Sie sind auf Seite 1von 8

LENGUAJES Y ESTNDARES WEB

PAC 1 *

ADRIN TERMENN RIERA


GRADO MULTIMEDIA UOC
1er SEMESTRE

Adrin Termenn Riera

LENGUAJES Y ESTNDARES WEB

PAC 1

ndice:

Primera parte Segunda parte

2 9

Adrin Termenn Riera

LENGUAJES Y ESTNDARES WEB

PAC 1

Primera Parte
PREGUNTA 1: Te han encargado la construccin de un sitio web para promocionar a nivel nacional al ltima pelicula de Woody Allen, A Roma con amor. Para promocinarla es necesario que se puedan consultar en la web la ficha tcnica, los actores y actreices principales, la sinopsis, el makingoff... Realiza la planificacin de este sitio web siguiendo las indicaciones que aparecen en el mdulo uno del material didctico. Se debe incluir: 1. Un primer esbozo de las pginas que contendra la web y como estarn vinculadas:

Adrin Termenn Riera

LENGUAJES Y ESTNDARES WEB

PAC 1

2. Un mapa de la web que mostrar la estructura definitiva de la web:

Adrin Termenn Riera

LENGUAJES Y ESTNDARES WEB

PAC 1

3. Las fichas con el nombre de cada una de las pginas y una breve indicacin de su contenido:
Pginas principales:

Adrin Termenn Riera

LENGUAJES Y ESTNDARES WEB

PAC 1

Dentro de FICHA TCNICA:

Dentro de GALERA:

Adrin Termenn Riera

LENGUAJES Y ESTNDARES WEB

PAC 1

PREGUNTA 2: Explica qu son las referencias de carcter y porque las utilizan. Pon un ejemplo. Las referencias de caracter son la mejor manera para incluir caracteres especiales como %, o en un documento HTML. En algunos casos es la nica manera de hacerlo, pues existen smbolos que poseen sentido propio en HTMLv como por ejemplo <, > o &. Para evitar errores en el cdigo utilizamos las referencias de caracter que siempre se abren mediante el simbolo "et" (&) y se cierran usando punto y coma (;). Por ejemplo, si queremos escribir x<2 lo haramos de una de las siguientes maneras:
x&lt;2 x&#60;2 x&#x3C;2 (referencia por nombre de entidad) (referencia en sistema decimal) (referencia en sistema hexadecimal)

Como las referencias de caracter han sido recientemente introducidas, muchos agentes de usuario todava no pueden procesarlas por su nombre de entidad, por lo que es recomendable usar la notacin decimal. PREGUNTA 3: Describe el elemento <q>. Cundo lo utilizamos? Pon un ejemplo de su uso. Es un elemento de bloque o de lnea? Justifica tu respuesta.
El elemento <q> es un elemento de linea que utilizamos para indicar que el texto es una cita breve. Por ejemplo: <p>Platn dijo: <q>La msica es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.</q><p> Se puede incrustar dentro del elemento <q> el atributo "cite" para indicar el lugar de donde hemos extraido la cita, por ejemplo: <p>Platn dijo: <q cite="www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=61" La msica es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.</q><p>

Es un elemento de linea porque a difierencia de <blockquote>, que afecta a todo un prrafo o bloque, el elemento <q> se puede introducir dentro de una lnea alterando nicamente el contenido deseado.

Adrin Termenn Riera

LENGUAJES Y ESTNDARES WEB

PAC 1

PREGUNTA 4: Cul se considera la manera mas ptima de asignar los estilos CSS a un documento HTML? Por qu motivos? En qu situaciones utilizaras otros? La manera ms ptima de asignar estilos CSS a un documento HTML es utilizando hojas de estilos externas. Esta es la mejor opcin ya que permite cambiar el estilo de muchos documentos HTML modificando un solo archivo, siempre y cuando el cdigo HTML de estos documentos haga referencia a dicho arhivo en su elemento "link" incrustado en "head".
por ejemplo, modificando el archivo estilos.css se puede cambiar el estilo de todas las pginas HTML que compartan el codigo: <head> <link href="estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css"> </head>

Si se utilizan estilos incrustados, es mas complicado pues hay que modificar los documentos HTML uno por uno, ya que los estilos estan incrustados en el propio head de cada documento. Si se utilizan los estilos en linea hay que modificar practicamente todo el cdigo para cambiar el estilo de un solo documento HTML. Con esta ltima opcin se invalida cualquier otro estilo, ya provenga de una hoja de estilos o este incrustado en head". Yo recurrira a los estilos incrustados o estilos en linea segn el grado de intencionalidad a la hora de evitar que el diseo de un documento HTML pueda ser modificado por terceros usando hojas de estilos externas. Existe una manera alternativa de ultilizar hojas de estilos externas en documentos HTML. La propiedad @import importa una hoja de estilos externa segn el ejemplo:
<style type="text/css" media="screen"> @import url("styles.css"); </style>

Los navegadores antiguos como Netscape 4 o Internet Explorer 4 ignorar la propiedad @import. De manera que se puede recurrir a esta opcin para evitar que dichos navegadores se confundan con estilos no compatibles sin tener que rechazar a su uso.

Adrin Termenn Riera

Das könnte Ihnen auch gefallen