Sie sind auf Seite 1von 3

PLAN DE LIQUIDACIN DE LA SOCIEDAD

Plan de liquidacin de la sociedad Centrotex, S.A. de C.V., en liquidacin Dirigido a: Junta General de Accionistas de Centrotex, S.A. de C.V., en liquidacin Presentado por: Junta de liquidadores I. Justificacin La sociedad Centrotex, S.A. de C.V., en liquidacin, toma el acuerdo de disolverse el 07 de noviembre de 2005, en junta general extraordinaria de accionistas. Los accionistas reunidos en junta general, ratifican y firman el acta en la cual queda plasmado el acuerdo de disolver y liquidar la sociedad, cuyo plazo no debe ser mayor de un ao, siendo nombradas como liquidadores de la sociedad; integrada la junta liquidadores, nos corresponder ejercer la administracin y representacin de la sociedad hasta su liquidacin. Para lo cual presentamos a consideracin de los accionistas el plan de liquidacin a desarrollar para proceder a liquidar a la sociedad, el que contiene polticas y estrategias que servirn de gua de accin para tomar la decisin ms acertada y lograr as los mejores beneficios para el ente en liquidacin. II. Objetivos a) Presentar las polticas de liquidacin, que se aplicaran en la liquidacin de la sociedad. b) implementar las polticas de liquidacin, presentadas en este plan por los liquidadores de acuerdo a lo establecido para extinguir a la sociedad. III. Polticas y bases contables de liquidacin a) Polticas de liquidacin Inventarios

Las polticas a efectuar en esta cuenta son las siguientes: La cuenta de los inventarios de materias primas y productos terminados, se realizarn al contado y al crdito, cuando se efecten por la segunda forma mencionada no devengarn intereses. Procedimientos legales y tcnicos a considerar en la disolucin y liquidacin de una sociedad annima En la venta de productos terminados, se consideran descuentos segn las siguientes tablas: Monto de la venta Porcentaje de descuento Menos de $ 30,000.00 Valor en libros Desde $ 30,000.00 hasta $ 70,000.00 10% Desde $ 70,000.00 hasta $ 146,032.86 18% Cuentas por cobrar Para recuperar los saldos de las cuentas por cobrar de los clientes de la sociedad, se aplicarn las siguientes polticas de liquidacin: Se implementarn polticas de cambio para recuperar los saldos vencidos de los clientes que tiene la sociedad. Se confirmarn los saldos de los clientes para verificar los montos pendientes de pago. Se contratar a una persona encargada para recuperar los saldos de clientes. Se considerarn como opcin vender la cartera a una empresa de factoraje, despus del anlisis de la mejor propuesta de descuento. Propiedades, planta y equipo El activo fijo que posee la sociedad se vender de acuerdo a las siguientes polticas de liquidacin: Se contratar a valuadores especialistas.

El activo fijo se pondr a la venta del pblico interesado en adquirirlo. Pasivos Para proceder a cancelar el pasivo de la sociedad se aplicar la siguiente poltica contable de liquidacin: Los pagos de las cuentas pendientes por pagar, se cancelarn a medida que se liquiden y vendan activos. b) Bases contables de liquidacin Inventarios Se determinarn los valores netos en liquidacin para esta rea, a travs de valuaciones practicadas a las existencias de materias primas y Procedimientos legales y tcnicos a considerar en la disolucin y liquidacin de una sociedad annima productos terminados, respetando el criterio profesional de los peritos calificados para determinar los inventarios obsoletos, daados, defectuosos, averiados o de lento movimiento. Cuentas por cobrar Los saldos nominales de los clientes que se consideran irrecuperables, se cancelarn liquidndose la estimacin para cuentas de cobro dudoso para determinar el valor neto de realizacin. Propiedades, planta y equipo Se efectuarn valuaciones de peritos cualificados, para establecer el valor actual de los activos fijos, cancelando la depreciacin acumulada y las revaluaciones hechas anteriormente, para obtener los valores netos en liquidacin de los inmuebles, planta y equipo de la sociedad. Pasivos Se determinan los saldos pendientes por pagar con los proveedores y acreedores diversos de la sociedad, verificando los documentos que amparan las deudas para establecer las obligaciones de esta.

Das könnte Ihnen auch gefallen