. Cemex. Otros en ingles: Pavement anlisis and design H. Wang y.h Prentice hall. Principles of paviment design Yoder and witczac Wiley intersience

Pavimentos
Conceptos bsicos La idea bsica para la construccin de una ruta un rea de estacionamiento en todas las condiciones utilizados por vehculos es preparar una adecuada sub.-base fundacin, proveer un necesario drenaje, y construir un pavimento que:

Tendr un espesor total suficiente y resistencia interna para soportar cargas de trfico esperadas Tendr una adecuada compactacin para prevenir la penetracin la acumulacin interna de humedad Tendr una superficie final suave, resistente al deslizamiento, resistente al rozamiento, distorsin y resistente al deterioro por la accin de qumicos anticongelantes Contenido de Asfalto Mezclas Asflticas ALTO BAJO X X X

Estabilidad Durabilidad Flexibilidad

Resistencia a la Fatiga Resistencia al Deslizamiento

X X

La sub rasante finalmente soportar todas las cargas del trnsito. En consecuencia la funcin estructural de un pavimento es soportar la carga de los ejes sobre la superficie y transferir y distribuir la carga a la subrasante sin exceder ya sea, la resistencia de la sub rasante, la resistencia interna del pavimento en s mismo. Descripciones y definiciones: Pavimento Asfltico: es un trmino general aplicado a cualquier pavimento cuya superficie est construida con asfalto. Normalmente este consiste de una carpeta de rodamiento de agregados minerales recubiertos y sementados con asfaltos; y una ms bases subbases las cuales pueden ser clasificadas como: Carpeta Asfalto Base, consistente de mezcla de agregados y asfalto Piedra partida, escoria de alto horno grava Concreto de Cemento Portland La estructura de un pavimento asfltico consiste de todas las capas carpetas que se colocan arriba de la sub-base preparada fundacin. La carpeta superior es la de rodamiento, esta puede tener un espesor desde menos de 25 mm a ms de 75 mm dependiendo de una gran variedad de factores y circunstancias, construccin y mantenimiento. Mientras una gran variedad de bases y sub-bases pueden ser utilizadas en las estructuras de los pavimentos asflticos, a menudo stas consisten de material granular compactado suelo estabilizado. Una de las principales ventajas de los pavimentos asflticos es la economa asegurada por la utilizacin de materiales disponibles localmente. Generalmente, es preferible tratar los materiales granulares utilizados en las bases. El tratamiento ms comnmente utilizado es mezclar el asfalto con el material granular, produciendo lo que se denomina un asfalto base. Se ha encontrado que un espesor de 25 mm de asfalto base tiene la misma performance en cargas que al menos 50 mm ms de una base granular no tratada con asfalto. Bases y sub- bases no tratadas con asfalto han sido largamente utilizadas en el pasado. En consecuencia debido a que el trfico moderno se incrementa en peso y en volumen, estas bases demuestran limitadas actuaciones. Consecuentemente ha comenzado a ser ms comn limitar el uso de bases no tratadas para pavimentos diseados para bajos volmenes de trnsito liviano. Cuando la totalidad de la estructura del pavimento que esta por encima de la sub-rasante consiste de mezclas asflticas, este se denomina "Pavimento Asfltico", ste es generalmente considerado el de mejor costo efectivo dependiendo los tipos de pavimentos del tipo de trfico. otros materiales a menudo utilizados para tratar estabilizar bases y sub-bases granulares, materiales suelos seleccionados son: Cemento Portland, Alquitrn de Hulla, Cloruro de Calcio, Sal (Cloruro de Sodio).

LOS ASFALTOS Y EL CLIMA USO DE CEMENTOS ASFLTICOS GRADUADOS POR PENETRACIN EN FUNCIN AL CLIMA CLIMA Pavimentacin Muy Clido Moderado Frio Frgido Clido AEROPUERTOS Pistas de despegue 40-50 40-50 60-70 85-100 120-150 Caminos auxiliares 40-50 40-50 60-70 85-100 120-150 Aparcamientos 60-70 60-70 60-70 85-100 85-100 CARRETERAS Trfico pesado y muy 40-50 40-50 60-70 85-100 120-150 pesado

Trfico rnedio ligero CALLES Trafico pesado y muy pesado Trafico medio ligero CAMINOS PARTICULARES Industriales Comerciales Estac. Serv. Residenciales APARCAMIENTOS Industriales Comerciales ZONA DE RECREO Pista de tenis Terrenos de juego BORDILLOS

40-50 40-50 40-50

60-70 40-50 60-70

60-70 60-70 85-100

85-100 85-100 85-100

120-150 120-150 120-150

40-50 40-50 60-70 40-50 40-50 60-70 60-70 40-50

40-50 60-70 60-70 40-50 60-70 60-70 60-70 40-50

60-70 60-70 85-100 60-70 60-70 85-100 85-100 60-70

85-100 85-100 85-100 85-100 85-100 85-100 85-100 85-100

120-150 85-100 85-100 120-150 85-100 85-100 85-100 85-100

REFERENCIA: Manual del Asfalto USA y experiencia de aplicacin en pases de Europa y Sudamrica. RENDIMIENTO APROXIMADO DE LOS ASFALTOS DE PAVIMENTACIN El siguiente cuadro nos muestra el rendimiento aproximado de los asfaltos de acuerdo a su aplicacin; al respecto es importante indicar que se trata de una gua aproximada. Para el efecto de clculos de mayor exactitud es importante considerar los siguientes aspectos: diseo en funcin, tipo de mezcla y otros factores como: clase de suelo, clima, terreno, intensidad del transito y material disponible para la mezcla. CLASE DE ASFALTO CEMENTO ASFLTICO 40-50 PEN, 60-70 PEN, 85-100 PEN y 120-150 PEN ADHESIN NUEVA CARPETA ASFLTICA Y EXISTENTE SELLADO MEZCLA ASFLTICA EN FRIO PINTURA IMPERMEABILIZANTE USO MEZCLA EN CALIENTE CONCRETO ASFLTICO RENDIMIENTO 30 gl/m3 mezcla 4 7% peso total de la mezcla 0.05 gl/m2

0.3 gl/m2 1.5 - 2.0 gl/m2 1 gl/ 5 a 10 m2 (segn espesor de pelcula

ASFALTO LIQUIDO RC-250

Copyright 2003-5 | Todos los derechos reservados HOME

Para mayor informacin enve un mail a info@e-asfalto.com

s abajo en la estructura del pavimento, recibe menos carga.

Capas:

La tpica estructura de un pavimento flexible consta de las siguientes capas:

Capa superficial: Esta es la capa superior y la capa que entra en contacto con el trfico. Puede estar compuesta por uno o varias capas asflticas.

Base: Esta es la capa que se encuentra directamente debajo de la capa de Superficial y, en general, se compone de agregados (ya sea estabilizado o sin estabilizar). Capa Sub-base: Esta es la capa (o capas), estn bajo la capa de base. La Sub-base no siempre es necesaria. Duracin de un Pavimento Flexible Para pavimentos flexibles, la estrategia de diseo seleccionado deber presentar un mnimo inicial de duracin de ocho aos antes de que sea obligatoria la superposicin de otra capa. En general la duracin ptima debera estar diseada para un perodo de 15 aos.

Cuanto mayor sea el mdulo que se aada a la capacidad estructural de las capas de pavimento. La carga se distribuye a lo largo de un rea ms amplia de la sub-base o suelo de apoyo.

Das könnte Ihnen auch gefallen