Sie sind auf Seite 1von 10

LA EDUCACIN BSICA Y LOS DERECHOS HUMANOS Olac Fuentes Molinar ENCUESTAS Nombre: Ren Prez Cortez 1.

Porqu los contenidos de formacin tica y cvica deben formar parte del curriculum? Porque no solo deben de estar presente en la escuela si no en la comunidad por ello tienen que estn como parte de un complemento de los alumnos en la educacin bsica a si como a lo largo de su vida. 2. Dnde deben tratarse esos contenidos? Los contenidos de formacin tica y cvica deben de estar abordados en la escuela primaria, as como otra parte de estos en casa puesto que los comportamientos de los alumnos dependen siempre de su entorno donde se desenvuelven. 3. Cundo deben de ser tratados? Deben de ser tratados siempre y relacionarlos con cualquier asignatura. 4. Qu papel juegan las actitudes de los adultos en el aprendizaje tico? Los alumnos siempre siguen cualquier conducta del hombre sin importar si sea buena o mala. 5. Qu tipo de actitudes y valores favorecen la autonoma moral? La felicidad El amor Los comportamientos deseados de cada persona Comunicacin Relacin con otros 6. Cules sern las estrategias ms pertinentes para promover el desarrollo moral? Fijar siempre alguna meta a la cual deseemos llegar con los alumnos a corto plazo Comunicarnos y tener confianza para platicar entre grupo sin daar a terceras personas.

Ver las cosas como algo normal y apropiarse de ellas con buena actitud, y no verlas como una imposicin.

7. Por qu lo pequeos se resisten a obedecer ciegamente las normas sociales dictadas por los adultos? Porque siempre los nios piensan que los padres o personas que se encuentran a su alrededor estn mal y solo quieren decirles para que no lo hagan, sin ver que el adulto solo les dice por su bien.

Nombre: Marta Cortez Ledesma 1. Porqu los contenidos de formacin tica y cvica deben formar parte del curriculum? Debemos de tratar de tomar parte de los contenidos del curriculum porque estos sirven mucho para la vida del alumno, y sobre todo los de formacin ya que estos se relacionan con cualquier asignatura. 2. Dnde deben tratarse esos contenidos? La finalidad de que no sea un tema exclusivo de una signatura, es que el alumno este en contacto constante con el contenido y sea capaz de ver que le es til en la vida diaria, de relacionarlo y comprenderlo en distintos mbitos de su vida. 3. Cundo deben de ser tratados? Los contenidos debe de ser tratados siempre y para toda su vida. 4. Qu papel juegan las actitudes de los adultos en el aprendizaje tico? Son el eje rector de cada uno de los alumnos ya que estas actitudes cambian totalmente al alumno o lo perjidican 5. Qu tipo de actitudes y valores favorecen la autonoma moral? Amor Felicidad Compaerismo Libertad 6. Cules sern las estrategias ms pertinentes para promover el desarrollo moral? Abordar temas relacionados con los buenos modales. una estrategia de comunicacin es una serie de acciones bien planificadas que se propone lograr ciertos objetivos a travs del uso de mtodos, tcnicas y enfoques de comunicacin. Antes de empezar una estrategias debemos de tener en cuenta objetivos muy claros 7. Por qu lo pequeos se resisten a obedecer ciegamente las normas sociales dictadas por los adultos?
Porque siempre piensan que sus padres los molestan, sin saber que sus padres quieren lo mejor para el

Nombre: Karina Martnez Rodrguez 1. Porqu los contenidos de formacin tica y cvica deben formar parte del curriculum? Y quedemos de hacer tomar conciencia a los alumnos y ms que nada saber cmo abordar estos temas con los alumnos ya que muchos no los dan porque tiene miedo a las preguntas generadoras que den los alumnos. 2. Dnde deben tratarse esos contenidos? En la escuela deben abordarse esos contendidos 3. Cundo deben de ser tratados? En todas y cada una de las asignaturas ya que para ensear a un alumnos que se comporte y respete las normas que marca la sociedad no se necesita un espacio determinado. 4. Qu papel juegan las actitudes de los adultos en el aprendizaje tico? Es el papel primordial y el eje rector de las conductas de los alumnos ya que lo que ellos hacen es una imitacin del adulto. 5. Qu tipo de actitudes y valores favorecen la autonoma moral? La seguridad La independencia Solidaridad Democracia 6. Cules sern las estrategias ms pertinentes para promover el desarrollo moral? Los objetivos son la base de la estrategia. Una vez que los objetivos estn
definidos, es necesario evaluar los recursos disponibles.

7. Por qu lo pequeos se resisten a obedecer ciegamente las normas sociales dictadas por los adultos?
Pues siempre piensan en que sus padres no saben y que no quieren que ellos experimenten cosas nuevas

Nombre: Edgar Torres Torres 1. Porqu los contenidos de formacin tica y cvica deben formar parte del curriculum? Ya que debe formar al alumno como alguien sociable e independiente 2. Dnde deben tratarse esos contenidos? En la escuela como en la casa o entorno donde se desenvuelvan los alumnos ya que no solo se plasman en la escuela con libros si no viendo los conductas de cada persona que rodea a los alumnos. 3. Cundo deben de ser tratados? Siempre y relacionados con otras asignaturas. 4. Qu papel juegan las actitudes de los adultos en el aprendizaje tico? Siempre es el eje que el alumno aprende a seguir. 5. Qu tipo de actitudes y valores favorecen la autonoma moral? Independencia Amor Cario Perspectiva de ver las cosas 6. Cules sern las estrategias ms pertinentes para promover el desarrollo moral?
Viable con relacin a los recursos disponibles y con el tiempo determinado Efectiva, o sea que hace el mejor uso de los recursos disponibles para lograr todos los objetivos.

7. Por qu lo pequeos se resisten a obedecer ciegamente las normas sociales dictadas por los adultos? Porque siempre piensan que los adultos estn mal y solo quieren hacerles dao.

Nombre: Ampelia Rodrguez Torres 1. Porqu los contenidos de formacin tica y cvica deben formar parte del curriculum? Porque siempre tiene que estar la escuela relacionada con la sociedad para que cada uno de los alumnos sepan como relacionarse con la sociedad. 2. Dnde deben tratarse esos contenidos? En la escuela 3. Cundo deben de ser tratados? Se deben de relacionarse con algunas asignaturas. 4. Qu papel juegan las actitudes de los adultos en el aprendizaje tico? Siempre los adultos son la influencia de los alumnos y de cada uno de sus comportamientos. 5. Qu tipo de actitudes y valores favorecen la autonoma moral? La independencia La alegra Las metas a cumplir libertad 6. Cules sern las estrategias ms pertinentes para promover el desarrollo moral? Tratar y resolver los problemas a nivel de la comunidad, utilizando las conclusiones del Diagnstico Participativo de Comunicacin 7. Por qu lo pequeos se resisten a obedecer ciegamente las normas sociales dictadas por los adultos? Porque los padres siempre les dicen lo que tienen que hacer.

1. Porqu los contenidos de formacin tica solo deben de estar y cvica deben formar parte del curriculum? presente en
la escuela si no en la comunidad 11% porque estos sirven mucho para la vida del alumno 16%

Porque no

Porque siempre tiene que estar la escuela 11% Ya que debe formar al alumno como alguien sociable e independiente 12%

ya que muchos no los dan porque tiene miedo a las preguntas generadoras que den los alumnos. 26%

2. Dnde deben tratarse esos contenidos?


en la casa en la escuela entorno de desenvolvimiento

10%

21%

69%

3. Cundo deben de ser tratados?


en cada una de las asignaturas aislados (solo en formacion tica y civica siempre

42% 52%

6%

4. Qu papel juegan las actitudes de los adultos en el aprendizaje tico?


Siempre los adultos son la influencia de los alumnos y de cada uno de sus comportamientos. ellos dan la pauta para que los alumnos se compoten de tal o cual manera Siempre es el eje que el alumno aprende a seguir.

10%

13%

77%

5. Qu tipo de actitudes y valores favorecen la autonoma moral?


11% 25% independencia 64% libertad amor

6. Cules sern las estrategias ms pertinentes para promover el desarrollo moral?


4% 37% 59% Tratar y resolver los problemas a nivel de la comunidad, utilizando las conclusiones del Diagnstico Participativo de Comunicacin hacer el mejor uso de los recursos disponibles para lograr todos los objetivos.

los objetivos estn definidos

7. Por qu lo pequeos se resisten a obedecer ciegamente las normas sociales dictadas por los adultos?
11% 25% 64% Porque siempre piensan que los adultos estn mal y solo quieren hacerles dao. porque quieren experimentar nuevas cosas

Das könnte Ihnen auch gefallen