Sie sind auf Seite 1von 3

TEMA DE LA LECCIN: AGRADABLES A DIOS

TEXTO BBLICO PRINCIPAL: Efesios 5:1-l0. TAREA BBLICA: La lectura cuidadosa de los puntos que a continuacin se anotan nos dan claridad sobre lo que es ser agradables a Dios y la necesidad de serlo. 1. Algunos personajes de la Biblia de los cuales se agrad Dios y los motivos de su agrado. Gen. 4:3-6; Heb. 11:4, Abel; Gen. 5:23,24; Heb. 11:5, Enoc; Gen. 6:8,9; Heb. 11:7, No Num. 12:5-8; Hechos 7:20, Moiss.

2.

Juan 8:28,29; I Juan 3:18-24. El Seor se agrada de los que hacen todas las cosas que son agradables a El.

3.

I Samuel 16:1-7; Hechos 10:19-22,34-36; Gal. 3:25-29. Dios no toma en cuenta la raza, el color de la piel, la nacionalidad, ni el aspecto fsico de los que le son agradables.

4.

Sal. 40:6-10; Isa. 58:1-12; Miqueas 6:6-8; Jer. 6:16-20. No son sacrificios, ayunos, formas de religin, estilos de cultos lo que agrada a Dios. El ama y se agrada, se deleita en los que practican la justicia, viven y cultivan la paz, viven en rectitud y santidad.

5.

Rom. 5:1,2; 8:1-10; Heb. 11:6; 13:20,21. Para ser salvos se debe agradar a Dios mediante la Fe en nuestro Seor Jesucristo. El rechazo del Seoro de Cristo atrae la ira de Dios.

PROPOSITO DE LA LECCIN: Hay un elevadsimo porcentaje de miembros de las iglesias cristianas que tienen un concepto muy equivocado de lo que es ser cristiano. Hay un empeo constante de Proselitismo, compitiendo entre todas las denominaciones con atractivos programas y muy mediocres mensajes, con los que los miembros no se sienten obligados a hacer un serio compromiso con Dios; estimulan a los creyentes con mecanismos de tipo social y muy acomodados a las exigencias del mundo, y no segn Dios, son cosas muy agradables a los hombres y se han puesto a un lado las cosas que agradan a Dios y que son las que comprenden nuestro diario vivir en Cristo. Tenemos que cambiar de sentido y andar por el camino de la vida y ste es agradando a Dios en todo. COMENTARIOS: Para agradar a Dios hay que conocer bien a Dios, tanto que el Seor Jess dijo: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Juan 17:3. En los ejemplos que se han estudiado, se nota con gran claridad, que el Seor no se agrad de Enoc, por ser Enoc, sino porque Enoc dio testimonio de haber agradado a Dios. El Seor no se agrad de ellos porque fueran de una raza especial sino porque fueron justos, temerosos de Dios, rectos, obedientes a Dios. Ellos fueron agradables a Dios porque Dios fue agradable a ellos y lo hicieron la fuerte razn de su vida. El Seor muestra su buena disposicin para con los que aman y hacen su Santa Voluntad y se complacen en poner a su disposicin sus vidas en una completa y sincera entrega; estos son los que aman la rectitud, la justicia, la paz. Son los que guardan su palabra. Nuestro Dios no es el que se pueda manipular; pretender que se una a nosotros en nuestros pleitos, que se identifique con nosotros en nuestros pecados, que porque Dios es amor tiene que tolerar nuestra malignidad. Que aunque vivamos en la carne, intentemos poner a Dios a nuestro favor. Cristianos murmuradores, calumniadores, mentirosos, contenciosos, en fin, llenos de toda maldad y que creen que se puede agradar a Dios con frecuentes ayunos, largas y ruidosas oraciones. En este grave error cay el pueblo de Israel;- Isa. 29:9-14 muchos sacrificios, holocaustos, impresionantes ceremonias, ritos, fiestas; muy celosos en el culto, ofrendas, hermosos cantos religiosos, pero sus vidas y comportamientos muy lejos de Dios. En vez de agradar a Dios, le produjeron fastidio, le fueron abominables.- Isa. 1:10-18-.

Esta era la condicin espiritual y moral de los dirigentes espirituales de Israel en el tiempo de Cristo, cuando, segn el Capitulo 23 de Mateo, el Seor los acus por su mala conducta, pero les dijo que era bueno practicar lo que la religin requera sin dejar la justicia, la misericordia y la fe. Dios nos escogi y salv para mostrar en nosotros su misericordia y su justicia y todas sus virtudes. Solo as somos agradables a Dios. El apstol Pablo escribi a los Romanos 15:8-16, diciendo que l llego a ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el Evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espritu Santo. Vase Col. 1:9-11. Somos agradables al Padre Celestial porque estamos en Cristo, y los que estamos en Cristo somos criaturas nuevas y vivimos, andamos y nos ocupamos en las cosas que son del Espritu. Estando en Cristo, actuamos como al Padre le agrada; glorificamos a Dios con nuestras buenas obras. Sigamos las pisadas, las huellas de Cristo, identifiquemos con El en todo; amemos a Cristo viviendo conforme a su palabra, sus mandamientos. Jesucristo, el Hijo de Dios, recibi del Padre un testimonio anunciado por el profeta Isaas,-Mat. 12:17,18 todos los que somos Hijos de Dios, y vivimos como tales, agradando a Dios en todo, recibiremos con sumo gozo y gloriosa satisfaccin. Este Testimonio; Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia..."

LECCIONES ESCUELA DOMINICAL IGLESIA APOSTLICA DE JESUCRISTO

Das könnte Ihnen auch gefallen