Sie sind auf Seite 1von 3

AL CONSEJERO DE EDUCACIN, FORMACIN Y EMPLEO DE LA COMUNIDAD AUTNOMA DE LA REGIN DE MURCIA

Caridad Milln Azofra, con DNI n 22.463.899, y domiciliada en C/ Ambrosio Salazar, n 1- 4 de 30.002 Murcia (Murcia), ante Vd. comparezco y como mejor proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito, vengo a interponer RECURSO DE REPOSICIN contra Orden de 1 de diciembre de 2009, de la Consejera de Educacin Formacin y Empleo, por la que se convoca procedimiento selectivo para el acceso al cuerpo de catedrticos de enseanza secundaria; todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el art.116 de la Ley 30/1.992 de 26 de Noviembre, y en base a los siguientes

MOTIVOS

PRIMERO: Las disposiciones adicionales dcima y duodcima de la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin, establecen los requisitos y las condiciones en que los funcionarios docentes pueden acceder a los distintos cuerpos de catedrticos. Estas disposiciones han sido desarrolladas por el Reglamento de ingreso, accesos y adquisicin de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, a que se refiere la Ley Orgnica 2/2006, y que regula el rgimen transitorio de acceso a la funcin pblica docente a que se refiere la disposicin transitoria decimosptima de la citada Ley, aprobado por Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero. Este Reglamento establece, en el captulo II del ttulo IV, el mbito de aplicacin, los requisitos que deben cumplir los aspirantes, el sistema de seleccin, los mritos que deben valorarse y otras consideraciones. Pues bien, es a este Reglamento al que afirma ajustarse la convocatoria aqu impugnada, y al que, en cualquier caso, ha de ajustarse.

SEGUNDO: Sin embargo, no es del todo cierto que la convocatoria impugnada se ajuste al contenido del RD 276/2007, al menos en lo que respecta al Anexo II de dicha norma (Especificaciones a las que deben ajustarse los baremos de mritos para los sistemas de accesos entre los cuerpos de funcionarios docentes), en relacin con el Anexo III de la Convocatoria (Baremo para la valoracin de mritos para el acceso al cuerpo de catedrticos de enseanza secundaria); a saber: A) El apartado II del baremo de la convocatoria (Cursos de formacin y perfeccionamiento superados) establece un mximo de 2,5 puntos, mientras que el Anexo II del RD 276/2007 establece, para el mismo apartado, un mximo de 3 puntos. B) El apartado III del baremo de la convocatoria (Mritos acadmicos y otros mritos) establece un mximo de 2 puntos, mientras que el Anexo II del RD 276/2007 establece, para el mismo apartado, un mximo de 3 puntos. C) Y lo que es, acaso, ms significativo; los subapartados 3.3; 3.4; 3.5; 3.6 y 3.7 del baremo de la convocatoria, no tienen cabida en el Anexo II del RD 276/2007. Esto es, no se corresponden con ningn mrito del los previstos en el citado Real Decreto. As, mientras que en el apartado III del Anexo II del RD 276/2007 (Mritos acadmicos y otros mritos) slo se contemplan los mritos acadmicos, as como las publicaciones, participacin en proyectos educativos y mritos artsticos; en el correlativo apartado de la convocatoria impugnada, se contemplan, adems otros mritos tales como la antigedad como profesor asociado en Universidades; la antigedad como profesor tutor de profesorado; la antigedad como funcionario de carrera en cuerpos docentes no universitarios diferentes al exigido como requisito de acceso; etc. TERCERO: En virtud de lo anterior, la Orden aqu impugnada es nula; cuando menos, en lo que respecta a los extremos reflejados anteriormente; de conformidad con lo dispuesto en el art.63 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Por lo expuesto,

SOLICITO: Que tenga por presentado en tiempo y forma este escrito, por interpuesto Recurso de Reposicin contra Orden de 1 de diciembre de 2009, de la Consejera de Educacin Formacin y Empleo, por la que se convoca procedimiento selectivo para el acceso al cuerpo de catedrticos de enseanza secundaria y, en su virtud, proceda a dejar sin efecto dicha resolucin, en lo que respecta a los subapartados 3.3; 3.4; 3.5; 3.6 y 3.7 del baremo de la convocatoria; modificando, asimismo, la puntuacin mxima de los apartados II y III de aqulla en el sentido expuesto ms arriba.

En Murcia, a 4 de Enero de 2.010

Das könnte Ihnen auch gefallen