Sie sind auf Seite 1von 2

FUNCIONES VISUAL BASIC NET Una funcion en visual basic net es un modulo de un programa separado del cuerpo principal,

que realiza una tarea especifica y que puede regresar un valor a la parte principal del programa u otra funcion o procedimiento que la invoque. La forma general de una funcion es: Function Nom_fun(parametros) instrucciones nomfun = cargarlo porque es quien regresa el dato End Function La lista de parametros formales es una lista de variables separadas por comas (,) que almacenaran los valores que reciba la funcion estas variables actuan como locales dentro del cuerpo de la funcion. Aunque no se ocupen parametros los parentesis son requeridos. Dentro del cuerpo de la funcion deber haber una instruccion que cargue el NOMFUNCION para regresar el valor, de esta manera se regresan los datos. Sin embargo es de considerar que NOMFUNCION puede regresar un dato, una variable o una expresion algebraica(no ecuacion o formula) como lo muestran los siguientes ejemplos; a) FUNCION1 = 3.1416 b) FUNCION1 = area c) FUNCION1 = x + 15 / 2 Recordar ademas: a) Una funcion no se llama usando CALL b) Cuando se llame a una funcion debera haber una variable que reciba el valor que regresara la funcion, es decir generalmente se llama una funcion mediante una sentencia de asignacion, por ejemplo resultado = funcion(5, 3.1416)

En visual Basic Net usar solo integers y doubles como parametros de preferencia. Es permitido cargar mas de un NOMFUNCION en el cuerpo de instrucciones sobre todo en condiciones, pero solo uno de ellos se ejecutara, ejemplo;

if suma >= 10 then funcion50 = 300 else funcion50 = 20 end if

EXISTEN 3 CLASES USUALES DE FUNCIONES EN VISUAL BASIC NET . Las primeras son de tipo computacional que son disenadas para realizar operaciones con los argumentos y regresan un valor basado en el resultado de esa operacion. Las segundas funciones son aquellas que manipulan informacion y regresan un valor que indican la terminacion o la falla de esa manipulacion. Las terceras son aquellas que no regresan ningun valor, es decir son estrictamenta procedurales. Esto quiere decir que en general toda operacion o calculo en un programa debera convertirse a una o muchas funciones y el resto deberan ser procedimientos. TAREAS VISUAL BASIC NET 1.- Un programa en visual basic net que capture 3 calificaciones y nombre en un procedimiento, calcular promedio en una funcion, desplegar en otro procedimiento.( aspx ) 2.- En un programa visual basic net crear una tabla de multiplicar, captura y control de ciclo en el principal, operaciones en una funcion, despliegue en el principal. ( vb )

Das könnte Ihnen auch gefallen