Sie sind auf Seite 1von 3

EVALUACIN DE CIENCIAS Y TECNOLOGA SEXTO GRADO Nombre: ___________________________________________________________________ Clave: _______________ I SERIE.

INSTRUCCIONES: A continuacin se le presenta una serie de preguntas, las cuales debe de responder con la respuesta correcta. 1. Cmo se le llama al conjunto de conocimientos ciertos de las cosas mediante la observacin, experimentacin y razonamiento?............................................................. _________________________________________________ 2. Cmo se le llama a la unidad de materia viva mas pequea capaz de realizar funciones bsicas tales como: nacer, crecer, alimentarse, respirar, moverse, reproducirse y morir? _____________________________________ 3. Cmo se llama el Sistema o aparato que est formado por el corazn, arterias, venas, vasos sanguneos, etc. Y su funcin principal es transportar la sangre a todas la partes de nuestro cuerpo?..........._______________________ 4. cmo se llama el reino que est compuesto por todas las bacterias y cianobacterias? ______________________ 5. Cmo se le llama al proceso de inhalar aire por la nariz y llevarlo a los pulmones para extraer el oxigeno y oxigenar nuestro cuerpo?..........................................................................__________________________________ 6. cmo se le llama el REINO que est compuesto por todos los hongos?..__________________________________ 7. Cmo se le llama al sistema que est formado por glndulas y su funcin es excretar hormonas que regulan las emociones cmo alegra, tristeza, etc?......................................................__________________________________ 8. Cmo se le llama a la parte de la planta que se encuentra escondida bajo la tierra, crece hacia abajo en busca de agua y minerales que hay en el suelo los cuales absorbe y lleva hacia las dems partes de la planta?........................................................................................................___________________ _______________ 9. Cmo se le llama a la parte de la planta que se encuentra unida a la raz pero no est bajo la tierra sino que se encuentra en la superficie y la principal funcin es transportar los minerales y el agua y sostener las ramas y hoja?............................................................................................................__________________ _______________ 10. Cmo se le llama a la parte de la planta que es de color verde y su funcin principal es la respiracin?.................................................................................................__________________ _______________

II SERIE. INSTRUCCIONES: A continuacin se le presenta una serie de afirmaciones, las cuales usted debe de escribir una V si considera que el enunciado es verdadero o escriba una F si considera que el enunciado es falso. 1. Entre las Ciencias Naturales estn la astronoma, biologa, geologa, qumica y fsica...( )

2. Las clulas son tan pequeas que no las podemos ver a simple vista.( ) 3. La divisin directa o amitosis se producen cuando el ncleo de la clula se alarga y estrangula por la mitad con una parte del citoplasma. ( ) 4. La divisin indirecta o cariosinesis es la forma comn y normal de reproduccin celular y su proceso es muy similar en las plantas y los animales por realizarse en varias fases( ) 5. La divisin celular por gemacin es la que se realiza cuando las clulas se mueren.( ) 6. Entre las ciencias sociales estn: el dibujo, la msica, la escultura. .( ) 7. Los rganos que utilizan las plantas para reproducirse son el fruto y la flor..( ) 8. La funcin principal de las hojas es respirar( ) 9. La flor es la parte mas bella de los vegetales y consume gran parte de la energa de la planta para formarse.( ) 10. A travs de la semilla, las plantas se reproducen para conservar la especie( )

III SERIE. INSTRUCCIONES: A continuacin se le presenta una serie en la cual debe explicar los temas que aqu se le piden. 1. Explique cmo respiran las plantas.

2.

Escriba cmo se reproducen las plantas.

3.

Escriba como se alimentan las plantas.

4.

Explique que es higiene personal.

II SERIE. INSTRUCCIONES: Utilizando su lpiz, crayones y lapicero, realice lo que a continuacin se le pide. 1. Dibuje 5 miembros del reino animal

2.

Dibuje 5 miembros del reino vegetal

3.

Dibuje una planta e identifique sus partes.

Das könnte Ihnen auch gefallen