Sie sind auf Seite 1von 2

Qu crees que ocurrir con el personaje del nio despus que vivi lo ocurrido? Qu supones que pasar con l?

Alejandro vive una confusin entre las acciones buenas y malas segn desde su perspectiva de la vida, esto se debe porque vive en una zona que cuenta con los elementos econmicos, sociales distintos a los que se viven afuera, el no asimila que existe gente que carece de lo sustancial y que se ven impulsados en la accin de robar, por eso cuando l se encuentra con el joven Miguel y conversa, lo escucha y confa en l, sin tomar en cuenta que pudo haberle mentido, atacarlo, al ver que este joven es asesinado por los integrantes de esta zona, su misin es darle santo descanso por lo cual se dirige a enterarlo, de ah la pelcula se termina, el tendr que regresar a su casa, porque no va a denunciar a su familia y vecinos, con el tiempo tratar de justificar las acciones tomadas, mediante el marco que hay que exterminar el mal, solo que al verse envuelto en este proceso cambiara su manera de visualizar el bien o mal, evolucionara sus condiciones de evaluar un caso, pero lo guiara el amor a su familia y quedara con ellos.

Que crees que ocurri con el Polica (comandante) que quiso hacer la investigacin correcta y que al final tuvo que quedarse callado y no hacer lo correcto! Alguna vez crees que has estado en su situacin? (en la que has deseado hacer lo correcto y terminas teniendo que hacer lo contrario) Desarrolla tu respuesta en media cuartilla por favor!
El poder de puesto aunado con las circunstancias polticas y sociales que se vivan en ese momento puedan doblegar de sus convicciones a una persona, el polica que trataba de dar justicia desde la perspectiva de un marco legal que rige a la sociedad para regular una convivencia, dicho personaje se encuentra que existe la corrupcin en niveles ms altos donde el dinero puede cambiar el rumbo de una investigacin y dejar impune un acto, que si bien es cierto que existe el asesinato prudencial con alevosa y ventaja por parte de los rateros tambin los habitantes de la zona asesinan, esto tendra que analizarse si es en defensa propia o no, aqu el modelo econmico ms la cultura con las costumbres generan grupos sociales que carecen de lo ms mnimo y buscan conseguirlo para cualquier camino, me pregunto no se podra enjuiciar a los gobernantes de generar estos problemas? Al polica lo ms seguro es que sea premiado subindolo de puesto o de plano como ya acepto dinero una vez lo seguir haciendo, en la actualidad la poblacin se ha encontrado varias veces en esta situacin, por ejemplo la inundacin, amurallaron Villahermosa para no volverla afectar, pero desviaron esa

agua a las zonas rurales ms pobres, que sufren de perder lo poco que tienen y aguantar este desastre, quin de la ciudad ha protestado para que no se haga esto? Nadie se manifiesta estamos cmodos, porque no nos vemos afectado, y por temor a la autoridad que es autoritarismo.

Consideras que a partir de la pelcula el mensaje que percibiste influy de que manera en ti! Descrbeme la escena que ms te qued en la mente y porque crees? (una cuartilla). La forma de pensar no cambia de la noche a la maana, se requiere ms elementos que analizar con ms calma, una pelcula es eso pelcula, la historia de la humanidad la escriben los vencedores nunca los derrotados, los que regulan leyes, formas de ver si est bien o mal, son las personas que se encuentran en el poder, y quieren manejar a que otros no hagan las cosas que ellos lo hacen todos los das y en cada momento, es una manera de controlar a la sociedad, por ejemplo si una autoridad dice que tal persona es un ejemplo a seguir todos por el temor no lo contradicen. Las inundaciones quien le reclamaba directamente a Caldern y Granier nadie, sabamos que no estaba bien que se afectara al Estado, lo entendamos as, pero segn ellos no es correcto manifestarse contra las autoridades, utilizaran los medios para extender a la sociedad que su forma de proceder es la correcta. La escena que me qued en mente es ver la separacin de ricos a pobres, porque eso lo vivimos ya, no queremos ver lo que pasa, mientras Villahermosa circulan 62 de los 100 pesos, en las comunidades rurales circulan 1 o 80 centavos, de que viven si cada da se hacen ms pobres, acaso hemos exigido que se d una mayor igualdad? No porque no queremos perder lo poquito de privilegios es vivir en una ciudad, agua potable, luz elctrica, gas domstico, servicio de limpia, entre otros.

Das könnte Ihnen auch gefallen