Sie sind auf Seite 1von 2

INSUFICIENCIA CARDIACA DEFINICION: Es una afeccin por la cual el corazn ya no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.

CAUSAS: La insuficiencia cardaca ocurre cuando:


El miocardio no puede bombear o expulsar muy bien la sangre fuera del corazn y se denomina insuficiencia cardaca sistlica. Los msculos del corazn estn rgidos y no se llenan con sangre fcilmente. Esto se denomina insuficiencia cardaca diastlica.

Ambos problemas significan que el corazn ya no puede bombear suficiente sangre oxigenada al resto del cuerpo, sobre todo cuando usted hace ejercicio o est activo. La causa ms comn de insuficiencia cardaca es la arteriopata coronaria, un estrechamiento de los pequeos vasos sanguneos que suministran sangre y oxgeno al corazn. Para obtener informacin sobre esta afeccin y sus factores de riesgo, ver: factores de riesgo para cardiopata. SIGNOS Y COMPLICACIONES MEDIOS DE DIAGNOSTICO TRATAMIENTO CUIDADOS DE SINTOMAS ENFERMERIA - Tratamiento postural y Los sntomas de insuficiencia El mdico le har un examen en busca Monitoreo y cuidados personales cardaca tambin pueden de signos de insuficiencia cardaca: cuidados respiratorios. Limite la cantidad de sal que empezar de manera consume. El mdico tambin le - Chequeo y potencial Respiracin rpida o difcil repentina despus de un puede solicitar que reduzca la Ritmo cardaco rpido o ataque cardaco u otro correccin del pH y de los cantidad de lquido que toma durante gases. irregular y ruidos cardacos problema del corazn. el da. anormales Los sntomas comunes son: - Sedacin. Respiracin Hinchazn (edema) de las Otros cambios importantes para piernas asistida. hacer en su estilo de vida: Tos Venas del cuello que Fatiga, debilidad, des - Chequeo y potencial de sobresalen (distendidas) Pregntele al mdico sobre la mayos correccin de los trastornos Sonidos ("estertores") a raz de cantidad de alcohol que puede electrolticos. Inapetencia la acumulacin de lquido en los tomar. Necesidad de orinar pulmones que se escuchan a No fume. en la noche travs de un estetoscopio Permanezca activo. Camine o Inflamacin de los Inflamacin del hgado o el monte en bicicleta esttica. El pies y los tobillos abdomen mdico le puede brindar Pulso irregular o un plan de ejercicios. NO haga rpido o una Una ecocardiografa con frecuencia es ejercicio los das en que sensacin de percibir el mejor examen para diagnosticar, aumente de peso a causa de los latidos cardacos conocer la causa y vigilar la frecuencia la retencin de lquidos o si no (palpitaciones) cardaca. El mdico la usar para guiar se siente bien. Dificultad su tratamiento. Baje de peso si tiene respiratoria cuando sobrepeso. Otros exmenes imagenolgicos son: usted est activo o Disminuya su despus de acostarse colesterol cambiando su estilo Pruebas de esfuerzo cardaco Abdomen o hgado de vida. Cateterismo cardaco inflamado (agrandado) Descanse lo suficiente, incluso Resonancia magntica del Hinchazn de pies y despus del ejercicio, despus corazn tobillos

Das könnte Ihnen auch gefallen