Sie sind auf Seite 1von 2

TIPOS DE DESARROLLO

DESARROLLO EMOCIONALO AFECTIVO. Se refiere al proceso por el cual el individuo construye su identidad (su yo), su autoestima, su seguridad y la confianza en s mismo y en el mundo que lo rodea, a travs de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicndose a s mismo como una persona nica y distinta.

DESARROLLO ENDGENO. Es un modelo econmico en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas. Es decir, el liderazgo nace en la comunidad, y las decisiones parten desde adentro de la comunidad misma. Busca la satisfaccin de las necesidades bsicas, la participacin de la comunidad, la proteccin del ambiente y la localizacin de la comunidad en un espacio determinado. Busca que los procesos locales y globales se

complementen. Su meta es el desarrollo en el nivel local, de la comunidad, pero que este desarrollo trascienda hacia arriba, hacia la economa del pas, hacia el mundo. No se trata slo de resolver el problema econmico, es tambin producir una nueva sociedad en la que la exclusin social sea slo un pasado lejano, en la que el pueblo se organice horizontalmente, sin relaciones de dominacin, en la que se promuevan nuevos estilos de vida y de consumo Se trata de no seguir importando lo que podra producirse en el pas, ni continuar produciendo lo que no se necesita, sino producir segn las realidades y necesidades del pas. Se basa en el cambio del sistema productivo del pas, para que cada regin sea capaz de transformar sus recursos naturales en bienes y servicios que multipliquen el empleo y el bienestar social, lo que garantiza la calidad de vida para las personas y el medio ambiente.

UPAV L.T.S. 5to Cuatrimestre Maily Edibel Mrquez Negroe Desarrollo social y laboral 26/enero/2013

DESARROLLO INTEGRADO. Es un enfoque particular de la ayuda al desarrollo que consiste en integrar todas las causas de un problema en una respuesta completa. Este enfoque general de ayuda al desarrollo consiste por tanto en conjugar muchos programas de apoyo y no slo en aportar una respuesta sectorial a un problema de subdesarrollo.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL. Es un proceso sistemtico planificado, en el cual se introducen los principios y las prcticas de las ciencias del comportamiento en las organizaciones, con la meta de incrementar la efectividad individual y de la Organizacin, el enfoque es en las organizaciones y en lograr que funcionen mejor, es decir, con un cambio total del sistema.

DESARROLLO HUMANO. Consiste en la libertad que gozan los individuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida. Los factores fundamentales que permiten a las personas ser libres en ese sentido, son la posibilidad de alcanzar una vida larga y saludable, poder adquirir conocimientos individual y socialmente valiosos, y tener la oportunidad de obtener los recursos necesarios para disfrutar un nivel de vida decoroso.

DESARROLLO CULTURAL. Proceso mediante el cual se rescata, evidencia y enaltece toda costumbre y/o tradicin.

DESARROLLO ECONMICO. Capacidad de pases o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar econmico y social de sus habitantes.

UPAV L.T.S. 5to Cuatrimestre Maily Edibel Mrquez Negroe Desarrollo social y laboral 26/enero/2013

Das könnte Ihnen auch gefallen