Sie sind auf Seite 1von 4

7-12 meses Etapas del desarrollo: Del mes 6 al 9

Hay dos lneas muy distintivas en la personalidad de tu beb de seis a nueve meses. Por un lado tu beb es un explorador, equipado con la mayora de las habilidades para investigar lo que lo rodea. Por el otro lado, es un almita tmida que se apega a las personas que conoce y a menudo se asusta de los desconocidos. Con su mejor capacidad de memoria est comenzando a entender la diferencia entre las cosas familiares y seguras, y aquellas que son nuevas y sin probar. Puedes ver cuanto su memoria ha mejorado, mirando su reaccin cuando un juguete se cae. Hasta ahora tu beb lo hubiera olvidado y seguido con otra cosa. A los nueve meses l mirar en la direccin correcta para saber a dnde se ha ido su juguete. Perfeccionando los movimientos - A los seis meses tu beb pondr sus manos y pies en su boca. Ha aprendido que puede controlar su cuerpo. - A los siete meses tal vez ya se siente sin ayuda, usando sus brazos para balancearse. - Entre los ocho y nueve meses ya se puede sentar y jugar con sus juguetes, pero todava puede perder el equilibrio si trata de girar. - Entre los siete y nueve meses probablemente ya pueda gatear correctamente. Al comienzo sus brazos tendern a hacer la mayor parte del trabajo ya que todava son ms fuertes que sus piernas, por esto l tal vez vaya hacia atrs o en crculos. Tambin puede ser que gatee sentado, arrastrando su colita. y sus manitos - Entre los siete y nueve meses tu beb finalmente maneja el arte de sujetar cosas con su pulgar e ndice. - A los ocho meses puede ya mostrar una preferencia por su mano derecha o izquierda.

- A los nueve meses puede sostener una taza con ambas manos y puede tratar de agarrar su cucharita de comer. Preguntas y respuestas P: Mi beb suea? R: Si. Como los adultos, los bebs experimentan un sueo de MOR (Movimientos oculares rpidos), que solo sucede cuando una persona est soando. A los seis meses el 50 por ciento del sueo de los bebs ser MOR, mientras que en los adultos slo el 20 por ciento del sueo es MOR. P: Puede mi beb reconocer su nombre? R: Tu beb reconocer su nombre a partir del octavo o noveno mes y puede estar dentro de sus primeras palabras. Sabias que? El desempeo de tu beb en un test de inteligencia entre los tres y los doce meses tiene poca relacin con su desempeo en este tipo de tests a los cinco aos. Tu pediatra le realizar chequeos regulares en su primer ao, pero estos demuestran casi nada sobre su inteligencia ya que estn fundamentalmente limitados a habilidades prcticas y a sensibilidades bsicas. Es asombroso! Psiclogos han encontrado una manera de medir pequeos cambios en las expresiones de tu beb. Han encontrado que los bebs comienzan a mostrar emociones especficas a edades especficas: - El miedo y el enojo entre los cinco y siete meses. - Vergenza y timidez entre los seis y ocho meses.

Etapas del desarrollo: Del mes 9 al 12

Los nueve meses es una edad maravillosa. Tu beb es lo suficientemente maduro como para responderte realmente y dejar bastante en claro quienes

son sus "personas especiales". Disfruta este momento relativamente pacfico antes de que l entre realmente en movimiento, comience a probar sus lmites y busque que tan lejos puede ir! Preparndose para caminar - Entre los diez y once meses tu beb puede sentarse seguro sin ningn apoyo. Puede ir de sentado a acostado y puede girar para alcanzar objetos. - A los doce meses puede llegar a dar sus primeros pasitos agarrndose de algn mueble y caminado alrededor de l. Eventualmente retroceder agarrndose con una mano, listo para caminar solo. Sociabilizando A pesar de que tu beb puede ser ms reservado con extraos, en varias formas se est trasformando en un animal social. Sabe y responde a su nombre. Balbucea usando vocales y consonantes, en un tono que suena mucho como una verdadera conversacin. Adems ya entiende instrucciones simples: pregntale, por ejemplo, por su osito o juguete y tal vez l te lo de. Tu beb puede: - A los nueve meses, sostener una taza con sus dos manos y tratar de sujetar la cuchara de la comida. - A los diez meses, dejar ir un objeto abriendo sus manos y tirndolo a propsito. - Entre los diez meses y medio y los once, alzar algo tan pequeo como una pasa de uva con su pulgar e ndice. - Para su primer cumpleaos puede poner tres cosas o ms en un contenedor. - Ayudar cuando lo cambias sosteniendo arriba su brazo al sacarle un pantaloncito y su pie cuando le pones su zapato. Preguntas y respuestas P: A qu edad mi beb entender el significado de la palabra "no"? R: A los 10 meses para tu beb "no" significa parar por un segundo y despus seguir hacindolo. Para su primer cumpleaos "no" se mantiene realmente como una prohibicin. Una reaccin comn pueden ser las lgrimas o un cambio de humor. P: Algunos das mi hijo parece pegado permanentemente a mi pierna Es normal que sea tan pegajoso?

R: No desesperes! Estudios demuestran que la ansiedad por la separacin aparece entre los siete y 12 meses, con sus picos ms altos entre los 15 y los 18 meses y despus va disminuyendo gradualmente. No hace ninguna diferencia si tu beb es cuidado por una niera, en la guardera o por ti. La ansiedad por la separacin aparecer y comenzar a irse ms o menos en el mismo tiempo. Sabias que? Las nias tienden a estar ms adelante que los nios respecto a su desarrollo motor (este es el desarrollo de sus habilidades de movimiento) porque su sistema nervioso madura antes. Muy a menudo ellas se sientan, gatean y caminan antes que los nios, no es inusual que lo hagan incluso dos meses antes.

Das könnte Ihnen auch gefallen