Sie sind auf Seite 1von 3

Temario Curso: Coach Ontolgico.

Modulo - 1
Historia de la Ontologa. Que es un Coach. Que es el Coaching Empresarial. Que es la Ontologa. Introduccin al Coaching Ontolgico. Que es el Coaching Ontolgico. Que hace y que no hace el Coach Ontolgico. Principios de Contextos y Postulados. Observacin - Percepcin - Interpretacin - Aprendizaje. Conducta - Comportamiento - Creatividad - Protagonismo. Bienestar del Ser y Efectividad Personal. Actitud y Aptitud. Paradojas Organizacionales. Principios del Coaching Ontolgico. Ontologa del Lenguaje. Ontologa Perceptiva.

Modulo - 2
Modelos de la Ontologa. Modelo P.A.R Ejemplos Racionales. Modelos Mentales de Observacin. Percepcin - Accin - Resultado. El Observador. Dominios Perceptivos. Emocin - Lenguaje - Cuerpo. Ejercicios de Observacin Clsicos. Postulados de la Observacin. Efectividad y Bienestar. La Interpretacin. Ejemplos de Interpretacin. Transformaciones Vs Interpretaciones. Distinciones del Coach Ontolgico. Observando al Observador. Lingstico Vs Biolgico. La Visin. Cuestionamiento de la Visin. Ejemplos Ontolgicos de Observacin e Interpretacin.

Derechos Reservados de los Autores ( CEICOPEN - Cursos Ontolgicos). Prohibida toda Reproduccin Parcial o Total, pasible de Accin Legal.

Modulo - 3
Ideas fundacionales del Coaching Ontolgico. Aprendizaje y Responsabilidades. Etapas de Como Aprender. Principios del Aprendizaje. La Ontologa Facilitadora del Aprendizaje. Zonas de Aprendizaje. Brechas del Aprendizaje. Caminos del Aprendizaje. Enemigos del Aprendizaje. Responsabilidad y Habilidad. Explicaciones Generativas Vs Tranquilizantes. Victima Vs Protagonista. La Responsabilidad del Coaching. Modelos de Ejemplos. Tarea Evaluativa Modulos 1 , 2 y 3.

Modulo - 4
Los Quiebres. Clasificacin de Quiebres. Aceptacin y Satisfaccin. Declaracin de Quiebres. Postulados de los Quiebres. Preocupacin Vs Influencia (Crculos Distintivos). Tipos de Controles Problemticos. Sistema de "La Columna Izquierda". Que es , que significa y como se Procesa. Escucha - Indagacin y Distincin. Cuentos Ontolgicos de Ejemplo. Cuestionamiento Final.

Derechos Reservados de los Autores ( CEICOPEN - Cursos Ontolgicos). Prohibida toda Reproduccin Parcial o Total, pasible de Accin Legal.

Modulo - 5
Los Juicios. Actos Lingsticos. Afirmaciones - Declaraciones - Promesas y Peticiones. Formulacin de Juicios. Fundacin y Condicionamiento de Juicios. Sufrimiento Humano y Forma de Ser. Reflexiones en Cuestin de Confianza. Observaciones Finales de Juicios. La Incertidumbre. Teora Cuntica, conceptos y definiciones. Ejemplos Prcticos de Juicios.

Modulo 6
Modelo R.E.C.T.A. Resultado , Experiencia, Compartir, Transferencia y Aprendizaje. Tipos de Coaching Ontolgicos. Clasificacin del Coachee. reas de Coaching. Requisitos para el xito Ontolgico. Etapas para Procesar el Coaching Ontolgico. Detalle de Procesos para un Coaching Ontolgico. Preguntas a utilizar en una conversacin Ontolgica. Tarea Evaluativa Modulos 4 , 5 y 6.

Ver los Temarios de los Cursos de : PNL y Comunicacin y de Instrumentacin Ontolgica Aplicada , que incluye este Curso.

Derechos Reservados de los Autores ( CEICOPEN - Cursos Ontolgicos). Prohibida toda Reproduccin Parcial o Total, pasible de Accin Legal.

Das könnte Ihnen auch gefallen