Sie sind auf Seite 1von 3

PASTORELA MARA JOS NGEL DIABLO REYES MAGOS Jenniffer Aldo Elizabeth Bernardo David Gabriela Diana Ana

Francisco Teresa Fernando Alejandro Ins Abel Pablo

PASTORES

PRESENTADOR ESCENA 1

Entra msica navidea suave. En el escenario se ubican, acostados y dormidos, todos los pastores. Aparece el Presentador; ya dentro camina de puntas y mira silencioso a los pastores arrojando nieve. Habla en susurro. Presentador: En estos tiempos donde la gente le importa ms lo que pasa en el Facebook, en estos tiempos sin Paz, Dios a enviado a la Tierra a un ngel a anunciar a los pastores que el Salvador del mundo ha nacido. Profe, msica de ngel por favor (el maestro se equivoca y le corrige) Profe. Msica del ngel, ms no la cancin llamada ngel. Profe, por favor, chele ganas. (sale el presentador y accede el ngel, todos los pastores despiertan asustados y admirados, menos Ana) No teman pastores, no se asusten, no soy ningn abonero. Les traigo una buena noticia: hoy, en Beln, ha nacido el Salvador, de nombre Jess, el enviado de Dios. Lo encontraran envuelto en harapos baratos y recostado en un pesebre. (Ana sigue dormida) Gloria a Dios en el cielo, y en la Tierra, paz a los hombres de buena voluntad!!!!!!!!!!!!!! (El ngel sale, Francisco, Fernando, Alejandro y Abel se quieren acostar pero Teresa e Ins lo evitan) Levntense flojonazos, que no oyeron al ngel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qu no fue un sueo? Otro ratito ms!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que otro ratito ni que nada, vamos pastores a Beln a ver al nio Jess Vamos pues, pero no se quejen si me quedo dormido en el camino!!!!!!!!!!!!!!!! Si, como Ana (gritando) Ana, ya despierta mujer, siempre de dormilona, ndale (bostezando y en tono fresa) Que quieren, o sea, me tapo un ojo me tapo el otro y me quedo dormida otro rato, adems, yo ordee las chivas ayer, le toca a Fer Que chivas ni que nada Quien esta hablando de chivas, que no viste y oste al ngel, hay que ir a ver al nio Jess A Chucho, paso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tontis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, al nio Jess

ngel:

Pastores: Ins Francisco Fernando Teresa Alejandro Abel Ana Fernando Alejandro Ana Teresa

Pgina 1 de 3

Ana Ins Diablo Abel Ana Ana Diablo Ana Diablo Ana Diablo Ana Diablo

AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH Andando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero para donde queda Belem (Detrs de los asistentes, yace escondido el Diablo, observando a los pastores) (espantando a animales imaginarios) Ora chivas, ora vacas ushale!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Corran, que se nos van, vamos por ellas (menos Ana, que se queda en escena) O sea, que trabajen los mensos, yo obvio no!!!!!!!!!!!!! (de repente, se oye un msica estruendosa, entra el Diablo y la asusta y Ana grita de miedo) O sea, que oso, que susto, quien eres t, se ve que tu mami no te quiere, estas, o sea, hipermega. Cllate mensa, que no ves que soy Satans!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Santa? (gritando de coraje) Satans, Lucifer, el Diablo, el Chamuco; Bernardo mujer Oh!!!!!!!!!!!!! El Diablo Bueno bueno, al grano; ya me entere que se dirigen a Beln quesque a ver al nio Jess, pero tu no crees en eso? Verdad? Obvio.. Si, pero o sea, caminar hasta all!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que flojera Te propongo algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si logras convencer a los pastores de que no vayan a ver al nio, te doy un boleto a Cancn y Las Vegas todo pagado, ida y vuelta, hotel, comida, todo; adems hago que el profe te ponga diez en la boleta, Cmo vez? Que tentador, lo voy a pensar, sale, acepto!!!!!!!!!!!!!!!!! Vnganos tu reino (se escucha una msica angelical, entra el ngel) (tono sarcstico) Mira mira, que bonita!!!!!!!!! Ay!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Mmmmmm, olvdalo, (se dirige al diablo) haber, que canijos estas metiendo tu cuchara en esto, rale squese, rale, vaya a ver si ya puso la marrana (tono altanero) Que que que que que que que Que que que que que Que, nos damos un tirito haber quien gana!!!!!!!!!! Zas!!!!!!!!!!!!! Ya estas, haber profe, pnganos una mesa por fa y dos sillas si es tan amable!!!!!!!!!!!!!! Pero ndele, de buen modo, por fa. (los dos se sientan, y empiezan a jugar fuercitas, dan batalla hasta que el Diablo es derrotado) (mientras Ana, se queda como observadora) rale cuernito, squese, (se dirige a Ana) ndele, regrsele todo, toditito (sale el Diablo) (tono de regao) Haber Ana!!!!!!!!!!!!!!!!! Es el nio Jess, el salvador, que parte no has entendido, eh!!!!!!!!

Ana ngel Ana ngel Diablo ngel Diablo ngel

Ana

O sea, no te enojes criatura del cielo, ya entend, lo que pasa es que.

Pgina 2 de 3

ngel

Lo que pasa es que que, ndele y ya no ande de mensa, rale vyase con los dems pastores. Como gua le servir la estrella ms luminosa en el cielo!!!!!

ESCENA 2 Francisco Ana Teresa Ana Ins Pastores Hombres Ora!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por qu no nos ayudaste? O sea, es que si les cuento no me la creen, estuvo hipermega wuaaaaa, o sea, El bien contra el mal, sangre por aqu y por all, plumas por donde sea, wuaaaa, bueno pero vmonos Todos juntos caminemos a Beln, a ver al nio Jess. Esa estrella nos servir de gua Vamos a entregarle a Jesusito alma y vida tambin!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos pastores, vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (caminan hacia afuera de la escena)

ESCENA 3 Presentador Como el nio Jess vino para todos los hombres, los ricos y los pobres, para los que saben mucho y para los que no saben nada, quiere que tres hombres sabios de pueblos lejanos, vengan a conocerlo. (Entran los tres reyes magos con sus regalos) Gaspar trae incienso para alabar al rey de los cielos; Baltazar trae mirra, porque el Nio Dios tambin es hombre. (despus entran los pastores con sus respectivas ofrendas y pasan de uno en uno) Teresa Francisco Fernando Ins Abel Presentador Te traigo, niito mio, amapolitas del campo. Y yo traigo, elotes de mi tierra. Recibe un puo de piedritas y conchas de mar. Yo te ofrezco esta cobijita caliente!!!!!!!! Acepta este jarro de miel para endulzar el atole (se acomodan todos) Navidad significa nacimiento. A partir de hoy sembremos amor en todo lo que hacemos Para amar de verdad a alguien, segn dice un filosofo, hay que conocerlo, cuidarlo, respetarlo y responder a sus necesidades, sin condiciones, siempre Que el amor verdadero sea nuestra ofrenda mayor, en esta Navidad (se cambian rpido para la cancin Noche de paz)

Pgina 3 de 3

Das könnte Ihnen auch gefallen